Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

VERSIÓN ORIGINAL

Canal+ Acción estrena la cuarta temporada de 'Fringe' el 27 de septiembre

min_not.gif
La cadena lanza la ficción tan solo tres días después de su estreno en EEUU.


:palmas:palmas
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Genial, como el año pasado a tres días de su emisión, en HD y en VOSE, así SI.

:palmas
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGHHHH!!! ¡¡Quiero mi dosis yaaaaaa!! :babas:babas:babas
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Visto... y no sé cómo calificarlo. Ya no entiendo nada :lol Más raro no puede empezar. Interesante por lo que plantea, pero rarísimo.

¡Ah! Y nuevo color para la careta: amarillo.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Pues yo no lo vi nada raro. Al contrario, el rumbo que parece que va a tomar la serie esta temporada es el más esperable viendo tal y como acabó la temporada pasada. Una estrategia similar a los flashsideways de la sexta de Lost con una gran diferencia: mientras que en Perdidos jugaron con los espectadores haciéndonos creer que los flash eran una realidad alternativa creada por la explosión de la bomba, lo que estamos viendo en Fringe no es una maniobra de despiste: el sacrificio de Peter sí que cambió el curso del tiempo.

Del mismo modo que en la premiere de la T2 volvíamos a descubrir a la División Fringe desde el punto de vista de un nuevo agente (Amy Jessup) y veíamos por primera vez a los cambiaformas, aquí volvemos a descubrir la División desde el punto de vista del agente Lee y nos encontramos un nuevo modelo de shapeshifters: ¿de dónde salen? No parece que sean obra de Walternate. ¿Un tercer universo? ¿O tal vez un Alt-David Robert Jones?

Nuevamente el caso de la semana ha funcionado a modo de metáfora de la trama general y el capítulo ha estado repleto de frases con dobles sentidos y guiños a un espectador que ahora mismo posee mucha más información que los personajes. Toda la trama de los cadáveres incautados y no devueltos a sus familias nos invitan a pensar que, en el fondo, los observadores no son más que unos meros funcionarios que también se ven obligados a hacer desaparecer los cuerpos (Peter) para evitar llamar demasiado la atención sobre su división secreta. Y al final del capítulo vemos a ese September dubitativo que no se atreve a borrar a Peter totalmente de la existencia, decisión que seguramente traiga tantas consecuencias como el salvamento de Peter cuando era niño.
 
Justo el viernes volví a ver Fight Club, y el episodio de ayer me lo recordó con esas apariciones de Peter a lo Tyler Durden. Muy subliminal.

Lo curioso, y que no recuerdo, es que ahora con la ausencia de Peter el agente Lee y Olivia no se conozcan, ni siquiera Wolivia.

Yo creía que seguirían en ese futuro apocalíptico, pero supongo que esperan primero a solucionar la existencia de Peter.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

A mi me pareció un poco FAIL...

Me recuerda cuando Alias se pasó al rollo chungo y la cagaron a lo grande... :sudor
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

De Alias solo he visto temporada y media, así que no sé en qué consiste esa gran cagada de la que habla todo el mundo, pero yo el episodio lo he visto muy bien. Un tanto tranquilo y calmado para ser un comienzo de temporada, como si después del torbellino de la última finale hubiera llegado la calma y todo siguiera como si nada, pero que a mí me parece plenamente coherente con el rumbo por el que han decidido llevar la historia y que, personalmente, me parece muy sensato.

Es evidente que el borrar a Peter de la existencia suponía meterse en un complicado campo de minas y que sería muy fácil cagarla, pero esta premiere me ha infundido bastante confianza. Ha sido el típico episodio Fringe que a simple vista parece un autoconclusivo más pero que a un nivel más profundo nos está revelando muchas cosas sobre los personajes y sobre la mitología, con estupendas interpretaciones, diálogos para el recuerdo (“This tech isn’t from here” “From here? Do you mean, like, China?”), las justas dosis de humor, suspense, acción y drama. Que Peter haya desaparecido aparentemente, pero sigan existiendo trazas suyas, del mismo modo que sucede cuando borras un fichero de un ordenador y luego reescribes por encima me parece bastante convincente.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

No ha estado mal este retorno. Esto de ver a una falsa Olivia y a la real en un mismo plano... Y ese Peter apareciendo en la pantalla de la tv al final. Walter flipando... Ahora nadie se acuerdo de Peter y el universo no parece el nuestro o ¿es uno mezcla del nuestro y el alternativo? Por lo del zepelín que vemos en un momento del episodio :pensativo
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

¿es uno mezcla del nuestro y el alternativo? Por lo del zepelín que vemos en un momento del episodio :pensativo

Los dos universos siguen estando separados, pero la habitación donde está la máquina es un nexo entre ambos. Por eso en un lado se ve que es de día y en el otro es de noche y con el zepelín.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Ah, vale, gracias ;) Lo tengo que ver de nuevo. Ver y leer parte de los subs, no lo pillo todo como deberia.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Por cierto, la sala para ir de un universo a otro es todo un homenaje a Alias :p
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

A ver, ¿qué coj*nes hace vivo el Broyles alternativo?

Ya han dicho que la "no existencia" de Peter no afectó al secuestro de Olivia y la suplntación por parte de Fauxlivia, por tanto, tampoco debería afectar al rescate de Broyles y a la carnicería que le hicieron para transportar a Fauxlivia al otro lado. :pensativo
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

La no existencia de Peter afectó a algunas cosas y no afectó a algunas otras. Por ejemplo, en la línea temporal original Olivia solo disparó a su padrastro, en la línea reescrita lo mató. En la línea temporal original Olivia y Lincoln ya se conocieron en Stowaway, pero ahora su primer reencuentro se ha cambiado por completo. El efecto mariposa es impredecible: Fauxlivia secuestró a Olivia y se hizo pasar por ella, pero ni se lió con Peter ni se quedó embarazada ni rompió con Frank, así que Olivia pudo perfectamente volver a nuestro universo sin necesidad de la ayuda de Alt-Broyles. Los acontecimientos transcurrieron de manera parecida pero diferente. Algunas diferencias nos las explicarán, otras no, del mismo modo que en Doctor Who, cada vez que las grietas borraban a un personaje de la existencia no te contaban toda la versión reescrita de la historia (más que nada porque hubieran hecho falta tropecientas temporadas para eso). Lo importante no es cómo ha cambiado la historia, lo importante es que los personajes no saben que la historia ha cambiado.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Hmm... habrá que aceptar barco como animal acuático. :pensativo
 
Arriba Pie