Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

4x17. Everything In Its Right Place

No sólo me ha encantado, sino que creo que es el episodio que más me ha gustado de toda la temporada, principalmente gracias a su consistencia dramática.

Quién iba a sospechar que el "Everything" del título del capítulo realmente hacía referencia a Lincoln y que después de pasarnos toda una temporada viendo a Peter Bishop deseando volver a casa, realmente el que no tiene un hogar es el agente Lee. No en vano había espectadores que se quejaban de la presencia en nuestro universo de un Lincoln Lee que en más de una ocasión parecía un cero a la izquierda que no aportaba nada a nuestro Fringe Team. Pero esa pusilanimidad del gafitas de nuestro lado formaba parte de un plan maestro que culmina en este episodio, en el que el curso de los acontecimientos parece autocorregirse para colocar a cada pieza en su lugar: el universo rojo está sanando y ahora que nuestro equipo Fringe vuelve a ser una familia, Lincoln sobra y su lugar está con una Fauxlivia que también se ha quedado sola.

Al mismo tiempo se avanza más en la trama de Jones, y aunque sus planes siguen siendo todo un misterio, gracias al cambiaformas vigilante de este episodio hemos podido comprender un poco mejor el perfil de toda esta gente que se ofrece a ser sus cobayas (una de las cosas más criticadas del episodio de la semana pasada).

Eso sí, pequeño gazapo de continuidad en la conversación sobre Batman. Fauxlivia y Alt-Lincoln no lo conocen, pero el Caballero Oscuro salía en dos de las portadas de cómics alternativas vistas en la season finale de la T2 :cuniao
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

También pienso que ha sido el mejor episodio de la temporada. Consigue que no echemos en falta a Peter, a Olivia... ¡ni a Walter! (aunque para conseguir esto último ya nos meten sobredosis con la vaca nada más empezar).
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Por cierto, lo del 4x19 es el

futuro de los Observers

¿no? Parece bastante claro.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

No creo

según la nota de prensa, el episodio estará ambientado en el 2036. Si nos fiamos de lo que nos dijo September, los observadores vienen de millones de años en el futuro, así que no cuadraría. Así que o bien September nos mintió y vienen de un futuro mucho más próximo del que nos contó, o dijo la verdad y entonces ese futuro no es el de los observers, aunque no cabe duda que los observadores tendrán gran importancia en dicho episodio, según lo visto en las imágenes promocionales.

Si en el 3x22 vimos el futuro al que habría derivado la destrucción del universo alterno, me da la sensación que ahora nos mostrarán el futuro que resultará de haber reescrito la historia. El cual no parece mucho mejor de lo que ya vimos, por cierto.

Y si vamos a saltar al futuro, es que al final del próximo episodio alguien (presumiblemente Peter, ya que es el único capaz de manejarla) se sube a la máquina: ¿o no?

O eso, o todo el episodio vuelve a ser una ensoñación de Walter, como en el 2x19, aunque espero que no.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Es que a mi me cuadra todo con

lo del futuro de los observers. Empieza con el logo del Ministry Of Science (September dijo que eran científicos), aparece la escritura de los observers, se intuyen observers por todas partes y los textos explican lo robóticos que son.
Yo aventuro un juicio a September.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Visto el 4x17 y llevamos estos últimos episodios muy buenos, y bastante impactantes.

No me esperaba el desenlace del personaje de Alt-Lincoln, la verdad, pero ese final con el Lincoln gafotas :juas quedándose con la Alt-Olivia me ha gustado :)
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Si no te digo que la promo no aparente eso, JED, pero la sinopsis oficial del capítulo y las imágenes filtradas del rodaje lo contradicen.

Es cierto que se ven observers a cascoporro y a soldados con una indumentaria de reminiscencias nazis que inducen a pensar en un futuro totalitario a lo Orwell. Pero también se ven a varios de los personajes conocidos (Walter, Nina) y a agentes del FBI , todo ello ambientado en espacios urbanos contemporáneos. Todo apunta a que el futuro que nos van a mostrar es cercano, y la sinopsis oficial además nos lo confirma:

La tradición FRINGE de un alucinante episodio #19 continua cuando la historia da un salto hacia el año 2036, cuando los Observadores y el Equipo Fringe se unen en una batalla que cambiará el juego.

Nada de esto coincide con la verdad revelada por September, según la cual son científicos que vienen de millones de años en el futuro. También podría haber mentido, pero a mí me cuadra más que vengan del año trillón y pico que de 25 años en el futuro. Aunque también cabe la posibilidad que veamos dos futuros distintos, el de los observers y el de 2036, aunque no sé si tendría mucho sentido.

Dos cosas son seguras: el episodio sucede en el futuro y estará muy relacionado con los observers, pero eso no quiere decir necesariamente que vaya a ser el futuro del que vienen los observers.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Bueno, pues a ver con qué nos sorprenden esta vez. :ok
 
He leído en Vayatele que han grabado 2 finales, por si no renuevan...

Al menos quedará cerrada, dicen...



:hola
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

4x18. The Consultant

En este capítulo se han hecho realidad varias de mis predicciones:

- El topo es Alt-Broyles y no un cambiaformas como muchos pensaban. Yo ya me imaginaba que si Broyles apoyaba a Jones era, bien por su antigua relación con Nina, bien porque Jones podía haber curado a su hijo. Al final ha resultado verdadera la segunda hipótesis, que al fin y al cabo es la más coherente con uno de los leitmotivs de la serie (salvar a los seres queridos aún a riesgo de poner en peligro a la humanidad entera).

- Parece confirmarse que lo que Jones quiere hacer es fusionar los dos universos.

La nueva promo del 4x19 es muy reveladora de lo que vamos a ver en él. Al final, JED no andaba tan desencaminado:

No vamos a ver el futuro de los observers... pero parece que vamos a ver un futuro colonizado por observers. Al parecer, los observadores viajan atrás en el tiempo, se instalan en nuestra época y someten al resto de la humanidad a sus leyes, usos y costumbres.

Tal como cabía esperar, esto se parece cada vez más a El fin de la eternidad de Asimov. Parece que los humanos del futuro no se limitan a viajar en el tiempo para observar los acontecimientos importantes de su pasado sino que, al igual que los Eternos de Asimov, se dedican a alterar el curso del tiempo, me imagino que con idénticas motivaciones (minimizar el sufrimiento humano). Y ahí es donde cobra sentido toda la trama de la desaparición de Peter y la reescritura de líneas temporales.

De ahí que los Bishop parezcan ser tan importantes para los observadores, ya que al parecer ellos serán la principal fuerza de resistencia a la ocupación. Vamos, lo que algunos ya habían predicho: Peter Bishop es John Connor.
 
Última edición:
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

He leído en Vayatele que han grabado 2 finales, por si no renuevan...

Al menos quedará cerrada, dicen...



:hola

¿QUINTA TEMPORADA?

John Noble: "Hemos grabado dos finales de la cuarta temporada de 'Fringe'"

min_not.gif
El actor ha confesado que se sigue negociando para conseguir una quinta temporada de 'Fringe'.


;)
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Exclusive: Fox To Renew Fringe For Fifth And Final Season

Exclusive: Fox is close to renewing Fringe for a fifth and final season, TVWise has learned. For the past couple of months, Fox has been having discussions with Warner Bros. Television about the future of the low rated series. Sources familiar with said discussions tell me that, while there are still a few points that need ironing out, a deal for a fifth and final season of 13 episodes is expected to be reached within the next few weeks.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Vamos, lo mismo que se viene diciendo desde hace casi dos meses. Así también doy yo "exclusivas" :facepalm
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Os pongo algunas cosillas que no han ido a ninguna parte, y probablemente no vayan, porque parecen más cliffhangers para impresionar al final de episodios que cosas realmente pensadas a largo plazo. (...)

- Humanos normales llevando maletines con información a los Observers.
Pues precisamente, parece que con el 4x19 va a cobrar sentido todo lo que pasaba en el 2x03.
En aquel episodio, un militar atentaba contra los portadores de los maletines. Al final del capítulo afirmaba que los observadores se dedicaban a recopilar datos sobre nosotros antes de pasar a conquistarnos. Todo eso encaja con la trama del 4x19. Así que ya ves que son cosas que sí que estaban pensadas de antemano.

Lo que pasa es que ya sabemos cómo es esta serie: algo que parece un detalle aislado sin ninguna conexión con la trama principal acaba revelándose como algo importantísimo dos o tres temporadas más tarde. Por eso este tipo de series no son aptas para los espectadores impacientes :p
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Promo del 4x19, que yo nunca la veo porque me cortan los créditos del episodio.

http://www.youtube.com/watch?v=OoHBMBpi2rQ

Parece que no sale Olivia. ¿Habrán hecho esto mientras rodaban los 2 anteriores, en los que casi no salía Peter?
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Vi ayer por la tarde el 4x17, el de Lincoln.

Me encantan estos capítulos donde de repente te dan sentido a un personaje que lleva tiempo pidiendo a gritos salir de la serie :cuniao, te dejan con el culo torcío.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Parece que no sale Olivia.
Es que supuestamente, si hacemos caso de las palabras de September, ella no llega a vieja :p

Y ya sabemos que
en el futuro tienen unos sistemas de rejuvenecimiento celular muy buenos, pero esto de saltar 24 años en el tiempo y no envejecer ni un ápice a los personajes queda un poco cutre :p
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

i-chan,
me da que Walter y Peter "viajan" al 2.036. Vamos, que son los "nuestros", no los del futuro.

Ah, ¿y la rubita será
la hija de Peter y Olivia?
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Podría ser, aunque habría que ver cómo lo hacen.

Peter podría viajar al futuro subiéndose a la máquina, pero en cualquier caso lo que se trasladaría sería su conciencia al Peter envejecido del futuro, como en el 3x22. Pero, ¿y Walter? ¿O acaso es September el que los lleva hasta el futuro? ¿Algún aparatito que se encuentran en el pisito del calvorota? Desde luego, la vestimenta de Walter, que es la misma del presente, invita a pensar en el viaje en el tiempo, pero si realmente son nuestro Walter y nuestro Peter, apenas tendrían 5 minutos del episodio para explicarnos cómo se trasladan al futuro y de manera coherente, parece un poco apresurado. A ver con qué nos sorprenden.

Sobre lo de la rubita, tiene toda la pinta. Se parece un huevo a Olivia (tanto en físico como en vestimenta) y además la actriz también es australiana. Su personaje se llama Etta, que podría ser un diminutivo de... Henrietta. Precisamente iba a comentar lo de que en las promos parece que el padre y la hija sean más o menos de la misma edad :cuniao
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Uffff no leo esas teorías locas que i-chan siempre aciertas y no me quiero estropear la fiesta :D:p

El 18 me ha parecido un capitulazo :palmas

En el 19 sale el BROTHA no? dios :atope
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Jajajaja, pues aquí expongo una teoría en la que estuve pensando desde ayer:

En la primera temporada asumimos que Jones estaba activando soldados para la guerra contra el universo paralelo. Pero, ¿y si en realidad estaba preparando soldados para una guerra contra los observadores? Eso explicaría por qué todavía está empeñado en activar a los cortexiphan kids, aunque los dos universos están en paz.

Asimismo, ¿para qué necesita Jones una cantidad tan grande de anfilicita? A lo largo de la serie hemos visto dos fenómenos que requieren una cantidad enorme de energía: una es el cruzar al universo paralelo, pero eso ya vimos que con el cacho que tenía Nina en el brazo era suficiente; la otra era viajar en el tiempo (recordemos White Tulip, y los desastres que Allistair Peck causaba simplemente por saltar unas horas atrás en el tiempo). ¿Tal vez Jones quiera tener la misma habilidad para estar "fuera del tiempo" que los observadores?
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

(...)apenas tendrían 5 minutos del episodio para explicarnos cómo se trasladan(...)

Estos antes de los créditos ya te han dado una explicación coherente. :juas
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Visto el 4x18. Me ha gustado y después de leer los comentarios de i-chan y ver la promo del 19
( 2036 y sale el Desmond de Perdidos )
, esto cada vez se pone más interesante para finales de temporada :palmas

Sí, yo creía que
Alt-Broyles era un shafeshifter, pero ya sabemos que no. Tenía una deuda a Jones por que éste salvó a su hijo. Aunque, al final se entrega, y lo encierran como lo está Alt-Nina. A ésta, no sé, pero a cada episodio la veo más blanca de cara :juas

Y me ha gustado ver de nuevo
a las dos Astrid, pero lo del funeral de Lincoln me ha dado mal rollo, encima con el Lincoln de "nuestro lado" mirando de lejos :sudor
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Opening del próximo episodio:

http://www.youtube.com/watch?v=Gu8iAoyxaEA
 
Arriba Pie