Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Visto también y la verdad es que no me ha parecido tan diferente del resto de la serie en cuanto a realización. Si me ha parecido distinto en que me ha parecido peor, no saben que hacer con tantos personajes en la situación en la que los han puesto... el episodio de los observers de la temporada pasada no me hizo mucha gracia y me temo que esta temporada tampoco me va a gustar. Espero equivocarme.

Saludos
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Por momentos parecía el 5x01 una peli de sci/fi con la feria de la carne de I.A. Todo cuadra!:palmas

Y sólo por los minutos finales merece la pena el capitulo. Por esto siempre amaré Fringe. Arriesgada canción y podría parecer que no pega ni con cola ni con la serie, ni con el final (al que incluso el más puro silencio le habría venido de perlas) pero van y la meten. Grandeeeee :palmas:palmas:palmas:palmas


http://www.youtube.com/watch?v=DybrM4CSNy4


0466.jpg
 
Última edición:
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

A mí me encanta cómo el episodio abre y cierra de manera circular
comienza con Etta soplando un diente de león justo en el momento de la llegada de los observadores y termina con la improbable imagen de un diente león naciendo de entre el cemento.

También me gusta cómo se reservan hasta el final del episodio el origen de los misteriosos destellos que Walter ve desde su cuarto y cómo lo enlazan con el tema de la música, presente a lo largo del episodio. Llama un poco la atención que Walter, que siempre ha sido un fanático del vinilo y de la música clásica y el rock lisérgico luego se emocione al escuchar una canción tecnopop ochentera sacada de una mixtape tostada, aunque supongo que ahí radica la ironía: a falta de música todo sabe a gloria.

Luego tiene pequeños detalles como cuando Walter le dice a Etta que, para él, ella siempre será aquella pequeña niña de 3 años y, de hecho, cuando Windmark le interroga, la imagen que ve es la de la Etta niña, no la adulta. Y la frase final de Windmark :palmas
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Y que es exactamente lo que ve Walter en la pared? parece una pista o algo
parece la S(ILUETA)DE SEPTEMBER :pensativo
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Yo sigo cabreado por lo que podría haber sido la serie y no fue. El final del 3x21 es el fin de lo que podría y debería haber sido. Esto es como la segunda temporada de otra cosa.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

KLopeK, lo que ve Walter en la pared son
los reflejos de la escultura de CDs que hay en la calle
no busques más misterios donde no los hay :cuniao

Y no, el episodio no podría haber terminado en silencio porque lo que se busca es un homenaje a la música, algo difícil de lograr con silencio :cuniao otra cosa es que la selección musical nos pueda gustar más o menos :P
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Me ha gustado ese inicio de lo que va a ser la temporada final de una gran serie. Y ese final de episodio con una bonita canción.
Hay momentos Simpsonianos en Walter. Cuando prueba unos palitos de comida, los tira y dice ¡qué pena de futuro! o algo así :lol
Y qué malnacido es el calvorota :mosqueo Pobre Walter :(
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Es raro, pero en la emisión del Canal Plus Acción no se vio la figura del final del episodio, como si se ve al final de ese video :pensativo
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Esos son los famosos glyphs, que en la retransmisión norteamericana introducen los saltos a publicidad. Forman un código cifrado, correspondiéndose cada glifo con una letra del alfabeto y juntando los 5-6 que aparecen a lo largo de un episodio se forma una palabra clave que suele dar alguna pista de los próximos episodios (la de este capítulo fue 'DOUBT'). Me imagino que en las retransmisiones en el extranjero suprimirán esas imágenes, ya que no tiene mucho sentido incluir los glyphs si emites el episodio sin cortes o si haces las pausas donde te da la real gana, como se suele hacer en nuestro país :p

Por cierto, esta debe ser la vez en que mejor se ha usado el lens flare en una serie de JJ :cuniao
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

5x02. In Absentia

OrchidOrientation.JPG


Tras este episodio, la estructura que va a seguir el resto de la temporada parece quedar más o menos clara:
hay una serie de cintas de vídeo escondidas con distintas partes del plan de Walter/September y nuestro equipo tiene que localizarlas. Me imagino que irán a una cinta por capítulo. La pregunta del millón: ¿cómo van a empezar a buscarlas si Walter no les ha dejado ninguna pista para encontrar la primera? :cuniao

El episodio estuvo centrado en explorar cómo reaccionarion los seres humanos a la invasión de los Observadores: por un lado, los loyalties y por otro, la resistencia. No me esperaba para nada el cameo de Simon Foster (aunque el CGI cantara por soleares).
Siento cierta impaciencia. Wyman había dicho que los eventos sucedidos en las 3 primeras temporadas iban a ser cruciales para el desarrollo de esta quinta temporada, pero por el momento no se está viendo demasiada conexión con el pasado.

Los glyphs del episodio:

FringeGlyphCode502FAITH.jpg


And Trust the Tapes. Namasté.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

i-chan, pensé lo mismo.

Les dice que vayan a buscar las cintas y el hijoputa no les dice ni dónde está la primera. ¡Hala, a buscar! :lol
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Bueno, este episodio me ha gustado bastante más que el primero, aunque el
planteamiento de vamos a buscar una cinta en cada capítulo
no se si me convence. En casa también pensamos lo que decís sobre Walter, jeje.

Saludos
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Tuve un problema con el archivo del segundo capítulo que solo me dejaba ver diez minutos. Desde entonces busco escusas para ponerme al día. :sudor
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-


Yo a estas alturas de la película ya la veré hasta el final...pero también estoy muy decepcionado. El papel final de los Observers no me convence para nada, me parece una solución muy chapucera y que además no pega nada con lo que venían contando. Y bueno, como se han ventilado todo el tema de David Robert Jones ya ni te cuento...

No sé, esta última temporada es como si fuera una serie completamente nueva, porque aparentemente nada de lo ocurrido anteriormente es muy relevante ahora mismo. Que sí, que probablemente lo hilvanen algo más, o metan guiños y referencias para los fans. Pero lo siento, a mi no me vale.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Te montan una serie, que dura tres temporadas. En la cuarta, la "reinventan" para luego tirarlo a la basura y en la quinta montar un pseudo spin off.

Mas o menos lo que hicieron con Lost. Que lo cambiaron todo y crearon una "serie nueva" con los mismos personajes.

Yo estaba decidido a acabarla, pero es que viendo el tercer capitulo no pude. La Torv un desastre, walter no es walter, la trama me la pela bastante, y lo de los videos.. buff!!! patetitquisimo.

En fin, mi tiempo es demasiado valioso como para enfurecerme viendo una serie. La deberia haber dejado al principio de la cuarta.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Todavía la cuarta tenía un pase porque se supone enlazaba con el resto, pero esto cada vez se desmadra más. Yo la acabaré de ver, pero lo que está claro es que ya no estoy deseando que salga el capítulo para verlo... Si hasta Revolution o Person of Interest me están gustando más...

Saludos
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

No cabe duda que lo que se ha visto hasta el momento de la quinta temporada tiene tan poco que ver con el resto de la serie y la sensación de desconexión es tan grande que no anima demasiado a seguir viéndola, lo que da más rabia, al saber que la existencia de esta quinta temporada es prácticamente un milagro que ha desafiado todas las leyes de la lógica televisiva, y que en vez de aprovechar estos últimos episodios para dar un cierre digno a la serie se dediquen a salirse por la tangente y contarnos una historia de resistencia bélica bastante tópica deja bastante la sensación de pérdida de tiempo.

Y es que aunque la serie todavía mantenga a los personajes y algunos de sus leitmotivs temáticos (el sacrificarse por un bien mayor, el reencuentro con un hijo que se creía perdido para siempre), los conflictos dramáticos son tan diferentes (una vez resueltas las relaciones entre Peter y Walter y entre Peter y Olivia lo único que queda es hacerlo girar todo en torno a Etta) y la dinámica de los capítulos es tan distinta (hemos pasado de resolver fenómenos paranormales a encadenar misiones militares) que apenas parece la misma serie.

El reboot de la T4 fue controvertido y, para muchos, decepcionante, pero en todo caso seguía siendo Fringe: todo seguía girando en torno a mad doctors jugando a ser dioses, doppelgangers, shapeshifters, hijos perdidos, triángulos amorosos imposibles, atentados a las leyes de la ciencia, bioterrorismo, virus, monstruos y otras asquerosidades... pero de eso ya no queda prácticamente nada. Ni siquiera tenemos ya aquellos easter eggs que hacían el visionado de la serie tan divertido, como buscar dónde aparecían el observador, el número 47 o la secuencia de colores verde-verde-verde-rojo.

Y eso que Wyman dijo en su día que la quinta temporada iba a ser "un regalo para todos los fans", que iba a dar sentido global a toda la serie y que lo visto en las temporadas 1-4 iba a jugar un papel fundamental en el desenlace de la historia, pero es que la impresión que está dando esta temporada, por el momento, es toda la contraria, de desconexión total con el resto, y de que hemos pasado del monster of the week a la tape of the week y que con la excusa de que Walter no recuerda nada (para variar...) nos tendrán toda la temporada haciendo misiones insustanciales y que toda la chicha se reservan para la series finale (y viendo el precipitado y chapucero desenlace que tuvo la T4, es evidente que esta no es una buena estrategia). Parece mentira que unos guionistas que aseguraban tener historia para otras tres temporadas enteras se dediquen a perder el tiempo en capítulos de relleno a pocas semanas del final definitivo.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Es que además ahora mismo la química entre Peter y Olivia parece bajo mínimos. Parece que su relación haya vuelto a la que tenían en los primeros episodios, no me parece normal que después de pasar un porrón de años metidos en ámbar y encima haber recuperado a una hija que creían perdida su relación parezca tan fría.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Visto el 5x03.
Han encontrado la primera bola de dragón.. digo la primera cinta. Ahora a ver por dónde tiran las cosas. No creo que se enrollen mucho, con los pocos episodios que hay esta temporada :pensativo

Si la FOX al empezar la segunda temporada no la hubiera tocado de día y la hubiera dejado en la noche de los martes, nada de esto estaria pasando.
 
Arriba Pie