Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Es que además ahora mismo la química entre Peter y Olivia parece bajo mínimos. Parece que su relación haya vuelto a la que tenían en los primeros episodios, no me parece normal que después de pasar un porrón de años metidos en ámbar y encima haber recuperado a una hija que creían perdida su relación parezca tan fría.
Hombre, a mí me parece que argumentalmente está bastante justificado
Peter nunca dejó de buscar a Etta mientras que Olivia la dio por muerta, y ahora se siente culpable al descubrir que sigue viva. Yo, por fortuna, no he perdido a ningún hijo, pero tampoco me hace falta haber experimentado la situación para imaginarme que no será una situación fácil de digerir y que, por sí sola, es suficiente para tambalear los cimientos de un matrimonio. Sabemos que los últimos meses anteriores a la ambarización la pareja permaneció separada y aunque hayan pasado 20 años hibernando, seguramente ellos sientan los hechos de 2016 como si hubieran sucedido ayer mismo. Peores son otras series en las que a un personaje le han matan a un ser querido y a los cinco minutos actúan como se nada :cuniao
Otra cosa es que los guionistas se empeñen en separar a los personajes siempre de una manera u otra con la excusa de mantener el conflicto. Pero no sé hasta qué punto es apropiado basar los conflictos en torno a un personaje al que apenas conocemos y que prácticamente ha salido de la nada (Etta) y unos hechos que los espectadores jamás han presenciado.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Por cierto, por si a alguien le interesa saber los títulos de los próximos capítulos:

5x04. The Bullet That Saved The World
5x05. An Origin Story
5x06. Through The Looking Glass And What Walter Found There
5x07. 52010 (a los que tengan buena memoria les sonará mucho este número, pues ya ha aparecido varias veces en la serie)

Y se sabe que el episodio 5x09 seguirá la tradición de los episodios 19.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Yo también estoy un poco "así" con la nueva temporada.

Siempre es agradable ver a Walter y los demás, pero argumentalmente esto es un truño bastante gordo.

¿Aquel tipo de la camiseta con una X en el pecho que dibujó Olive, que vio Peter en el episodio de dibujos y que iba a ser el que mataba a Olivia volverá a salir o se olvidarán de él?

Alguien ha dicho que la imagen de los observers no pega con la del resto de la serie, y pienso lo mismo. Ahora son malos malosos y antes se dedicaban a observar sin interferir, a menos que algo cambiara el curso normal de los acontecimientos. Ahora son nazis. No sé. Hay un salto ahí que no cuadra demasiado.

Yo espero que esto dure como mucho media temporada y luego viajen en el tiempo y los últimos capítulos sean en la actualidad, que vuelva a ser Fringe.

Me da miedo otro final LOST. :mutriste
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Posiblemente lo de Mr. X quede sin resolver del todo, más o menos ya quedó claro que esa "constante" que mata a Olivia una y otra vez es Walter(nate) y que aquello de que Olivia tenía que morir en todas las líneas temporales era mentira. Queda sin explicar por qué si era Walter no tenía la cara de Walter y por qué el símbolo que llevaba en la camiseta era el mismo que salía en los nanorobots de William Bell, pero me imagino que con el tema de que todo ocurrió en la cabeza de Olivia se podría más o menos justificar. Quizás sea un error por parte de nosotros dar excesiva importancia a un detalle que nos fue revelado durante el transcurso de un sueño.

A mí también me rechina el papel tan distinto que están jugando los observers, y ya no tanto porque ahora sean "malos", cuando antes parecían ser neutrales: al fin y al cabo, si llevan apareciendo en la serie desde el capítulo 1 es porque algún tipo de agenda oculta debían tener, y ya en varios momentos de la serie se nos avisó que estaban aquí para invadirnos. El mayor problema es que estos observers apenas se parecen a los que ya conocíamos, y que el "Calendar Team" (December, September, August y compañía) está totalmente desaparecido del mapa y todo el protagonismo ahora recae en Windmark, que sí, está muy bien, pero no creo que sea del todo acertado personificar en él al "malo de la película". Yo creo que lo más atractivo de viajar al futuro era conocer a fondo la sociedad de los observadores, sus motivaciones, la nueva sociedad, etc. y, sin embargo, a los guionistas parece que lo único que les interesa mostrar es qué pasó con los humanos y a los calvos que los zurzan.

JED, creo que puedes descartar del todo la posibilidad de volver al pasado. No cabe duda que la misión final del Fringe Team va a ser liberar al mundo de la invasión observer, y eso lo van a tener que hacer en esta época, volver al pasado a estas alturas no tiene ningún sentido. No descarto que haya algún episodio de flashback al estilo de los de los años 80, pero si se hace será eso, un episodio aislado.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Bueno, el episodio de esta semana ha empezado bastante mal para mi gusto (sigo en spoiler):

Peter jugandose la vida y poniendo en peligro al equipo para comprarle un collar a su hija. Por favor.

Luego nos enteramos de que Walter diseminó las cintas... ¡por el laboratorio! Bravo, Walter.

Sobre las cintas, ya sé que a Abrahams y su tropa les mola lo vintage, pero tiene más sentido que Walter hubiese guardado las indicaciones del plan en DVDs o pendrives, o algo que no se deteriore tan fácil.

En fin, a partir de ahí, el episodio ha mejorado mucho. Por fin pasan cosas. Por fin utilizan su conocimiento de los fringe events para algo.

Por cierto, en la zona bajo la autopista donde se han reunido con Phillip había un grafitti que decía: "Manifest Destiny". ¿Casualidad o volvemos a las pistas ocultas? ¿El manifiesto de Walter?

Y, por cierto, i-chan, visto lo que ha pasado con Etta, ahora tengo CLARÍSIMO que van a hacer lo que tengan que hacer aquí, y luego van a volver atrás en el tiempo y van a impedir que pase lo de los observers desde el principio, Etta va a crecer con ellos y toda la pesca.

De hecho, no me extrañaría que esos cálculos dictados por September y que Walter no entiende fuesen para viajar en el tiempo. Tal vez de la misma manera en que lo hacen los observers. Para luchar con sus propias armas.

Dos comentarios sobre los observers: qué arenosa tienen la piel y qué hijoputa es el malo.

Y, por cierto, ¿por qué no aparece ninguno de los observers colegas de September?
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

5x04. The Bullet That Saved The World

No ha estado mal el episodio, posiblemente porque por fin empieza a haber un poco de conexión con las temporadas anteriores
como la vuelta de Broyles o la reutilización de los antiguos casos Fringe. Y los observadores por fin se vuelven a parecer a aquellos que conocimos en sus momentos.

Sobre el hecho de que hasta el momento no haya aparecido ninguno de los "observers del calendario" puede deberse a que, quizás, el equipo no se haya constituido aún. Por lo que parece, su función era tomar datos sobre los eventos Fringe, y posiblemente lo hicieran con la intención de poder contrarrestar los ataques terroristas de nuestros protagonistas en 2036, algo que todavía acaban de empezar a hacer. Puede que Windmark, viendo las acciones de la resistencia, constituya el grupo de doce exploradores que vayan al pasado a tomar datos; eso explicaría por qué no han aparecido aún. En todo caso, ya está confirmado que en los próximos episodios aparecerá un observador que se llama "February", lo que induce a pensar que, tarde o temprano, volveremos a ver a los observadores ya conocidos.

En cuanto a lo de las cintas Betamax, a mí me parece bastante coherente con la personalidad de Walter, el cual era enamorado de lo retro, y su laboratorio estaba siempre repleto de vinilos, magnetófonos, viejas máquinas de escribir... es evidente que lo de grabar vídeos en cinta magnética no es, quizás, lo más pragmático del mundo, pero ya sabemos que la mente de Walter no funciona como la del resto de la gente :P

No descarto que el final de la serie vaya en la línea de lo que dice JED, no creo que a lo largo de la serie hayan insistido tanto en la capacidad de reescribir las líneas temporales y de generar universos alternativos por nada.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Bueno, como decís este episodio ha estado algo mejor, aunque siga lastrado por el concepto general de la temporada.

Ya solo faltaba que cancelaran la serie ahora por baja audiencia :roto2

Saludos
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

i-chan, si usa betamax para dejar mensajes, que pique el ámbar con martillo y cincel. ¡Coherencia! XD
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Pues lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo con vosotros. Para mí esto va cuesta abajo y sin frenos...por dios, que sopor de episodio. Ni siquiera en la escena emotiva del episodio veo ni rastro de emoción por ningún lado... :no

Nos han vuelto a colar un Lost, una última temporada que no tiene nada que ver con lo que nos venían contando (ah si, que meten guiños a cosas ya vistas) y que podría encajar perfectamente en cualquier punto de la trama, porque total es una tabula rasa.

Lo siento pero mucho tendría que cambiar esto para que me enganchara de nuevo. Si hasta he tenido que ponerme un rato a ver Gandia Shore porque me estaba quedando frito viendo el episodio! :llanto
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Joder pues yo no me he podido esperar al martes a Canal Plus, así que con eso os digo lo que me está gustando la temporada.

Y este cuarto ha sido un gran capítulo, como dice JED
empieza de traca pero luego van encadenando todo, incluso diría que hasta este cuarto Walter no había llamado mal a Astrid, por fin sabemos que pasó con Broyles, y acaba con un WTF tremendo que apunta a que en tres o cuatro episodios habrá un back in time.

Y no creo que cancelen sabiendo que es la última y sólo son 13 capítulos, en principio acaba en febrero.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Voy poniéndome al día. Vistos el 5x01 y 5x02... anda que el Brother ha durado, con lo que me gusta a mí y se lo ventilan en un plis plas, que ya ni sale en la temporada. Y ahora tienen que emprender la búsqueda de las cintas de dragón para convocar al Dragón Shenron...

Esto no es un Fringe. Fringe era una serie con eventos surrealistas con una trama de fondo. Ahora esto se ha ido a tomar viento y se han montado otra serie en un futuro con unos malos muy malos (que antes no intervenían para nada en la historia) y dejan atrás universos paralelos y experimentos extraños de Walter.

Iré leyendo los mensajes a medida que vaya viendo los episodios para no spoilearme. Pero esto no es Fringe.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Uli, no cancelarán, creo que ya están terminando de rodar.

He visto el de este viernes: Solo puedo decir una cosa,
han matado a Etta, HDP :(
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

No, claro, esto ya no lo cancelan aunque no lo vea ni el tato.

Ya llegaron a un acuerdo y esta temporada está cerrada.

Les interesa mucho terminarla para que se pueda emitir en TV sindicada o eso, que creo que se necesitaban al menos 100 episodios, y para hacer el pack en DVD y Bluray, que no es lo mismo editar una serie terminada que una cancelada.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

5x05. An Origin Story

Qué capitulazo, señores :hail Un cold open enigmático como los de antaño, retomamos las clases de (Pseudo)Física para dummies de Walter, mensajes subliminales (fíjense en las combinaciones cromáticas que aparecen a lo largo del episodio: azul, rojo, ámbar y ¿verde?) y un final de los que cambian las reglas de juego pero de verdad. Además, el episodio ha ahondado en uno de los temas recurrentes de la serie que más me gustan (la subjetividad de la percepción humana, véase la resolución al interrogatorio del observer). Cómo se nota que este lo ha firmado Wyman.

Aquellas teorías de la cuarta temporada de que Peter era un observador acaban más o menos confirmándose, y con esto queda prácticamente aclarado por qué Peter siempre ha sido "especial" y por qué es el único personaje del que no podía existir doppelgänger. Habrá que ver ahora cuáles son las consecuencias de sus acciones, que sin duda las habrá, como cada vez que en esta serie cualquiera se pone a jugar con tecnología: ¿se le empezará a caer el pelo? :cuniao ¿se volverá más frío e inhumano? ¿se convertirá en Chuck y el Intersect le freirá el cerebro? :cuniao

Y JED tenía razón, el graffiti del puente era la pista oculta para este episodio :yes
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

No pillo mucho la relación entre el "manifest destiny" del grafitti y lo que ha pasado en el episodio, pero hay otro grafitti en el de hoy, "ASK ALICE", en una valla con Central Park de fondo y un dibujo de los observers. ;)

Estas cosas no pueden ser casuales. Podrían cubrir un grafitti que no quieran que salga, pero estos salen.

¿Será
Peter observer dejando pistas? :juas
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Por cierto, ¿los carteles
con la cara de Etta que aparecen de pronto (en plan "hace un segundo no estaban) en el callejón donde está Olive los habrá puesto también Peter Observer? Entre hacer grafittis y pegar carteles está que no para el tío.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

JED, "manifest" además de "manifiesto" también significa "lista de embarque" y hace referencia al documento que Astrid tiene que descifrar en el episodio.

Y sí, lo de "Ask Alice" es una pista para el próximo episodio, que no en vano se llama "Through the Looking Glass and what Alice Walter Found There".

Y no es que las pistas las deje ningún personaje en concreto, la "next episode clue" ya es toda una tradición desde los inicios de la serie, aunque no estaría mal que pudieran haber sido repartidas a lo largo del espacio y del tiempo por un "Bad Wolf" Peter (en lo que haría el guiño 3247 de la serie a Dr. Who :p) Y en esta serie siempre ha sido habitual usar los graffiti como medio de transmisión de pistas, como aquel emblemático mural del episodio 3x10 que nos enseñaba las siluetas de Peter y Olivia dándole la mano a una niña pequeña justo en el momento que September decía "It has to be difficult to be a father".

Y los carteles ya estaban ahí antes :cuniao Por cierto, qué grande esa escena, con ese mensaje a Olivia con doble sentido:
"Resiste."

Esa visita al "país de las maravillas" del próximo episodio pinta de muerte:

http://www.youtube.com/watch?v=1GAT_thAqYc

Chuck Peter knows Kung-Fu!
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Ya sé que las "next episode clues" son tradición, pero como ahora son directamente frases, como más evidentes, pensaba que se iban a sacar, efectívamente, un "Peter Bad Wolf" de la manga.

¿Los carteles ya estaban? No me fijé. ¿Pero qué sentido tienen? Es decir, Etta acaba de morir, con lo que no ha dado tiempo a hacerlos en plan homenaje, y no tiene sentido que estuvieran de antes, más que nada porque se supone que están en plan clandestino y no les conviene publicitar las caras de la resistencia.

Y el avance... hostias... XD
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Etta acaba de morir, pero tranquilamente puede haber pasado una semana desde los hechos del episodio anterior, tiempo más que suficiente para imprimir carteles y pegarlos por ahí (no sé si te fijaste que en los episodios anteriores las calles estaban llenas de carteles de la resistencia con el mensaje "End the opression"). Se supone que Etta para la resistencia era un poco el equivalente a lo que en su día fue el Che en las revoluciones cubana y boliviana, no me parece nada extraño que, ante la noticia de su muerte, la resistencia se movilice rápidamente para concienciar a la población que la guerra aún no está perdida.

Y bueno, las pistas siempre las han ofrecido de muy diversas formas: a veces de forma escrita (mediante graffiti, letreros, carteles, etc.) y muchas otras veces con gráficos o ilustraciones. Por ejemplo, la pista que salía en el episodio 5x03 era un cartel de una paloma blanca (que anunciaba el regreso de Broyles) o la que salía en el 5x01 era un ángel de neón (que hacía referencia al dispositivo que Etta utiliza para torturar al loyalist en el episodio siguiente).
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Wow estupendo sobretodo por el final, que no por ser esperado deja de ser un WTF tremendo, pero sobretodo por volver más o menos a enlazar el principio de temporada con la trama de siempre.

Va a ser un final de serie cojonudo, y sólo quedan 8 capítulos.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Visto el 5x03 y 5x04. El tercero muy currientucho. En cambio en el cuarto la cosa se anima, y más con ese finalazo. Qué cabroncete el jefe de los Observers. Por cierto, ¿qué le pasa en los ojos de Etta? Es un poco Trueba, ¿no?

Si sigue así el final de la serie aún lo salvarán un poco, pero como ya dije, echo de menos los fenómenos Fringe que llevaban a un fin. Esto es una serie completamente diferente con los mismos personajes.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

El 5x05 ha sido un poco deprimente, la verdad, aunque ese final te deja con ganas de más.
Es más, yo me quedé con cara de WTF esperando que el corte a pantallazo negro fuera para otro corte a publicidad. Joder, qué encabronado se le ha visto a Peter, y con razón, la verdad. Y lo del aparato que se mete al final dentro de la cabeza, todo se debe coger con pinzas, eh, intenta hacer esto en casa y ya verás como no lo cuentas :juas FANTASMAS.

Por cierto, viendo la promo para el siguiente,
¿no os habéis fijado en las imágenes que salen en cada puerta? ¿La manzana, el caballito de mar...?
 
Última edición:
Arriba Pie