Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Y la gran Jill Scott en el capítulo.

El final me ha dado la vida, que bonito es el amor :loviu:loviu
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Hombre, no se, depués del final de este capítulo

los dos anteriores quedan un poco de relleno, ¿no? Además, miedito me da esa conversación con toques místicos de Olivia y la vidente, que ya vimos como acabó Lost o Galactica:roto2 Y el secuestro de Olivia a mitad tampoco veo muy bien a que viene ¿Nos enseñan que Olivia se está volviendo malota porque se carga a dos sin pensarselo, depués de haber negado cualquier poder superior o intervención divina?

En cualquier caso, dentro del absurdo general de esta temporada, no ha estado mal ;)

Saludos
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Bonito final de episodio,
pero espero que el calvorota no quede impune. Ah, y lo de quitarse la cosa esa que Peter se autoimplantó en el cerebro, sci-fi total, y encima cicatriza solo, por lo parece :lol

http://www.youtube.com/watch?v=ZO4yYNjEB44
 
Última edición:
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Yo pensé lo mismo de la "retirada del aparato".

Después de enseñarnos cómo se ensarta en las profundidades del cerebro, va Peter y se lo saca con una navaja d'Albacete. Sin despeinarse. Ni daños cerebrales, ni muerte inmediata, ni pollas en vinagre.

Esta resolución se acerca al nivel de la de David Robert Jones decidiendo dejar a un lado su personalidad metódica, calculadora y milimétrica para ir a enfrentarse a Peter a hostias.

Espero que resuelvan mejor el final de la serie.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Bueno, todo lo que podemos criticar de la retirada del aparato también podríamos criticarlo a la inserción. Lo de andar sacando y metiéndose cosas del cerebro a pelo, sin material quirúrgico especializado ni medidas sanitarias, practicado a uno mismo y a espaldas (ya me cuesta rascarme la espalda, como para poner hacer cirujía con precisión :cuniao) es bastante irresponsable y en la vida real seguramente acabaría mal, pero tenemos que tener en cuenta que una serie de televisión no es la vida real, y que se pueden tomar determinadas licencias en aras de economía narrativa, y no cabe duda que narrativamente es mucho más poderosa la imagen de Peter sacándose a sí mismo el aparato, la imagen del mismo ensangrentado, y a los dos personajes abrazándose en el mismo instante, que resolver toda esa escena de manera realista (llevar a Peter al laboratorio y que Walter le sacara la pieza en condiciones: sería más "verosímil", pero a nivel metafórico no tendría ningún valor).

Además, el vástago del aparato se mete en las profundidades del cerebro, pero lo hace por el cerebro posterior y la cabeza del aparato queda fuera, seguramente accesible desde la propia nuca. Para sacar el aparato lo único que hay que hacer es hacer un corte a la altura del bulbo raquídeo, coger la cabeza y tirar hacia fuera, no es como si el tío tuviese que perforar el cráneo y las meninges para acceder a él. Y todo esto en una serie en la que a un personaje le extirpan unos trozos de cerebro y lo único que le sucede es que pìerde memoria (cuando sabemos que en la vida real las consecuencias serían bastante más profundas).

Criticar esto es un poco como la gente que ponía a parir 24 argumentando que no era posible que a lo largo de todo un día ninguno de sus personajes tuviera la necesidad de comer, beber, mear o cagar o que fuesen capaces de desplazarse de una punta de L.A. a la otra en el tiempo que dura una pausa publicitaria. :cuniao
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Me encantan tus defensas i-chan, siempre están bien argumentadas y las veo lógicas...pero lo siento, a mi esta última temporada me está pareciendo un cagarro a muchos niveles. Y me jode, porque yo adoraba Fringe. :mutriste
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Me encantan tus defensas i-chan, siempre están bien argumentadas y las veo lógicas...pero lo siento, a mi esta última temporada me está pareciendo un cagarro a muchos niveles. Y me jode, porque yo adoraba Fringe. :mutriste

Estoy de acuerdo totalmente...i-chan, cada capítulo te toca defender cosas que son de flipar...ojo que yo también lo hago a nivel interno porque tengo mucho cariño a los personajes, pero esta cuarta temporada está siendo una letanía insoportable, lo del
secuestro de Olivia
ha sido como la estirada de chicle más mítica que he visto en cualquier serie....
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

El secuestro de Olivia cumple una función muy clara, que es la de hacer "despertar" al personaje del estado de apatía en que llevaba inmersa en los últimos episodios y replantearse lo que minutos antes le había dicho a la vidente (lo de que Etta se había ido para siempre y eso).

Además, nos introduce un dato que, aparentemente parece casual, pero que puede que sea relevante en los próximos episodios: la mención a "la iglesia de la verdad", un sitio en el que está prohibido leer mentes. ¿Iglesia? ¿Para qué una raza tan racional como la de los observers necesita una "iglesia", si seguramente ellos no crean en Dios? ¿Acaso en ella se dedican a venerar a ese calvo que aparece en todos los carteles de "The Future in Order" (y que parece ser un equivalente al Gran Hermano de Orwell)? ¿Por qué allí se prohibe leer mentes? ¿Verdad? ¿Qué verdad? ¿Se refiere a verdad en sentido general o a una revelación específica? ¿También acabará esta serie en una iglesia o es que los guionistas sólo quieren trollear a los fans? :cuniao

Vamos, que la escena en sí puede gustar más o menos (a mí personalmente no me entusiasmó especialmente), con eso no me meto, pero cumple una función evidente tanto dentro del episodio como en la trama global, no está simplemente para hacer bulto.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

A mi esta temporada de Fringe me está gustando (sobretodo el capítulo 6, fue brutal) pero como ya en su día defendí Lost hasta el final (y a partir de ahí empecé a despotricar) miedo me da lo que pase de aquí al 18 de enero... :mutriste
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Bueno, todo lo que podemos criticar de la retirada del aparato también podríamos criticarlo a la inserción.

Hombre, i-chan, eso no es así.

Me estás comparando la inserción automática de un aparato del futuro con usar una navaja pa sacarlo.

Pues hombre, la misma crítica no merece. Si el aparato se mete solo es porque está preparado para eso, con lo que seguramente puede cicatrizar el tejido que joda al entrar. Sacarlo con la navaja no solo es una locura por el hecho de andarte ahí con un objeto afilado, sino porque además el cacharro habrá hecho conexiones y no creo que sea bueno arrancarlas a lo bestia.

En el resto estoy de acuerdo, la imagen es más poderosa.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Tronco... quizá el aparato tenga un modo de mantenimiento/SAT que, cuando detecta contacto humano, se desconecte automáticamente... igual que cuando se inserta solito... :cafe

Es ficción, no se puede rebatir con la lógica. Lo que importa realmente es el mensaje.


:hola
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

El secuestro de Olivia cumple una función muy clara, que es la de hacer "despertar" al personaje del estado de apatía en que llevaba inmersa en los últimos episodios y replantearse lo que minutos antes le había dicho a la vidente (lo de que Etta se había ido para siempre y eso).

Además, nos introduce un dato que, aparentemente parece casual, pero que puede que sea relevante en los próximos episodios: la mención a "la iglesia de la verdad", un sitio en el que está prohibido leer mentes. ¿Iglesia? ¿Para qué una raza tan racional como la de los observers necesita una "iglesia", si seguramente ellos no crean en Dios? ¿Acaso en ella se dedican a venerar a ese calvo que aparece en todos los carteles de "The Future in Order" (y que parece ser un equivalente al Gran Hermano de Orwell)? ¿Por qué allí se prohibe leer mentes? ¿Verdad? ¿Qué verdad? ¿Se refiere a verdad en sentido general o a una revelación específica? ¿También acabará esta serie en una iglesia o es que los guionistas sólo quieren trollear a los fans? :cuniao

Vamos, que la escena en sí puede gustar más o menos (a mí personalmente no me entusiasmó especialmente), con eso no me meto, pero cumple una función evidente tanto dentro del episodio como en la trama global, no está simplemente para hacer bulto.


Teniendo en cuenta los capítulos que quedan, pongo mi mano en el fuego a que el tema iglesia queda como apunte. Y lo de despertar a Olivia...pues yo que sé...entiendo la función pero entiendo que hay formas más sensatas de hacerlo que con un secuestro express cutrón.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Lo del aparatejo que se saca Peter, hombre, ya sabemos que es ficción ( como con cierta secuencia de The Dark Knight Rises ), pero joder... no sé, es como muy, ala, venga, me lo quito a saco :inaudito
Esto no va a acabar bien, ya lo veréis. No va a acabar con el beneplácito de todos los que siguen la serie. Pasará como con LOST, me lo veo a venir :sudor
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

5x09: Bien en general, ¿no? Tiene momentos divertidos, como
el homenaje a Monty Python's Flying Circus
y otros metidos con calzador, como
esa escena de acción sin venir a cuento, como diciendo: mete unos cuantos tiros por ahí no se nos aburra el personal :mparto

Parece que la trama por lo menos se dirige a alguna parte, y eso ya es bueno. Eso sí,
patillada lo de Sam Weiss :facepalm
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Patillada, ¿por qué?

Y lo de la escena de acción más que nada es para seguir dejando claro que los personajes están perseguidos por la ley, que luego la gente se queja de que los rebeldes campan libremente por sus anchas sin nadie que les persiga :cuniao

Hombre, i-chan, eso no es así.

Me estás comparando la inserción automática de un aparato del futuro con usar una navaja pa sacarlo.

Pues hombre, la misma crítica no merece. Si el aparato se mete solo es porque está preparado para eso, con lo que seguramente puede cicatrizar el tejido que joda al entrar. Sacarlo con la navaja no solo es una locura por el hecho de andarte ahí con un objeto afilado, sino porque además el cacharro habrá hecho conexiones y no creo que sea bueno arrancarlas a lo bestia.
Ya, pero la idea es que Peter no tenía por qué saber que el implante se introducía de manera automática, ¿verdad? porque él teóricamente no sabía más de esos aparatitos que el espectador. Y, sin tener ni idea de cómo funciona ni en qué parte del cerebro se mete, el tío intenta implantárselo a sí mismo, con una navaja, maniobrabilidad limitada y nulas medidas de seguridad sanitarias :p

Pero si aceptamos que el tipo tuvo chiripa, y para implantarse el cacharrito lo único que hace falta es hacerse un cortecito en el cuello y luego de manera automática éste se mete y realiza las conexiones que tenga que hacer, también podemos asumir que el dispositivo está capacitado para realizar el proceso inverso, y que con un nuevo cortecito en la zona indicada ya se desconecta y sale él solo. ¿Que cómo sabía Peter que iba a pasar eso? Trampa de los guionistas :cuniao pero vamos, que si aceptamos que el implante se mete de manera automática, no veo por qué no vamos a aceptar que salga de la misma manera, especialmente cuando nos encontrábamos todavía dentro del plazo en el que el proceso era reversible.

¿Que es una fantasmada? Claro que sí. Pero vamos, quejarse de fantasmadas a estas alturas me parece un poco absurdo, después de cinco años encadenando una detrás de otra. :cuniao Ya sabes: si quieres hacer una serie policíaca realista, los policías tienen que tardar dos meses en conseguir una orden judicial; si lo que quieres es que no se detenga la acción, tienes que hacerla que consigan en dos minutos. Al final, como dice WRC, lo que importa es el mensaje.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Una cosa es que pongas el aparato cerca de un corte en la nuca, y él se inserte y haga las conexiones, y otra es que, sin que haya terminado su proceso, lo enganches y tires de él.

No creo que sea tan complicado. En el primer caso es el aparato el que actúa, llevando el mando de la situación. En el segundo es un tío con una navaja. No es el aparato el que sale, no finaliza los procesos, y te puede hacer una avería. Es como apagar el PC tirando del cable.

Y vale que es una serie fantástica, pero siempre han revestido todo de pseudociencia para hacerlo creíble. No sé, es que sin un mínimo de "realismo" (dentro de los parámetros de la serie) cualquier cosa sería posible. Como que se reúnan todos en una iglesia/antesala-del-cielo al final.

Por cierto, ¿alguien se fijó en que el perro cabezón que sale en el tripi-python de Walter estaba pintado en una pared del laboratorio? Se ve cuando Walter intenta zafarse de la aparición de su ayudante y va a su oficina donde encuentra el librillo con apuntes. Es que pensé: "¿He visto un perro cabezón pintado ahí?"
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Por cierto, ¿alguien se fijó en que el perro cabezón que sale en el tripi-python de Walter estaba pintado en una pared del laboratorio? Se ve cuando Walter intenta zafarse de la aparición de su ayudante y va a su oficina donde encuentra el librillo con apuntes. Es que pensé: "¿He visto un perro cabezón pintado ahí?"
Pues yo no me fijé, aunque no sería extraño, teniendo en cuenta que el perrito parece ser Astrid (lo que tiene mucho sentido, ya que ella es como el perro fiel de Walter).

Aquí os dejo mi particular reflexión acerca de la secuencia tripi, que desde el punto de vista semiótico es muy suculenta, repleta de simbolismos y varios niveles de lectura:

- La secuencia comienza al más puro estilo Terry Gilliam, con una mano divina que arranca a Walter de su sitio y se lo lleva por los aires hasta un paisaje formado por monumentos de todo el mundo. Esto tal vez sólo quiera representar el batiburrillo que suele ser la mente de Walter o tal vez evoque algún tipo de acontecimiento que sucede a escala mundial (como el episodio 4x20, en el que veíamos a los cortexiphan kids repartidos por todo el mundo).

- Entre dichos monumentos asoma una cabeza gigante, que va ataviado con unos ropajes púrpuras que parecen renacentistas. Desconozco si el busto representa a algún personaje histórico concreto, su indumentaria invita a pensar en algún genio humanista (¿el ego de Walter? ¿William Bell?) o, más posiblemente, algún tipo de autoridad religiosa (¿Carla Warren?).

- La mano suelta a Walter dejándolo caer sobre Gene, que es capaz de caminar sobre el agua (referencia bíblica #1).

- Gene lleva a Walter hasta el arca (referencia bíblica #2) de William Bell, en cuyo interior vemos diversos experimentos de ingeniería genética con animales, dos de los cuales se corresponden con dos de las figuras de los glyphs (la rana, la cual tiene toda la pinta de representar a Olivia; y el caballito de mar, que sin lugar a dudas representa a Peter) que son montadas por piezas, y el otro es un Terrier negro (que sin duda representa a Astrid, al ser el único animal que sale de su tubería entero de una pieza, pues ella no ha sufrido en sus carnes los experimentos de Walter, como sí lo han hecho Peter y Olivia). Y junto a ellos una especie de "Campanilla" verde que se corresponde con el punto de luz que siempre aparece en los glyphs.

- El arca atraca y los personajes desembarcan en un paisaje paradisíaco (¿un nuevo universo?). A medida que los personajes avanzan por las colinas una serie de manos brotan del suelo. Podría simbolizar a los observers que persiguen a nuestros protagonistas o, más posiblemente, la profunda degradación medioambiental a la que tanto los humanos como los observadores hemos infringido al planeta Tierra, y que ha sido uno de los leitmotivs recurrentes de la serie.

- Los personajes llegan a una colina en cuya cima el árbol del conocimiento (referencia bíblica #3) está custodiado por un caballero medieval de brillante que resulta ser El Walter Que Fue. Nuestro Walter le roba la llave del conocimiento a su versión oscura y cuando ésta le va a atacar, la rana/Olivia lo salva.

- Un pie gigante aplasta a Peter, Olivia y Astrid y cuando Walter se queda solo abre el árbol del conocimiento con la llave, en cuyo interior encontramos encerrados un montón de bebés (¿cortexiphan kids? ¿niños observer?) y un paraguas negro, cuyo significado desconozco, pero creo recordar que Walternate solía llevar uno.

- Una vez cometido el "pecado original" (referencia bíblica #4), un hombre en las nubes (presumiblemente Dios), desencadena una tempestad que se lleva a Walter a los cielos, y el radiante sol que brillaba instantes antes desaparece.

Supongo que tendremos que esperar al final de la serie para comprender del todo el simbolismo de esta secuencia. También ha resultado muy significativa la alucinación en la que Walter ve Ciudad Esmeralda, lo que viene a decirnos que Donald (¿Bell?) sería el gran mago de Oz de 'Fringe'.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Patillada, ¿por qué?

Vale, no tanto patillada como que creo que el personaje merecía un final más digno, no algo explicado rápido y a otra cosa. Me dio cosica que se olvidaran de él al final de la 3a temporada, y durante la cuarta no fue ni mencionado, cuando parecía un personaje importante en la trama global. Merecía más!!!!

Por otra parte, algo que me tiene super mosca de esta temporada es que están en el laboratorio como si nada, rodeados de malotes pero nadie entra a ver qué pasa! ¿Nadie ve la luz encendida y se pregunta por qué? ¿Nadie oye nada desde fuera? ¿Nadie?

Pero bueno, que a mi la temporada me está gustando pese a todo :gano
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Yo os voy a confesar una cosa, la serie ha ido por derroteros tan diferentes de los que esperaba que no tengo ni puta idea de como van a terminar.

Me encantan los capítulos centrados en Walter, porque suelen dar algunas respuéstas, pero sobretodo por el nivel emocional de los mismos.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Vale, no tanto patillada como que creo que el personaje merecía un final más digno, no algo explicado rápido y a otra cosa. Me dio cosica que se olvidaran de él al final de la 3a temporada, y durante la cuarta no fue ni mencionado, cuando parecía un personaje importante en la trama global. Merecía más!!!!
Uno de los problemas de generar demasiado misterio en torno a un personaje es que luego cuando revelas su papel en la trama parece poca cosa :cuniao Es como cuando se descubrió que Alt-Lincoln y Nick Lane se conocían, eso dió pie a formar todo tipo de teorías (¿era Lincoln otro cortexiphan kid?) cuando al final todo se reducía a algo tan simple como que eran vecinos en el mismo barrio :cuniao

En la tercera temporada ya quedó revelado su papel en la trama, que era fundamentalmente proteger el legado de las "primeras personas". Cumplida su función en la trama, no tiene mucho sentido que siga apareciendo, la verdad. Es como el personaje de Lincoln, que a mí me encanta, pero su función en la trama únicamente era mostrar quién hubiera ocupado el lugar de Peter en un universo en el que él no hubiera existido; una vez cumplida su función, no tiene sentido seguir recurriendo a él.

Y ojo que a mí me encanta Sam Weiss y, como a muchos, también me hubiera gustado que lo hubiesen explotado más, pero lo cierto es que traerlo de vuelta a estas alturas no tenía mucho sentido. Al menos le han dado un final heroico, haciéndole morir defendiendo la causa por la que los protagonistas están luchando.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Por cierto, ¿alguien se fijó en que el perro cabezón que sale en el tripi-python de Walter estaba pintado en una pared del laboratorio? Se ve cuando Walter intenta zafarse de la aparición de su ayudante y va a su oficina donde encuentra el librillo con apuntes. Es que pensé: "¿He visto un perro cabezón pintado ahí?"
Y la rana sale en la escena en la que van en busca del bote, tras salir del taxi. Me pregunto si el caballito de mar también se habrá colado por ahí :pensativo
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

5x10.- Capitulazo y olé, qué seriaza para el recuerdo nos están dejando! Mañana me extiendo si puedo:palmas
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Pues eso, muy buen capítulo ya con sabor a final de serie. Me ha encantado
cómo han despedido a Nina Sharp (plantándole cara a los observers, no de tapadillo como a Sam Weiss)
y esa escena final cuando
el niño toca a Walter y sale ESE TIPO CON PELO :babas

Los tres últimos capítulos se presentan de infarto!
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Pues me alegro que te haya encantado, porque en otros lugares se están cagando malamente en él :cuniao
 
Arriba Pie