Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

...Pero en cualquier caso, y tal como evidencian los vídeos propagandísticos de Windmark, los observadores buscan una dominación pacífica, y para ellos la violencia es el último recurso. Y, si hay que emplear la violencia, dejan que sean los propios humanos la que la ejerzan, ellos no se suelen manchar mucho las manos (si recuerdas el 4x19, ahora la división Fringe se encarga del "native crime").

Hombre, es que como se descuiden pueden matar a su tatarabuelo genético y crear una paradoja temporal brutal. O no, la verdad es que no queda claro si el invento de la tecnología observer es una consecuencia de su invasión y sucederá en el 2162 (o el que fuera, no lo recuerdo exactamente) o es algo que ha sucedido en otra línea temporal :roto2

Bueno, lo de que los observadores se pueden mover de manera totalmente libre por el tiempo y el espacio creó que ya quedó claro en la segunda temporada, ¿eh?

Pues ya no me acuerdo a que te refieres exactamente, la verdad. Pero si pueden viajar también entre universos paralelos, que se hubiesen ido a uno que no estuviese ya ocupado :cuniao

Saludos
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Me sabe mal por el amigo i-chan y sus siempre interesantes argumentaciones, pero sinceramente creo que no hay que darle más vueltas: esto se ha convertido en un despropósito, simple y llanamente. Es otra serie, que poco o nada tiene que ver con el Fringe que nos enganchó a todos. Intentar encontrarle la lógica y encajar todas las piezas es imposible, porque a poco que nos ponemos es muy evidente que hace aguas por todos lados. Como ya he dicho otras veces, en esta temporada han hecho una tabula rasa, no hay nada de lo ocurrido anteriormente que sea de especial relevancia para la historia que nos están contando ahora, que para colmo es un desastre.

Pero lo más triste de todo, al menos a nivel personal, es que yo antes esperaba con ansias cada semana un nuevo capítulo de Fringe y alucinaba con los giros de guión, viendo como las piezas iban encajando pensando "ahora sí, esto no es como en Lost". Ahora en casa vemos Fringe por pura inercia, porque total para lo que queda ya lo acabamos...y acabo viendo el capítulo mientras lucho por no quedarme dormido (cosa que no siempre consigo). Es una pena ver en lo que se han convertido personajes míticos como Olivia y Peter. :lloro
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

La quinta y última temporada de Fringe (Al límite) se despide en Canal+ Acción y Canal+ Acción HD al mismo tiempo que en EE.UU con el episodio doble en VOS que pone fin a la exitosa serie creada por J.J. Abrams. La cita será en la madrugada del viernes 18 al sábado 19, desde las 02.10 horas. También podrá disfrutarse en su horario habitual el martes 22 de enero desde las 23.25 horas.

:agradable
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

jajaja tras los pasos de Lost, en la vida volveré a levantarme tan pronto para ver el final de algo :no

¿También estará Siñeriz intentado liarla más?
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

¿Y entonces en que consiste el sacrificio que va a hacer supuestamente Walter? porque lo dice en el último que tiene que ser así y se lo confirma Donald. ¿Morirse? no me lo creo. Si supuestamente hay un reseteo y los observers no llegan a existir, con lo que no habría lago, Walter no viajaría al otro lado para traerse a Peter, con lo que no existiría "aquí". Sería ese el sacrificio: perder a un hijo, que es un leitmotiv de la serie.

Aceptar Michael como barco.... EJEM No podía ser más canta la traviata. Se les ocurrió a última hora, y ahora pretenden que creamos que se refería a él y no a Peter…NO CUELA ni harto vino, hombre. Pero si incluso Peter aparecía en la máquina y escritos antiguos que era el importante.

Que vaya pidiendo como Depardie asilo en Bélgica Wyman porque la lapidación va a ser tremebunda. Y el último es guión suyo y dirigido por él encima :D

El que fue listo fue Pinker. Decían que iba a volver para los últimos y nada. Se olió la tostada y....
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Para mí Fringe terminó con Peter metiéndose en la máquina. De esta última, he visto el primero. No tuve ganas de más.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

¿Y entonces en que consiste el sacrificio que va a hacer supuestamente Walter? porque lo dice en el último que tiene que ser así y se lo confirma Donald. ¿Morirse? no me lo creo. Si supuestamente hay un reseteo y los observers no llegan a existir, con lo que no habría lago, Walter no viajaría al otro lado para traerse a Peter, con lo que no existiría "aquí". Sería ese el sacrificio: perder a un hijo, que es un leitmotiv de la serie.

Parece que es a eso a lo que nos encaminamos: un nuevo reseteo, en esta ocasión motivado por la inexistencia de los observers. El problema es que, al haber quemado ese recurso ya al final de la tercera, parecería reiterativo.

Salvo milagro con todas las letras, el final de serie va a ser aún más desastroso que el de Lost.

Saludos
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Visto el 11. El chaval se ha entrado a los Observers después de tanto huir, pero seguro que no será tan burro, y tendrá un plan. ¿Cual? Ni pajolera idea. Y encima, ahora sabemos que Peter no era el niño importante, después de cinco temporadas, era otro. Bravo. Quién se cabreó con el final de Perdidos, puede que tira la tele por la ventana :lol
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Hombre, yo creo que el rollo de que Peter fuera importante ya quedó solventado cuando se metió en una máquina a través de la que FUSIONÓ DOS UNIVERSOS, NI GOKU PODÍA HACER ESO.

Quiero decir que...¿creéis que es una cuestión tan relevante? Es como el oso polar de Lost o lo especial que era Walt, una coda que se introduce para generar suspense pero no para plantear un desarrollo de dicha cuestión en una trama específica o dentro de la trama global. Creo que dentro de la lógica de la serie, tiene todo el sentido del mundo que September salvara a Peter y a Walter, más allá de la frasecita de rigor.

Yo cuando queda tan poco (y hablo de toda la temporada) lo único que espero es un final emotivo, que me recuerde los buenos momentos que he pasado con los personajes (en mi caso, disfrutaba mucho más de los Monster of the Week en lugar de las putas mitologías QUE ACABAN JODIENDO TODAS LAS SERIES) y no pido que me respondan en la última hora a flecos pendientes generados durante cinco años, creo que -desde el cariño- es de ilusos esperar respuestas de última hora, sobre todo porque si las recibimos, está claro que no nos van a convencer.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

La verdad es que los de Canal + se han portado, han emitido los dos episodios seguidos y sin anuncios, de tal forma que los españoles hemos podido ver el final de la serie antes que los americanos (la emisión acaba en USA dentro de 20 minutos). Y los subtítulos, perfectos. Un aplauso para ellos.

Sobre el final, pues bueno, creo que podía haber sido mejor, pero al menos es un cierre. Un par de escenas bastante emotivas, muchos guiños al pasado y algunas respuestas, aunque realmente el desenlace no sorprende demasiado, la serie acaba tal y como era esperable (si alguien se esperaba algún giro de guión final, quedará decepcionado). Muchos estarán cabreados por los muchos misterios que quedaron sin resolver y por las tropecientas paradojas que supone haber hecho un nuevo reset de la historia en el que
no existen ni Walter ni los observadores
pero bueno, como ya digo, al menos sí que deja con la sensación de que el viaje ha concluido, con un guiño final al mejor episodio de la serie.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

No puede aguantar hasta las dos, esperaré al martes.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Oigan, pues a mi me ha encantado. Me ha sorprendido muchísimo, está muy por encima de la media de la temporada, y me ha dejado una muy buena sensación pese al sindiós argumental que supone eso...
argumentalmente el final es imposible, si September no existió no pudo interrumpir a Walternativo, que hubiese encontrado la cura para su hijo con lo cual nuestro Walter nunca hubiese cruzado... eliminando así toda la serie XD
Sin embargo, ambos capítulos han sido muy emocionantes y por ahí lo compensa. Mira tú por dónde, con Lost me cabreé muchísimo porque nada tenía sentido y emocionalmente te importaba todo una mierda, y aquí estoy muy convencido de que se ha hecho un buen trabajo (repito, pese al sindiós).
Tres cosas a destacar:
- Olivia recuperando algo de protagonismo, que estaba perdidísima en esta última temporada. Ésta era su serie, leñe!! :atope
- La escena entre Walter y Astrid al final, eso es ORO PURO :hail
- La escena en la que Walter ve el vídeo con Peter y le explica los 'pormenores' del plan. Enorme John Noble y muy grande ¡Joshua Jackson, que creo que ha hecho un gran papel esta temporada. :llanto
Visto el cariz horrible que estaba tomando todo, éste ha sido un buen final. Viéndolo en retrospectiva, las tres primeras temporadas y parte de la cuarta no nos las quitan nadie, y algunos capítulos de ésta última han estado muy bien (el 5x06, los dos últimos). Fringe, encantado de haber hecho negocios con usted.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Por cierto, se me olvidaba:
ese asalto loquísimo al cuartel general de los Observadores con eventos fringe no podía haber pasado antes? Joder, si les patean el culo sin piedad, no entiendo cómo pudieron invadirnos en un principio... otro síntoma de que esta temporada no... :facepalm
Pero qué dos capítulos finales oiga :palmas
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

cual es el mejor episodio de la serie???
White Tulip, del que en el fondo esta quinta temporada viene a ser una especie de versión alargada, ya que al igual que en aquel episodio, los protagonistas buscan resetear el tiempo para salvar a un ser querido.

Con respecto al sindiós argumental que comenta Andreuground
si bien por una parte lo que dices es cierto, por otra, los observadores realmente no desaparecen sino que experimentan un rumbo evolutivo diferente. Supuestamente los observadores sí existirán, pero no serán los observers fríos y calculadores que conocemos, sino que serán empáticos, como Michael. Y aunque los observadores del futuro no destruyan el planeta y no decidan conquistar nuestra época, eso no anula la posibilidad de que puedan enviar expediciones de observadores al pasado, y uno de ellos salvara a Peter :p

Por otra parte, como ya se vió en la cuarta temporada, Peter podía existir a pesar de haber muerto de niño y Olivia podía tener recuerdos de otra línea temporal. Realmente desconocemos cómo funciona el proceso de reescritura del tiempo, y es de suponer que ese proceso de búsqueda de un nuevo equilibrio debe de ser más complejo que el efecto mariposa de toda la vida.
Resumiendo, que aunque algo aparentemente no tenga lógica racional no quiere decir que sea imposible, si no que simplemente pertenece a los límites de "la dimensión desconocida", la cual los humanos, con nuestra racionalidad limitada no podemos comprender.

Yo siempre he dicho que Fringe había que tomársela como The Twilight Zone: lo importante de la serie de Rod Serling eran las tropecientas mil dudas y preguntas que te quedaban en la cabeza al acabar cada capítulo, uno no puede encarar una serie de este estilo con una racionalidad a lo CSI. Gran parte del encanto de una serie de ci-fi de misterio que coquetea con lo inexplicable es el hecho de no tener 100% claro qué ha sucedido y por qué, un poco como cuando un mago hace un truco delante de tus narices y no comprendes cómo lo ha hecho.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Correcto, después de estar rato comentando el capítulo con mi novia hemos llegado a la conclusión de que el final encaja en tanto en cuanto Peter aparece 'de la nada' (es decir, de entrada no pertenece a esa línea temporal). Encajísimo :yes

Ojalá toda la temporada hubiese sido a este nivel, qué cosa más seria hubiese sido eso!
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Bueno, pues se acabó lo que se daba. No ha estado mal, pero la sensación es de que es un final de temporada, no de serie, ya que toda la trama responde básicamente a los problemas que han surgido en estos últimos 13 episodios. Me funciona mejor como final de serie el de la tercera o incluso, con lo poco que me gustó, el de la cuarta.

Saludos
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Menuda puta mierda. Es como estar viendo Blancanieves y los siete enanitos (las tres primeras) y que en estas últimas nos cuenten la historia de Bella y Bestia.

:queteden
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Bueno, pues se acabó.

La temporada en general ha sido floja. Yo pensaba que, sabiendo que les cancelaban, harían 13 episodios muy bien atados, pero al final lo que he visto es más relleno que en el pavo de navidad. Los dos episodios con que si me quito o me pongo el chip, el secuestro express de Olivia, la búsqueda de objetos, las explicaciones de Walter por fascículos... En fin... da más la sensación que han ido rellenando como han podido para llegar a los 100 episodios.

El final no ha sido tan malo como el de Lost, ha estado bien, pero es una pena el rumbo que tomó la serie desde el final de la 3.

En las 3 primeras estaba todo muy atado, las cosas iban encajando. Como ya han comentado, no era como Lost, que se notaba que improvisaban, sino que se veía una preparación previa. "Mostramos esto porque dentro de 20 episodios va a pasar tal cosa". A partir del final de la tercera ya sí que no sabían por dónde les daba el aire. Retomaron al Jones y la cosa parecía que daba de sí, pero ese final con el tipo a hostias contra Peter y el super rayo solar sin motivo alguno jodió lo poco decente que habían montado. Y ya esta quinta, pues lo que digo, a hacer tiempo hasta el episodio 100.

Es una pena que acabaran con el tema del multiverso, porque eso era lo que MOLABA y tendrían que haberlo explotado más. Después de desaparecer Peter en la tercera hubiera sido genial un viaje del chaval por diferentes universos paralelos, conociendo a diferentes Olivias y Walters, a lo Sliders. Creo que se desaprovecharon muchas posibilidades.

Bueno, y ahora... ¿ese tulipán blanco al final? Significa que Walter sigue vivo y que la cosa continúa, aunque no lo vayamos a ver nunca, ¿no?
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Pues yo creo que el multiverso fue el cáncer de la serie, que se movía muy bien con la estructura xfiles. En cuanto centraron el interés de la serie en la trama del otro universo fue cuando hipotecaron el futuro de la serie, ya que además de minimizar la audiencia, les obligó a dar esos saltos mortales a nivel de trama que ubicaban a la serie en la scifi más radical, y que acaba generando esas situaciones bizarras que dificultan la suspensión de incredulidad (ya sabéis, esas cosas que primero les cuesta mucho hacer y al final lo hacen un montón, como los saltos entre universos de olivia).

JED, lo de la carta no me acaba de cuadrar, pero supongo que con Walter en el futuro lo mismo hasta desarrolla medios para viajar él al pasado y enviar eso. Más que nada porque si Walter le ha mandado esa carta a la par que ha hecho el vídeo, es imposible que llegue antes...

i-chan, tú que eres Mr. Teorías, qué opinas de este tema? :cuniao
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Eso de que el multiverso fue el cáncer de la serie es bastante relativo. Es cierto que la ciencia ficción es un género minoritario, y que la cada vez mayor inmersión en conceptos díficiles de comprender para el gran público como pueden ser los universos paralelos, las paradojas temporales, las timelines y los resets antes o temprano habrían llevado a la serie a una progresiva erosión de las audiencias, lo que está claro que hirió gravemente al futuro de la serie no fue la mitología sino el cambio de día de emisión. Cuando se emitía los martes, día en que la serie tenía poca competencia, reunía unos 10 millones de espectadores, cifras que sin ser espectaculares estaban bastante bien.

Luego a la FOX se le ocurrió la genial idea de cambiarla a los jueves, noche en la que la competencia es brutal (es la noche en la que todos sus canales emiten sus series estrella: CSI, Anatomía, etc.) y, como es lógico, la audiencia bajó a la mitad (mientras que la serie que pusieron los martes en lugar de Fringe, Glee, como es sabido, arrasó). Este fuerte bajón de audiencia ya se produjo en la primera mitad de la segunda temporada, donde la mayoría de casos todavían seguían la tónica de Expediente X, y a los que eran verdaderos fans de la serie les gustaba más la mitología que el monstruo de la semana, así que una vez que el daño ya estaba hecho, lo más inteligente era apostar por la mitología a tope, máxime cuando ya se empezaba a presentir que la serie no iba a durar mucho más. Y, por supuesto, mover luego la serie a la noche de los viernes tampoco benefició demasiado al incremento de las audiencias.

Sea como fuere, yo creo que acentuar la mitología fue precisamente lo que acabó salvando a la serie y que haya durado dos años y cuatro meses más de lo esperado. Porque en número de espectadores, puede que no fuera la serie más vista, pero en cuanto a debate generado en internet, fenómeno fan y demás, tanto FOX como Warner sabían que Fringe era una de las series líderes, y esa es la razón por la que la han dejado vivir tanto tiempo (como diría Walter, es tiempo robado). Y ese fenómeno fan se debe sobretodo a la trama de largo recorrido de la serie, si hubiesen puesto énfasis en los casos x-files seguramente la serie no habría pasado de la segunda temporada. Y lo demuestra el hecho de que muchos de los que acabaron siendo fans de la serie afirmen que vieron los primeros capítulos y la abandonaron, y que sólo cuando le dieron una segunda oportunidad y descubrieron la trama del multiverso se engancharon a ella.

Por otra parte, si la serie no abrazó la ci-fi radical desde el principio, en gran medida fue porque la FOX insitía a los guionistas en que retrasaran lo máximo posible las revelaciones gordas de la serie. Originalmente, la primera mención explícita al universo paralelo se hacía en el episodio 1x04, pero se suprimió para no asustar a la audiencia tan pronto (la escena en cuestión se puede ver en los extras del DVD/BD) :p De hecho, si hubiera sido por la FOX, no hubiéramos sabido de la existencia de otros universos hasta la tercera o cuarta temporada :cuniao Fue Bryan Burk (el nº 2 de Bad Robot, después de J.J.) el que insistió en que se empezasen a dar pistas claras del universo alternativo y el secuestro de Peter al final de la T1, porque a pesar de que ciertas pistas estaban presentes desde el episodio piloto, al espectador le faltaban demasiados datos para comprender lo que estaba pasando. Pero desde que se nos insinúa el rapto de Peter hasta que se nos cuenta qué pasó en realidad, pasó otra media temporada más, y desde que sabemos que existen los doppelgangers hasta que los vemos pasa una temporada entera, lo que demuestra hasta qué punto la FOX hacía presión para dosificar la mitología poco a poco y mientras tanto llenar con casos de la semana. Una vez perdida la audiencia, y visto que los fans lo que querían era multiverso por un tubo, se nota que a partir de la T3 los guionistas tuvieron más manga ancha para hacer lo que quisieran.

Sobre lo de la carta, como bien explica Walter, el reseteo se produce justo en el momento de la invasión de los observers (la escena del parque, vamos). Walter sabía de la invasión antes de que esta se produjera, y sabía en qué punto de la historia desaparecería de tener éxito su plan, así que lo que hace es enviar la carta justo antes de desaparecer. Peter obviamente no sabe lo que significa el tulipán, pero se supone que la próxima vez que vaya al laboratorio encontrará el vídeo de despedida que Walter dejó para él.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Bueno, sobre el tema multiverso, lo decía no tanto por las audiencias sino por mi gusto particular. Crear una mitología tan compleja creo que condiciona las tramas y supone una obligación a ir rizando el rizo que creo que es lo que les pasó al final.

Sobre la carta, no lo acababa de pillar porque no tenía claro que Walter supiera la invasión de forma previa a que ocurriera.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Y ese fenómeno fan se debe sobretodo a la trama de largo recorrido de la serie, si hubiesen puesto énfasis en los casos x-files seguramente la serie no habría pasado de la segunda temporada. Y lo demuestra el hecho de que muchos de los que acabaron siendo fans de la serie afirmen que vieron los primeros capítulos y la abandonaron, y que sólo cuando le dieron una segunda oportunidad y descubrieron la trama del multiverso se engancharon a ella.

Yo, sin ir más lejos. Vi el preair (que era más largo que el episodio oficial) con muchas ganas porque era "del creador de Lost" y no me enganchó nada. Empecé con el segundo y cuando vi la dinámica del monstruo de la semana escapé corriendo.

Cuando la serie iba por la mitad de la tercera temporada entré en este post a trollear un poco en plan "¿pero no han cancelado todavía la mierda esta?" y fue cuando empecé a leer que si Walternate, que si universos paralelos... y eso fue lo que me hizo darle la segunda oportunidad.

Es evidente que una serie con episodios autoconclusivos o con tramas que se limiten a "este se lía con esta" siempre va a tener más audiencia. Yo mismo a veces pillo uno de CSI empezado y me quedo viendolo porque no me exige nada, ni saber quién es quién ni lo que les ha pasado antes.

i-chan, eso que comentas del "tiempo robado" no me extrañaría que fuese un guiño. Al final esta temporada, mala o buena, ha sido un rato más con los personajes que no ibamos a tener.
 
Última edición:
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

me encanta el final, he llorado como una auténtica bollera :palmas
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Joder, ha sido flojucho, pero han habido un par de escenas que a mí también me han hecho soltar la lágrima gorda... :mutriste

Muy mal aprovechado el final de Windmark, según mi opinión, para ser el malote esperaba algo más épico, pero bueno.

Qué grande es John Noble y cuánto vamos a echar de menos a Walter :hail
 
Arriba Pie