Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Otros lugares? Esa gente qué sabe???:cuniao
Para un capítulo que por fin contesta cosas grandes, la gente se lo carga, y cuando hacen un capítulo como The Recordist también se quejan... a la mierda!
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Bueno, tampoco sé si se puede decir si el capítulo contesta a muchas cosas, lo cierto es que estamos a tres capítulos del final y la cosa está más liada que nunca, y aunque 135 minutos deberían ser suficientes para contar todo lo que quieran lo cierto es que Fringe siempre ha sido una serie de tempo lento, y de dosificar la información poco a poco, me preocupa que se hayan dejado demasiadas cosas para el final y luego éste acabe resultando tan atropellado como fue el de la cuarta temporada :sudor

Sobre las cosas que se están poniendo a parir, te dejo una muestra:
Ja y ahora nos tenemos que tragar el cuento que todo este tiempo september se refería al Michael cuando decía que el niño era importante, siendo que desde siempre, y aun cuando no estuviera explicitamente dicho, se daba a entender que hablaba de Peter, es más cuando Peter entra en la mente de September y este le muestra el incidente en el lago el le dice que lo salvó porque era importante, ahí mismo se lo dice así tal cual. Y ahora vienen estos guionistas con el cuento de que no, que desde siempre tenían el truco de Michael bajo la manga, por favor… Me recordo al Adan y Eva de lost, ¿creen que somos imbeciles o que?

Y luego los observadores más idiotas que nunca, ¿dejan tras de si un laboratorio clandestino totalmente equipado en el que los “animales” de la resistencia estaban experimentando con cuerpos de observadores? ¿no se dignan a entrar en sus computadoras para ver que información sobre ellos han averiguado, y ni siquiera se molestan en dejar un guardía o llenar de ambar todo el sitio? ¿Y si ven que Nina se suicida y ya no les va a poder dar más información no pudierón usar el mismo aparato que utilizan en su oficina para escuchar las conversaciones que tuvierón antes de que ellos llegaran? ¿Y porque hasta ahorita se les ocurre usar dicho aparato y nunca antes lo habíamos visto? mira que en más de una ocación les hubiera ahorrado problemas.

Además si la resistencia es un problema tan grande ¿porque no tienen camaras por todos lados y desarrollan un software tipo Person of Interest que este monitoreando 24/7 las calles? es que caray los fugitivos más buscados se dan paseos por toda la ciudad como si fueran turistas.

Y Olivia más odiosa que nunca en esta temporada, primero encuentra a su hija y como si nada, luego la pierde y como si nada, luego en el gesto de egoismo más asqueroso de todos le pide a Peter que se quite el aparato de los observers de la cabeza a sabiendas de que con eso pueden ganar la guerra más facilmente pero no le importa porque “no quiere perderlo” (que importa la salvación de la humanidad mientras que tu no pierdas a tu novio verdad, pedazo de ¡EGOISTAAAAAAAA!), y la cereza del pastel en la temporada es que su casi madre esta muerta frente a ella y para variar ella como si nada. En serio Olivia ¡te has convertido en un asquito de personaje!

Y claro no podía faltar el deus ex machina de Astro, que todo lo sabe y lo que no lo inventa, ¡aun cuando usa su computadora de hace 20 años para ingresar a internet! mira que no cambiar los estandares y protocolos usados en las telecomunicaciones en 2 decadas y poder ingresar con tu vieja pentium 4 con windows xp sin ningun problema no cualquiera, ¡bien hecho Astro!

¿Y que pasa con los autos del futuro, ya no se usan las alarmas o que? osea hay gitanos traficando con personas embarizadas pero ya nadie roba vehiculos, ¿que ya no es prioridad el transporte en el futuro o que?

Y aun nadie me responde, si los observadores son cientificos super inteligentes del futuro ¿que hacen esclavizando y matando a sus ancestros a diestra y siniestra? ¿tan inteligentes son que las paradojas se las pasan por el arco del triunfo? en fin, todo el argumento de la temporada gira en torno a un gran epic paradox fail.

Eso sí buena cinematografía y actuación de John Noble, que sin el esta serie se caería a pedazos más de lo que ya esta.
Es sólo un comentario, pero hay bastantes más en la misma línea :p
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

jajaja a ver, me encanta cuando la gente pone a parir los argumentos de las películas o series cuando se apartan de lo que ellos creen o de lo que les gustaría que pasase. Tienen que aceptar que ellos NO SON LOS GUIONISTAS, leñe :garrulo

El tema de que September se refiera al niño pelón o a Peter Bishop, creo que eso aún no está cerrado. Obviamente hay una relación directa entre Walter-Peter y September-Pelón, de no ser así, no nos enseñarían una y otra vez las imágenes de Walter cruzando al otro lado. Ya explicarán algo, tenemos tiempo :cafe

Los 'problemas' con los dispositivos de seguridad en el futuro ya los hemos comentado, no viene de aquí y por tanto los paso por alto. Que si ámbar, que si dejan a los especímenes ahí... BAH, yo lo que quiero a estas alturas son RESPUESTAS, la coherencia hace tiempo que brilla por su ausencia.

Lo que a mi me da miedo es que quieran hacer un 'final de personajes' como en Lost (AKA un final de 'sálvese quien pueda') cuando lo que tienen que hacer es resolver los misterios que han planteado todo este tiempo.

Y de acuerdo con los comentarios en dos cosas: Olivia como personaje esta temporada está FATAL, y John Noble INMENSO. Cuando llora en este capítulo se me encogieron los huevos, literal. :llanto


A todo esto, usté qué opina? :roto2
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Bueno, pues a mi seguramente este último episodio ha sido el que más me ha gustado de esta decepcionante (en mi caso) temporada. Algunas de las cosas que se comentan en el spoiler dan el cante, pero en general me ha funcionado perfectamente y espero que sea la puerta para un final digno.

Saludos
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

El final del 10 ha estado muy bien. Y eso que me ha parecido algo lento, y sin apenás acción, no como en el anterior :juas
No me esperaba ese final, quiero decir, no me esperaba que Donald fuese... Septiembre y encima creo que hay un momento que sale con pelazo... Y lo de Nina :(

Creo que el final de esta serie traerá respuestas en vez de darlas.

5x11 Promo:

 
Última edición:
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Pues lo siento pero yo también soy de los que creen que esto se ha convertido en un despropósito y ya no hay quién lo salve. Coincido bastante con los argumentos que ha quoteado i-chan, y no creo que tenga nada que ver con que te gusten más o menos las decisiones de los guionistas, sino con la pérdida de coherencia de la serie y sus personajes. Ya lo he dicho otras veces, pero para mi esta temporada no tiene nada que ver con las anteriores. Está planteada de una manera que da absolutamente igual todo el viaje anterior para llegar aquí, ocurre exactamente lo mismo que con Lost, puedes coger la última temporada y colocarla en cualquier punto de la serie y seguiría encajando igual (de mal), es una especie de tabula rasa para contarnos otra cosa.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

¿September con su nuevo look salía a los pies de una cuna? :L

Venga, teoría:

El niño es importante porque la existencia de Peter termina con el gobierno sin sentimientos de los Observers chungos y le permite asentarse, quitarse el chip, ser padre y que le crezca pelazo (su mayor aspiración).
 
Última edición:
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Yo lo dejé en el segundo capítulo de esta quinta. Lo siento, ya me tragué la cuarta. La serie murió en el penúltimo de la tercera. Hasta ahí, la hostia.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Pues yo espero que le hagan una caja chula al boxset de la serie completa en bluray. :D
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Wyman ya puede ir haciendo lo mismo que Lindelof y pedir asilo político en Suiza, porque en todos los foros ya le están poniendo precio a su cabeza :cuniao
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

que conste que a mi no me ha parecido mal la explicación que van dando, pero me chirrían algunas cosas
¿por qué los observadores no se han cargado a september? ¿por qué lo dejan vivo? ¿por qué está en esa línea temporal y en esa época y en nueva york? ¿de verdad los observadores son tan incompetentes? ¿por qué demonios sacaría a su hijo de un universo de bolsillo super-escondido para ocultarlo en una casucha cualquiera donde lo puede encontrar vete a saber quién? mientras en 2015 Walter planeaba las cosas con Donald, ¿dónde estaban el resto de personajes? ¿no llegaron a conocerse?

En fin, por lo menos ha estado interesante ver a Michael Cerveris en otro registro. Por cierto, la explicación del verde-verde-verde-rojo se ha dado en algún momento?
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Ahora "the child is important" iba por el mini-observer y no por Peter. Bien. Peter salía en pergaminos antiguos, solo existía en nuestro universo, sólo él podía usar la máquina... pero September no se refería a él.

Y el dijo a Walter que era importante sin especificar más, lo que lo convierte en la revelación de información más estúpida de la historia. Como si yo te digo que cuidao con la pizza, tu asumes que hablo de la que pides los martes al telepi, y un día mientras vas por la calle te cae en la cabeza una pizza congelada que han tirado de un quinto piso y te mata. Pues vale. Muchas gracias por la advertencia.

Además, si no recuerdo mal, las referencias a que el niño es importante las hace September cuando le da la moneda a Walter en la playa y cuando están en el coche después de sacarles a Peter y a él del lago. Claramente se refería al mini-observer, sí. :facepalm

El verde-verde-verde-rojo servía para hipnotizar. No recuerdo si explicaron más.

Esto acaba con Peter, Olivia y (tal vez) Walter en el parque con su hija pequeña. Ahí, resetando el tema.

Ah, y sale Zorrivia. :p
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Me hace gracia porque tanto que los observers sacrificaron sentimientos a cambio de inteligencia, al final la verdad es que son bastante tontos. Así les luce el pelo. ;) :lol

Vamos:

-"Señor, el año 2036 es idóneo porque tenemos un 99,99999999999999999999999999999999999999% de éxito en nuestra conquista del mundo".

- "Perfecto. Quiten el chip a este observer renegado que estaba gestando un plan para destruirnos y déjenlo en el 2015, de modo que pueda estar vivo en el 2036 y joder nuestros planes".

- "Es usted una eminencia, señor".

-"Gracias".

Más tarde, en 2015:

-"Hola, soy September. Me han quitado mi chip y me han implantado un localizador. Soy plenamente consciente de ello, pero prefiero dejarlo por ahora y quitármelo a toda prisa dentro de 21 años, justo cuando a los observers se les ocurra localizarme".

:facepalm

Por lo menos la finale PARECE que tiene buena pinta.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Desde luego los facepalms se suceden de forma alarmante, parece mentira que esta gente sean guionistas americanos en lugar de españoles :garrulo Aunque bueno, viéndole el peinado síberet a Wyman se pueden sacar conclusiones...
A9O2frvCcAAGmCt.jpg


Que se acabe ya ésto, con lo animados que estábamos todos cuando empezó la temporada y se fueron al universo de bolsillo, y mira dónde estamos ahora :doh
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

SPOILERS

¿por qué los observadores no se han cargado a september? ¿por qué lo dejan vivo? ¿por qué está en esa línea temporal y en esa época y en nueva york? ¿de verdad los observadores son tan incompetentes?
Bueno, creo que ya se han dado numerosas evidencias de que los observers no son una raza violenta. Las armas que utilizan aturden, no matan. Y la colonización que han hecho de nuestra época es relativamente pacífica: los humanos han visto enormemente recortadas sus libertades individuales, y un ejército se ocupa de mantener el orden, pero quitando eso, no parece que los observers solucionen las cosas a tiros. Debido a su enorme uniformización social y de pensamiento seguramente en el futuro ni siquiera exista el crimen como tal, y cuando se encuentran con un caso de rebeldía como el de September, para ellos "desobservizarlo" debe ser lo más parecido a la cárcel. Al fin y al cabo, cuando a alguien se le encierra en la cárcel, lo que se busca es alejarlo de la sociedad y privarle de su libertad para moverse por el espacio. Al someter a September a un proceso de regresión evolutiva, le están privando de su libertad para moverse para el tiempo-espacio y al juntarlo con los "animales" humanos lo mantienen apartado de la sociedad observer. Son una cultura distinta a la nuestra, pensar que ellos resolverían los problemas del mismo modo que lo haríamos nosotros es un error de partida bastante gordo. Por otra parte, ¿desde cuando la solución más civilizada y racional para pararle los pies a un rebelde es pegarle un tiro entre ceja y ceja? :inaudito

Por otra parte, muchos están pasando por alto algo que se nos ha repetido en innumerables ocasiones a lo largo de la temporada, y en este episodio se ha vuelto a hacer énfasis otra vez: los observadores no tienen miedo ni de nuestros protagonistas, ni de otros humanos. Creen que somos irrelevantes, insignificantes, inofensivos. Por eso, una vez que September se convierte en humano, deja de ser una preocupación para ellos, y les importa un pimiento que se relacione con los rebeldes o con quien sea. Ya ves que el único observer obsesionado con atrapar a nuestros protagonistas es Windmark, al resto se la suda bastante. Pero vamos, esa prepotencia no me parece una actitud muy distante a cuando los colonizadores europeos invadían tierras de otros continentes, confiados por su superioridad tecnológica, y luego caían como moscas ante los microbios que se encontraban por aquellas tierras y a los que no habían tenido en cuenta a la hora de la conquista (como tan bien plasmó H.G. Wells en La guerra de los mundos).

¿por qué demonios sacaría a su hijo de un universo de bolsillo super-escondido para ocultarlo en una casucha cualquiera donde lo puede encontrar vete a saber quién?
Hombre, me imagino que la desaparición de Walter cambió las cosas. Con Walter desaparecido, el único que conocía la existencia del universo de bolsillo era Donald, y si a Donald le pasaba algo, Michael se quedaría encerrado ahí para siempre.

Si tú tuvieras un hijo y tuvieras que abandonarlo, ¿dónde preferías dejarlo? ¿Solo, en un bunker subterráneo, para el resto de sus días, o con una familia que lo va a cuidar como si fuera su hijo propio?

mientras en 2015 Walter planeaba las cosas con Donald, ¿dónde estaban el resto de personajes? ¿no llegaron a conocerse?
Teóricamente Olivia y Peter estaban recorriendo los USA en busca de Etta, así que es bastante plausible que no llegaran a conocer a Donald. Astrid tiene menos excusa, pero tampoco sabemos muy bien cuál era el statu quo de nuestros protagonistas en 2015; ni siquiera sabemos si la división Fringe seguía en activo. No cabe duda que el hecho de que Walter estuviera colaborando tanto con Bell como con Donald y que absolutamente nadie de equipo parezca recordar una mierda de lo que estaban preparando antes de ambarizarse es muy forzado, pero me imagino que era la única manera de poder generar un poco de misterio en torno al plan de Walter y la identidad de Donald: si todos los personajes lo saben todo desde un principio, no tiene gracia :p

Por cierto, la explicación del verde-verde-verde-rojo se ha dado en algún momento?
Quién sabe, igual se dio y nadie se enteró, como pasó con la identidad de Mr. X :cuniao Lo más parecido a una explicación fue este panel visto en el episodio 4x18:

221.jpg


Con todo, el patrón lo hemos visto tantas veces, y asociado a tantas cosas distintas (aparece presente en la tecnología observer, pero también lo llevaba el "Rogue observer" del episodio 1x04 y también ha estado frecuentemente asociado con los inventos de Walter y Bell) que no sé si realmente significará algo coherente o en el fondo no es más que un huevo de Pascua a buscar en todos los episodios :p Con todo, sólo quedan 90 minutos de historia por contar, no me da la sensación que a estas alturas vayan a explicar mucho sobre esto. Aunque, quién sabe, igual nos sorprenden.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

:facepalm no se me ocurren más que pegas a todo...

¿Por qué no han usado en el piso de September la maquinita de los cristales? Y aunque coincido en parte con ichan al respecto de la sociedad observer... no sé, seguro que las cosas se podrían hacer (y explicar) mejor.

No he visto Lost, ni conozco su final, pero sí la polémica... espero que en los 90' que quedan den el resto.


:hola
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

No sé, me suena muy forzado todo :pensativo Ten en cuenta que Windmark no pestañea al cargarse a Etta, y los Observers en general tampoco tienen mucho problema en coger a ex-Desmond, cortarle la cabeza y mantenerla viva en un tarro. No cuela. :enfado
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

los humanos han visto enormemente recortadas sus libertades individuales, y un ejército se ocupa de mantener el orden, pero quitando eso, no parece que los observers solucionen las cosas a tiros.

Joder, quitando un ejército de tíos con metralletas patrullando la ciudad constantemente, parece que el tema armas no les va. Es mucho quitar para mi gusto.

El argumento de que dejen a September vivo porque "como humano, es insignificante", no se sostiene cuando ves el aparato represor que tienen montado con la población. Y si la gente les tiene tanto miedo será porque matan, porque ya me dirás, si repartieran caramelos no tendrían a la sociedad dominada como la tienen.
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

A mi lo que me ha chocado más es lo del tulipán blanco: lo he traido de otra linea temporal. Si los observers pueden moverse no sólo adelante y atrás en el tiempo, sino también a otras líneas temporales - o lo que es lo mismo, universos paralelos - el pifostio argumental que se monta es tal que nada de lo que pasa en la serie tiene sentido.

Saludos
 
Respuesta: Fringe -Nueva serie de J.J.Abrams-

Joder, quitando un ejército de tíos con metralletas patrullando la ciudad constantemente, parece que el tema armas no les va. Es mucho quitar para mi gusto.

El argumento de que dejen a September vivo porque "como humano, es insignificante", no se sostiene cuando ves el aparato represor que tienen montado con la población. Y si la gente les tiene tanto miedo será porque matan, porque ya me dirás, si repartieran caramelos no tendrían a la sociedad dominada como la tienen.
La cosa es muy sencilla: los observadores vinieron a nuestra época, tomaron control de todo y obviamente a los humanos no les gustó, así que se rebelaron. Y como los humanos sí que somos de naturaleza violenta, los observers no vieron otra opción que formar una especie de ejército constituidos por humanos leales a los conquistadores para mantener más o menos controlados a los demás humanos. Si los humanos no nos rebelásemos, y nos dejásemos colonizar por las buenas no haría falta aparato represor ninguno :p

Por lo general, la mayoría de las secuencias urbanas que hemos visto ambientadas en 2036 tampoco da la sensación de que la gente viva demasiado preocupada u oprimida, la mayoría sigue viviendo vidas relativamente normales. La mayoría de los humanos se levantan, van a trabajar, comen, vuelven a casa con su familia, duermen y al día siguiente volver a empezar. No hemos visto que los observadores hayan querido exterminar a la raza humana, ni que los hayan encerrado en campos de concentración; ni siquiera los usan como esclavos. Es cierto que no hay libertad de pensamiento ni de expresión, pero es que en ese aspecto no es muy diferente a cualquier dictadura. Si eres una oveja dócil, seguramente puedas vivir sin problemas; si te rebelas, seguramente acabes con un tiro en la cabeza. Pero en cualquier caso, y tal como evidencian los vídeos propagandísticos de Windmark, los observadores buscan una dominación pacífica, y para ellos la violencia es el último recurso. Y, si hay que emplear la violencia, dejan que sean los propios humanos la que la ejerzan, ellos no se suelen manchar mucho las manos (si recuerdas el 4x19, ahora la división Fringe se encarga del "native crime").


A mi lo que me ha chocado más es lo del tulipán blanco: lo he traido de otra linea temporal. Si los observers pueden moverse no sólo adelante y atrás en el tiempo, sino también a otras líneas temporales - o lo que es lo mismo, universos paralelos - el pifostio argumental que se monta es tal que nada de lo que pasa en la serie tiene sentido.
Bueno, lo de que los observadores se pueden mover de manera totalmente libre por el tiempo y el espacio creó que ya quedó claro en la segunda temporada, ¿eh? Pero sí, básicamente, el hecho de que el favor de los fans por la serie empezara a decaer a partir de la cuarta temporada se debe básicamente al hecho de meter en juego al multiverso entero. Al principio, cuando había sólo dos universos paralelos, a la gente le resultaba fácil seguir la trama. Pero en el momento en que empezó a haber borrados de existencia, palimpsestos, reescrituras de eventos, transferencias de recuerdos entre líneas alternativas y viajes a través de todo el multiverso a muchos les empezó a implosionar la cabeza :cuniao Y no cabe duda que el pifostio que está montado ahora es bastante importante, lo tienen muy complicado para cerrar la serie de una manera que ate de manera totalmente coherente todas las líneas diferentes que hemos visto, y seguramente el 90% de la audiencia acabe cabreada con la serie porque le queden cien mil dudas sobre el argumento o las paradojas, pero bueno, no me cabe duda que al menos coherencia dramática sí que la habrá, y para mí eso es lo más importante.
 
Arriba Pie