G.I. JOE de Stephen Sommers

Supongo que no mucho viendo que los efectos digitales de la escena de la Torre Eiffel están aplicados con Paint..

Y las dunas del desierto sin texturas, si es que es una verguenza. Cuando uno va a ver una peli de este tipo sabe a lo que va, a que le hagan una demonstracion de fx del copon y a que te aturdan, despues si te interesa la peli pues mejor.... pero esto es un timo por 7 euros.

Si, bueno, como comenté, algunos efectos son cantosos, pero en general no hay por qué quejarse tanto :juas :agradable
Atreyub, no sé yo, pero tengo el presentimiento de que te gustará, no tanto como yo, pero te gustará :)

Vista, y me lo he pasado pipa. Bay podría ponérsela un par de veces para darse cuenta de como la ha cagado con Transformers 2.

Partiendo del limitado material en el que se basa, los muñecos y la serie de animación G.I. Joe, Sommers se ha sacado de la manga un gran espectáculo que en mi opinión entretiene mucho y ofende poco. Realmente se la puede comparar mucho con Transformers 2 porque aquí también la acción es desenfrenada y por momentos abrumadora pero con sutiles diferencias que cambian el lado de la moneda. Si en TF2 tenías que haber visto la primera parte para que los personajes tuvieran sentido aquí al menos hay un mínimo desarrollo de personajes, hay toques de humor pero son tontorrones en lugar de sonrojantes y cuando la descarga torrencial de acción está comenzando a hastiar la peli se acaba.

Sobre la calidad de los efectos visuales creo que es muy buena. Que en una peli como esta, que tiene cientos de planos con efectos por ordenador, canten 5 en toda la película no me parece que sea suficiente como para echárselo en cara, aunque bien es cierto que son ya muchas las películas del mismo palo donde no canta ni uno.

Ah, y ya que comentamos antes sobre la proyecció digital, la vi ayer en los Kinepolis de Madrid en digital y la calidad audiovisual impecable. El sonido bestial, atronador porque la propia peli da pocos respiros, pero no ensordecedor.
Eso si, no entiendo que pasa con las proyecciones digitales que todavía no están nada extendidas. En toda la comunidad de Madrid sólo hay dos complejos donde ponen copias digitales 2D: Kinepolis y Yelmo Islazul.

Dr_X dijo:
aquí al menos hay un mínimo desarrollo de personajes

tiene cientos de planos con efectos por ordenador, canten 5 en toda la película

:mparto :mparto

desarrollo de CUENE??? Se los podian haber ahorrado y poner monos peleandose. Habria dado menos verguenza que esos rapidos flashbacks de ella cuando de pronto se vuelve a enamorar del prota (!!) o los de los 2 niños peleando por un tazon de arroz que los convierte en enemigos mortales forever o toda la genesis de Cobra de estar por casa. Y Dennis Quaid se pone todo serio pero podria estar leyendo las intrucciones de un mueble del IKEA y daria igual.

de FX, hay secuencias entera que son puro videojuego (los despegues, las submarinas, lo del desierto). Pero de AMIGA o SPECTRUM, casi.

y el final es tan descaradamente abierto que solo por eso espero que se hostien y no haya secuela.

Comparar los fx( por llamarlo de alguna manera ) de G.I joe con los de Transformers 2 es de risa. Es que los primeros son de verguenza ajena.

F_Elliott dijo:
desarrollo de CUENE??? Se los podian haber ahorrado y poner monos peleandose. Habria dado menos verguenza que esos rapidos flashbacks de ella cuando de pronto se vuelve a enamorar del prota (!!) o los de los 2 niños peleando por un tazon de arroz que los convierte en enemigos mortales forever o toda la genesis de Cobra de estar por casa. Y Dennis Quaid se pone todo serio pero podria estar leyendo las intrucciones de un mueble del IKEA y daria igual.
Pues en mi pueblo eso es un mínimo desarrollo de personajes y, aunque parezca increíble, esto comparado con su inexistente equivalencia en Transformers 2 es un triunfo, porque TF2 cuenta con que hayas visto y recuerdes TF1 para saber que pinta cada uno en la película.
En el contexto de los G.I. Joe cualquier trasfondo que se les hubiera ocurrido seguramente te hubiera parecido ridículo, así que no creo que haya que darle más vueltas a eso.

de FX, hay secuencias entera que son puro videojuego (los despegues, las submarinas, lo del desierto). Pero de AMIGA o SPECTRUM, casi.
La única escena de FX que me pareció totalmente cutre fue la nave llegando a la base del desierto. De juzgado de guardia. Luego hubo otras 3 ó 4 que me chirriaron, pero el nivel general me pareció de correcto para arriba.
Si a ti te parecieron de Amiga o Spectrum dime donde se pueden comprar que yo también quiero uno de esos.

pero por que tienen que tener un "trasfondo"??

y parece mentira que yo diga esto, pero esa comparacion es injusta con TF2 porque es una secuela. Ya veremos si en G I JOE 2 no tienes que recordar el "quien es quien" de esta.

Mira que no pensaba ir a verla de todos modos, pero ha sido ver el anuncio en la tv y oir ese YIAIYOU y quitarseme ya las ganas de verla aunque sea dentro de 10 años y la den en un viaje en autobús muerto de aburrimiento.

Me juego algo a que las películas que yo me montaba con los muñequitos ( por cierto, sale el G.I.Joe con su vestimenta original? O sea, con las gafas y chaqueta de aviador? ) mezclandolos con Playmobils, He-mans y mobiliario circundante eran mucho más divertidas e ingeniosas que esto... Pena de no tener una videocámara entonces.

¿Me dejais hablar con spoilers, verdad? :juas

Vista y... no me dejan entrar en casa. Me dicen que un hijo nunca haría ver a su familia algo así. :lol

En serio, me ha parecido muy fallida. Iba con la idea de pasármelo bien. De que Dawson me había dicho que seguro me iba a gustar. Una película de verano, a pasárselo bien y ya está. Además, contábamos que era Sommers, un tío que para este género es uno que suele cumplir aunque suela exagerar todos los elementos (además, que es el director de la Momia, ¿qué más se puede pedir?).

Pues bien, la peli empieza (encima con Hasbro Productions... ¿más muñequitos en propuesta?) y con esa intro digna de peli de Dartañan. Ni fu ni fa pero como sé que es una previa introducción no le presto la (injusta) atención. Quiero ver escenas de acción, escenas con muchos efectos especiales y que los buenos ganen (no espero más). Pero...

Y aquí es cuando el pero se va haciendo más y más grande a medida que va pasando el tiempo. ¿Pero qué es esto? Antes que nada decir que esto es lo que me ha parecido a mi. Que no me haya gustado no significa que a los demás sí, yo hablo desde mi crítica. ;)

La película es un cúmulo de despropósitos que no logra salvarse más que una única parte de toda la película y con muchos peros como para aplaudirla por completo y esa es la escena diurna de Francia. Quizás también porque es la escena que más se parece al cine de Bay (incluso con un estilo similar de cámara y unos FX dignos de ese director). Pero lo que no puede ser es tener que meter frases cómicas y escenitas chistosas entre medio de una escena de acción. La mata (o seré yo que no estaba inspirado). Pero por lo demás, el resto completo de la peli, señores, me ha parecido excesivo, aburrido, sin ton ni son y me he sentido engañado.

Los actores no logro salvar ninguno (y eso es muy fuerte). Sus papeles están dedicados única y exclusivamente para este tipo de pelis. Sí, partimos de esa base pero... ¿qué ninguno me haya hecho palmas las orejas? Es muy feo, muy muy feo. Quaid se toma en serio su papel sin transmitir nada, La Baronesa mejor que se hubiese quedado en casa (que mala soy, que tipo tengo, ahora soy buena, ahora no... ¡decídete, leñe!), los chupi chachi no logran hacerme reir (ni cuando pelean, ni cuando chascarrillean), el francés monóculo :doh, el otro mastuerzo de brazos marca músculos que ni fu ni fa tampoco, la chavalilla peliroja psé. Brendan Fraser que pasaba por aquí en plan "que chulo soy, mirad, soy Brendan Fraser haciendo de militar". Quizás el ninja mudo es lo único que salvo.

Luego en el bando de los malos todos me han parecido dignos de cualquier capítulo de Power Rangers (el Comandante - "¡Me llamarás COMANDANTE!") es realmente patético. Un esbirro de villano más bien. No da miedo, no causa pavor, no causa respeto. Es infame, es infumable. Luego tenemos a Arnold Vooslo que le da por silbar... ¡por silbar! en todos sus pasajes. Y el ninja blanco, con más mohines de lo debido y un problema de actuación que ni transmite maldad ni logra cautivar con un papel que podría haber estado fetén. Y no nos olvidemos del tío brasas a dos bandos. Uf, que cansino.

Pero es que me ha parecido un despropósito a todos los niveles. ¡Pero leñe, que a mi me gustan todas estas pelis, soy fácil de convencer, ellos lo saben!. Con cuatro cositas ya me tienen en su palma y queriendo que salga el DVD. Pero es que esto pasa de castaño a oscuro. Ni las peleas de ninjas logran hacerme levantarme y aplaudir. La escena inicial parece sacada de Iron Man. La escena de Francia, como ya he dicho, es lo único que se salva por toda la espectacularidad que tiene pero nada más. La parte final, a 3 bandas, es realmente plana, pilotada automática y sin freno, directa a estrellarse por completo. ¡Y esos flashbacks sin ton ni son, que vienen y se van, con unos planteamientos que no pueden ni fumarse!.

Pero sobre todo es el "vamos a hacerlo todo lo exagerado posible que esto cuela porque sí, porque somos G.I.Joe, da igual. Si Transformers lo hacen, ¿por qué nosotros no?". Es que lo que más me ha sacado de quicio son las intenciones del villano pseudo Vader. Es patético, todo él, todas sus intenciones, todas sus escenas. "¿Quien eres?", le dice el chavalillo y el tío, en vez de hacerse rogar, no, va, se quita la máscara como si nada y da unas razones "tan de peso" que me llevé las manos a la cabeza. Hacía tiempo que una peli no tenía tantas ganas de que se acabara, palabra. Debe ser que me hago mayor o no tenía el día o que realmente la peli es así y ya está.

Ah, otra cosa. ¿Y el tío que se le transforma la cara en metal? ¡Qué es eso? ¿QUE ES ESO? Que no, que no. Que no me la trago otra vez, imposible. Lo siento por el sr. Sommers. Me ha engañado. Y ese final, de baratillo, mal acabado. Es que está hecha rápido y corriendo para luego no tener ni pies ni cabeza. El Comandante se pone su nueva máscara (atención a la escena del Bunker, que mal actuado todo), dice que le llamen eso, "¡COMANDANTE!" para luego dar media vuelta y ser detenidos por ese mega ejército acuático que ha salido de la nada y acabar encerrados en esa especie de jaulas psicotrópicas. ¿QUE? ¿ya está?

No, no. Que me alegro a los que os haya gustado porque también iba yo con esa intención. A pasármelo bien. Como dijeron por ahí atrás... este año no hay peli disparatada palomitera redonda. Ni X-Men, ni Terminator, ni Transformers y muchísimo menos esta G.I.Joe. Las tres citadas tienen todas algo que las salvo del suspenso pero esta no, esta se lo merece.

175 millones????? WTF.... y en que se han ido????? Coñoooooo Ahora si que me dejais flipado.

En el Boxoffice ya lo han puesto... es verdad

Production Budget: $175 million

Me parece increible. Esta pelicula no parece que haya costado más de 50 o 60 millones... en que cojones se ha ido??? En la publicidad??? en Dennis Quaid?????

Dios mio, estoy flipando

Atreyub dijo:
Davimo, cuando la veas fliparás más aún, te lo digo de veras.

Ya la he visto. Por eso lo digo. 185 millones cuesta Dark Night y en la de batman, el diseño de producción, los FX, la fotografía y los actores son de primera (a nivel de presupuesto).
Por el tema de la publicidad tampoco es que de DArk night hubo un revuelo hasta en los informativos

No entro en lo artístico que respeto que os guste la pelicula pero... es otra liga, no? A nivel de "duros gastados" digo

- Bueno en Superman IV también se gastaron una pasta, aunque como sabe, no todos los fondos se destinaron a la película... :diablillo

thief-caught-cctv.jpg

Menudas juergas se corrieron Marsden y Synger a costa de la Warner. La película importaba una leche, y así salió. 200 millones, rodada en Australia (más ahorro) y tenemos al Superman que más ha cantado en una sala de cine. Los de los FX jugaban al solitario mientras intentaba integrar en el "chelo infinito" al Superman volando.

¡Que desastre de película! Parece mentira que después llevase tan bien una intriga como en Valkiria este director. Los de la Warner aún le buscan.

Bueno, y Brandon Routh como Superman no le llega a la suela de los zapatos del Reeve. Podria incluirse en el post de los actores sosos.

dawson dijo:
Atreyub, pues una pena que no te haya gustado. Mi bola de cristal predijo mal :diablillo :doh

Sí, compañero. Me supo fatal. He conseguido dormir hoy en casa pero me miran mal. :juas

No, en serio. Iba con el piloto encendido de: "esto me va a gustar" pero poco a poco se fue apagando. Pero don't worry, my friend. Como decimos: hay más días que longanizas. No tires la bola que seguro aciertas en otras. ;)

F_Elliott dijo:
a ver si es que se cargaron la torre Eiffel de verdad...

Pues entonces, los franceses estarán muy enfadados. :cuniao

Arriba Pie