¿Me dejais hablar con spoilers, verdad?
Vista y... no me dejan entrar en casa. Me dicen que un hijo nunca haría ver a su familia algo así.
En serio, me ha parecido muy fallida. Iba con la idea de pasármelo bien. De que Dawson me había dicho que seguro me iba a gustar. Una película de verano, a pasárselo bien y ya está. Además, contábamos que era Sommers, un tío que para este género es uno que suele cumplir aunque suela exagerar todos los elementos (además, que es el director de la Momia, ¿qué más se puede pedir?).
Pues bien, la peli empieza (encima con Hasbro Productions... ¿más muñequitos en propuesta?) y con esa intro digna de peli de Dartañan. Ni fu ni fa pero como sé que es una previa introducción no le presto la (injusta) atención. Quiero ver escenas de acción, escenas con muchos efectos especiales y que los buenos ganen (no espero más). Pero...
Y aquí es cuando el pero se va haciendo más y más grande a medida que va pasando el tiempo. ¿Pero qué es esto? Antes que nada decir que esto es lo que me ha parecido a mi. Que no me haya gustado no significa que a los demás sí, yo hablo desde mi crítica.
La película es un cúmulo de despropósitos que no logra salvarse más que una única parte de toda la película y con muchos peros como para aplaudirla por completo y esa es la escena diurna de Francia. Quizás también porque es la escena que más se parece al cine de Bay (incluso con un estilo similar de cámara y unos FX dignos de ese director). Pero lo que no puede ser es tener que meter frases cómicas y escenitas chistosas entre medio de una escena de acción. La mata (o seré yo que no estaba inspirado). Pero por lo demás, el resto completo de la peli, señores, me ha parecido excesivo, aburrido, sin ton ni son y me he sentido engañado.
Los actores no logro salvar ninguno (y eso es muy fuerte). Sus papeles están dedicados única y exclusivamente para este tipo de pelis. Sí, partimos de esa base pero... ¿qué ninguno me haya hecho palmas las orejas? Es muy feo, muy muy feo. Quaid se toma en serio su papel sin transmitir nada, La Baronesa mejor que se hubiese quedado en casa (que mala soy, que tipo tengo, ahora soy buena, ahora no... ¡decídete, leñe!), los chupi chachi no logran hacerme reir (ni cuando pelean, ni cuando chascarrillean), el francés monóculo
, el otro mastuerzo de brazos marca músculos que ni fu ni fa tampoco, la chavalilla peliroja psé. Brendan Fraser que pasaba por aquí en plan "que chulo soy, mirad, soy Brendan Fraser haciendo de militar". Quizás el ninja mudo es lo único que salvo.
Luego en el bando de los malos todos me han parecido dignos de cualquier capítulo de Power Rangers (el Comandante - "¡Me llamarás COMANDANTE!") es realmente patético. Un esbirro de villano más bien. No da miedo, no causa pavor, no causa respeto. Es infame, es infumable. Luego tenemos a Arnold Vooslo que le da por silbar... ¡por silbar! en todos sus pasajes. Y el ninja blanco, con más mohines de lo debido y un problema de actuación que ni transmite maldad ni logra cautivar con un papel que podría haber estado fetén. Y no nos olvidemos del tío brasas a dos bandos. Uf, que cansino.
Pero es que me ha parecido un despropósito a todos los niveles. ¡Pero leñe, que a mi me gustan todas estas pelis, soy fácil de convencer, ellos lo saben!. Con cuatro cositas ya me tienen en su palma y queriendo que salga el DVD. Pero es que esto pasa de castaño a oscuro. Ni las peleas de ninjas logran hacerme levantarme y aplaudir. La escena inicial parece sacada de Iron Man. La escena de Francia, como ya he dicho, es lo único que se salva por toda la espectacularidad que tiene pero nada más. La parte final, a 3 bandas, es realmente plana, pilotada automática y sin freno, directa a estrellarse por completo. ¡Y esos flashbacks sin ton ni son, que vienen y se van, con unos planteamientos que no pueden ni fumarse!.
Pero sobre todo es el "vamos a hacerlo todo lo exagerado posible que esto cuela porque sí, porque somos G.I.Joe, da igual. Si Transformers lo hacen, ¿por qué nosotros no?". Es que lo que más me ha sacado de quicio son las intenciones del villano pseudo Vader. Es patético, todo él, todas sus intenciones, todas sus escenas. "¿Quien eres?", le dice el chavalillo y el tío, en vez de hacerse rogar, no, va, se quita la máscara como si nada y da unas razones "tan de peso" que me llevé las manos a la cabeza. Hacía tiempo que una peli no tenía tantas ganas de que se acabara, palabra. Debe ser que me hago mayor o no tenía el día o que realmente la peli es así y ya está.
Ah, otra cosa. ¿Y el tío que se le transforma la cara en metal? ¡Qué es eso? ¿QUE ES ESO? Que no, que no. Que no me la trago otra vez, imposible. Lo siento por el sr. Sommers. Me ha engañado. Y ese final, de baratillo, mal acabado. Es que está hecha rápido y corriendo para luego no tener ni pies ni cabeza. El Comandante se pone su nueva máscara (atención a la escena del Bunker, que mal actuado todo), dice que le llamen eso, "¡COMANDANTE!" para luego dar media vuelta y ser detenidos por ese mega ejército acuático que ha salido de la nada y acabar encerrados en esa especie de jaulas psicotrópicas. ¿QUE? ¿ya está?
No, no. Que me alegro a los que os haya gustado porque también iba yo con esa intención. A pasármelo bien. Como dijeron por ahí atrás... este año no hay peli disparatada palomitera redonda. Ni X-Men, ni Terminator, ni Transformers y muchísimo menos esta G.I.Joe. Las tres citadas tienen todas algo que las salvo del suspenso pero esta no, esta se lo merece.