Respuesta: Voy a comprar plasma y necesito ayuda de Dr X y compañía. Gracias
Mini review del plasma TXP50ST30 (al final cancelé en electroprecio debido a la falta de stock y la conseguí más barata en una tienda local):
Lo malo:
- El dithering se nota bastante, aunque estamos hablando de 50" y puedes situarte más lejos. A menos de 2m ya lo noto. No es problema ya que vemos la pantalla a poco más de 2m.
- El parpadeo. Acostumbrado a los LCD's, volver a percibir parpadeo en la imagen resulta un tanto chocante. No es ni de lejos tan molesto como en un televisor CRT, pero está ahí. Si se activa la interpolación de movimiento en su posición más alta, éste desaparece, pero el movimiento ya no es el que queremos.
- Arco iris. Con los movimientos rápidos del ojo lo ves. Y si es una escena con el fondo negro y sujeto muy brillante, más. Supongo que como me pasó con los proyectores DLP, en unos días tu cerebro se acostumbra y "anula" el efecto.
- Banding. Este es el único punto realmente malo que le veo. Todos los movimientos presentan banding en mayor o menor medida. Si activas la interpolación de movimiento se minimiza una barbaridad, pero no tampoco queremos eso. Me recuerda al banding que tenía con el DLP y DarkChip 2 y que se esfumó con el cambio a DarkChip 4.
Lo bueno:
- El color es perfecto. Natural, cargado de matices.
- El contraste es increíble. Los negros son oscurísimos y siguen en el sitio aunque aparezca una luz brillante en medio de la pantalla. Ni se inmutan. El contraste ANSI debe ser de escándalo. Además, el detalle en las sombras se resuelve de manera que es posible apreciar más información sin que por ello parezca que están demasiado levantadas.
- El sensor de luminosidad funciona de maravilla. Por fin. Estoy hasta las narices de regular a mano la intensidad del backlight en mi LCD.
Conclusión:
Increíble precio, calidad impensable hasta hace unos años y todo ello en 50 pulgadas. He probado de todo, desde Blu-ray's hasta videojuegos y la calidad es asombrosa. El 3D no lo he probado ya que no tenemos gafas.
Los "contras" que señalo podrían hacer pensar que esta pantalla es decepcionante, pero nada más lejos de la realidad. Si se tratase de un LCD la lista de "lo malo" sería igual o más extensa. De hecho, de todos ellos el único que realmente me ha llegado a molestar ha sido el banding.
Le doy un [8]