Gama 2011 Plasma Panasonic

Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Bueno pues yo tengo ya pedida, para que me llegue esta semana la 50G30 por 849€ puesta en casa, desde electroprecio.... creo que inmejorable y de precio casi tocando fondo! bajara algo mas seguro, pero no creo que mucho mas, hasta que salga la G40.

Me propuesto nada mas que llegue ponerla en modo THX y disfrutarla para no rallamarme con la Sonda que acabe saturado la ultima vez!! a ver si aguanto, al menos hasta despues del rodaje no merecera la pena calibrarla.

Ufff acojonado estoy con los verdes, veremos a ver!

Saludos!
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Ya tengo la G30 DE 50. 810 euros puesta en casa. Creo que no he visto más calidad doméstica en mi vida. GRACIAS.
 
Respuesta: Voy a comprar plasma y necesito ayuda de Dr X y compañía. Gracias

Mini review del plasma TXP50ST30 (al final cancelé en electroprecio debido a la falta de stock y la conseguí más barata en una tienda local):


Lo malo:
- El dithering se nota bastante, aunque estamos hablando de 50" y puedes situarte más lejos. A menos de 2m ya lo noto. No es problema ya que vemos la pantalla a poco más de 2m.

- El parpadeo. Acostumbrado a los LCD's, volver a percibir parpadeo en la imagen resulta un tanto chocante. No es ni de lejos tan molesto como en un televisor CRT, pero está ahí. Si se activa la interpolación de movimiento en su posición más alta, éste desaparece, pero el movimiento ya no es el que queremos.

- Arco iris. Con los movimientos rápidos del ojo lo ves. Y si es una escena con el fondo negro y sujeto muy brillante, más. Supongo que como me pasó con los proyectores DLP, en unos días tu cerebro se acostumbra y "anula" el efecto.

- Banding. Este es el único punto realmente malo que le veo. Todos los movimientos presentan banding en mayor o menor medida. Si activas la interpolación de movimiento se minimiza una barbaridad, pero no tampoco queremos eso. Me recuerda al banding que tenía con el DLP y DarkChip 2 y que se esfumó con el cambio a DarkChip 4.


Lo bueno:
- El color es perfecto. Natural, cargado de matices.

- El contraste es increíble. Los negros son oscurísimos y siguen en el sitio aunque aparezca una luz brillante en medio de la pantalla. Ni se inmutan. El contraste ANSI debe ser de escándalo. Además, el detalle en las sombras se resuelve de manera que es posible apreciar más información sin que por ello parezca que están demasiado levantadas.

- El sensor de luminosidad funciona de maravilla. Por fin. Estoy hasta las narices de regular a mano la intensidad del backlight en mi LCD.


Conclusión:
Increíble precio, calidad impensable hasta hace unos años y todo ello en 50 pulgadas. He probado de todo, desde Blu-ray's hasta videojuegos y la calidad es asombrosa. El 3D no lo he probado ya que no tenemos gafas.

Los "contras" que señalo podrían hacer pensar que esta pantalla es decepcionante, pero nada más lejos de la realidad. Si se tratase de un LCD la lista de "lo malo" sería igual o más extensa. De hecho, de todos ellos el único que realmente me ha llegado a molestar ha sido el banding.

Le doy un [8]
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Deimos, te lo he movido aquí, que creo que es un hilo más acorde a tu por otra parte excelente mini-review. :ok

Me alegra que haya cumplido expectativas.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

¿Qué diferencias hay entre la ST30 y la GT30? :pensativo

Manu1oo1
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

La GT30 añade como mínimo el modo THX y los controles completos de calibración. También tiene algún detalle adicional como el sintonizador de satélite y cable así como la grabación de TDT en un disco duro externo y el soporte de DLNA.

En cualquier caso deben estar muy parejas en cuanto a calidad de imagen.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

C3 - S30 de Panasonic y D450 de Samsung serian las unicas opciones de calidad
por ser plasmas
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Gracias, Dr. Las cosas que comentas son prescindibles para mi. Entiendo que mejor la ST30 que la G30, ¿no?

Manu1oo1
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Depende de las intenciones que tengas respecto al 3D. Si estás seguro de que no te interesa nada y normalmente no ves la tele con muchísima luz, a la G30 la pones el modo THX y a correr, o si tienes sonda le haces una calibración fina.

Si crees que en algún momento te podría interesar el 3D y/o a veces ves la tele con mucha luz, entonces la ST30 es mejor opción aunque no se pueda conseguir una calibración perfecta de la pantalla.

En cualquier caso, insisto en que las diferencias son pequeñas en cuanto a calidad de imagen. Quizá sea más una cuestión de precio y del interés que tengas en el 3D.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Hombre, la diferencia de precio no es mucha. Y lo del 3D... Por los críos, básicamente...

Manu1001
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Otro que tiene la G30 y estoy muy de acuerdo con lo dicho por Deimos. En esta ocasión (mi segundo plasma Pana en menos de un año), ni me he molestado en calibrarlo con sonda. Para el BD el modo THX ya hace un buen trabajo, y luego todas las historias de interpolación, suavidad y demás, todo en OFF y a correr.

Aunque no hay nada como el proyector para las pelis, de hecho en la TV no habré visto más de dos o tres en BD.

Cuando es de día y notas poca luz, si acaso activando el modo ECO soluciona bastante bien el problema. Y por la noche a apagarlo.

El 3D no me interesaba en absoluto y sigo pensando lo mismo que entonces.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Chicos, estaba dispuesto a pillar la 42" u30 pero he visto una buena oferta de la s30.

¿A parte del tema de los USB y el Internet@TV qué diferencias hay a nivel de panel entre una y otra?

¿La G30 por un poquito más de la s30 merecería la pena?, ¿qué ventajas obtendría respecto a esta última (sin contar el grabador USB HDD y el DLNA)?.
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

La G30 tiene mejor protección antireflejos en la pantalla, tiene controles completos de calibración y viene con el preajuste de imagen THX con el que consigues unos ajustes de pantalla muy cercanos a si la hubieras calibrado.

Una tele de 42 pulgadas como la G30 por 600 euros es un chollo en toda regla. Si no eres muy exigente y/o normalmente no ves la tele con mucha luz entonces la S30 tampoco te decepcionará.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Hola

Yo tengo una pregunta creo que sencilla...¿Merece la pena pagar la gran diferencia que hay entre una Panasonic VT30 en 42 pulgadas respecto a la GT30? Se que una lleva gafas (2) y la otra no y el wifi (que a mi me importa poco porque voy a conectar por LAN), pero 350 euros se me hace bastante dinero en esos precios. ¿De manera objetiva que creéis?

Muchas gracias por vuestra ayuda, aunque claro, ahora debería preguntar si merece la pena comprar un plasma del 2011 o esperar a la gama del 2012 :cuniao
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

La elección entre la VT30 y la GT30 depende sobre todo de los precios que encuentres de cada una y de si vas a usar el 3D desde el día 1 así como la wifi. En calidad de imagen están prácticamente a la par, así que si no necesitas wifi por esos 350 euros de diferencia te puedes comprar al menos 4 pares de gafas mientras que con la VT30 solo tendrías 2.
Es decir, a priori puedes ir sin miedo a por la GT30 y comprar las gafas que creas que vas a usar.

Sobre si esperar a la gama 2012 o no, eso dependerá de lo que te urja cambiar de tele. Seguramente la semana que viene ya tendremos las primeras noticias sobre la gama 2012 desde el CES, pero debes tener en cuenta que hasta abril-mayo no llegarán a las tiendas y además su precio seguramente no sea tan atractivo como lo es actualmente el de la gama 2011.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Muchas gracias Dr_X, me lo pensaré, todavía no he decidido si prefiero 42 o 46 pulgadas :juas, aunque al menos tengo claro que será la GT30.

Por cierto, ¿Conocéis electronica vicente ? Antes de ilusionaros demasiado los precios son sin IVA y sin envío, el envío son unos 24 y el IVA pues lo que sea menester, no obstante es 100 euros más barato que en Electroprecio, por poner una tienda de las más usuales.

Lo leí en otro foro y me lo estoy pensando, todo el mundo está muy contento.

PD: No pongo esto como SPAM, simplemente como otra tienda a precios interesantes, no tengo ningún tipo de vínculo con la web :garrulo
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Yo tengo comprada una 50G30 desde hace unos dias, y la verdad que alucinando con ella. Ahora eso si, no estoy de acuerdo con lo que comentais del modo THX. Para mi esa certificacion se la dan ya a cualquier cosa y carece de todo valor, es mas en estas G30 se la podian haber ahorrado.

Me explico...

En las VT20 del año pasado el modo THX fue todo un acierto, la tele de fabrica venia con un error De en la escala de grisis por debajo de 5, algo mas que aceptable y aprovechable. Pero en las de este año la dominante verdosa que le han dejado me parece simplemente de verguenza. Un De de 13 es inadmisible para una certificacion de THX, para eso no se la pongas.

En poco mas de 30 minutos con una sonda, queda con un De por debajo de 3 en toda su escala, con muy poquito esfuerzo, y con un resultado que poco mas se podria mejorar al menos al ojo humano. Y sobre todo teniendo en cuenta que despues de unas horas de uso, habra que hacerle otra pasadita.

En fin una tele mas que recomendable, para mi la mas acertada para el que no quiera 3D. Y en 42" esta a precio de risa, 599€ puesta en casa, es una barbaridad.

Un saludo!!
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Gente, ¿la 42ptG30 soporta decodificación de archivo desde por ejemplo un pincho USB?.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Sí, lo lee casi todo :ok
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Gracias WRC, imagino que respecto a los LED, a parte de los defectos de imagen propios de la tecnología y los marcados del panel, ¿es muy preocupante el consumo extra de electricidad?.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

No. De hecho los consumos que aparecen en las especificaciones técnicas son los mas altos que puede dar el plasma. Es decir, brillo a tope, volumen muy alto y alimentando dispositivos USB. Al menos Panasonic lo hace así.

De hecho hace tiempo vi en una página la medición de los consumos reales y según los ajustes llegaban hasta al 50% de lo marcado en las especificaciones.


En todos caso, aunque consumieran lo que dicen, ¿a dónde van 2, 3... 8 euros más al año?
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

No tengo idea de los consumos :no

El consumo es una cosa importante, 100w durante 1h diaria suponen 36.5 kw/h anuales x 20 céntimos = 7.30€/año
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Creía que iba a ser una diferencia desmesurada, pero nada, está visto que no me tiene que preocupar.
Gracias ;)
 
Arriba Pie