Gama 2011 Plasma Panasonic

Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

De todas formas segun tengo entendido,el perfilado ayuda y mucho en cuanto al gamut de color en los que un espectro marca la diferencia,pero en gamma y en niveles rgb un buen colorimetro como una chroma 5,no tiene nada que envidiarle a una colormunki o incluso a una eye one pro(si se conserva en condiciones claro esta).

De hecho el propio Tom huffman dice que despues del perfilado puedes realizar todo el trabajo incluido el del gamut con la display2

Incluso como dices las mediciones por debajo del 20% de estimulo es posible que sean mas fiables y desde luego mas rapidas.

Pero en lo que más diferencia se nota, es en utilizar un generador de patrones, aunque sea barato, contra AVSHD, ahí la diferencia en plasma es como del noche al día, vamos de uno y parte del otro. Y es donde dicen los calibradores profesionales que se nota que la VT30 patina y de largo

Esta es una parte de la calibracion donde me surgen dudas,es cierto que un generador de patrones nos asegura que la señal que le llega a la pantalla es la que debiera,y quiza esto en un monitor profesional dedicado a trabajar con aparatos de su categoria o en una review solamente de la pantalla pueda resultar muy util

Pero en nuestro caso que trabajamos con pantallas y reproductores domesticos,dejar la fuente que vamos a utilizar fuera de la calibracion no me parece lo mas adecuado,y entiendo que utilizando un generador de patrones esto es lo que sucede

Lo siento por Huffman que sabe mucho más que yo, pero no le doy la razón a la hora de ajustar el gamut se nota el utilizar el espectro, a lo mejor a él le tocó la que sale perfecta de cada 1000 pero por lo que he leido, casi todo el mundo dice que se le nota.

En cuanto a lo del Chroma 5, no te puedo decir, nunca lo he catado. Lo que si leí y por una de las personas que en mi opinión tiene un ojo más fino o lengua, es de un foro inglés, decía que el vendió sus dos Chroma 5 por una DTP-94 porque lee mucho mejor en niveles bajos. Eso si, decía que tenía que volver a leer negro cada 3-5 minutos.

Lo del reproductor doméstico, si y no, depende de lo que tengas. Si tienes uno que activé diferentes filtros, si, porque está claro que lleva su "propio" procesado, si activa pocos filtros o ninguno, no vas a encontrar grandes diferencias.

Esa fue una de las razones por las que compré el Oppo 93, tiene un modo Pure Direct, no activa ningún filtro, según entra sale. Que es lo que te permite también saber si el televisor es bueno o sólo lo parece, en mi opinión.

Pero lo que marca la diferencia son los patrones, los propios patrones, como están hechos y que el generador está hecho para proporcionar los valores de referencia que se tienen que usar y hay diferencias y muy apreciables. Lo cual AVSHD por razones obvias no puede hacer.

Estoy terminando una nueva calibración de mi PK250, está casi, casi. Cuando la terminé, si es que logro solucionar sólo un problemilla que me queda, comentaré más a fondo lo del generador de patrones y AVSHD, probablemente me quedé un "poco" largo :disimulo y no creo que esté sea el post para eso.

Un saludo.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Aunque el oppo sea un gran reproductor y lo tengas en el modo pure direct(que segun entiendo trata cada señal en su resolucion de origen es decir sin desentrelazar ni escalar el material)nunca sera igual a un generador de patrones,es decir a la hora de calibrar tu instalacion tienes que tener en cuenta la fuente(todas son diferentes en mayor o menor medida)

Dtra cosa diferentes es lo que comentas en que efectivamente a la hora de comprobar el potencial real de una pantalla(de esta unicamente)la mejor manera sea utilizar un generador de patrones cosa en la que estoy completamente de acuerdo.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Si, tiene los colores muy pasados, pero Super Curro ha descubierto una opción que te los muestra en porcentaje, además ya no hay que usar la calculadora

A que opcion te refieres(en el programa de HCFR)y para que la calculadora.

Por cierto los resultados cojonudos,me gusta sobre todo la gamma que has conseguido,con los problemas que suelen tener las panasonic en ese parametro.

Si tienes calman es mejor que lo uses en cuanto a los resultados en colores primarios y secundarios,la formula delta76 que utiliza el HCFR da lugar a resultados mas ambiguos.

Creo que mide Y de 100% blanco, después con la caluladora obtiene el valor de Y para 100% rojo, y después en medida continua de 100% rojo ajusta Y. Así sucesivamente con todos los colores.

Esa gamma es rarísima para una VT30. Yo no he visto ninguna review con esos resultados, incluso en HDTVTEST comentaron que forzando la gamma al máximo sin efectos secundarios sólo pudireon llegar a 2.2...y después de varios intentos, porque en la primera calibración el resultado con imagenes fue negativo. Habría que ver cómo se comporta la TV3'0 con esa gamma...se comenta que forzando el ajuste a 10 puntos se intruducen derivaciones de color rojo en la parte osura de los grises.

Y otra cosa es la fiabilidad de la LT. Yo he tenido 2 que iban bastante mal. No entiendo cómo se puede ir cobrando con el HCFR, LT y 0 horas de rodaje en un plasma. Para mi es tirar el dinero a la basura. Si por lo menos utilizara en la tienda un generador de patrones para garantizar unos resultados neutros en la TV, en lugar del portátil...en fin. Y eso que he leído que dicen que los ajustes no son extrpolables...cuando en realidad, si calibras en un lagar distinto y utilizando una fuente distinta que no sea como mínimo un generador que te garantice neutralidad de resultados, lo que estás haciendo es también extrapolar los ajustes...en fin..sin más comentarios por mi parte.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Aunque el oppo sea un gran reproductor y lo tengas en el modo pure direct(que segun entiendo trata cada señal en su resolucion de origen es decir sin desentrelazar ni escalar el material)nunca sera igual a un generador de patrones,es decir a la hora de calibrar tu instalacion tienes que tener en cuenta la fuente(todas son diferentes en mayor o menor medida)

Dtra cosa diferentes es lo que comentas en que efectivamente a la hora de comprobar el potencial real de una pantalla(de esta unicamente)la mejor manera sea utilizar un generador de patrones cosa en la que estoy completamente de acuerdo.

Si, ahí dependes de como venga configurado en el reproductor el brillo y contraste por defecto pero si son más o menos los valores de referencia no creo que deba haber enormes diferencias.

Un saludo.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Si es la misma persona que pienso yo (dudo entre dos), me parece que si tiene la certificación ISF..

En concreto me referia a Whisper que creo que no tena ninguna certificacion,ni ISF ni THX.

Era uno de los dos y también me parece que no tiene la certificación ISF.

Un saludo.

Por cierto, los dos de los que estáis hablando han abandonado este foro hace ya un tiempo.:doh
Una lástima ya que desde que no están, el apartado de calibración ha desaparecido prácticamente del mapa, casi nadie escribe nada.

Saludos :hola
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

¿Y de cuantas pulgadas es ese OLED?:disimulo

15 grandiosas pulgadas :garrulo , pero el pico del color blanco tambien proporciona
el mayor contraste hasta la fecha , vamos que si LG lo puede hacer
significa que la tecnologia OLED es la bomba
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

un par de añitos, lo que pasa que el proceso de sustitucion sera laaaaargo
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

panasonic sigue muy inestable....el unico modelo remarcable el ST30
por precio calidad
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

De verdad que cada dia que pasa tengo menos claro que tele comprar. Se que quiero una 50" por que mi mujer no me deja mas... pero no tengo nada de claro gastarme mas de la cuenta en algo con tantos problemas. Que se FB, que si problemas de brillo un auntentico pastel.

Al final me ire al carrefour comprare la LG de turno de 50" por 600€ para ver tres porquerias. Y cuando me lie a la parienta me compro un proye como dios manda como el JVC HD-350 que parece que a estos no le salen las pegas.

No nos hacen un producto como dios manda, por que no le salimos rentables cada dia lo tengo mas claro.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

De verdad que cada dia que pasa tengo menos claro que tele comprar. Se que quiero una 50" por que mi mujer no me deja mas... pero no tengo nada de claro gastarme mas de la cuenta en algo con tantos problemas. Que se FB, que si problemas de brillo un auntentico pastel.

Al final me ire al carrefour comprare la LG de turno de 50" por 600€ para ver tres porquerias. Y cuando me lie a la parienta me compro un proye como dios manda como el JVC HD-350 que parece que a estos no le salen las pegas.

No nos hacen un producto como dios manda, por que no le salimos rentables cada dia lo tengo mas claro.

600 euros no , pero por 900 el LG 50PK950 tope de gama es un pepino
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Es una muy buena noticia que Panasonic haya hecho algo al respecto aunque, si no me equivoco, no afectaba a todas las VT30, ¿no?
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Lo unico que me echa para tras de LG, es su zapping, que es horrorosamente lento al menos en la gama baja, que he probado, mi suegro le compre una PK250 y eso es increible para cambiar de canal, desesperante.

La verdad que por 799€ que encontrao la PK950 en pixmania es para pensarselo poco.

Saludos!
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

el zapping es lento , pero el sintonizador y el tratamiento de la señal TDT
es muy solido ...¿ 790 ? jode que precio ! 59 euros de gastos de envio
¿pixmania es de fiar ?
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Hombre he comprado varias cosas en pixmania, con el dinero no se van a quedar, ahora no se como se comportaran si decido hacer una devolucion por defectuosa de semejante "trasto".

Entonces Erty, merece mas la pena esta que la G30 por 1040€

Saludos!
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Si finalmente se está corrigiendo el tema de las variaciones de brillo, no veo ningún motivo de suficiente peso como para preferir una PK950 a una G30.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Lo unico que parece que el firmware sacado para corregir los problemas, es para la serie V, no hay nada de momento para G30 no?

Tambien abra que ver si se han perdido negros para arreglar lo otro.

Saludos!
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

No estoy siguiendo el tema de cerca pero creo que las variaciones de brillo o bien no se dan en todas las unidades o bien no se dan en todos los modos de imagen. En la review de la P42G30 de HDTVtest comentaban que en el modo THX (el mejor preajuste de fábrica) no había pero que en el modo Professional (el óptimo para calibrar la pantalla) si aparecía.

En cualquier caso es de suponer que si ya hay un firmware que lo soluciona para las VT30 en breve podría haberlo para el resto de modelos afectados ya que, a diferencia de lo que pasaba tiempo atrás, ahora ya es normal que se publiquen actualizaciones de firmware para los televisores.
http://panasonic.jp/support/global/cs/tv/download/2010/down_eu4.html
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Vamos Dr, que tu apuestas claramente por la G30, ¿ te compensaria la diferencia de precio de 240€ a favor de la LG?

PK950 799€
G30 1039€
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Para tener la certeza habría que compara detenidamente los pros y contras de ambas, pero si las reviews coinciden que la G30 es un estupendo televisor, si no el mejor, para su precio la verdad es que la cosa parece bastante clara. Lo que no sé es cuanto crédito le deja eso a la PK950, un muy buen modelo de 2010 a precio de derribo.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

La G30 tendra una colorimetria superior seguramente a la LG
pero el tema de los brillos , FB y Rising Blacks sigue dando
bastante cangelo por lo menos a mi
 
Arriba Pie