Gama 2011 Plasma Panasonic

Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Buenas yo estoy buscando una tv ya que mi vieja firstline esta en las ultimas, la verdad es que estoy dudando si comprar Led o plasma pero después de estar leyendo un par de horas por esta comunidad creo que tengo mas claro que comprare una plasma creo que me pillare la panasonic TX-P46GT30 en redcoon sale por 978€ puesta en casa, la tele la vemos a una distancia de 2.5 metros, que os parece este televisor? Que tal la calidad de imagen? La verdad es que no tengo mucha idea si es mejor led o plasma y lo del 3D de momento esta allí pero me esperare un tiempo a comprar las gafas ya que son algo caras, lo que me interesa mas es la conexión al pc a trabes del DLNA.
Salu2 y gracias
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Buenas yo estoy buscando una tv ya que mi vieja firstline esta en las ultimas, la verdad es que estoy dudando si comprar Led o plasma pero después de estar leyendo un par de horas por esta comunidad creo que tengo mas claro que comprare una plasma creo que me pillare la panasonic TX-P46GT30 en redcoon sale por 978€ puesta en casa, la tele la vemos a una distancia de 2.5 metros, que os parece este televisor? Que tal la calidad de imagen? La verdad es que no tengo mucha idea si es mejor led o plasma y lo del 3D de momento esta allí pero me esperare un tiempo a comprar las gafas ya que son algo caras, lo que me interesa mas es la conexión al pc a trabes del DLNA.
Salu2 y gracias

Ahora mismo la GT30 y VT30 son las mejores opciones que hay en plasma.
GT30 :ok
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

A mi me acaba de llegar una 42G30 y ayer se llevaron una LG 42PT353 (plasma también).
La diferencia de brillo es brutal, tanto que la Panasonic me recuerda a nuestra antigua tele de tubo casi quemada.
La imagen la noto un poquito más natural, más cine, sobre todo en tonos carnes (salvo el defecto de de las marcas en las caras) y zonas oscuras, pero es que el nulo brillo hace que cualquier imagen en exteriores parezca apagada.
Con la TV lo noto menos, he activado el modo THX, he subido contraste a 40 y he desactivado el modo eco. Si subo más el contrase se queman muchas zonas de luz y si subo el brillo se ve todo super lavado...
El verdadero problema lo tengo cuando meto un pincho, he probado con material hd de Juego de Tronos y los exteriores de penita... además con el pincho desaparece el modo THX y cualquiera de los modos que hay disponibles son oscuros, incluso con contraste a 60!!!
El modo dinámico quema todo así tampoco lo puedo activar..

El resultado es que estoy muy descontento, no se si este brillo es normal, pero vamos, la LG, con Juego de Tronos era impresionante, os aseguro que le daba unas vueltas al G30.
¿Algún consejo?

P.D.: Evidentemente no he hecho la prueba con luces encendidas solo con poquita luz natural.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Parece un poco raro. ¿Has mirado las actualizaciones de firmware?
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Todavía no la he conectado con el cable ethernet, que imagino que hará falta para que la tele se conecte a internet con una función que me ha parecido ver por los menús avanzados.
Mañana lo revisaré y el Jueves se acercará un amigo poseedor de la GT30 de 50", a ver si él ve normal el brillo (yo desde luego a su tele no le he apreciado este defecto).
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Pues acabo de ver que ya me ha venido con la última versión, 1.318.
He estado buscando calibraciones de color y la verdad es que he dado con una que ha mejora mucho a nivel de colores, pero sigo con el problema del escaso brillo...
He adaptado una de las calibraciones para el único modo equilibrado y decente (a nivel de brillo), el modo foto. He conseguido un poquito más de brillo manteniendo el mismo rango de color calibrado, pero... sigue la imagen sin tener el "punch" que tenía la LG.
Y que conste que cuando digo "punch", me refiero al que puede llegar a dar un Plasma.
Había escenas exteriores (me viene a la cabeza el principio de Juego de tronos) que de verdad eran impresionantes (cuando en la G30 lucen simplemente de forma correcta o no lucen, las películas se transforman en al "plano" de ver), el problema de la LG es que creo recordar que no se podía calibrar (aunque ya ni me acuerdo).

Voy a buscar algún modelo superior de LG, a ver si por el precio de la G30 encuentro algo FullHD que además mejore el panel de la 353, que permita calibración (tengo por aquí una Spyder3) y que tenga salida de audio para auriculares.
He aquí un decepcionado de este "buque insignia".
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

A ver que te dice el amigo que tiene la GT30 porque la calidad de imagen debería ser muy similar. Tampoco descartes que te haya tocado una defectuosa.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Nop, no lo descarto. Desde luego nunca había sido devuelta, la he estrenado yo pero conociendo como está el tema ni le he quitado el plástico del marco.
He pedido hoy la LG de 50" FullHD (equivalente en precio), que debería verse mejor que la 353 que tuve, así que con un poco de suerte mañana o pasado lo más tardar vemos las dos in-situ y decidimos qué hacer.
Os iré contando.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Ya está visto todo.
La Panasonic por encima de la LG tanto a nivel de contraste y de colores como de acabado en general, conexiones... en lo único que está por debajo es en la luminosidad del panel, en el zumbido que mete cuando sale mucha luz del panel y en el ruido de fondo de tener el contraste por encima de 40 (pero que casi no lo noto a la distancia que estoy sentado y encima tiene que pasar una parte silenciosa de la peli).

El nivel de luz lo he suplido calibrando el modo normal (contraste 50) tanto en la TV como en imagen desde pincho.
No tiene todos los ajustes completos que tiene los dos modos profesionales pero he conseguido un nivel de luz de salida muy majo, casi idéntico a la LG, viéndose clavado (o casi) a los modos profesionales en nivel máximo de contraste, 60.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Me alegro de que más o menos hayas conseguido solventar el problema. :ok
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Me molesta sobremanera el zumbido del panel, sobre todo con las variaciones de volumen cuando hay cambios de imágenes claros u oscuros.
¿Esto a qué es debido?
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Es algo implícito a la tecnología del plasma, que dependiendo del diseño de la pantalla será mayor o menor. Además, cada vez las hacen más delgadas con lo que imagino que será más complicado aislar bien este tipo de zumbidos.

De todos modos ten en cuenta que suelen llevar ventiladores en la parte trasera. Dudo que sea ese el motivo, sobretodo ahora en invierno, pero vigila que haya espacio en la parte trasera de la tele y que pueda respirar. Además es aconsejable que haya cierta distancia del televisor a la pared para mejorar la respuesta de los altavoces.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

El compañero tiene razón con lo de la salida de luz de las Panasonic de este año :garrulo

Las Panasonic G, GT y VT30 sacan en modo THX y Profesional unos escasos 22 ftl, que es un pedo de punch. :notok

No hay nada que hacer, ni con firm, ni con desactivación de esto o aquello, etc. Es así, y punto :doh

Hay que joerse con la dichosa normativa energética....:notok
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Es un coñazo la verdad, por cierto, ¿alguno sabéis el porqué los trailers oficiales 1080p que descargo desde la página de Apple, la G30 me los extiende en vertical, dejándo la imagen amorfa?.
Los reproduzco a través de pincho.
Creo recordar que al principio no me lo hacía, o por lo menos no con todos, pero últimamente todos los que descargo hace lo mismo.
En la TV tengo apagado la opción de extender fuera de la pantalla y he probado con los 3 aspect ratio y los dos primeros se ven amorfos y el último (centrado) me pone la imagen en el centro de la TV, en pequñito, como si los trailers fueran 720p.
Los trailers en el ordenador me los abre en proporciones correctas.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

He estado esta tarde configurando la conexión de red y cual es mi sorpresa que la primera
vez que he puesto un .mkv de una peli 16:9, lo he visto de pm, pero cuando lo he vuelto a poner esta noche para enseñarselo a mi hermano, se veía estirado en vertical y por más que he cambiado los aspect ratios no lo he vuelto a dejar como al principio.

¿Estáis al tanto de algún bug relacionado con esto?.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Ya está visto todo.
La Panasonic por encima de la LG tanto a nivel de contraste y de colores como de acabado en general, conexiones... en lo único que está por debajo es en la luminosidad del panel, en el zumbido que mete cuando sale mucha luz del panel y en el ruido de fondo de tener el contraste por encima de 40 (pero que casi no lo noto a la distancia que estoy sentado y encima tiene que pasar una parte silenciosa de la peli).

El nivel de luz lo he suplido calibrando el modo normal (contraste 50) tanto en la TV como en imagen desde pincho.
No tiene todos los ajustes completos que tiene los dos modos profesionales pero he conseguido un nivel de luz de salida muy majo, casi idéntico a la LG, viéndose clavado (o casi) a los modos profesionales en nivel máximo de contraste, 60.


Podrias poner tus ajustes para tener una referencia y empezar a toquetear mi TX-P42G30E?

Respecto a lo que comentas de ver material descargado y que a veces no pille el 16:9 bien a mi tb me ha pasado un par de veces con mkv. Yo de momento lo he arreglado cambiando de modo Automatico a 16:9 y tb toqueteando las opciones de 16:9 de mi reproductor Pioneer de BDs y material HD. Yo creo que el problema esta mas en el reproductor que en la tele, pq con un Gigaset HD no me pasa y con el BD Pioneer si.

Por cierto se puede actualizar el firm desde un USB? En el manual solo indica una tarjeta SD para hacerlo.

Ya ire comentando mis impresiones sobre la tele, aunque avanzo que coincido con vosotros: Se ve bien pero es muy mejorable... me habiais hablado tan bien del plasma que me esperaba algo mas espectacular (puto hype).

:hola
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Hola a todos,

creo que este es el hilo adecuado para que me ayudéis con un par de dudas.

Entre la g30 a 546; la st30 a 560 y la gt30 a 689 con cual os quedaríais?

Me podéis explicar la diferencia entre st30 y gt30, ya que la g30 sé que es solo 2d.


Muchas gracias
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Esto ya se ha comentado un poco en varios hilos: la G30 y GT30 tienen un preajuste de imagen THX con el que se puede alcanzar un nivel de imagen cercano al de la tele calibrada, pero además tienen controles de calibración para conseguir unos ajustes de imagen óptimos.
Por otro lado, la ST30 y GT30 tienen en común, a parte del 3D, que llevan un recubrimiento en la pantalla que mejora la calidad de imagen en habitaciones con bastante luz.

Yo creo que coger una con 3D está bien porque la diferencia de precio es pequeña y, dado que una tele suele ser una inversión a largo plazo, así no te quedas con la espina clavada en caso de que algún día lo quieras probar. De hecho, tanto la ST30 como la GT30 vienen sin gafas para 3D por lo que tendrías que comprarlas cuando quisieras utilizar el 3D. Es decir, si quieres lo usas y si no quieres no lo usas.

Por prestaciones/precio posiblemente me quedaría con la ST30, sobre todo si no tienes previsto calibrar la tele que es donde te encontrarías con más problemas y, aunque no tiene preajuste THX, por lo visto tiene uno llamado True Cinema bastante bueno.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Krycek perdona se me había pasado este post.
Esta tarde-noche te pongo los ajustes que yo tengo.

Respecto al aspect-ratio, yo reproduzco todo desde pincho, así que es la propia TV la que lo descodifica.
Otro fallo que le he encontrado es que no me guarda hasta donde he visto de un capítulo así que cada día me toca buscar manualmente donde me quedé el día anterior :notok
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Gracias. :)

Yo aun estoy en fase de testeo, ayer le enchufe la Xbox y ya empiezo a notar los fallitos que comentabas: el dithering que hace si te acercas a la imagen o esa especie de ghosting cuando mueve imagenes claras (en el dashboard de la 360 se nota mucho).

Tampoco me acostumbro demasiado al sistema ese de suavidad de movimientos. Si pongo un BD los paneos a 24p son insufribles, todo va a trompicones, esto se elimina con la opcion de suavizado de movimientos pero entonces el efecto "cine" tb se pierde, y cuando esto mismo lo aplicas a un canal de tv todo se ve raro como acelerado.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Es que ya te vale con lo de activar la suavidad de movimientos. Tiene bemoles que te quejes del dithering y que a la vez tengas activado un sistema que interpola (se inventa) frames de la imagen para que que el movimiento sea más fluido y "parezca más real", un sistema que lo único que hace es mostrar la imagen más artificial y con nuevos problemas como el ghosting que mencionas.
 
Última edición:
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Si ya lo se.

Pero sin interpolacion se ve fatal, hay un paneo al principio de Fast Five sobre la colina de favelas de Rio q hace q los ojos te sangren si no interpolas. La imagen no se mueve nada suave sin interpolar, directamente el movimiento da saltos.

Osea q si no interpolo mal y si interpolo tambien mal. De momento estoy testeando lo de interpolar pero solo lo pongo en nivel "Medio" en alto ya es insufrible.

No se, con el viejo LCD no notaba estas cosas, ni los trompicones en los paneos lentos, ni la interpolacion (mas q nada pq no tenia sistema de interpolar).
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

¿Has probado si puedes forzar (o activar) el modo 24Hz en el reproductor? Por lo que cuentas parece que tienes judder y eso en una Pana 2011 solo se podría dar con películas a 24Hz que se manden al televisor a 60Hz, y en ese caso sería cosa del reproductor y no del televisor.
 
Respuesta: Nueva gama 2011 Plasma Panasonic

Lo mirare, pero juraria que tengo tanto la tele como el repro con el 24p activado. En el proyector usando el mismo repro no me pasa.

Aun asi esto es mas bestia que un simple judder, el judder como bien comentas son esos saltitos de pasar de 24Hz a 60Hz, pero son con ese ciclo, los que yo veo son mas acusados y cada menos tiempo que el judder tipico, son mas continuos por asi decirlo.
 
Arriba Pie