Glass, de M. Night Shyamalan (2019)

Respuesta: El protegido 2... Shyamalan dice que no la descarta

No.

tian Troy.

Butler.

images

Hombre, yo diría que ha hecho buenas películas hasta que hizo La Joven del Agua. A partir de ahí, al 100% con Samuel L. Jackson. Como para contradecirle...

pulp_fiction_jules.jpg

A mí me mola La joven del agua. Shymlana se sobra en su papel anticriticos pero me parece un cuento muy majo.

El Protegido es una de mis favoritas.......esperemos la descarte y no la joda

http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/M.-Night-Shyamalan-quiere-rodar-una-secuela-de-El-Protegido

M. Night Shyamalan quiere rodar una secuela de 'El Protegido'
El director indio cree que el momento es idóneo para recuperar su historia del superhéroe muy humano.

'El Protegido', estrenada en España en enero de 2001, sigue siendo una de las películas más exitosas en la carrera de M. Night Shyamalan. Con un presupuesto de menos de 64 millones de euros, logró recaudar casi 213 millones de euros en todo el mundo. Por eso, y tras los sonoros fracasos de 'Airbender, el último guerrero' (2010) y 'After Earth' (2013), el director indio ha manifestado que le gustaría rodar una secuela de aquel film protagonizado por Bruce Willis y Samuel L. Jackson.

"Amo aquellos personajes y amo su mundo. Por supuesto, ahora todo el mundo hace adaptaciones de cómics. Pero en aquel momento era algo totalmente novedoso. Recuerdo que cuando la hicimos, en Disney estaban en plan: ¿Cómics? ¡No hay mercado para adaptaciones de cómics en el cine! ¡Y ahora no hacen otra cosa! Fue una conversación hilarante…"

A pesar de que 'El Protegido' no adapta ninguna novela gráfica precedente, Shyamalan concibió el film como parte de una trilogía similar a un cómic dividido en tres partes: el nacimiento del superhéroe, sus aventuras luchando contra el mal y, finalmente, el combate final contra su gran enemigo. 'El Protegido' sería, pues, la primera entrega de esta trilogía.

Lo cierto es que desde aquel lejano 2001, los superhéroes han invadido el cine. Los Spider-Man de Sam Raimi, el Caballero Oscuro de Nolan y ahora el despliegue de todo el Universo Marvel demuestran que en Disney se equivocaban y que, evidentemente, hay mercado para las adaptaciones de cómics. 'El Protegido 2' sería un proyecto lógico si M. Night Shyamalan (que actualmente ultima el estreno este año de su primera serie de televisión, 'Waynard Pines') no se hubiese convertido en veneno para la taquilla. Su última película, 'After Earth', no alcanzó las cifras esperadas (costó el doble que 'El Protegido' y recaudó más o menos lo mismo) y fue vapuleada sin piedad por la crítica. Con todo, 'El Protegido' es un proyecto mucho más personal, y el director cree que encaja muy bien con la actual tendencia de humanizar a los superhéroes: "Creo que la película es un drama. Es muy real. Nos enfrentamos a la posibilidad de que los personajes de cómic estén basados en personas reales. Esa era la premisa, así que el tono tenía que ser muy terrenal. Sería genial recuperar aquella historia".

De todos modos, buscar en la secuela de esto una especie de salvavidas comercial como si fuera una gran franquicia o algo, es algo un poco ingenuo. Quitando El Sexto Sentido, la mayoria del cine de este hombre se mueve entre lo defenestrado y el culto de una minoría.

15 años desde su estreno. ¿Tanta confianza tiene en que los que la vieron en su momento tengan interés en ver una secuela o que haya ganado una legión de fans en sus pases televisivos?

Con lo bien que empezó, es una pena lo de este hombre.

Más pena da la evolución de David Gordon Green, y todavía no he visto que nadie haya exigido que abandone el mundo del cine, algo que sí se ha hecho con el indio, a pesar de que hasta sus mayores truños sigan estando mejor dirigidos que el 80% del cine que se produce en Hollywood.

Yo no he visto ninguna de David Gordon Green aunque me consta que volvió al cine serio de la mano de... Nicolas Cage.

Al tío se le enterró con dos resbalones, y aunque sea cierto que sus dos últimas hayan sido truños, han sido éxitos comerciales (sólo Lady in the Water fue un fracaso comercial). Si quisiera, el tío podría volver a ser alguien a considerar, porque está claro que de momento puede seguir haciendo películas.

Si quisiera.

Troy, no se ha estrenado aun.

Más pena da la evolución de David Gordon Green, y todavía no he visto que nadie haya exigido que abandone el mundo del cine, algo que sí se ha hecho con el indio, a pesar de que hasta sus mayores truños sigan estando mejor dirigidos que el 80% del cine que se produce en Hollywood.

Porque las primeras pelis de Green no las vio ni Perry y las otras, salvo Superfumados (que tampoco fue el taquillazo del siglo), pasaron totalmente desapercibidas.

El indio en cambio fue un mainstream muy popular desde el principio y todas sus pelis han tenido gran exposicion al publico; a veces se olvida que El bosque y Señales lo petaron en taquilla, casi 300 y 500 millones respectivamente.

Yo encuentro que vuelve a su título más aplaudido por crítica y público (aunque con este sería el caso de 6º sentido).

Es cierto que se le ve ya muy perdido al pobre e intenta recuperar una gloria pasada que va a ser difícil recuperar.

Yo estoy muy interesado en ver como se mueve en esa peli de minipresupuesto que ha rodado... ¡a lo mejor es el camino! De hecho me interesaria verlo en muchos directores de serie A.

Aunque sea para echarse unas risas cuando algunos quedasen en calzoncillos.

La cuestión es que ha tirado del recurso más viejo de cineasta en horas bajas que es acudir a un viejo éxito para recuperar la taquilla, el problema es que aquí no hay franquicia a la que acudir sino una promesa de franquicia diluida por el tiempo.

Hasta un lumbreras como Stallone acudió a la formula, aunque tardase una década en darse cuenta de ello.

Es que la nueva peli es la que creo yo nos dirá si ha vuelto para intentar quedarse o realmente se le ha agotado la chispa que tenía.

Arriba Pie