GRAN TORINO la nueva pelicula de Clint Eastwood

Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Hombre, cuando Eastwood no está en pantalla está detrás de ella, jeje.

Y no se puede criticar una película por algo que no es, Steeple. El fin que tenía, lo cumple a la perfección.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Pero lo cumple a pesar del guión que es nefasto, por dios, es que no se ni como se puede defender eso. Ya digo: si cumple, es por Eastwood, pero el guión es una parte considerable de la pelicula y le perjudica muchísimo. Nadie había con más ganas de que le gustase muchísimo esta pelicula que yo, y más después del magnífico sabor de boca del Intercambio, que es todo un subidón, pero tiene esa lastra que es un guionista aboslutamente incompetente.

A nivel de dirección me gusta más El Intercambio, pero esta está tan bien, quizás porque no deja lucirse mucho... ¡otra vez el maldito guión! ¿Agh!
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Steeple, ya me has metido el miedo en el cuerpo, los putos guiones de las películas de Eastwood son su lacra, no entiendo como, con su talento como director, no es capaz de coger un guionista en condiciones. En fin, ya veremos.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

La pelicula es, de todos modos, interesante a pesar de ello. Como dice Magno, muy para fans, muy de mito viviente, muy homenaje a un prototipo de personaje que, desgraciadamente, cuando se vaya nos dejará huérfanos para siempre. Y aguanta siempre sobre esa premisa. Eso sí: que no quepa duda, al igual que con El Intercambio, de que en manos de otro director esto sería carne de telefilm.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Bueno, ya sabéis que el guión es una milésima parte de una película y en este caso, aunque no cumple convencionalmente hablando, capta la esencia TOTAL del personaje de Eastwood (que es el motivo de la película).

A mí ME SOBRA. Y la película me parece bastante colosal en ese sentido.

Y Ropit, volvemos a discrepar (es raro, en cualquier caso). A mí el nivel guionístico de la filmografía de EAstwood me baila de bueno a grande, según proceda.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Creo que me lees poco, porque no hago más que predicarlo. Bueno, me lees poco cuando te interesa...
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Me temo que la esencia total la pone el propio Eastwood. Ya digo que si la pelicula la protagonizara Leslie NIelsen, ni esencia ni nada. :cortina
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Que grande es El Jinete palido. Que suerte que el sombrero no se le vuele...

Volví a revisarla ayer, junto con Infierno de valientes (o no tanto) aka mi hermano no es mi hermano porque soy yo...

Cuando quiere, Clint es un maestro de maestros. Cuando no (vease El Changelinaedo Jurásico) es bueno. Y cuando es estupendo, solo es estupendo. A veces se le pasa el trazo sensiblero, y es demasiado emotivo y simple. ¿Clásico? No. Son solo dos letras. No las mareeis.

Y no discutas conmigo, MoMag. My mind is already made up, pardner. Sería un gasto de dedina y un dolor de botonitis que dudo mucho tu teclado merezca a estas alturas. El QUÉ existe para el CÓMO y viceversa. El arte existe cuando contenido y forma son inseparables. Como en el amor, pero con más sexo (y en Hollywood, del caro, pero no siempre placeroso, y no siempre caro)

Aunque no hace falta que llores; un director que cuando peor está es estupendo, no creo que pueda quejarse de una paliza.

Y como diría Roland Topor ¡qué sopor, Sorel, callate ya!
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Sorel, no tengo manera de discutir en algo en que estamos de acuerdo. En Torino funciona todo porque Torino se ha concebido como colofón de una carrera, no como película para disfrutar por separado. Ahí está su error, ahí está su acierto.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Pero... ¿el guionista la escribió para Eastwood o todo ese transfondo se lo da el propio Eastwood al erigirse (en la ficción y en la realidad) como
Jesucristo
de los buenos viejos tiempos?
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Ese spóiler. VUELA.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

No me refería a ese tipo de... ya me entiendes. Cámbialo por "estandarte" si lo prefieres. Me refiero a que no podemos darle a un guión el valor de pretender lo que no pretende, ya que solo puede conseguirlo en la relación que establece Eastwood con el espectador. No es un papel escrito para Eastwood, supongo, pero que él se haya apropiado del mismo denota autoconciencia... de el mismo, y no del guionista que simplemente se ha tirado pedo y ha vuelto a escribir lo de siempre y mal.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Si en eso estoy de acuerdo contigo, en que Eastwood se remonta a un guión generalmente mediocre..., pero es que se remonta tan bien que AISLA lo demás y sólo queda él..., él con una respuesta a una pregunta que nos hacíamos todos hace años: WHAT IF?

Lo que yo creo es que Eastwood leyó el guión y dijo: "ya está, aquí lo tengo, para que buscar más. Van a verme en el último eslabón que estaban esperando y voy a hacerlo mejor que nunca".
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Coño, ¿y que le costaba darnos ese último eslabón con un guión bien escrito? ¿Tanta prisa tenía que ni pudieron pasarlo por un par de revisiones más? Esa ha sido su peor decisión: elegir un guión así para dar el puntillo final, resulta agridulce, por no decir una palabra más fuerte como... decepcionante. No por no ser lo que es si no por no ser lo que podría haber sido: un hito, un testimonio inolvidable.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Magnolia dijo:
Bueno, ya sabéis que el guión es una milésima parte de una película y en este caso, aunque no cumple convencionalmente hablando, capta la esencia TOTAL del personaje de Eastwood (que es el motivo de la película).

A mí ME SOBRA. Y la película me parece bastante colosal en ese sentido.

Y Ropit, volvemos a discrepar (es raro, en cualquier caso). A mí el nivel guionístico de la filmografía de EAstwood me baila de bueno a grande, según proceda.

En mi opinión, buenos guiones desde Bird, a la altura de la dirección, sólo Bird, Cazador blanco, corazón negro, Sin Perdón, Medianoche en el jardín del bien y del mal y Cartas desde Iwo Jima. El guión de Mystic River creo plantea unos personajes interesantísimos pero falla en la resolución de la trama policíaca, lo veo algo inferior pero reivindicable.

Lo demás navega entre lo regular o permisible (Intercambio, Banderas, los puentes de Madison, Un mundo perfecto) y lo flojo o muy mejorable (Million Dollar, Deuda de sangre, Space cowboys, Poder absoluto). Todas ellas lacradas por tópicos y simplificaciones, muchas las salva el Clint de detrás de las cámaras e incluso algunas llegan al sobresaliente (Million Dollar).

Por lo demás, creo que si estás de acuerdo con Sorel en que el QUÉ está hecho para el COMO y viceversa, no veo consecuente que el guión (que abarca la totalidad del QUÉ) sea la milésima parte de la valoración de una película, sino que debería ser algo bastante próximo (depende del tipo de película, no es lo mismo una de Wilder que una de Kubrick) al 50%.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Hombre, yo creo que Los puentes de Madison, El intercambio, Million Dolar Baby, Poder absoluto y Un mundo perfecto son modélicos en su tono Eastwood (creo que es un poco lo que dices). Space Cowboys es mejorable y Banderas/Deuda de sangre sí es bastante más denunciable, pero ni en las cotas más bajas de guión consigue una mala película..., y ahí es donde el tío se encuentra, reinventa, remonta y hace grandes films.

Gran Torino entraría en el grupo de Space Cowboys, ya te lo aviso. Eso sí, Eastwood mira a su carrera, no a su personaje.

Conociéndote, Gran Torino te va a parecer interesante, pero insatisfactoria. Ya lo verás...
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Magnolia dijo:
Space Cowboys es mejorable
Ya dirás cómo.

Su travelling final, al son de Flying To The Moon que acaba en el visor del casco de Tommy Lee Jones reflejando la Tierra es de los finales más grandiosos que ha dado el cine. Mejor que el que descubre la palabra en el trineo de Citizen Kane. (Esto último es para provocar, ...pero es verdad)
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

El plano final, gran Ripley, es de antología (como el de Náufrago, en esto coincido contigo), pero no neguemos algunas músicas de más (esa entrada al hangar macarra), muchos clichés, un discurso norteamericano Guerra Fría algo trasnochado y mucho gag sobrante.

Pero ojo, Sailor, que me da exactamente igual. Son defectos mínimos en un mar de virtudes tan grandes que se diluyen porque, efectivamente, yo soy de los que adora Space Cowboys.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Magnolia dijo:
Eastwood REVIENTA la taquilla:

desde el 12 de Diciembre y exhibiéndose en muy pocos cines, se expande a todo el país y recauda 29 millones de dólares, lo que sumados a los 20 que ya llevaba...
...suman 49 millones de dólares.
Los casi 30 millones en su primer fin de semana convierten 'Gran Torino' en el mejor estreno de Eastwood en su carrera, superando a 'Space Cowboys' (18 millones), 'En la Línea de Fuego' (15.2 millones), 'Sin Perdón' (15 millones) y 'Poder absoluto' (14 millones).


De hecho, ¡¡¡está el número uno de taquilla!!! ¡¡¡Viva el viejo!!!
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Acabo de verla hace un momento y en caliente,desde mi punto de vista,me parece una buena película que en manos de otro sería muy mediocre,una de las que pone Antena 3 los fines de semana para rellenar un par de horas de su programación.Así de claro.
Si puedo por la noche,tras "digerirla" algo mejor,me explayo en mi crítica de la misma. :gano
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

entrevista en exclusiva ( dicen ) mañana a en Días de cine a las 21:30 en la dos con Clint Eastwood.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Tengo muchas ganas de verla, el argumento me parece muy interesante y ver a Clint haciendo de cabrón durisimo siempre es agradable :agradable Puede que incluso haya frasonas tipo El sargento de hierro :palmas
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Segundo fin de semana de gloria del viejo, pierde el primer puesto de taquilla y baja al segundo, pero se embolsa otros nada desdeñables 22 millones de dólares... A poquito va a desbancar su anterior record, Million dollar baby, que recaudó 100 millones esn USA.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

98 millones de dólares, sigue entre las primeras en taquilla. Bien por el viejo.
 
Arriba Pie