GRAN TORINO la nueva pelicula de Clint Eastwood

Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

es que el ensañamiento con la familia no hacia falta (y suerte que la bronca la elipsa!). Un poco mas y mete a Homer Simpson para hacer de hijo. Y lo de la hija en el sotano, retomado al final, ufff...

es una pena que a Clint le pase como a Spielberg, que no pule mejor sus guiones.

por cierto, pedazo de cancion al final con ÉL y Jaimie Cullum. Pelos de punta. Por que esta o la de THE WRESTLER no las nominaron en favor de (o junto a) las bollywoodadas de los coj***es???
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Una película genial, y entre otras cosas desde su sencillez.

Lo único que no me gustó y es culpa una vez más de la deleznable Warner España, es el doblaje ( excepto Constantino :hail :hail ) .Las voces de los pandilleros son una mierda pinchada en un palo, Las de los personajes americanos o de Tao y Sue me gustaron más.
Tiene toda la pinta de ser una clara despedida dela interpretación, pero espero que se lo piense otra vez y nos ofrezca alguna aparición más.

Es el más grande
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

F_Elliott dijo:
es que el ensañamiento con la familia no hacia falta (y suerte que la bronca la elipsa!). Un poco mas y mete a Homer Simpson para hacer de hijo. Y lo de la hija en el sotano, retomado al final, ufff...
Lo de la residencia me hizo gracia. Lo de la nieta sobra, igual que la llamada del hijo.

F_Elliott dijo:
es una pena que a Clint le pase como a Spielberg, que no pule mejor sus guiones.
Yo creo que cuando les pasa tantas veces es que ya es un defecto

F_Elliott dijo:
por cierto, pedazo de cancion al final con ÉL y Jaimie Cullum. Pelos de punta. Por que esta o la de THE WRESTLER no las nominaron en favor de (o junto a) las bollywoodadas de los coj***es???
La música en las películas de Eastwood casi siempre me parece maravillosa, aquí con esa canción final y en el Intercambio el tema principal. Lo de los Oscars este año ha sido escandaloso en todos los aspectos, yo no recordaba un año en que ninguna de mis 5 películas favoritas hubiera sido nominada (La duda, Gran Torino, El Intercambio, Revolutionary Road y Quemar después de leer)

Pero los defectos son minucias en este Torino, me lo pasé en grande en el cine, los muchos momentos de comedia los hubiera firmado el mejor Walter Matthau.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

es que la torpeza del guion se perdona porque sale Clint e inmediatamente juega con su propia figura cinematografica. Esta peli, sin él...
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Una mediocridad que de no venir firmado por Eastwood no dedicaríamos ni un post.

El guión es nefasto, parece escrito un domingo de resaca, repleto de clichés, estereotipos y subrayados para tontos. Las actuaciones de buena parte del reparto es de un amateurismo que provoca vergüenza ajena. El trabajo de cámara es el peor que recuerdo haberle visto de éste hombre en mucho tiempo, con una planificación descuidada que parece improvisada a última hora y unos encuadres hechos al pedo.

No veía a Eastwood en tan baja forma desde aquella tontería de "Deuda de sangre".
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

A mí me parece que hay un abismo entre Deuda de Sangre y Gran Torino, en la primera tenemos un correcto planteamiento policíaco que se deshincha como un globo en su segunda mitad, mientras que en esta última tenemos a un Eastwood autoconsciente de su ocaso por ley de vida que dialoga y parodia los personajes que le han dado fama, y hay pocas cosas más inteligentes que reirse de uno mismo, y además lo hace con sutileza y humor, para llegar a una segunda mitad que aprovecha su propio mito para darle la vuelta con las expectativas que él mismo ha creado.

Y yo sí veo, además, ese toque clásico en la realización que han caracterizado sus películas desde Mystic River y que, precisamente, Deuda de Sangre no tenía.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Una película excelente, a mí fijate que me ha gustado hasta la foto, con esa luz cegadora en la calle y esos planos de "Wally" (jeje) en sombras dentro de casa.
Sin duda toda la parte inicial más comedia costumbrista, está genial, y evoluciona en ese final, más seco y directo.
Yo esta vez destacaría al Eastwood actor, por encima del Eastwood director, crea un personaje mítico, con sus tics, sus gruñidos, detestable y querido al mismo tiempo.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

os habeis fijado en que
no dispara ni una vez en toda la peli?
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

F_Elliott dijo:
os habeis fijado en que
no dispara ni una vez en toda la peli?

¡Como para no fijarse!

un Eastwood autoconsciente de su ocaso por ley de vida que dialoga y parodia los personajes que le han dado fama, y hay pocas cosas más inteligentes que reirse de uno mismo, y además lo hace con sutileza y humor, para llegar a una segunda mitad que aprovecha su propio mito para darle la vuelta con las expectativas que él mismo ha creado.

El problema es que toda ese reflexión viene de la imagen que nosotros tenemos de Eastwood, no de la propia pelicula: estamos contaminados por esa imagen, por ese esterotipo. Lo que se ha dicho antes: esta la protagoniza cualquiera y nadie le presta mayor interés, porque el guión, cuanto más lo pienso, más infecto me parece.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

F_Elliott dijo:
os habeis fijado en que
no dispara ni una vez en toda la peli?


Es que al cabrón no le hace falta, con esa expresión y esa presencia, es violencia latente.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Una pequeña joya, quizá mejor interpretada (por un Eastwood colosal) que escrita y dirigida, pero estupenda en cualquier caso: no sólo me parece un estupendo entretenimiento que Clint dedica a sus fans, sino que lleva implícito un mensaje mucho más amplio que cierra de manera muy coherente el arquetípico personaje del actor y posiblemente su carrera como tal.

He disfrutado cada instante de proyección con una mezcla de alegría y tristeza. Alegría porque ver a un señor de casi 80 años con esa presencia en pantalla y tan buen hacer detrás de ella, pero tristeza porque él mismo es consciente de que sus mejores días han pasado y nos lo está diciendo de forma muy clara.

No es su mejor obra, ni mucho menos, pero pocas veces he visto una película tan coherente dentro de la filmografía de un actor-director como "Gran Torino".

:palmas

P.D. Entiendo que la versión original es la única forma de ver este film y de apreciar la magnífica actuación de Clint Eastwood en su plenitud (atención a cuando, literalmente, gruñe a sus vecinos...).
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

es que yo no concibo esta pelicula sin esa voz que parece un susurro de garganta cazallera, no solo gruñe a sus vecinos también lo hace al principio en el fumeral y varias veces mas, incluidos familiares
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Clint Eastwood sabe dirigir muy bien a los actores, ya nos dimos cuenta hace poco en El Intercambio, y ahora con ésta, Gran Torino. Una muy notable pelicula, sí, señor. Yo la he visto doblada, me ha gustado la voz de Constantino Romero como Eastwood y la de los dos hermanos vecinos, los Lor. Las voces que me han chirriado, tal como sus personajes, las de las dos pandillas que salen. El horror, voces de macarras y amateurs :inaudito

La peli tiene un tono agridulce, y un tramo final que me ha dejado hecho polvo. No me lo esperaba :(

Hay algunos diálogos dignos de una peli de Tarantino, el personaje de Walter es un crack soltando frases a todo quisqui :lol Parecian diálogos escritos por el propio Tarantino. Joder, eso del vecino que se llama Thao, y le llama atontao :lol


Nota: 9
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

precioso...rima y todo
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Steeplejack dijo:
dawson dijo:
eso del vecino que se llama Thao, y le llama atontao :lol

Puto doblaje... :fiu

En inglés, ( gracias imdb ) creo que le dice Toad ( sapo ).

Me ha gustado este diálogo:

Cuando el chico y Clint están en el sótano, y la chavala que parece gustarle Thao se va con otros tres pavos.

Walt Kowalski: Relax, zipperhead. I'm not gonna shoot you. I'd look down too, if I was you. You know, I knew you were a dipshit the first time I ever saw you. Then I thought you were worse with women than stealing cars... Toad.
Thao Vang Lor: It's Thao.
Walt Kowalski: What?
Thao Vang Lor: It's not Toad, my name is Thao.
Walt Kowalski: Yeah, well, you were blowing it with that girl who was there. Not that I give two shits about a toad like you.
Thao Vang Lor: You don't know what you're talking about.
Walt Kowalski: You're wrong, eggroll, I know exactly what I'm talking about. I may not be the most pleasant person to be around, but I got the best woman who was ever on this planet to marry me. I worked at it, it was the best thing ever happened to me. Hands down. But you, you know, you're letting Click-Clack, Ding-Dong and Charlie Chan, just walk out with Miss What's-her-face. She likes you, you know? Though I don't know why!
Thao Vang Lor: Who?
Walt Kowalski: Yum Yum. You know, the girl in the purple sweater. She's been looking at you all day, stupid!
Thao Vang Lor: You mean Youa?
Walt Kowalski: Yeah... Yum Yum... yeah... nice girl... nice girl, very charming girl... I talked with her... yeah. But you, you just let her walk out right out with the Three Stooges. And you know why? 'Cause you're a big fat pussy. Well, I gotta go. Good day, pussycake.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Steeplejack dijo:
dawson dijo:
eso del vecino que se llama Thao, y le llama atontao :lol

Puto doblaje... :fiu

No es doblaje, es traduccion. Pasa igual con los subtitulos. En la peli, a la tercera vez ya queda muy forzado.

Yum Yum = Yogur :cortina

y si, la propia aparicion/actuacion de Clint es la parte mas importante del guion.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Steeplejack dijo:
El problema es que toda ese reflexión viene de la imagen que nosotros tenemos de Eastwood, no de la propia pelicula: estamos contaminados por esa imagen, por ese esterotipo. Lo que se ha dicho antes: esta la protagoniza cualquiera y nadie le presta mayor interés, porque el guión, cuanto más lo pienso, más infecto me parece.

Pero es que la película es la que es, y Eastwood está dentro de ella, está hecha por y para él, y efectivamente parte del encanto de esta película es la imagen que tenemos de Eastwood. Es como cuando mucha gente decía "si Death Proof no la hubiera hecho Tarantino ..." pero es que no se concibe Death Proof sin Tarantino igual que no se concibe Gran Torino sin Eastwood.

Y si hablamos de guión, yo no lo veo inferior al de Million Dollar, aquí el personaje, el género (western urbano) y el tono cómico justifican ese guión, en M$B no teníamos ninguna de las 3 cosas que justificaran ese festival de tópicos. Y la dirección me parece cojonuda en ambas.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Lo de yogur también me ha parecido gracioso ( lo dicen, creo, dos o tres veces ), qué caray :lol
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

bueno, ya la he visto ( en cine, como debe ser :lee, modo tocapelotas off )


está bien, muy divertida en su mayoría, y contundente al final. Tal vez se echa en menos algo más de originalidad y algunos tramos son previsibles y tópicos, por un guión un tanto estereotipado pero la sabiduría de Eastwood le sabe sacar todo el potencial.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Ropit dijo:
"si Death Proof no la hubiera hecho Tarantino ..." pero es que no se concibe Death Proof sin Tarantino igual que no se concibe Gran Torino sin Eastwood.

No es comparable: aqui hablamos del Eastwood actor; en cambio en DP el Tarantino actor es lo de menos, lo que importa de DP es su historia, su estructura y su planificación, que son lo que transmite sus lecturas y sus reflexiones. En Gran Torino todas esas reflexiones están supeditadas a Eastwood como personaje, o lo que es lo mismo: el guión de DP en manos de cualquier otro sería mejor o peor, pero mantendría parte de su mensaje intacto, en cambio en Gran Torino el mensaje solo surge de que Eastwood sea el prota, nada más.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Esta peli bien pudiera haberse titulado "El sargento de hierro 2" :juas, pues a mí Kowalski me recuerda a ese personaje (20 años más viejo) más que a ningún otro suyo, aunque también tiene bastante influencia del Jack Nicholson de "Mejor ... Imposible". Evidentemente, es un film hecho a la medida de Eastwood para que dé carpetazo definitivo al tipo de personaje por el que todo el mundo le recuerda y le recordará siempre. Sin embargo, el desarrollo del guión es bastante convencional y hasta previsible, lo cual desluce bastante el resultado final. Se trata de la típica historia del gruñón redimido que ya hemos visto otras veces, y quizá el viejo Clint se merecía algo más.

Sin embargo, Eastwood se aleja del tono "buenrrollista" de otras pelis similares describiendo unas relaciones entre "minorías" nada complacientes, con gente buena y gente mala en todas las comunidades que aparecen en el film, y sabiendo usar el tema del choque de culturas y las relaciones familiares con algo de cinismo sin dejar de ser respetuoso. Para mí, ese es el gran acierto del film.

Como ya habéis dicho, probablemente sea un film menor que no lo debiera de haber sido por tratarse de la despedida en pantalla de un icono del cine.

Un saludete.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Lo de verla doblada es obligación según donde vivas, como es mi caso. El doblaje en este caso es infame, pero a los 15 minutos te has metido del todo en la película y no molestas esas voces amateur.

Doblada también gruñe en el funeral
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

es que todos los que se indignan porque veamos películas dobladas deben tener la suerte de vivir en ciudades con un buen circuito de cines con VOS.

Pero la realidad es que la inmensa mayoría de ciudades españolas no tiene copias en VOS ni cines dispuestos a programarlas.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Steeplejack dijo:
No es comparable: aqui hablamos del Eastwood actor; en cambio en DP el Tarantino actor es lo de menos, lo que importa de DP es su historia, su estructura y su planificación, que son lo que transmite sus lecturas y sus reflexiones. En Gran Torino todas esas reflexiones están supeditadas a Eastwood como personaje, o lo que es lo mismo: el guión de DP en manos de cualquier otro sería mejor o peor, pero mantendría parte de su mensaje intacto, en cambio en Gran Torino el mensaje solo surge de que Eastwood sea el prota, nada más.

Yo sí lo veo comparable, Tarantino suele basar sus películas en el guión y en una propuesta original, en cambio lo que ha hecho grande al Eastwood director es el cariño con el que trata y retrata su personajes y una realización con un regusto clásico, y ambos rasgos están presentes en Gran Torino. Mi opinión es que Gran Torino sin Eastwood detrás las cámaras pero con Eastwood delante habría salido sensiblemente inferior, para mí es más importante la labor de dirección en ese personaje que la labor actoral (como siempre, vamos).
 
Arriba Pie