Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO
Hoy he visto en el cine a un anciano Sargento Highway, con su mismo tono de voz y su hiriente sarcasmo de siempre. Pero he visto, también, al asesino arrepentido William Munny; y a Frankie Dunn, el hombre huraño y solitario que acepta a regañadientes ser mentor de alguien mucho más joven que él y acaba supliendo la figura paterna ausente; y a Harry Callahan; incluso he visto al enfermo y entrañable Red Stovall. Puro Eastwood.
A mí también me ha parecido mucho más redonda y valiente la película cuando más oscura se torna, con ese final apoteósico y tremendamente conmovedor. Un broche de oro a la medida del Eastwood actor-personaje, alguien que ha envejecido y al que no le importa aparecer en pantalla haciendo lo que hacen los ancianos: hablar con el perro, escupir, gruñir… y con esos primeros planos mostrando sus arrugas y sus manchas en la cara, mientras entorna los ojos y nos sigue acojonando, aún a pesar de ser casi un octogenario.
Temazo final, que se escucha con un nudo en la garganta mientras van apareciendo los créditos en, como siempre, un plano fijo, sin fundido a negro: la vida sigue.
Repito, puro Eastwood. Y a mí, como a muchos, con eso me basta para ser feliz sentado en la butaca.