GRAN TORINO la nueva pelicula de Clint Eastwood

Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

No, si no hablo de que sea mejor o peor, hablo de que las lecturas que le sacais (basicamente, personaje resumen de una carrera, despedida de un mito, etc) solo viene por la presencia actoral, no es intencionado.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

A mí lo que me gusta del personaje es como juega con las expectativas del espectador en base al tópico creado por el mismo actor, de hecho, yo no soy ni mitómano del Eastwood actor. Me gusta Gran Torino por lo que es, no por lo que significa para el mito. Me fascina como comedia y como western urbano. De hecho, esta década, sólo la sitúo por detrás de Mystic River.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

dfcjedi dijo:
Lo de verla doblada es obligación según donde vivas, como es mi caso. El doblaje en este caso es infame, pero a los 15 minutos te has metido del todo en la película y no molestas esas voces amateur.

Doblada también gruñe en el funeral

Doblaje malo excepto el de Eastwood, Thao, Sue y algunos americanos. Los demás, un 0.

Y, lo de no verla en VOS, tengo que desplazarme a Barcelona y no me va bien. Ya sé que no es excusa, pero es lo que hay. La versión doblad la tenia más cerca y no me arrepiento.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

La mejor película que he visto en cine en bastante tiempo, con un entrañable Eastwood que parece estar despidiéndose de nosotros, de los que le admiramos y, qué demonios, le queremos (ese momento lágrima a mi me llegó al alma) a través de un personaje que le va como anillo al dedo. Que esta película no estuviese en los Oscars creo que dice bastante de hasta qué punto estos premios se han devaluado hasta la naúsea, porque es un film no solamente para ser nominado, sino para arrasar con las estatuillas principales (al menos con película, director y actor) tanto o más que Million Dollar Baby.

Un Eastwood menor? Ja.....ya quisieran la inmensa mayoría de directores que sus proyectos "mayores" le llegaran a la suela de los talones a este "Gran Torino", en la que Eastwood logra a partir de una historia bastante simple volver a emocionarnos como en sus mejores tiempos, además de a arrancarnos una carcajada tras otra con las continuas incorrecciones de su personaje. Porque el maestro sigue sabiendo como nadie tocar el drama sin caer en la sensiblería, y aproximarse a la comedia sin caer en el ridículo ni la astracanada... y además como ya habéis dicho con ese desenlace probablemente le da una bofetada en la cara a más de uno que probablemente esperaría que la cosa terminase de otra manera (ya fuese para alabárselo o reprochárselo).

Lo único malo de esta película es esa sensación de tristeza que le queda a uno al pensar que no va a volver a a ver en pantalla grande a este señor actuando. Y al pensar también que tiene ya 78 años y que aunque va a seguir detrás de la cámara, tarde o temprano dejará de deleitarnos con sus obras maestras :( . Qué grande eres Clint, viva la madre que te parió :hail
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Aún no la he visto, pero Clint lleva la friolera de 175 millones de dólares recaudados, que para una peli de estas características es un resultado increible.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Que ganas de ver trascendencia donde no la hay. El borradorcito necesitado de varias reescrituras cayó en manos de Eastwood y éste se autoadjudicó el papel principal al ver que era el actor idóneo. Punto pelota. No hay ni carpetazo, ni punto final, ni despedida, ni leches.

Ya son ganas de dejarse cegar por la mitomanía y por el cariño que se le tiene a un icono como Eastwood.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Para mi es EVIDENTE que si que la hay. De hecho el propio Eastwood dijo bien claramente que no pensaba actuar más, el hecho de que aceptase hacerlo por última vez precisamente en esta película creo que es revelador. Se vio identificado con el personaje y, aunque me gustaría que no fuese así y volver a ver al gran Clint en la pantalla grande, desde luego es un acierto despedirse así de la actuación, por la puerta grande.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Y con un gran personaje, Walter Kowalski.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Scissorhands dijo:
Para mi es EVIDENTE que si que la hay. De hecho el propio Eastwood dijo bien claramente que no pensaba actuar más, el hecho de que aceptase hacerlo por última vez precisamente en esta película creo que es revelador. Se vio identificado con el personaje y, aunque me gustaría que no fuese así y volver a ver al gran Clint en la pantalla grande, desde luego es un acierto despedirse así de la actuación, por la puerta grande.

Para mi no es EVIDENTE puesto que Eastwood ya había tomado anteriormente la decisión de alejarse de la interpretación y centrarse en su labor como director para después desdecirse con "Million dollar baby" al ver que en ella había un papel hecho a su medida. Ésta vez ha sucedido exactamente lo mismo, él mismo reconoce que no es una decisión definitiva y que no descarta volver a la interpretación si se topa de nuevo con un papel tan jugoso como éste.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Es posible lo que tú dices, pero yo personalmente si que veo mucho de despedida en esta interpretación, me parece que su personaje podría perfectamente ser un anciano Harry Callahan o Thomas Highway (su personaje de "El sargento de hierro"), o un William Munny de la época actual (de hecho no me digáis que cuando Clint se dirige a la casa de los matones no os acordásteis durante al menos un segundo de la escena clave de "Sin Perdón", además se vuelve a hacer referencia a lo que se siente al matar a un hombre, como se hacía en aquella). A lo mejor es involuntario, pero creo que este personaje de Kowalski es un perfecto epílogo para la carrera actoral de Clint.

En cualquier caso, un gran personaje y una gran película. Alguien la comparó antes con Deuda de sangre.... como dios con un gitano, oiga :doh Esta en todo caso habría que equipararla con Mystic River o con Million Dollar Baby, es de las grandes :yes
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Parece que aquí en España ha triunfado el sentido común y Gran Torino ha sido la más taquillera de este fin de semana con 2 millones de euros recaudados frente a los 1,5 millones de Watchmen que ha quedado en segundo lugar.
Leído en Yahoo.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

dawson dijo:
dfcjedi dijo:
Lo de verla doblada es obligación según donde vivas, como es mi caso. El doblaje en este caso es infame, pero a los 15 minutos te has metido del todo en la película y no molestas esas voces amateur.

Doblada también gruñe en el funeral

Doblaje malo excepto el de Eastwood, Thao, Sue y algunos americanos. Los demás, un 0.

Y, lo de no verla en VOS, tengo que desplazarme a Barcelona y no me va bien. Ya sé que no es excusa, pero es lo que hay. La versión doblad la tenia más cerca y no me arrepiento.

Exactamente lo mismo escribí yo en mi anterior post sobre la película, al principio de la página 13, tal cual
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

No te he leído, qué conste. Fuí directo a responder.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Hala, ya la he visto entera. Buena, muy buena, pero no magistral. No sé, para mi le falta algo, no me engancha. Aunque a lo mejor, a quien le falta algo es a mi. La mitomanía. ;)

Manu1oo1
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Es que los comentarios soeces de Eastwood no suenan ya como aquellas frases de "El sargento de hierro". En esa peli, yo ya me descojonaba sólo con aquel momento en que Clint acaba de tener su primer (des)encuentro con Everett McGill en el despacho de éste, y al salir le comenta a un amigo "¿Es siempre así o es que hoy se ha esforzado por caerme bien?" :lol :lol :lol. Sin embargo, las burradas de "Gran Torino" como que no me suenan igual, no sé ...

http://www.youtube.com/watch?v=OrzzCfubH88

Un saludete
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

increible, le ha ganado a Watchmen?

creo que entonces se confirma que la de Snyder se va a pegar una hostia padre, porque ya se empieza a correr el rumor de que es una mierda , en otro foro no precisamente cinéfilo ya he leído un comentario negativo( y eso que yo no la he visto )
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Hoy he visto en el cine a un anciano Sargento Highway, con su mismo tono de voz y su hiriente sarcasmo de siempre. Pero he visto, también, al asesino arrepentido William Munny; y a Frankie Dunn, el hombre huraño y solitario que acepta a regañadientes ser mentor de alguien mucho más joven que él y acaba supliendo la figura paterna ausente; y a Harry Callahan; incluso he visto al enfermo y entrañable Red Stovall. Puro Eastwood.
A mí también me ha parecido mucho más redonda y valiente la película cuando más oscura se torna, con ese final apoteósico y tremendamente conmovedor. Un broche de oro a la medida del Eastwood actor-personaje, alguien que ha envejecido y al que no le importa aparecer en pantalla haciendo lo que hacen los ancianos: hablar con el perro, escupir, gruñir… y con esos primeros planos mostrando sus arrugas y sus manchas en la cara, mientras entorna los ojos y nos sigue acojonando, aún a pesar de ser casi un octogenario.
Temazo final, que se escucha con un nudo en la garganta mientras van apareciendo los créditos en, como siempre, un plano fijo, sin fundido a negro: la vida sigue.
Repito, puro Eastwood. Y a mí, como a muchos, con eso me basta para ser feliz sentado en la butaca.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Soy de la misma opinión que Manu. Me parece buena o muy buena, sin duda una de las mejores que he visto en los últimos meses, pero no me parece más. Tal vez sea ese guión que tanto habéis criticado, porque lo que es cierto es que la película tiene toda su fuerza en el personaje de Clint. El final (no el epílogo) me parece cojonudo.
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Quizá la mitomanía influya también, es inevitable. Yo ya digo que me parece de las grandes, y que tuve sensaciones muy parecidas a las que me transmitió Million Dollar Baby.

Parece que aquí en España ha triunfado el sentido común y Gran Torino ha sido la más taquillera de este fin de semana con 2 millones de euros recaudados frente a los 1,5 millones de Watchmen que ha quedado en segundo lugar.

Una grata sorpresa, la verdad. Yo fui a verla el sábado por la tarde pensando que ibamos a ser cuatro gatos en la sala porque la mayoría de la gente vería Watchmen, y me encontré con que había bastante personal (no era un llenazo, pero una cantidad de público bastante aceptable para la hora que era). También es cierto que la han publicitado bastante por televisión, y que por otra parte los Watchmen no son Batman ni Spiderman, no son ni mucho menos tan conocidos ni atraen igual a la gente al cine.

Por cierto, antes no comenté nada pero el doblaje de determinados personajes es cierto que da bastante vergüenza ajena... escuchando a los pandilleros no podía por menos que acordarme del desastre que perpetró Dani Martín en "Escuela de Rock", esto iba del mismo palo :doh
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Y si la ves en VO, aún te duele más después... :doh Esos gruñidos de tito Clint... :lol

Manu1oo1
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

Claro que gruñe. Mejor. ;)

Manu1oo1
 
Re: Eastwood prepara nueva pelicula, GRAN TORINO

yo no subo critica aún porque la estoy fermentando aún, eso sí no me ha parecido nada del otro mundo, normalita normalita. Ah y tiene un fallo de record de esos en la barberia importante eh.
 
Arriba Pie