GRAN TORINO la nueva pelicula de Clint Eastwood

Magnolia dijo:
Y digo para todos porque Eastwood, ahora mismo, es uno de los únicos iconos eternos y vivos que tenemos. Él lo que hace es realizarse un film donde podemos ver los últimos días de Callahan, de nuestro Sargento hojalatón y de las decenas de personajes que hemos estado viendo a lo largo de la historia viva de uno de los mejores.

Vamos al cine a ver ESO y Eastwood es justo lo que nos da. Su voz rasgada, sus provocaciones, su redención y su sutil dirección es lo que QUEREMOS. Lo demás, me importa un carajo.
para hablar de Gran torino primero hay que conocer un poco al Séptimo. Un mínimo (Eastwood) y luego disparar.

Con esto, al 100%
 
Steeplejack dijo:
Todo eso no tiene justificación alguna y dudo que no veais que es digno de un Celebrities de Eastwood. Otra cosa es que "lo perdoneis".
No se porque sigues insistiendo en lo mismo. Yo no tengo que justificar, racionalizar o perdonar nada a una película que me llegó profundamente. Sencillamente pasó, y eso no ocurre simplemente buscándole motivos para que te guste o perdonándole algo.

Este es mi segundo hilo consecutivo hablando de sentimientos, no se si te has dado cuenta.
 
Me he dado cuenta y te he respondido antes: que los sentimientos no significa "desconecto la razón". Yo soy fan de Eastwood como el que más, y reconozco que como totem en esta pelicula se le reconoce muy bien... pero se le podría reconocer mucho mejor. Podría ser su gran obra. Y yo esta no la veo ni de lejos, a la altura de un Sin Perdón o un sargento de Hierro. Pero ni de lejos.

Que a todo esto me gusta ¿eh?, pero no gracias a su guión de parvulario, claro está. :cortina
 
Que sí, que ya sabemos que el guión no te gusta.
Yo creo que nadie te va a discutir que no es una de sus obras magnas. No es El jinete pálido, ni Sin perdón. Pero a estas alturas, como colofón a su carrera, es LA película que cualquier fan querría.
 
¿Ves, Steeple? Obviamente, aquí te falta revisión o algo así. Te falta curso con Eastwood, sinceramente.

¿Por qué? Porque si tuvieras fresca El Sargento de hierro, curiosa película lejos de la redondez, recordarías que, precisamente, EL SARGENTO OFRECÍA 40 MINUTOS FINALES DE VERGÜENZA AJENA..., que le hemos perdonado con el tiempo por ofrecer lo que ofrece. Por Dios, ¿alguien se acuerda del tercer tercio de ese film? Recuerdo que oriné fuerte tras verla y, sin embargo, cuanto mas la veo más grande me parece. ¿Por qué? Porque Eastwood no tropieza con sus fallos para invalidar su película, sino que se sirve de ellos.

Un guión de parvulario no puede serlo de tal si nos ofrece, a cualquier mínimo fan de Eastwood (creo que aquí entramos todos), su PERSONAJE perfectamente retratado. Lo demás, ¿qué más da?
 
Yo más que un retrato veo una caricatura. El único momento en el que el personaje es realmente un personaje de carne y hueso, una entidad viva, es la "confesión" con Thao (que parece escrita por alguien totalmente distinto). Quizás tambien la primera secuencia en la iglesia, pero hay mucho chascarrillo y mucho "Ey, tíos, es Clint Eastwood, ¿no lo veis?".

Lo que no se puede hacer es venir de una de las mejores peliculas del año pasado como "El Intercambio", prometer La gran pelicula para el fan y ofrecer algo que no es más un fanfic superficial.
 
Steeple, ¿por qué todos los fans estamos contentos menos tú? ¿Pueda ser que esta película no te haya gustado tanto por desconocimiento de la carrera de Clint?

Lo digo porque eso que llamas tú caricatura ha estado siempre en Clint. Ha estado hasta en El principiante. Ha estado incluso en los Harry y ha estado hasta en En la cuerda floja.

¿No será que tienes su filmografía mal vista, mal entendida o mal asimilada? Lo digo porque, macho, todos los viejunos lo estamos celebrando y dichos viejunos han envejecido al lado de él. Recuerdo cuando viste Rocky Balboa, que la celebraste porque venías de ver toda la saga, perdonándole los mismos errores achacables (y perdonables) que a Torino..., y la entendiste como lo que era. Sin duda, si hubieras visto Gran Torino con su filmografía bien vista y bien asimliada, no te hubiera pasado esto.

Es que te leo y es lo mismo que leer a alguien muy enfadado con el último capítulo de 24. Ese alguien, no vio los 23 anteriores o cogió alguno por el emule...
 
Te voy a hacer caso, porque sueles acertar en estas cosas, y me voy a hacer un ciclo de Clint, si puedo, cronologicamente. Pero no se, no se... ya digo que no me disgusta la pelicula, solo me lamento que no sea la rehostia bendita que pudo haber sido.
 
Yo te juro por mi santa madre que si ves todas las películas de Clint seguidas, aplaudes ésta.

Por mi santa madre. En mi caso, de reciente que la tenía lloré en varias secuencias. Te aseguro que es muy consecuente con lo que nosotros (y ellos) le hemos aplaudido.

Es el Rocky Balboa de Eastwood, no cabe duda. Por cierto, joder con el Stallone, anda que no está removiendo Roma con Santiago.
 
El "Rocky Balboa" de Eastwood. No sé exactamente qué tiene eso de bueno.

A mí me parece más bien una bronsonada cruzada con "Mejor imposible.
 
Eastwood tiene peliculas buenas y muy buenas, y esta es de las muy buenas y de las que mejoran con el tiempo, como el buen vino :ok
 
me quedó con lo que ha comentado Toshiro: es un filme de lo más coherente dentro de su filmografía, es más, realizado en el momento y en la forma exacta.
 
En cinexilio también la adoran. Y Dirigido por..., y prácticamente toda la crítica que estimo. Esta vez coincido.

Eso sí, en el focoforo no...

...

...y los argumentos que esgrimen dan ganas de cortar y pegarlos. Son absolutamente maravillosos. De cátedra.
 
yo he agradecido muchísimo esta fiesta para fans después tanto dramón año tras año, esta claro que cierra con candado una etapa iconica, como lo hizo Sin Perdón en su momento, y da un poco de pena, la verdad
 
El problema no es lo que les guste o no, sino lo que esgrimen. Y mira que hay gente válida por allí, pero es un foro boutade al que le encuentro falto de gracia.
 
¿Focoforo? Llamadme ignorante, pero ¿hay un foro que se llama así? Never heard of.
 
no me extraña, forma parte de su seña de identidad.

Un montón de gente muy pagada de si misma que trata de resultar mas ingeniosa, críptica, aguda, profunda, informadísima y original a cada mensaje que escribe.

por supuesto, no lo consiguen.
 
Nogales, para no gustarte tanto, me entero de que no te admitieron.

TODO CUADRA.
 
Arriba Pie