PlayStation Gran Turismo 5

Respuesta: Gran Turismo 5

Venga, señores, que navidades está aquí ya y más no se pueden retrasar... creo. :lol

Ya hemos visto muchos vídeos, la cosa está calentita.

Esto es un insulto y reírse del consumidor... será que no hay maneras de ampliar el catálogo de coche y circuitos del coche, con packs que pueden colgar gratuitamente en el bazar.

Que llevan retrasando el juego casi 3 años. Una broma de mal gusto.

Pensándolo bien, me huelo a que la cosa va de hacer caja en la campaña navideña. Habrán pensado que, total, por un par de meses más, el que haya aguantado va a seguir haciéndolo. Y sacarlo a mediados de Diciembre es "cash" asegurado a tutiplén.

Manu1oo1

Esto es un insulto y reírse del consumidor... será que no hay maneras de ampliar el catálogo de coche y circuitos del coche, con packs que pueden colgar gratuitamente en el bazar.

MEEEEEEEECCC Este juego solo ha tenido en realidad dos retrasos. Jamás ha tenido fecha de salida hasta el pasado Marzo. Se retrasó entonces y ahora otra vez. Todo lo demás han sido especulaciones.

En Navidad se van a acabar los volantes en todo el mundo, Logitech estará fabricándolos ahora a "carajo sacao". :cuniao

Son muy caros como para poder comprarme un volante...

MEEEEEEEECCC Este juego solo ha tenido en realidad dos retrasos. Jamás ha tenido fecha de salida hasta el pasado Marzo. Se retrasó entonces y ahora otra vez. Todo lo demás han sido especulaciones.

En Navidad se van a acabar los volantes en todo el mundo, Logitech estará fabricándolos ahora a "carajo sacao". :cuniao

El juego tenía prevista su salida en japón hace muuuucho, no recuerdo si navidades de 2007 o 2008 (sin fecha para el resto del mundo). Bastante antes se canceló esa fecha, y se dejó sin fecha determinada el proyecto, hasta que dijeron que la nueva fecha sería en navidades 2009 en japón y 2010, Marzo, USA y EU. Se volvió a cancelar, para finales 2010... y recordar que ahora mismo está sin fecha determinada. Y eso es preocupante. Un proyecto de esta magnitud y con esta pedazo máquina de márqueting, no se deja sin fecha tan fácilmente. Antes de retrasarlo de nuevo, se tiene que saber la fecha. Si no la dicen, mal rollo y 2011 se juntan.

Por no hablar de que me suena que en el famoso E3 2005 donde mostraro aquellos videos, se hablaba de navidades 2006...

Que yo también lo queiro jugar, eh? Si me dejan claro!

Encontré las fuentes:

Gran Turismo HD para Diciembre de 2008. (como se llamaba al principio el proyecto, cuando la idea era hacer un proyecto escalar con la ayuda del bazar con mini transacciones, que posteriormente acabó siendo un GT Prologue)

Gran Turismo Prologue se anuncia, y Polyphony dice que GT5 saldrá a lo largo de 2009.

Más, al final se indica Q4 2009.

Luego Marzo... luego Noviembre... ahora, 2011?

Acabaremos jugando todos, y en ese momento se olvidará todo y seremos tan felices. Pero a mi personalmente me parece desastroso como están llevando de cara al consumidor todo el rollo de previsiones y tal.

Macas, sabemos q para ti (y para casi todos nosotros) este juego es de los mas esperados y tal, pero no intentes defender lo indefendible.

Algo huele a podrido en GT5.

Retrasarlo por meter mas y mas cosas es tonteria pq se pueden sacar packs y aun se forraran mas cobrandolos aparte via store.

Puestos a especular: ¿No sera que han encontrado algun bug gordo?

No será que la IA funciona por scripts como en el F1 2010 y al haber saltado la liebre con éste último ahora lo van a arreglar? :garrulo :juas

Sea lo que sea, es por dinero, eso está claro. Si no sacaron el juego con microtransacciones, que era un rollo pero se forrarían, o un juego base y varios packs de pago, es porque algo harán para ganar más.

Y digo yo ¿cuándo se ha visto que un juego salga para enero pasada la campaña navideña? Yo al leer eso de que "navidad incluye principios de 2011" lo veo en febrero-marzo más bien, no van a sacar algo como GT5 cuando ya nos hemos fundido la pasta de la navidad...
Es fuerte de cojones la cosa eh :preocupado

Si está claro que de forma no oficial el juego se ha retrasado ya varias veces. La verdad es que la credibilidad de Polyphony está bajo mínimos :notok. Pero ello no quita para que la única fecha de salida oficial en Europa que ha tenido el GT5 fue la de principios de noviembre. La de finales de marzo fue sólo para Japón, del resto del mundo nunca se anunció nada. Así que, oficialmente, la fecha de salida sólo se ha retrasado esta vez en Europa. No estoy tratando de defenderles, pero supongo que Macas se refería a esto, anuncios oficiales. La verdad que lo de este juego empieza a ser bastante desesperante. :fiu

Es que si no sale en Diciembre lo lógico es que lo haga, como muy pronto, en Febrero. No tendría ningún sentido sacarlo en Enero. Aunque a estas alturas hablar de lógica...

Palabras de Yamauchi via Twitter:

Disculpas por el retraso. Se debe al tiempo y el trabajo que gastamos poniendo en orden las pistas dentro del complejo sistema del juego. Lo siento mucho. Es imperdonable… Esperad un poco más”.

Ein? :pensativo

Efectivamente, Gika. Anuncios oficiales SOLO HA HABIDO DOS hasta la fecha. Lo demás son rumores.

Eso es así. No justifico nada, solamente digo las cosas como son. ¿Es eso malo o algo?

Venga, atacadme otra vez. Y van....

Ya puede ser el mejor juego (con coches) de la historia que si no, no se lo perdonaremos nunca...

Efectivamente, Gika. Anuncios oficiales SOLO HA HABIDO DOS hasta la fecha. Lo demás son rumores.

Eso es así. No justifico nada, solamente digo las cosas como son. ¿Es eso malo o algo?

Venga, atacadme otra vez. Y van....

Creo q aqui nadie te ha atacado. Si lo dices por mi yo simplemente te he comentado q dar un tono positivo al nuevo anuncio de retraso es un tanto indefendible. No son buenas noticias.

Saludos. :hola

Una pregunta referente al GT5, sin ánimo de polémicas.

Yo me quedé en el GT3 sinó recuerdo mal, de la PS2. Y almenos hasta este, la conducción siempre me habia parecido realmente mala. Recuerdo que era tocar el stick, nunca he tenido volante, y el coche virar de una forma totalmente desproporcionada. Tenian un aire de quiero ser simulador, pero luego era muy arcade.

Era el mejor juego en cuanto a posibilidades pero luego la conducción, para mi, era una decepción tremenda.

Como va el GT5? O almenos la juego-demo esa que sacan. Los queu habeis probado el Forza 3, comparaciones?

Un saludo!

el GT5 Academy demo que salió hace meses demostró que el Gran Turismo ya no sólo son buenos gráficos. Había unas físicas complejas y verosímiles. Se supone que el GT5 va a ser un salto cualitativo enorme con respecto a anteriores entregas... Llevan como 5 años haciéndolo, más les vale marcar un antes y después.

Yo no me arriesgo hasta probarlo... y tu King, llevas unas cuantas decepciones seguidas, asi que... primero probar!! Que no me extrañaría que esos años se basen más en unos gráficos de la ostia y mil coches, que en crear un simulador. Por que queramos o no, un simulador puro y duro no va a vender lo que debe vender un GT de toda la vida.

Tema retrasos. Por ese modo de ver las cosas, que me parece respetable, el Duke Nukem Forever, nunca se ha retrasado, no? Porque nunca han dado un día exacto de salida... para mi, y creo que es la postura más lógica, cuando dentro de un poryecto se dice: "el juego saldrá a la venta en Q42009" o "Diciembre de 2008", es un fecha. No es un día exacto, pero es la "programación" del proyecto, que siendo de la magnitud que son, están bastante bien programados. Si luego vienen y me dicen que cambian navidades 2009 por navidades 2010, para mi eso es un año de retraso. Por poner un ejemplo... Gears of Wars 3 iba a salir en Abril 2011. Ahora lo han retrasado a finales de año. O no es un retraso? :cuniao

¿Alguien sabe qué coste ha tenido el proyecto? ¿De qué vive durante 5 años Poliphony? :pensativo

Arriba Pie