PlayStation Gran Turismo 5

Respuesta: Gran Turismo 5

Demuestrame que Polyphony ha dado alguna vez una fecha de salida en Europa que no sea ahora en noviembre.

Enga, empieza a buscar. :cafe

Que sí, que el retraso es una putada... Pero lo que no es no es, por mucho que quieras verlo.

En fin, a seguir esperando. Espero que se desvele ya el culebrón en breve. Lucas Ordoñez en su Twitter dice que le han dicho personalmente que va a ser muy poco. Esperemos que sea así. :cura

Mientras esperamos algunas noticias nuevas de GTPlanet muy interesantes:

• Partial confirmation that you’ll be able to save your progress during endurance races (a much-wanted feature in Gran Turismo 4).
  • Damage severity is linked to the game’s difficulty settings: “easy, medium, hard or standard and professional”.
  • You will be able to manage B-Spec races from both your PC’s web browser and mobile device.
  • Re-confirmation that “all” of your cars in Gran Turismo PSP can be transferred to GT5 and will be playable in Arcade Mode.
  • New and improved Gran Turismo TV will return from GT5: Prologue.

¿Alguien sabe qué coste ha tenido el proyecto? ¿De qué vive durante 5 años Poliphony? :pensativo

Poliphony depende directamente de Sony (les pertenece) así que las fechas las imponen en Sony. Y Sony (3ª vez que lo repito :garrulo ) ya impuso hace meses a Poliphony que metieran el 3D con gafitas en el juego, jodiendo el lanzamiento previsto para Japón. Dicho lanzamiento es el más estratégico que ha tenido Sony en su historia consolera y esperan ganar muuuuchos millones...

Es tan largo el desarrollo, tanto dinero invertido, que se acojonan con sólo pensar en que no arrase con todo cuando salga (algún día)...

El juego habría sido más rentable un año antes, que ahora ya hay piratería en PS3. :sudor

empiezan a salir juegos que exigen tener el último firmware instalado para jugar (el medal of honor por ejemplo). En Sony no están con los brazos cruzados precisamente...

Al desarrollo larguísimo se le suma que creo que es el juego que más se le está exigiendo desde antes de salir. Lee uno los foros y realmente se acojona. La gente pidiendo que metan mosquitos muertos en el parabrisas, por ejemplo :sudor

Según he leído, este juego va a exigir también el último firm, con lo que, de momento, no se puede jugar en una consola pirateada.

Preveo hara-kiris en masa como no esté a la altura del hype creado en este lustro...

Macas, desde cuando la industria del videojuego tiene como referencia Europa? :?

Que Polyphony no está en Alcobendas :cuniao

¿No recuerdas que sacaron una fecha de salida SÓLO para Japón? Era marzo y sólo era Japón.

Eso fue así, a mí que me registren.

Oye que si eres feliz pensando que GT5 sólo lo han retrasado dos mesecitos, me parece perfecto ;)

No creo que se consiga nada defendiendo eso. Sólo hace falta leer cualquier foro de cualquier país del mundo y ver lo que opina la gente.

Si a estas alturas saliese alguien de Sony diciendo que solamente ha sufrido un retraso de dos meses el juego... creo que serían sus últimas palabras en vida :juas

Oye que si eres feliz pensando que GT5 sólo lo han retrasado dos mesecitos, me parece perfecto ;)

No creo que se consiga nada defendiendo eso. Sólo hace falta leer cualquier foro de cualquier país del mundo y ver lo que opina la gente.

En fin, lee lo que quieras leer, e interpreta lo que quieras interpretar... :fiu

Los hechos son los que son, ha habido 2 fechas oficiales: marzo en Japón y noviembre lanzamiento global con sendos retrasos. Lo que jode que lleva uno de los desarrollos más largos de la historia y estábamos muy cerca.

La teoría más plausible es que dicen que prácticamente estaba terminado pero tenían el master para tostar en BD basado en el firmware 3.41 de la PS3 que es el FW pirateable. Dicen que Sony ha exigido que rehagan el master para que sólo funcione con el firm 3.5 y eso genera un retraso en cadena debido a que habían encargado unas 7 millones de copias del BD ( ! ) y eso son palabras mayores que requieren el máximo cuidado por parte de Sony.

Así que las teorías más firmes por el retraso son una estrategia navideña y / o rehacer el master para que sólo sea compatible con el FW 3.5 y eso tiene que ver con los SDK's enviados a los desarrolladores y no es cosa de 5 minutos precisamente...

Eperemos comer el turrón con el GT5 por lo menos.

Menuda tomadura de pelo. Va a ser el mejor juego de coches de la historia, así que se lo perdonaremos, pero esto ya es para matarlos.

Sobre las causas, no hay que buscar conspiraciones, ya se dijo que Sony le dio carta blanca a los creadores para sacarlo cuando les diera la gana, porque exigieron poder hacer un juego perfecto. Esto y la 3D son las causas.

Como después de todo esto tenga algún fallo el juego, propongo quemarlos vivos.

Sony está controlando todo el lanzamiento, así que de libertad nada de nada, PD está al servicio de Sony 100%.

:inaudito:inaudito:inaudito Me acabo de despertar y me tropiezo con esta noticia

No me importa esperar un poco más. La teoría de que se retrasa por lo del Jailbreak se sostiene con pinzas. El MOH ya está en la calle, requiere actualización de firm y no ha sufrido ningún retraso.

Cierto, no en vano lo del 3D es buena muestra de ello.

Seguiremos esperando, a ver si pronto hay buenas noticias.... :yes El juego va a ser LO NUNCA VISTO. A los vídeos me remito. :babas

Sacado de EOL. AY QUE ME DA! :babas

CARACTERISTICAS GENERALES (traducción regular)

- >1000 coches, en colaboración con los fabricantes
- modelo visual de daños, también afecta al comportamiento del coche
- los coches pueden volcar
- humo y rayonazos
- marcas de neumatico en el asfalto
- objetos cerca de la pista pueden ser movidos
- transiciones de dia y noche
- luces de los coches, cortas y largas
- predicción meteorológica antes de la carreta, como en la vida real (no sé si se refiere al clima real del sitio en ese momento)
- temperatura, estado de la pista, humedad en el ambiente, presión del aire, influirán en el comportamiento del coche
- necesitas hacer reglajes para las distintas circunstancias de la carrera
- los gráficos son "el más hermoso mal tiempo que has visto jamás"
- official licenses, trademarks and manufacturers
- Mercedes
- AMG
- NASCAR
- Red Bull
- Top Gear
- WRC
- head tracking con PS Eye
- comprobar retrovisores
- mirar a las esquinas
- pistas
- Generador de circuitos
- selecciona 1 de 4 temas iniciales disponibles
- elige tipo de circuito abierto (del punto A al B) / cerrado (vueltas y vueltas)
- ajusta cada sección
- curvas / rectas
- elevación
- nuevo modo de karting
- 2 maneras de jugar
- A-spec = tu eres el conductor
- gana licencias
- compra/vende coches nuevos y de 2da mano
- define comportamiento del coche (reglajes) y exterior (ruedas, pintura, …)
- lava y manten tu coche
- B-spec = eres el manager del equipo
- dirige 1 o más conductores
- decisiones estratégicas en tiempo real
- desarrolla el carácter/personalidad de un conductor
- GT-TV mejorado
- Top Gear contenido de Top Gear
- museo de fabricantes
- Historia
- Información de los modelos de coches
- Modo Foto, normal y 3D
- Situaciones "que pasaría si..."

EVENTOS ESPECIALES

Según avances podrás jugar una serie de eventos especiales
- GT Karting Experience
- Mercedes Benz AMG driving school
- The Stig Challenge
- conduce coches normales y comparate con famosetes
- conduce supercars y compara tu tiempo con The Stig
- Jeff Gordon NASCAR School
- Sébastien Loeb Rally Challenge
- Gran Turismo Rally

- hasta 16 jugadores a la vez
- modo espectador
- posibilidad de búsqueda basándose en el nivel de habilidad
- My Home lobby (Sala propia)
- comparte y desecha coches
- Circuitos creado compartidos (a lo littlebigplanet)
- tablas de mejores tiempos y competiciones online
- GT EnCualquierSitio:
- juega carreras B-spec online
- usando tu PC, portátil o smartphone (yuju!)
- integración de técnicas en redes sociales
- foros
- sharing principle (tracks and cars)
- salas publicas y privadas
- crosstalk with PSP

Sony está controlando todo el lanzamiento, así que de libertad nada de nada, PD está al servicio de Sony 100%.

Yamauchi tiene libertad total y absoluta para tardar diez años en sacar el juego si quiere. Parte de sus condiciones es no sacar el juego hasta que el crea que está completamente perfecto. A eso me refería.

Es uno de los cerebros más mimados de la industria.

sí, sí, pero su empresa depende de Sony y no será tan libre cuando les obligaron a meter el 3D de las gafitas cuando no lo tenían previsto para así vender más teles.

sí, sí, pero su empresa depende de Sony y no será tan libre cuando les obligaron a meter el 3D de las gafitas cuando no lo tenían previsto para así vender más teles.

Hombre, está claro que los que ponen la pasta tendrán algo que decir, pero este tipo de "concesiones" le cuestan a Sony cosas como la carta blanca que tiene Yamauchi.

Había por ahí un articulo muy interesante que hablaba de estas cosas.

Me imagino al Profesor Farnsworth de Futurama en aquel capítulo preguntando a la máquina "¿Y si saliese alguna vez el GT 5?" :juas

Arriba Pie