Respuesta: Gran Turismo 5
Destrizz yo hablaba de algo fácil para la mayoría.
He regalado mi psp slim a un vecino en perfecto estado, ni un solo umd ha entrado en ese lector. ¿Me ha hecho disfrutar eso más de la consola? Pues no, al no exprimir los juegos sino convertirme en betatester por la "facilidad". Algo conozco sobre lo que están haciendo en ps3, similar al juego del gato y el ratón que hemos tenido en los últimos tiempos con psp y eso no se puede decir que sea para el gran publico.... Frikis cacharreros y gracias. Que si parcheo con PC, que si uso un realtime con la consola, blablabla.
A cambio mi vecino me regalo su psp con placa maldita y la he tenido justo el tiempo para aprender, por gusto personal, como arreglarle el asunto. Una vez hecha funcionar, con pollito loco, fuera batería, a dejarla limpia y para el game.
La PS3 actualizada, el iPad adiós cydia y hola 4.2 y para colmo de males, no tengo ni un solo programa pirata en mi windows7.
Antes a lo mejor seria un bicho raro pero hoy en día es darse una vuelta por muchos foros y ver que es una tendencia que va a más. Online si, actualizaciones si, plug&play - nada de follones.
Que hay gente que no ha actualizado por el pirateo, pues seguro pero ¿Que proporción mundial de las ps3 es eso? Nada comparable a lo de psp o a lo ocurrido con otras generaciones.
Es como la Wii y su mal tie ratio. Cierto que una vez "arregle" una para un amigo pero ¿Es sencillo? Para nada. ¿Achacamos su tie ratio al pirateo, al catalogo o al tipo de jugadores de nueva ola que han adquirido la consola?
Lo peor que le ha podido pasar a Sony ha sido esto, no por la PS3, sino por demostrar a los desarrolladores tenían los medios para controlar la piratería.
Aún así, la ps3 aun sigue invicta, seguiré pensando así hasta que alguien rompa el hypervisor, acceder a su spu aislado sin borrado del mismo o que se pueda firmar software. Quedan varios años de consola y no creo que estemos hablando del pirateo en Ps3 de forma generalizada.