PlayStation Gran Turismo 5

Respuesta: Gran Turismo 5

Jugar al GT5 con mando es como follar con 3 calcetines una encima de otro puestos en la polla:aprende La gente sin volante no debe opinar:diablillo

A la espera de que me llegue el wheel stand pro para sacarle el máximo partido y comodidad al volante decir...........

QUE EL JUEGO ES LA POLLA!!!!

que puede ser , mejor, seguro, que hay cosas que pulir también, pero para PS3 este juego es, a ver como lo digo, IMPRESCINDIBLE

Yo creo que este juego, dentro de 3-4 meses que esté pulido, se va a convertir en en algo muy muy grande, si no lo es ya, claro.

Para el on-line ya prometieron parche. Yo, hasta que no tenga Internet en casa, no lo cato.

Sobre cambiar radicalmente el juego, yo voto no. Como he dicho, me encanta la parte de ir ganando pasta para conseguir coches y después mejorarlos, leer las descripciones del concesionario, cambiar el aceite. Esas cosas de colgado de los coches. Y el modo B ayuda a conseguir pasta sin tener que repetir carreras.

Tras un finde fuera, le acabo de echar un par de horitas. Sigo en mis trece, hay muchos detalles por pulir y miles a destacar, pero jugar con volante tiene un plus de disfrute acojonante. Nunca me había planteado tener uno y ahora mismo me doy cuenta de lo infeliz que he sido al jugar a muchos juegos de coches sin volante.

En fin...a lo realmente serio. A alguien le pasa como a mi, que ha pasado de adorar a odiar estos cacharros:

2732947907_30f4e9e2f9.jpg

En más de una ocasión he perdido los nervios y habré empezado la carrera unas 20 veces, pero me ha resultado imposible conseguir el oro en la prueba.
Hay que tirar de rebufos a saco y ser tremendamente preciso en las curvas, pero lo máximo ha sido quedar 3º, siendo adelantado por el que finalmente quedó 2º al salir de la última curva. Tengo plata, pero quiero el oro. Mañana no creo que tenga tiempo, pero o mando a tomar por culo el juego, el volante y la madre q lo parió o me saco el oro, por mis huevos de oro. :P

Buenooooo, esto va avanzando...

Yo con mi Audi TTS tracción 4 ruedas controlando los derrapes como un campeón y paseándome por las pistas de nivel principiante. Así cualquiera...

Y por fin voy llegando a nivel intermedio y me hago el evento Top Gear con un Lotus Elise

Lotuselise.jpg

de tracción trasera y por supuesto sin ayudas. Y ZAS! comienza el baile. La sensación de pilotaje es vertiginosa, el malparido como frenes un poco culeado se va tomar por saco al instante. Pero son sensaciones lógicas, físicas reales. Lo entiendes, lo asimilas, lo aprendes, pisa freno suave, entra recto en la curva antes de frenar, acelera suavemente al salir... Genial. Difícil. Hermoso.

Ya me quedo tranquilo, sé que las bestias de 400 CV de los niveles avanzados van a costar un huevo de dominar.

:ok

9,5 en Meristation.

http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?id=cw4cf158819b41f&idj=cw42893da71ff42&pic=PS3

Comentan que SÍ hay fallos mecánicos, pero en niveles avanzados.

"Gran Turismo 5 es EL JUEGO de conducción. No el de la generación, si no el más completo, variado, amplio, exhaustivo, divertido, profundo y realista que ha dado la industria hasta la fecha."

"El motor físico casi puede mirar a la cara a grandes bestias de la simulación en PC como son “Rfactor”, “iRacing” o “Live for Speed”, o el mismísimo rey de reyes de los rallies, “Richard Burns Rally”"

"Sin duda, se coloca entre los mejores juegos de la generación, y representa el nuevo “top” del género."

L o me j o r .-
- Visualmente es impresionante
- Por fin un motor físico a la altura de los grandes sims de PC
- La IA ha mejorado mucho, hay detalles realmente sorprendentes
- Los coches Premium y el generador de circuitos
- Los cambios día-noche y sol-lluvia... con lo que afecta a la conducción
- No tenemos espacio para ponerlo todo

L o p e o r .-
- El online se tiene que optimizar para estar a la altura del resto del juego
- Pequeños defectos gráficos que no ensucian el resultado global
- No tener un volante para “vivir” GT5 de verdad

Pues gracias King, entonces es comparable a las físicas y dificultad del Iracing?

Parece claro que las físicas son de simulación, por fin. Desactivando las ayudas emerge algo nunca visto en consola. Pero el online está muy lejos de lo que estamos acostumbrados con lo que de momento es más un juego para disfrutar en solitario que en compañía.

el wheelstand ese es estable????? he visto algún video pero quiero que alguien de aquí me diga.

que mi mesa si es estable, pero eso tiene pinta de no agarrar mucho en los giros bruscos de volante!!!!!!!!!

el problema es que ahora no me queda a una uena altura y para usar los pedales tengo que recoger un poco las piernas.

una review con video de gente de nosolohd yaaaaaaaaaaa!!!!!!!!

Análisis técnico de Digital Foundry

Curiosamente también han publicado un artículo de opinión sobre el hecho de dedicarle el tiempo que consideren necesario al juego para hacer la review poniendo como ejemplo el caso del GT5, algo que comenté el otro día al respecto de algunas reviews tempraneras: click

Su vais a videojuegos pc, en el hilo de simuladores, ya hablé de él desde el principio.
he visto algo y tiene buena pinta ese post, buff menudos precios y pinta tienen algunos volantes y stands para ponerlo todo.

Por cierto, que tal se os da para frenar y acelerar con el pie derecho, ¿o utilizais el izquierdo para frenar? a mi se me está haciendo raro el no tener embrague y un pie queda como a distinta altura que el otro si sólo usas un pie ya que o hay cabida para ambos sobe la misma superfie si solo quieres usar uno. ¿me se entiende??:garrulo

Se te medio entiende Kam! jajaja! Yo uso el derecho para acelerar y el izquierdo para frenar. Creía que echaría de menos el embrague, pero cuando estoy en carrera ni me acuerdo. Supongo que es porqué tengo el cambio de marchas automático, si tuviera q cambiar de marchas creo que se me haría mucho más raro.

no me seais nenazas. Si usáis volante usad únicamente la ayuda de trazada. El resto en manual y a 0.

Tened en cuenta que GT5 nos indica en todo momento la marcha recomendada y con el sonido y el cuenta revoluciones sabréis muy fácilmente el momento correcto de cambiar.

Yo uso marchas manuales, tiro de levas y si he girado mucho el volante, suelto una mano y tiro del secuencial.

y sin ayuda de trazada, ni ningún tipo de ayudas.

me jode que me diga la marcha a usar ya que yo apuro mogollón en la frenada y bajada de marcha al acercarme a una curva y me mosquea pensando que está cerca la curva cuando no es así. Tenía que poder quitarse esa opción

Uso ambos pies (que es lo ideal en competición para no perder tiempo o compaginar el frenar y acelerar a la vez aunque gastas más rueda) pero creo que voy a intentar con un pie. La putada es cuando te descordinar y frenas y aceleras a la vez. Además no se si la brra del wheelstand que soporta el volante me dejará usar la pierna derecha en el freno (que está a la izquierda).:cafe

Última edición:

no se si la brra del wheelstand que soporta el volante me dejará usar la pierna derecha en el freno (que está a la izquierda).:cafe
No hay problema, aunque no lo parezca.

De hecho, yo lo prefiero así. Me acerca a la sensación de estar llevando un coche de verdad. :ok

Arriba Pie