PlayStation Gran Turismo 5

No, la IA no es así. Ya hemos dicho en varias ocasiones que la cosa cambia mucho en niveles superiores. Las primeras horas con GT5 son engañosas.

Respuesta: Gran Turismo 5

King, por eso mismo puntualice "de momento, en mi nivel 5"

Hal, si se puede. Hay que deseleccionar el 1080p en las opciones de pantalla de la consola. Yo mañana haré unas pruebas ya que el juego tiene estas tres resoluciones:

Gran Turismo 5 = 1280x720 (4xAA), 1280x1080 (QAA), 1280x720 (QAA) in 3D mode

Por ganar unos míseros 200.000 pixeles perdemos el 4x antialising.

Para el que no tenga claro lo del QAA

Quincunx AA on PS3 - two geometry sample points are used just like 2xMSAA (so the same storage cost), but it also uses 3 samples belonging to neighbouring pixels (regardless of a polygon edge) to the right and below of the original texture sampled point (see sample pattern image for clarity). The result is a blurring of the entire image, but higher perceived polygon AA. Consider a texture of higher frequency components, lots of different colour patterns. The current pixel's two geometry sample points indicate the pixel is entirely within one polygon. However, the three neighbouring sub-samples are still accounted for in the final pixel, hence the overall image blur.

Enga, un alma caritativa que responda a las dudas de mi post de la anterior pagina... :agradable

Garion dijo:

Bueno, exactamente son 460.800 pixeles más, y en pantallas de cierto tamaño se notan. Yo desde luego lo veo mejor a 1080, y lo de ponerlo a 720 para que rinda mejor, olvidadlo. En el análisis técnico que hicieron dijeron que el rendimiento era muy similar en ambas resoluciones, incluso algo mejor a 1080.

Por cierto, que maravilla la prueba del desafío AMG con el Mercedes SLS por Nurburgring. :atope

Garion dijo:

Bueno, exactamente son 460.800 pixeles más, y en pantallas de cierto tamaño se notan. Yo desde luego lo veo mejor a 1080, y lo de ponerlo a 720 para que rinda mejor, olvidadlo. En el análisis técnico que hicieron dijeron que el rendimiento era muy similar en ambas resoluciones, incluso algo mejor a 1080.

Yo tengo una 46", a ver si me pongo y comento. No hablo de rendimiento, que es cierto que las reviews dan por igual en ambas resoluciones, sino de calidad. No es la primera vez que juegos en PS3 están penalizados por el 1080p. El AA en esta consola no es gratis como en la x360 con su edram.

Aun así:
en gametrailers dicen y redicen que GT5 mucho mejor en 720p
en Eurogamer nos ponen unas bonitas capturas para ver como emborrona la imagen el QAA.

http://images.eurogamer.net/assets/articles//a/1/3/0/4/5/7/0/720p_1.jpg.jpg
720p_1.jpg.jpg

http://images.eurogamer.net/assets/articles//a/1/3/0/4/5/7/0/1080p_1.jpg.jpg
1080p_1.jpg.jpg

Así que esto va a ir en gustos, resolución vs nitidez. Según Digital Foundry @ Eurogamer:

Los objetos finos y los destellos especulares como el brillo en los coches (uno de los elementos más importantes en la composición visual) se benefician en gran medida con el aumento de resolución, añadiendo mayor precisión al look del juego. Sin embargo, la combinación del reescalado de 1280 a 1920 píxeles de ancho, junto con el uso de quincunx anti-aliasing, hace que las texturas tengan un aspecto más borroso que en el modo 720p con 4x MSAA.

Edit: me he bajado el video comparativo de GTs que comenta DrX y la verdad que los saltos entre versiones son impresionantes, GT6 en la siguiente generación será la releche.

¿Qué quieres que te diga, brother?

GRAFICAZOS EN AMBAS CAPTURAS. :babas

Y todo hijo de vecino. El QAA es una kk. El prologue calzaba 2xAA pero claro con la lluvia, el realtime en iluminación, blablabla..... la cosa no da para todo.

Gran Turismo 5: Prologue = 1080p mode is 1280x1080 (2xAA) in-game while the garage/pit/showrooms are 1920x1080 with no AA. 720p mode is 1280x720 (4xAA)
Gran Turismo 5 = 1280x720 (4xAA), 1280x1080 (QAA), 1280x720 (QAA) in 3D mode

Leyendo beyond3d veo que se sigue con la optimizacion del software para el cell. Han sacado un AA que lo hacen los SPU descargando de esta manera al enclenque RSX, que es donde va mas coja la consola. El tema es que usando 5 SPUS es bastante más rápido que con la gráfica.

No dará tiempo de ver un GT6 en PS3 pero si Sony mantiene un hardware compatible, basado en Cell (la cosa pinta fea) se van a ver cosas muy burras desde el primer día de la siguiente generación.

En esta aun no se ha tocado techo, cada día hay mas tareas gráficas que son derivadas al cell abriendo la brecha grafica respecto a multis y juegos de otras plataformas, pero eso si, que poquitos estudios han podido sacarle un verdadero potencial a ese porrón de gigaflops :(

Última edición:

Claro, es que lo único que uno saca de todo ésto es que el diseño del hardware de Playstation 3 es cojonudo para hacerte una granja de proceso con cuatro duros, pero no tanto para desarrollar juegos. Ese desequilibrio entre potencia bruta de proceso y capacidades gráficas es un infierno para los programadores, sobretodo con cosas que no se entienden como la ausencia de un re-escalado completo por hardware.

Afortunadamente tenemos juegos que demuestran que la consola ES superior a su directa competidora, pero se trata de diferencias poco evidentes que al final quedan en segundo plano por el propio impacto del diseño visual del juego. O juegos que son grandes exponentes de la potencia de la consola como God of War que tienen un movimiento molesto, donde cada fotograma no dura exactamente lo mismo, pese a no bajar de los 30fps de rigor (sé que en esto estoy solo :cuniao).

Y si hablamos de los multis, ya es para echarse a llorar. Porque nos guste o no, ésta generación la han marcado los juegos multiplataforma.

Gran Turismo 5 se ve mejor a 720p, pero Sony tenía que demostrar que todo aquello que nos dijo acerca de los 1080p era verdad. Creo que todos preferiríamos los juegos a 1080p (y reales, nada de 1280x1080) pero si es a costa de sacrificar espectacularidad gráfica la cosa cambia. Tal y como demostró Infinity Ward con Call of Duty 4, una resolución "sub-hd" a 60fps podía ser más interesante que una mayor resolución y menos efectos gráficos o menor framerate.

Y perdón por el ladrillazo. :sudor

No, la IA no es así. Ya hemos dicho en varias ocasiones que la cosa cambia mucho en niveles superiores. Las primeras horas con GT5 son engañosas.

¿A que nivel se supone que cambia la IA??
Mas que nada porque voy por el nivel 25 y sigue siendo totalmente estúpida, y vamos, como que en este nivel lo de las "primeras horas" queda un poco atrás.

Claro, es que lo único que uno saca de todo ésto es que el diseño del hardware de Playstation 3 es cojonudo para hacerte una granja de proceso con cuatro duros, pero no tanto para desarrollar juegos. Ese desequilibrio entre potencia bruta de proceso y capacidades gráficas es un infierno para los programadores, sobretodo con cosas que no se entienden como la ausencia de un re-escalado completo por hardware.

Afortunadamente tenemos juegos que demuestran que la consola ES superior a su directa competidora, pero se trata de diferencias poco evidentes que al final quedan en segundo plano por el propio impacto del diseño visual del juego. O juegos que son grandes exponentes de la potencia de la consola como God of War que tienen un movimiento molesto, donde cada fotograma no dura exactamente lo mismo, pese a no bajar de los 30fps de rigor (sé que en esto estoy solo :cuniao).

Y si hablamos de los multis, ya es para echarse a llorar. Porque nos guste o no, ésta generación la han marcado los juegos multiplataforma.

Gran Turismo 5 se ve mejor a 720p, pero Sony tenía que demostrar que todo aquello que nos dijo acerca de los 1080p era verdad. Creo que todos preferiríamos los juegos a 1080p (y reales, nada de 1280x1080) pero si es a costa de sacrificar espectacularidad gráfica la cosa cambia. Tal y como demostró Infinity Ward con Call of Duty 4, una resolución "sub-hd" a 60fps podía ser más interesante que una mayor resolución y menos efectos gráficos o menor framerate.

Y perdón por el ladrillazo. :sudor

En resumidas cuentas, Sony la ha cagado vendiendo la Full HD desde el principio con su actitud boca-chancla, tal vez debieron esperar unos añitos más a mojarse con juegos pudieran hacerse como Dios manda en 1080p, lo de esta generación ha sido un timo. La Wii ha sido criticada hasta la sacieda por su falta de potencia y resolución, pero almenos Nintendo no nos vendió algo que no existía.

Los juegos de PS3 seran en 4D o correran a 120fps :mparto

Bueno, para la próxima generación supongo que habrán aprendido. Porque venderte dos salidas simultáneas a 1080p, y quedarte en media...

Porque van a querer vender muchos bravías 3D, eso si que obligara a mejorar el framerate para la siguiente generación.

Eso si, no le quitemos mérito que el GT5 se ve muy bien, lo que ocurre es que no comparto esa decisión propagandística de tropeciemtosmil polígonos por coche y un anamorfico 1080p que ha penalizado la calidad gráfica del conjunto.Ya se ha posteado pero hay zonas de los MWarfare que dan el pego fotorealistico total son su sub-HD.

Yo viendo el tema de los retrasos y plazos que le dan a Kam ayer me puse a hacerme un soporte temporal hasta que haya stock del stand.

Las mesas que vi eran inestables así que unas patas de acero, unos cortes en madera y aprovecho las Navidades para jugar, 15 €.

Que cierto eso de SI NO TIENES UN SOPORTE ADECUADO, NO COMPRES UN VOLANTE!

Llevo 3 días sin jugar por no poder colocarlo correctamente y el lío del quita pon.

Que cierto eso de SI NO TIENES UN SOPORTE ADECUADO, NO COMPRES UN VOLANTE!

Llevo 3 días sin jugar por no poder colocarlo correctamente y el lío del quita pon.

Me pasa lo mismo. Es un coñazo. Pero bueno, esperaré después de las navidades para pillarme el Wheel, porqué paso de apaños caseros que soy muy torpe y puede ser peor el remedio que la enfernedad!:)

Pd Offtopic: Garion, requiero tu ayuda en el hilo de ofertas y chollos de amazon. ¿Tema? Impresora :P

Nada siguen sin enviar, ahora dicen en la web que antes del 28 no llegarán los que se pidan ahora. Espero o dicen que sale esta semana o como muy tarde el 22.

El juego aparcado lo tengo, paso de jugar quitando y poniendolo en una postura en la que me dejo los riñones, en cuanto llegue lo quemo a tope, de momento en stand by. Ya he comunicado a amistades y familia que en cuanto llegue no cuenten conmigo para nada:juas

ya tengo sitio para el wheel stand, debajo de la cama cuando no juegue:cafe

¡Uala, vaya peazo asiento casero!

La verdad es que mola, pero hay que tener mucha maña, paciencia y sobretodo un sitio fijo dónde tenerlo y/o guardarlo. Lo del Wheel Stand es cojonudo, porqué es como una plancha. Lo pliegas y lo metes en un armario o bajo la cama.

Arriba Pie