PlayStation Gran Turismo 5

Respuesta: Gran Turismo 5

En el vídeo sale un monitor Apple de metraquilato :palmas

2.- Ya me tocaba los huevos en el prologue y veo que se queda así. No les da la gana que el movimiento de giro que haces en el volante se replique como tal gráficamente en el juego. Es decir, el Yamauchi gira más que el volante virtual. Eso a mí me saca totalmente. MAL.

Y no puede ser que simplemente sea un problema de sensibilidad o ajuste del volante? es probable que tenga el volante ajustado para tenerlo que girar mucho y claro en los coches de competicion apenas hay que girar el volante, pero si no me equivoco tu pudes ajustar el recorrido de tu volante y ponerlo para que gire mucho menos o mas que el virtual pero no a la inversa

en GT5 Prologue no puedes ajustar los grados de giro ni en el volante virtual ni en el real. Con lo que nunca se corresponde lo que haces con las manos con respecto a lo que ves en pantalla.

De todas formas el vídeo del Yamauchi dicen que ya tiene varias semanas y es de suponer que la demo esté más acabada. Ya veremos.

Primeros vídeos de la demo. Sin daños y ahora dicen que no representa al GT5 Final sino que es un trial específicamente diseñado para el GT Academy del año que viene. Indianapolis circuit.

http://www.gtplanet.net/gran-turismo-5-time-trial-demo-screenshots-video/

gran-turismo-5-demo-370z-indianpolis-5.jpg

gran-turismo-5-demo-370z-indianpolis-11.JPG

gran-turismo-5-demo-370z-indianpolis-4.jpg

Y más:

YouTube - Gran Turismo 5 Demo Preview (GT Acadamy)

:inaudito :inaudito :inaudito :inaudito :inaudito

¿Soy yo o han mejorado notablemente los gráficos del Prologue? Me da una sensación todavía mayor de "realidad". Lo que es seguro es que en este aspecto humilla sin piedad a cualquier juego de consola.

Este fin de semana quemo el G25.

Parece que sí. Los planos interiores con piloto son la p**a...

Es impresionante la iluminación y los reflejos...

Hay ganas. La putada es que es un circuito y a correr contra el reloj.

La demo creo que ya está disponible en la Store japonesa, y parce que pesa poco más de 200 megas... :pensativo

creo que de momento sólo en la Japo. Supongo que en los próximos minutos en Europa. Como la demo Japo está en inglés mucha gente ya lo tiene. En GTplanet han hecho un subforo para la demo y en mi vida he visto un foro con tantos mensajes en tan pocas horas.

http://www.gtplanet.net/forum/forumdisplay.php?f=222

Por lo poco que he leído dicen que han mejorado las sensaciones muuuucho sobre los GT's anteriores conduciendo con volante y que la hierba patina muuuucho. :juas

Yo hasta la noche no lo podré probar, ya os contaré.

Bueno,

unas breves palabras antes de ir para la cama...

Yamauchi lo ha hecho. Con dos cojones. Ha hecho un pedazo de simulador de arriba a abajo.

:palmas

Lo más importante para mí, que es la conducción en sí, lo ha clavado. Evidentemente nunca he conducido un Nissan 350Z para comparar con la realidad pero con el volante en las manos enseguida te das cuenta de que de que las reacciones violentas del coche tienen una correspondencia con lo que esperarías en la realidad. Si trazas mal una curva y aceleras demasiado brusco saliendo de ella trompo asegurado. Pero no un trompo que no entiendes por qué leches ha pasado sino porque tú mismo ves que has cometido un error. Esta es la motivación que genera un simulador. La de querer mejorar en cada vuelta, comprender las reacciones de tu coche y de aprenderte los trucos de un circuito para hacerlo mejor. Bravo.

Toda la demo la he jugado con volante Logitech G25, cofiguración simulación y sin ayudas. Una gozada. Por primera vez un Gran Turismo te motiva para conducir en serio y bien. La hierba patina un huevo y la tierra te frena muchísimo. Cosas que obligan a mantener la concentración para no salirte ni un centímetro del asfalto.

El tema del volante lo han clavado también. El Force Feedback es ideal. Sientes todo lo que hay que sentir en las manos sin exageraciones, suave, pero constantemente con "información" para el tacto. Se confirma que los grados de giro virtuales no se corresponden con los reales pero esta vez importa un pimiento porque por fin uno se siente bien con el volante en el GT5...

La vista interior es excelente con unas muy convincentes vibraciones del habitáculo y una sensación de velocidad genial.

Los gráficos en general es lo más flojo, hay dientes de sierra a tutiplén (se supone que la versión final estará mejor). PERO ME DA IGUAL. El salto de calidad es enorme con respecto a cualquier cosa hecha nunca antes en consola.

Si extrapolo estas sensaciones extraordinarias a lo que traerá el GT5 final con centenares de coches, decenas de circuitos, NASCAR, Rallyes y los demandados daños, empiezo a vislumbrar el mejor videojuego de todos los tiempos. Con dos cojones.

:palmas

Pues sí, parece que en Polyphony se han puesto las pilas. Las físicas han mejorado claramente desde el Prologue, por no hablar del sonido, mucho mejor y más contundente. Gráficamente parece un pelín descafeinado en el circuito, no así en el modelado del coche que es, para variar, excelente. De todas formas se nota que han metido lo básico para que se vea el motor de físicas y poder marcar tiempos para el GT Nissan Academy. Los escasos 200 Mb que ocupa la demo no engañan. Ahora a esperar hasta Marzo :fiu.

¿Alguien se anima a postear los tiempos conseguidos por aquí? De momento he marcado un 1:40:216 con el coche de competición. Teniendo en cuenta mi cutre instalación "volante anclado a banqueta que se va a la mierda con cada volantazo" no creo que pueda ir mucho más allá :sudor. El coche de calle no lo he probado aún. Por cierto, que viendo alguna repetición no he visto ni rastro de esas vistas interiores que se veían en el vídeo :?.

Poco mas que decir. Esto SI es un simulador. No se hasta que punto será real comparado con los simuladores de PC, pero las sensaciones que siento con este juego (sin haber conducido nunca -por desgracia- un 370Z) me parecen reales. Cuando estoy corriendo ME LO CREO. Esta demo, sólo con un circuito y un coche, humilla, avergüenza, ridiculiza y pisotea sin piedad a cualquier otro juego de coches con aires de simulador, en cualquier consola. Es, simplemente, otro nivel. Y con un G25 ya es tocar el placer virtual con la punta de los dedos. Ahora cuando caes en la trampa de la arena o la hierba, te las ves y te las deseas para salir, pasarte un milímetro al pisar el acelerador en una curva te garantiza acabar con el culo del coche girando, no tener firmeza con el volante te hace sudar... Vale, tiene cosas feas como el que los coches no se rompan o el comportamiento a la hora de chocar contra un muro, pero las sensaciones al conducir son únicas.

El sonido ha mejorado mucho, la diferencia del interior del 370Z de calle y el de carreras son abismales, con detalles sonoros que no había oído nunca en un GT ni, otra vez, en otro juego de consola. Con un 5.1 tiene que ser la bomba, lástima que no tenga uno ahora mismo.

En cuanto a gráficos, este juego también sobresale. No he visto dientes de sierra como los que comenta king (en las opciones hay un apartado en el que se puede elegir entre varias posibilidades de nitidez, igual es por eso) y no se qué resolución lleva ni los cuadros por segundo, pero es que me da igual, la sensación de realismo es tan brutal que poco importan los detalles técnicos. En este apartado si se puede decir que está a años luz de cualquier otro juego en cualquier otra plataforma. La iluminación que consiguen los de Polyphony es de otro mundo. Y las repeticiones, increíbles.

En resumen, estoy muy alucinado con GT5. A contar los días hasta que se dignen a sacarlo.

Estamos de acuerdo pero lo de los dientes de sierra los veo aún cambiando lo de los gráficos (?) Y mi tele no es el problema seguro...

De todas formas es lo de menos. Pocas veces con tan poco se vislumbra tanto.

Por si no nos creéis:

http://ps3.ign.com/articles/105/1056254p1.html

Lo que no deja de fliparme es que lo más impactante de esta mini muestra del GT5 son las físicas. Completamente realistas.

El tema de los dientes de sierra lo tengo que revisar, porque muchas veces leo comentarios de gente que se queja de lo mismo y yo casi nunca los veo. Serán mi televisor o mis gafas. :D

Los miopes tenéis suerte de llevar el Anti-Aliasing y el motion blur de serie, porque esta generación se está luciendo... :cuniao

Yo tampoco he visto dientes de sierra, a no ser que king conan se refiera a las sombras en el interior del vehículo, que ahí sí que se ven unos pixelazos como garbanzos. Se nota que el motor gráfico en esta demo está capado por alguna razón. El GT5 Prologue lucía mejor. No sé, a lo mejor al tener que incluir daños, efectos climatológicos, etc. tienen que quitar de algún otro lado. Esperemos que no.

Es que es tener un PC con una gráfica medianamente decente que permita un antialiasing en condiciones y ver los juegos de consola da auténtica grima (en lo que a dientes de sierra).

Yo tampoco lo he podido volver a intentar, a ver esta noche. De todas formas no creo que pueda bajar más de un 39 y medio a lo sumo (coche de competición). Igual teniendo como referencia un fantasma de los primeros clasificados podemos mejorar algo más. Los mejores tiempos andan por el 1:36 :sudor, que me parece una bestialidad. Eso no lo supera ni el nano.

Yo que desde la psx1 no jugaba un GT5 me lo pillo de salida fijo y eso que solo he probado la demo el primer dia y solo he dado 3 vueltas, lo que si me estoy es planteando es pillarme el G25 y eso que no tengo sitio donde ponerlo...no se ya veremos

Arriba Pie