Multi Grand Theft Auto 4 - The Post

re: PS3/X360 | Grand Theft Auto 4 - The Post

A ver...creo que más o menos ya me he enterado de como va el multiplayer. En cualquier momento, desde el modo "historia" puedes usar el teléfono para iniciar el multiplayer. Básicamente tienes 3 opciones: partidas igualadas, de jugador y modo grupo. Si inicias una partida en modo grupo es cuando vas a parar a la "sala de espera" (o sea, tienes toda la ciudad a tus anchas para hacer el animal mientras esperas). Desde ahí puedes invitar a la gente, y cuando están todos, el que es el anfitrión puede usar el móvil para meter a todo el grupo en una partida igualada o de jugador (esto en 360, supongo que habrá un equivalente en PS3).

Ayer con JED estuvimos intentando descubrir si había algún modo libre para dedicarse a hacer el animal por la ciudad con los colegas, sin las limitaciones de la "sala de espera" (básicamente, no puedes configurar nada, ni zona de la ciudad, climatología, polícia desactivada, etc). Y después de investigar, creo que ya lo he descubierto!

El truco está en no crear un "modo grupo", sino directamente irte a partida de jugador, crear una partida en "modo libre" y limitar las plazas de la partida a "privadas", para que solo entre la gente que invites. Y desde ahí si que puedes configurar lo que quieras de la ciudad y luego liarte a sembrar el caos en buena compañía! :juas

Eso sí, lo que para mi es un gran fallo es que por lo visto parece que no se pueden acceder a los minijuegos (billar, bolera, dardos...) ni a los locales (bares, striptease...) en los modos multijugador! Y lo que es peor...no puedes irte de "mujeres de mala vida" con los colegas! :lol

Re: re: PS3/X360 | Grand Theft Auto 4 - The Post

deimos dijo:
Garion dijo:
sip, son iguales o no, mejor la de X360 y así no desentono :lol
¿Insinuas que mi opinión está condicionada por el resto de participantes y no por mis propias impresiones? :?

¿donde lees eso?, es mi opinión la condicionada por el resto de participantes. Cualquier otra cosa, permiteme decirlo, es solo tu imaginación o mi incapacidad en aunar una frase jocosa con lo que quiero transmitir (y he transmitido por escrito ya varias veces, diferencia de criterio en el análisis de reviews según de que consola vengan).

Respecto a utilizar la expresión oil paint permiteme que sea un "eufemismo" respecto a un efecto que no esta nada claro porque se produce, si es intencionado, un postprocesado o una limitación. Unos hablan de que la causa es el FP10 en 360 vs FP16 en PS3 (sin AA en esta) pero esta todo tan liado que hay opciones para todos los gustos y de momento ninguna clara, otros que si el blur del reescalado en PS3 elimina el dithering y reduce las degradaciones, etc.... Entre la página 22 y 29 del post de beyond3d se habla del asunto. En mi caso personal, aunque con el paso del tiempo haya conocido el significado de siglas y palabras anglosajonas relacionadas con los gráficos (google es mi amigo) no llego ni a la categoria de aficionado para poder decir la causa de un efecto que gente que controla no tiene claro el origen - te hablo siempre de beyond3d, no de "otros" foros españoles que todos conocemos.

:hola

Visitor Miyamoto dijo:
Eso sí, lo que para mi es un gran fallo es que por lo visto parece que no se pueden acceder a los minijuegos (billar, bolera, dardos...) ni a los locales (bares, striptease...) en los modos multijugador! Y lo que es peor...no puedes irte de "mujeres de mala vida" con los colegas! :lol
Pero vamos, para eso están las quedadas y los garitos a los que nos lleva seoman, no? :cuniao :cuniao :cuniao

¿Y en que se diferencia una partida de jugador y otra igualada? Es que no me cosco de ná con el multijugador de este juego, si incluso tardé dos o tres horas en descubrir que se entraba a través del móvil :lol

Gatuso dijo:
¿Y en que se diferencia una partida de jugador y otra igualada? Es que no me cosco de ná con el multijugador de este juego, si incluso tardé dos o tres horas en descubrir que se entraba a través del móvil :lol

Partidas de jugador e igualadas existen en casi todos los juegos de 360. Básicamente, las igualadas son partidas que cuentan en las estadísticas del juego, y las de jugador son las que te echas en plan informal sin que cuenten en los rankings. Por ejemplo, hay muchos logros online (matar a x enemigos, etc.) que sólo se pueden hacer en partidas igualadas. Espero haberme explicado bien.

Y en cuanto al GTA, he pasado por casa a comer y he jugado media horita antes de volverme al curro. ¡Promete mucho! La presentación de los personajes y los diálogos me han parecido cojonudos. Eso sí, conducir me ha dado la impresión de que va a exigir mucha práctica. A ver si me voy haciendo con el juego para entrar en el online a perrear.

YA LO TENGO.

Se está instalando en el disco duro de mi PS3.

Este juego va a ser todo un reto para la relación con mi novia, espero que no me deje por lo viciado que voy a estar y ponerle los tubos con putas.

Garion dijo:
¿donde lees eso?, es mi opinión la condicionada por el resto de participantes. Cualquier otra cosa, permiteme decirlo, es solo tu imaginación o mi incapacidad en aunar una frase jocosa con lo que quiero transmitir (y he transmitido por escrito ya varias veces, diferencia de criterio en el análisis de reviews según de que consola vengan).

Respecto a utilizar la expresión oil paint permiteme que sea un "eufemismo" respecto a un efecto que no esta nada claro porque se produce, si es intencionado, un postprocesado o una limitación. Unos hablan de que la causa es el FP10 en 360 vs FP16 en PS3 (sin AA en esta) pero esta todo tan liado que hay opciones para todos los gustos y de momento ninguna clara, otros que si el blur del reescalado en PS3 elimina el dithering y reduce las degradaciones, etc.... Entre la página 22 y 29 del post de beyond3d se habla del asunto. En mi caso personal, aunque con el paso del tiempo haya conocido el significado de siglas y palabras anglosajonas relacionadas con los gráficos (google es mi amigo) no llego ni a la categoria de aficionado para poder decir la causa de un efecto que gente que controla no tiene claro el origen - te hablo siempre de beyond3d, no de "otros" foros españoles que todos conocemos.

:hola
Vale, aclarado.

Creo que a lo que tu te refieres (esta vez acierto seguro) es al banding; Unas veces producto de usar una profundidad de color escasa y otras muchas por una ineficaz gestión de ésta.

Tuve que hacerlo.

Al final, he caido.

Ya tengo el GTA IV. Jamas pensé que pagaria tanto por un videojuego. Pero todo el mundo alabandolo...

Esta noche lo probaré, a ver que tal.

Llevo un par de horas jugadas y bueno... espero que se anime un poco porque es un juego "cometiempos". Por ahora no le he pillado el gustito, es un San Andreas actualizado.

No esperaba grandes alardes gráficos pero sí algo más de chicha.

Odio la noche, no se ve un pimiento. No sé si será que uso cable por componentes (XBOX360) o si es mi dell de 24".

Pero bueno... voy a seguir dándole que seguro que se va animando poco a poco...

ARMAS! Quiero ARMAS!

Salu2

Primeros datos de ventas, el juego batiendo nuevos récords en UK:

Unidades vendidas en las primeras 24h:

PS3: 274.000
X360: 335.000

En total, más de 609.000 copias. El rércod era de GTA San Andreas, 500.000. Halo 3 266.000, y GT5 Prologue 80.000, para ver las pedazos de cifras que se gasta el juego.

Fuente: Chart-Track.co.uk

Más cosas, problemas en la versión de PS3 en el modo online para conectarse a los server, y problemas de freezing (cuelgues) que sgún Rockstar se solucionan al borrar la cache del disco duro y las partidas guardadas para comenzar una nueva. Se comenta en los foros oficiales de PS3 que la combinación más afectada es PS3 60/20GB y GTA EE. Parece que también hay algún usuario de X360 que le ha pasado, pero la mayoría de casos que se leen son PS3 por el momento.

erroe.jpg

Fuente: ps3.qj.net

que yo recuerde no es el primer juego en la PS3 con el que dicen que hay que borrar la cache del disco duro.

Si es un problema que saben la solución no se porque no rula ya una circular de Sony a los estudios para que en caso de error la cache sea borrada automaticamente.

Lo que jode es tener que borrar las partidas. Sobre todo si llevas 15h ya con el GTA4, que los hay! :doh

Grand Theft Auto 4 Sells ~2.5 million in the Americas on Day 1.

Data for the first day of GTAIV sales shows that the game sold roughly at a 6:4 ratio in favor of Xbox 360 to PS3 in the Americas. While that means the game sold better on Xbox 360, it had a higher attach rate on PS3 - the same story was the case in the UK according to an earlier report by Chart Track.

Vamos 2,5 millones de copias en un día en USA y de ellas 60% para 360.

lo que viene a decir: Los datos del primer dia de ventas de GTAIV muestran que el juego vendio cercano a un ratio 6:4 x360 a PS3 en USA. Eso significa que aunque el juego vendio mejor en 360 tuvo un ratio por consola más alto en PS3 - la misma historia ha ocurrido en UK según in informe preeliminar de Chart Track.

Sales have also been brisk in Europe, along with Chart Tracks report of 600,000 copies sold in the UK in one day, VG Chartz estimates that around 1.7 million units were sold across Europe and others on day one - the format split is roughly a mirror image of the Americas, with around 60% of all European sales being on PS3.

Las estimaciones de VGAChartz son de 1,7 millones para Europa en día 1 con 60% PS3

fuente VGAChartz

Pelanes dijo:
Lo que jode es tener que borrar las partidas. Sobre todo si llevas 15h ya con el GTA4, que los hay! :doh

¿pero borrar la cache implica el borrar las partidas?, pregunto porque no creia que se referia a eso, sino más bien a datos temporales.

Si fuera así las partidas las puedes pasar a un stick usb y luego restaurarlas, supongo.

Según la info de Rockstar para solventar el problema, es necesario borrar cache y partidas para comenzar una nueva.

Peroooo, vamos a ver. ¿Y si después de borrar la caché y las partidas vuelve a suceder?

Que conste que yo aún ni tengo el juego.

Pues supongo que en tal caso, si es algo que suecede a mucha gente tendrán que buscar el problema y realizar un parche...

A mi me aparece ese mensaje, no me puedo colgar al online y ya van un par de colgadas.

¿Cómo se borra el cache?? Se me borrarán partidas de otros juegos????

yo no lo hecho nunca Kam, pero he leido por internet que es desde el navegador de internet y que también aconsejan reinstalarlo. Aunque reinstales no se borran las partidas y al eliminar la cache tampoco. (otra cosa es que sea suficiente con eso)

NAVEGADOR --> HERRAMIENTAS -> ELIMINAR CACHE

A los usuarios de 360... ¿se os conecta siempre a la primera a una partida cuando elegís "partida rápida"? Yo es que tengo que hacer varios intentos, porque normalmente me sale el mensaje "ha sido desconectado de la partida" antes de empezar a jugar. No sé si es que la mayoría de las partidas creadas están cerradas o qué...

A medida que avanzas en este juego, mas te engancha. No he visto ni la mitad de Liberty City, pero es brutal, aunque es una lastima que, como han apuntado antes, no poder entrar en las tiendas. Le hubiera dado mas vidilla.

Lo que no ha sido superado (y era obvio) respecto al San Andreas, es el carisma de los personajes. De momento solo salvaria a Niko Bellic. Tiene carisma, mucho carisma. Pero en el San Andreas tenemos a CJ, Sweet, Ryder, Big Smoke, Woozie, Tenpenny, Toreno, Catalina, Cesar, The Truth...

Pero Bellic los tiene bien puestos. Cuando tiene que robar un coche y tiene prisa, no se anda con chiquitas: Zapatazo al cristal del coche y p'adentro.

Qué grande es este juego, me lo estoy pasando pipa.

Voy lentito, disfrutando, haciendo de taxi para mi primo, largos viajes.

Las putas, menudas mamadas uffffffff :D

La polla.

Un saludo.

Arriba Pie