Multi Grand Theft Auto 4 - The Post

re: PS3/X360 | Grand Theft Auto 4 - The Post

Mis impresiones... tengo la 360 desde el primer dia y no sea "petao", claro está que no he jugado practicamente a nada, tengo 4 juegos... ninguno me ha enganchado... solo me han hecho tilín los GTA que he ido comprado "al crio"... ya no tan crio, y los he jugado en la PS2 (el chaval siempre ha pasado de la 360.... de la PS2 si que tenía juegos para él, pero a mi ni "fú, ni fá".... Me pillé la PS3 jap por el tema del BD zona A (y todavía no ha entrado un juego en ella :doh ).... la 360 en todo este tiempo la he utilizado como reproductor DVD o HD DVD con el add-on, como conexión mediacenter... pero nada de nada...

Hasta la llegada del GTA IV.... una enganchada total.... no he podido parar... hacer el "cafre", modo historia, y sobre todo la experiencia del Live... UNA PASADA.... con un poco de esfuezo me pasé el San Andreas y el Vice de PS2 ( no he sido mucho de jugar seguido).... pero aquí no he podido parar.... y eso que hay momentos que me está costando, pero por ejemplo te quedas a cuadros al conseguir el logro ese del ejercito de una sola persona o como se llame (yo lo he conseguido por mar)... seis estrellas y toda el mundo detras tuyo...

Realmente me está pareciendo un GRAN JUEGO.... desde mi escasa experiencia... el chaval y yo no coincidimos nunca, pero hoy en el live nos hemos quedado de piedra... eso de salir corriendo para coger un coche con un montón de tios a tu lado y el montón de cabronadas que te pueden hacer, es realmente divertido.

Saludos.

He descubierto un "secreto" del juego (del "decorado", más bien). Supongo que ya habrá walkthroughs que lo comenten, pero lo he descubierto solito y me hace ilu.

Hay una zona, justo a los pies de la estatua de la felicidad (pero casi tocando los pies, no a la altura del suelo), que tiene puertas, pero a la que no se puede llegar más que en helicóptero.

He saltado desde el helicóptero y he caido ahi. He revisado las puertas, una en cada cara, y eran fijas... Salvo la última. En la entrada hay una placa que dice: "No Hidden Content This Way". Al caminar contra la puerta la atraviesas (no se abre) y llegas a una sala con escaleras en el centro. Subes hasta la mitad de la estatua o así y te encuentras... Un corazón gigante palpitando y sujeto por cadenas. Me he quedao flipao.

Qué bueno JED. La próxima vez que hagamos el ganso en el modo libre tengo que ir a verlo.

A ver si pillo la guía, porque no quiero perderme nada de Liberty City. Ayer acabé jugando al modo historia hasta las dos de la mañana. Por fin encontré las putillas, y lo celebré con el servicio de 70 dólares. También me pillé un ciego con Jacob. Si caminar ya era difícil, cuando te metes en el coche eso es un circo :lol Estoy enganchado cosa mala. Como siga así el juego, definitivamente es dios.

He buscado el google y el puntazo del corazón está ya en un montón de páginas. Lo que nadie reseña es el cartel de "No Hidden Content This Way", como intentando evitar que entres.

Por cierto, ayer también intenté lo mismo en el Empire State (saltar del helicóptero a los balcones altos), pero no había nada "secreto". Había prismáticos de esos tochos de monedas, pero no se podían usar. Estuve al pie de la antena y luego fui bajando. Una zona tenía texturas a bajísima resolución, supongo que porque está pensado para verse de lejos.

Como me molan estas cosillas.

Ah, y lanzarse desde lo alto del Empire, viendo cómo se acerca el suelo, sin pérdida apreciable de frames o "popping" de ese... :juas

Si alguien se apunta a explorar esta noche... :gano

Por cierto, he leido que se pueden sacar fotos con la cámara del móvil. ¿Cómo?

Yo tengo que mirar como llegar a la estatua, es fácil robar un helicóptero en el modo historia? Es que no me he puesto a hacer el cafre...

Lo único ha sido saltar el puente con una moto y darle caña a tope, cuando te estampas al final salí volando a tomar viento de lejos... y lo mejor es que no palmé!!! Fué luego al caer que me acribilló la pasma a tiros... :gano

Findor, lo de pillar el helicóptero es mejor hacerlo en el modo online. La opción que tienes que escoger es "juego en grupo" o algo así. Apareces al lado de un edificio con 3 helicópteros (2 arriba y uno en un lateral). Una vez dentro de este modo puedes invitar a los de tu lista de amigos. Toda la ciudad está abierta, pero no hay policía, ni putas, ni juego. Es más para explorar.

En el modo historia supongo que se podrá pillar un helicóptero, pero lo veo chungo. Hay varios en una zona del aeropuerto, pero teniendo en cuenta que nada más entrar en la pista ya tienes a toda la polícía de la ciudad detrás, veo jodido montar en un helicóptero antes de que te vuelen la cabeza.

Y se puede entrar en modo online sin internet?? :cuniao

Es que ahora tengo las consolas en el comedor, y por tanto, completamente desconectadas... :P

Es que el modo grupo ese vicia que no veas. Lástima que no haya opciones para activar, aunque bueno, para eso sólo hayq ue crear una partida restringida con amigos y ya está.

Findor, pues eso que preguntas no es una chorrada. Quiero decir que es evidente que no puedes jugar online sin internet, pero sí que estaría bien que se pudiera acceder a ese "modo de exploracion libre" sin tener la consola conectada.

Y siguiendo con mis exploraciones, antes he pillao una lancha y he tirao pa la estatua de la felicidad, pero una vez allí he pensado: "¿Y si sigo hacia el mar abierto?". Pues p'allí he tirao. Tenía curiosidad por ver cómo habían resuelto los límites del mapa. ¿Sería un muro invisible? A ver qué pasa, a ver qué pasa...

Pues nada, un bueeeeen rato navegando, tanto que ya solamente veía mar pa tos laos, y me aparece un mensaje en pantalla (bueno, más bien una amenaza): "Estás muy lejos de la acción. Retrocede o asume las consecuencias" (o algo parecido), mientras una voz dice algo del libre albedrío. Por supuesto, tiro p'alante, a ver cuáles son esas consecuencias. ¿Saldría un pulpo gigante?

Unos segundos después, mi lancha estalla y me quedo to frito. :notok

Re: re: PS3/X360 | Grand Theft Auto 4 - The Post

JED dijo:
Findor, pues eso que preguntas no es una chorrada. Quiero decir que es evidente que no puedes jugar online sin internet, pero sí que estaría bien que se pudiera acceder a ese "modo de exploracion libre" sin tener la consola conectada.

Y siguiendo con mis exploraciones, antes he pillao una lancha y he tirao pa la estatua de la felicidad, pero una vez allí he pensado: "¿Y si sigo hacia el mar abierto?". Pues p'allí he tirao. Tenía curiosidad por ver cómo habían resuelto los límites del mapa. ¿Sería un muro invisible? A ver qué pasa, a ver qué pasa...

Pues nada, un bueeeeen rato navegando, tanto que ya solamente veía mar pa tos laos, y me aparece un mensaje en pantalla (bueno, más bien una amenaza): "Estás muy lejos de la acción. Retrocede o asume las consecuencias" (o algo parecido), mientras una voz dice algo del libre albedrío. Por supuesto, tiro p'alante, a ver cuáles son esas consecuencias. ¿Saldría un pulpo gigante?

Unos segundos después, mi lancha estalla y me quedo to frito. :notok

Coño como en GANTZ cuando sales de la zona de juego... :cuniao

Por cierto q en todo Londres el GTA 4 estaba agotado para 360, solo habia guias del juego. Ojeandola por encima me parecio que estaba muy completita.

Yo no sé pa qué queréis la guia tan pronto. Cuando os quedéis atascaos lo entiendo, pero tan pronto...

Pestore dijo:
Debo de ser el único aquí que no tiene el mas mínimo interés en este juego.
no.gif

Probé alguno en PC y ni fu ni fa.

Lo acabaré jugando, claro, un colega que está superhypeado (ke pesao el tio con el juego este) y que se lo pillará el mismo día de salida (o antes
cuniao.gif
) me lo dejará en cuento se lo termine.

Igual cuando lo pruebe...
neutral.gif

Salu2

Anda que.... antes lo digo y...

Na, al final he caido como todos victima del hype ese que nos corroe por dentro y la verdad es que NO ME ARREPIENTO.

Me lo estoy pasando de PM :diablillo

Salu2

JED dijo:
Por cierto, he leido que se pueden sacar fotos con la cámara del móvil. ¿Cómo?

En un momento del juego un pavo te regala un movil de esos modelnos con cámara y tó. :cuniao

Salu2

Ah, vale. Tonces no he llegao entoavía. :cuniao

JED dijo:
Yo no sé pa qué queréis la guia tan pronto. Cuando os quedéis atascaos lo entiendo, pero tan pronto...

Yo la quiero para cuando pase la historia principal y empiece a completar todo lo que quede suelto. De hecho no quiero usarla si me quedo atascado salvo que me desespere mucho (no tiene pinta en un GTA...y además si te quedas atascado te vas de putas). No soy muy de guías (me parece un poco coñazo usarlas mientras juegas), de hecho es la segunda que voy a comprar. Pero prefiero pillarla ahora, porque en los sitios que frecuento veo que cuando se agotan las guías poco reponen (salvo la de Halo 3 en FNAC, que habrá terminado siendo papel higiénico en los lavabos de los empleados). Me acaba de pasar con la primera que compré, la del Lost Odyssey, que la cogí por tenerla cuando por fin me meta con el juego y menos mal porque ya no la veo por ningún lado.

como era de esperar ya empiezan a salir más comparativas de páginas del sector.

Meristation: GTA IV Cara a Cara (360 vs PS3)

la conclusión del análisis seria:

mejor iluminación: PS3
mejor postprocesado: PS3
mejor framerate: PS3
mejor tiempo de carga: Empate (quasi-iguales)
sonido: Empate
control: Casi Iguales, valoran positivamente la implantación del sixaxis/DS3
mejor online: X360
extras (logros y contenido descargable): X360

Hombre, visto este resumen parece que la comparativa de Meri es toda una oda a la técnica de la versión de PS3 por lo que hay que tomar este análisis como uno más de todos los que han salido/saldrán.

De primeras unas impresiones de caracter general de ambas versiones:

..............Efectivamente, GTA IV no goza en su representación de Liberty City de una ejecución perfecta. Para empezar, el texturizado es irregular, mostrando una sucesión de texturas de un nivel bastante alto, y entremedias, otras a muy baja resolución, excesivamente planas. Del mismo modo, esta "irregularidad" afecta también a la representación de los personajes: los principales gozan de un nivel de detalle sorprendente, los secundarios, o quizás, los "anodinos", no llegan al nivel de detalle de los primeros y no consiguen sorprendernos en casi ningún momento, salvo por el buen hacer de Rockstar, que al menos se ha preocupado de que tengan la suficiente variedad para que los paseos por Liberty City no se conviertan en una sucesión de clon tras clon.

En otro orden de cosas, aparte del detalle técnico en general, también destacan otras lacras gráficas típicas de este tipo de juegos: el popping, que sin ser exagerado, sí hace acto de presencia en determinados puntos, sobre todo cuando la línea del horizonte es demasiado pronunciada; el flickering, presente en la proyección de determinadas sombras sobre el escenario; bajones puntuales en el framerate cuando coinciden al mismo tiempo varios elementos en pantalla; el famoso filtro AA, cuya presencia (o ausencia) no es lo suficientemente poderosa para evitar esa sensación de saturación en pantalla -aunque en este punto sí existen diferencias entras las versiones-.....................................

.............Pero no, antes de llevarnos las manos a la cabeza, que no cunda el pánico: GTA IV es una maravilla gráfica, pero para llegar a esa conclusión hay que observar el juego en su conjunto. Como ya mencionamos antes, la representación de una ciudad tan colosal tiene como primera consecuencia el sacrificio del detalle gráfico en general, y de los efectos de post procesado en particular, sólo así se consigue que el juego funcione a un altísimo nivel, sin que el rendimiento se resienta en exceso, y desde luego, Rockstar ha conseguido ir un paso más allá en el siempre difícil papel de mostrar una urbe de tales proporciones; a partir de Grand Theft Auto IV, cualquier desarrolladora que quiera considerar la idea de hacer un juego del mismo estilo, tendrá sin duda en este juego la referencia y el rival a batir.

y ya respecto a las comparaciones entre las versiones:

Versiones "casi" iguales
Partimos de la base anterior: equilibrio perfecto, una ciudad abrumadora y un nivel de detalle general más que decente pero sin grandes alardes técnicos de otros títulos. Tanto Xbox 360 como PS3 son objeto de esta premisa, que hace sudar sus circuitos internos. Ahora bien, la versión para la máquina de Sony se muestra más pulida en general, más estable, y más generosa en la implementación de ciertas rutinas gráficas.

Lo más notable de esta diferencia reside en el filtro AA, que en Play Station 3 es más eficiente que en la máquina de Microsoft. Evidentemente, ambas versiones no se libran de los típicos jaggies, pero la presencia de éstos se hace más sutil en Play Station 3. Grand Thef Auto IV es un juego de contrastes; multitud de construcciones, personajes, escenarios con una geometría compleja y varios niveles de altura, donde resulta sencillo comprobar la relación de todos ellos en un todo que es Liberty City, el filtro AA logra que esa relación sea lo más armónica posible, y su ausencia satura la pantalla y hace más cruda la representación de los elementos que la componen, ya que sus perfiles aparecen entrecortados, lo que potencia la sensación de "suciedad". En Play Station 3 esa sensación se logra mitigar con sorprendente eficacia; en Xbox 360, sin que llegue a niveles exagerados, sí se llega a notar la mayor ausencia de este filtro, lo que desvirtúa hasta cierto punto la representación de Liberty City.

En otro orden de cosas, lo que más llamará la atención en Liberty City es sin duda el uso del HDR, o renderizado de "Alto Rango Dinámico", ................ Pues bien, el HDR además de ser un efecto bastante preciosista, devora recursos, por lo que su aplicación también puede variar en intensidad. Simple y llanamente: es más notable en PlayStation 3, y más notable quiere decir más intenso. Es sobresaliente el trabajo de Rockstar a la hora de regalar a Liberty City las excelencias de un buen sistema de iluminación, que en la máquina se Sony va un pasito más allá, sobre todo en los efectos que la luz tienen sobre el escenario: la luz parece "más" luz.

Nivel de detalle, filtro AA, iluminación, son algunos de los pilares técnicos de este juego, y todos ellos repercuten en el rendimiento. A nivel general, ambas versiones son igual de estables, y salvo momentos en los que por razones del azar coinciden en pantalla varios elementos, no hay casi nada que objetarle al framerate. Es difícil saber qué plataforma triunfa en este punto, ya que en GTA la intensidad de carga gráfica puede variar según el momento, y esa variación no obedece a ninguna rutina predefinidia en el propio juego.

La única manera de comprobarlo es, por tanto, "montarla", provocar el mayor daño posible para que la policía recurra a la violencia con todos sus medios, es entonces cuando el nivel de elementos en pantalla crece exponencialmente. Una vez hecho esto el rendimiento baja, sobre todo en los momentos de conducción, donde ambas máquinas deben lidiar con la representación de Liberty City, y del mismo modo, con la generación casi "espontánea" de los representantes de la ley.

Llegados a este punto, ambas máquinas no se libran de bajones e incluso tirones puntuales, algo totalmente lógico teniendo en cuenta lo que vemos en pantalla, pero que de nuevo en PlayStation 3 logra solventarse con mayores garantías de éxito: bajones menos notables. Insistimos que esta inestabilidad en el framerate ocurre de forma puntual, y no es en absoluto la tónica dominante de la cuarta entrega de la saga GTA, y que en el caso de ocurrir, no afecta demasiado a la jugabilidad. Defecto perdonable, pero menos notable en la máquina de Sony.

............Fantástico nivel técnico por tanto en ambas versiones, aunque la versión de PlayStation 3 se muestra más estable en términos generales.

Tiempos de carga:
Ahora bien, ¿hay una diferencia sustancial entre los tiempos de carga de una máquina respecto a otra? Pues no, no la hay. Sí, por pura lógica, todos estos procesos de carga son más rápidos en PS3, pero hablamos de unos pocos segundos, diferencias irrisorias por las que no merece ensalzar una versión sobre otra........

..... Por tanto, aquí lo justo es declarar un empate, aunque objetivamente la versión de PlayStation sea más rauda a la hora de cargar datos, pero la diferencia de tiempo no perjudica a la de 360, que sigue siendo igual de fiable. La única diferencia en este punto es que la PlayStation 3 hace uso del disco duro, la 360 no. Se acabó.

CONCLUSIÓN:
Nos ha sorprendido muy gratamente el rendimiento de la versión de PlayStation 3, ya que en otros juegos multiplataforma suele salir peor parada. No es el caso de GTA IV. Por tanto, teniendo en cuenta que la versión para la máquina de Sony está técnicamente más pulida, y que además, Rockstar ha realizado un fantástico trabajo a la hora de adaptar el juego al Sixaxis, recomendamos, siempre y cuando exista la posibilidad de elegir, la versión para PS3, sin que ello suponga despreciar ni mucho menos el GTA IV de Xbox 360, que sigue siendo sublime

Estooooo, deben tener mejor vista que nadie para asegurar que la PS3 tiene mejor framerate cuando nadie (ni los propios programadores del juego) lo afirman... :doh

¿Para qué se usa el sixaxis? ¿Para controlar el helicóptero?

Garion, con todo el cariño del mundo, debería darte por lo menos algo de cosa colgar la comparativa de Meristation ;)

Estos pueden tener idea de todo, menos de videojuegos. Y menos aún cuando se tratan cosas técnicas. Y no lo comento por esta comparativa, si no por la de años que llevo leyendo sus análisis y me demuestran que tienen menos idea que muchos usuarios de a pie, que no prueban los juegos ni de coña, que las noticias son un copy & paste de http://www.next-gen.biz pasando por el traductor del google...

Todavía recuerdo sus impresiones de la versión de Haze en la Games Convention de 2007, donde decía que el juego iba finísimo y a 30 fps estables... no quiero colgar el video que grabé en persona junto con Visitor Miyamoto que les deja en bragas como poco :diablillo

¿Para que quiero la guia?: Como objeto de coleccionista. De hecho, solo miraré las primeras paginas asi por encima. Y la quiero ya, no sea que por esperar me quede sin ella.

(Ya me jode no tener la del Tomb Raider Legend :apaleao )

Yo la quiero para lo que todas, para usarla si quiero conseguir alguna cosa concreta, pero vamos, no creo que el juego necesite una guia para saber lo que hacer, porque suele ser bastante directo...

Por cierto, JED, que para el concurso de logos he pasado a los psicópatas e igual hay alguno que te mola... por ejemplo:
Jason.jpg

Y perdón a los demás por el offtopic... :cuniao

Arriba Pie