Guardianes de la galaxia vol. 2

Claro, alguien traduce eso y Disney no tiene nada que decir... En la sala la gente se ríe igual, ha colado.

Y esa morcilla hispana acerca aún más la película a un capítulo de Futurama.

(...)una decisión arbitraria y estúpida del traductor.

Se cree más gracioso que el guionista original.

(...) me merece motivo de despido y repugnancia. Dejar huella de esta forma... Anda que se vaya a dejar sus joyas en el water de su casa y no en un película relevante como esta.

(...) hacer chistes propios ignorando el guión original es de subnormal profundo. (...)

Aquí lo único que pasa es que algún payaso ha querido llamar la atención.

Supongo que serán retazos doblajísticos de épocas pasadas y no tan lejanas.

El mismo cabreo pillé cuando descubrí que en Fresh Prince, cada vez que el que habla por encima de Will Smith pronuncia la palabra "Caracartón", en V.O. está diciendo... Carlton. Ni juego de palabras en inglés ni pollas. CARLTON.

Como bien dices, sobran todavía demasiados traductores cuñaos con ínfulas a los que tal vez les ríen demasiado las gracietas en las comidas de navidad.

Es cierta tradición en el doblaje que se tomen estas licencias, no es la primera ni la última. Normalmente suelen intentar adaptar a chistes internos, el problema es que ese no hace ni puta gracia. La película es extraña porque mas bien parece como si fuera la primera parte, por esto de buscar orígenes y todo eso. Pero por mí, que sigan.

No vamos a seguir discutiendo sobre el tema pero es "normal" que se tomen alguna licencia cuando se trata de adaptar alguna gracia que pierde su sentido con una traducción literal.

Cosa que en este caso se saltan a la torera haciendo el idiota.

Lo de caraanchoa fue una mierda, así de claro. Y todo dios en el cine partiéndose la caja. Seriously? No es que cara escroto hubiera sido el sumum del humor pero al menos no fue invención del traductor.

Pregunto. ¿Alguien sabe como es la cara de una anchoa? Yo es que siempre las he visto en el stand del supermercado cortadas y envasadas en vinagre. ¿O esos son los boquerones?

Le han preguntado al traductor y dice que no es cosa suya, que fue una morcilla posterior.

Lo ridículo no es que cambien chistes o referencias, que por desgracia ya es tradición. El problema es que los cambien para meter un meme español que duró quince minutos. Es como si Chris Pratt entrase en escena y soltase "ola k ase". Es como si cuando ganan al malo éste dijese "no te lo perdonaré jamás, Star-Lord Carmena". Ese es el nivel.

Le han preguntado al traductor y dice que no es cosa suya, que fue una morcilla posterior.

Lo ridículo no es que cambien chistes o referencias, que por desgracia ya es tradición. El problema es que los cambien para meter un meme español que duró quince minutos. Es como si Chris Pratt entrase en escena y soltase "ola k ase". Es como si cuando ganan al malo éste dijese "no te lo perdonaré jamás, Star-Lord Carmena". Ese es el nivel.

¿alguien ha dado la cara? ¿se puede leer en algún sitio?

Se puede decir que OS la han metido DOBLADA!!

tumblr_n9xhvhMIzA1smcbm7o1_400.gif

Por una palabra, por una simple palabra el lío que se ha montado. A pasar página.

No es una palabra, son varias: desprecio, falta de respeto, irresponsable e inútil.

Esa puta palabra queda para siempre en una película porque un subnormal que no tiene nada que ver con ella tuvo la brillante ocurrencia.

Dios, que ganas de que mis hijos vayan mejorando la velocidad de lectura para desterrar para siempre de mi vida a toda esa pandilla de sanguijuelas.

Todo esto me indigna porque amo al cine. No soporto que lo sodomicen así.

Pues deja de darle importancia y apoya al cine dejando de dejarles que te la metan DOBLADA.

me gustan los personajes, compro el look multicolor, el ratio aceptable de gracietas... incluso la previsible trama y el tono general... y hasta las canciones ironicas (o no) aunque la mitad no las he oido en mi vida....

.... pero no deja de ser una peli simpatica de 80 min inflada a 140.

donde decis que sale Goldblum??

Sí me gustó Age of Ultron. La encuentro bastante estimable a pesar de sus defectos.

Que son muchos y casi todos derivados de la absoluta impresión de ver una temporada entera de una serie millonaria apelotonada en una sola peli. Pero tiene, eso sí, quizá la mejor escena dramática de una película Marvel. La cual tiene más mérito considerando las pintas de uno y que el otro ni siquiera está "ahí":

Vengadores 2 tiene de bueno que el guion venga escrito por Whedon: personajes muy bien escritos, dialogos memorables, plantings como la copa de pino como es lo dl martillo, un sense of wonder que no recuerdo haber visto en ninguna otra peli de marvel, uno de los pocos villanos carismaticos d toda la franquicia...

Creo que ya sabemos que los problemas de la peli viene de imposiciones de los de arriba, como lo de la cueva, pero aun asi, con todas esas cosillas, lo bueno se merienda lo malo.

Y me atrevo a decir que La era de Ultron es mejor q casi todas las demas peliculas producidas por marvel.

Y también el de Ultrón, poniendo caritas... pero es que hasta de texto, como villano tiene momentos buenos con otros intragables. Menos mal que está Spader.

Sobre Visión feo, la cima es verlo en CIVIL WAR con jersey. Entiendo que es intencionado, pero uf.

Pues hala, después de una semana de poso puedo decir que esta GotGvol2 es mi marvelada favorita. Una aventura cachondísima para toda la chavalada (Esos subrayados! Esos monólogos innecesarios de Yondu y Nébula!) que se mira y desmonta en El imperio contraataca: el villano como padre del héroe pero, en lugar de presentarlo como giro final, en pantalla ya desde el principio, el grupo dividido en dos grupillos cada uno con su aventura que acaban coincidiendo al final, el héroe sabedor de poseer un poder místico y superior ¡pero renunciando a él!, cosa que no hacía Skywalker y resultaba en que su trama estuviese bastante más descolgada de la de sus acompañantes en SW. Todos los Guardianes están de fábula, así como las nuevas incorporaciones de EGO y Mantis. Viva Kurt Russell, joder.
Me ha gustado mucho el paso al frente de los ya mencionados Yondu y Nébula, así como el de Sean Gunn. Es BRUTAL el cosmos que han creado tan solo con dos películas, cuyo universo se siente más completo y "vivido" que el del resto del MCU - Xandar y los Nova Corps, los Kree, los Ravagers, el planeta de las putillas robóticas, los Soberanos, criaturas interdimensionales, el putísimo campo de asteroides cuántico digno del mejor Douglas Adams :hail En fin, dos películas que son de lo mejorcito y lo más redondo de la compañía junto con el primer Avengers y poco más.

Ayer me vino un alumno de 10 años en clase y me dice "Eh, viste la peli de Guardianes de la Galaxia??? JAJAJJAJ Cara anchoa jajajaja"... me cago en todo lo cagable.

Me reafirmo en que Los Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es una maravillosa obra visual. Sobretodo tras verla por segunda vez y ahora en versión original subtitulada. Nada de cara anchoa.

Arriba Pie