Pues hala, después de una semana de poso puedo decir que esta GotGvol2 es mi marvelada favorita. Una aventura cachondísima para toda la chavalada (Esos subrayados! Esos monólogos innecesarios de Yondu y Nébula!) que se mira y desmonta en El imperio contraataca: el villano como padre del héroe pero, en lugar de presentarlo como giro final, en pantalla ya desde el principio, el grupo dividido en dos grupillos cada uno con su aventura que acaban coincidiendo al final, el héroe sabedor de poseer un poder místico y superior ¡pero renunciando a él!, cosa que no hacía Skywalker y resultaba en que su trama estuviese bastante más descolgada de la de sus acompañantes en SW. Todos los Guardianes están de fábula, así como las nuevas incorporaciones de EGO y Mantis. Viva Kurt Russell, joder.
Me ha gustado mucho el paso al frente de los ya mencionados Yondu y Nébula, así como el de Sean Gunn. Es BRUTAL el cosmos que han creado tan solo con dos películas, cuyo universo se siente más completo y "vivido" que el del resto del MCU - Xandar y los Nova Corps, los Kree, los Ravagers, el planeta de las putillas robóticas, los Soberanos, criaturas interdimensionales, el putísimo campo de asteroides cuántico digno del mejor Douglas Adams
En fin, dos películas que son de lo mejorcito y lo más redondo de la compañía junto con el primer Avengers y poco más.
Ayer me vino un alumno de 10 años en clase y me dice "Eh, viste la peli de Guardianes de la Galaxia??? JAJAJJAJ Cara anchoa jajajaja"... me cago en todo lo cagable.