Guerra Civil, Franquismo y transición

Feria de exaltacion fascista de Quijorna

thumb_474__4.jpg


No os perdais el video

http://player.vimeo.com/video/76135998?title=0&byline=0&portrait=0&color=ff9933

:facepalm
 
En Madrid hace no mucho mandaron a la policía a disolver un peligroso mercadillo de... Libros usados. Este mercadillo fascista, estuvo abierto sin problemas. ¿Adivináis el partido popular de los respectivos alcaldes?

Bah, casualidades... ¡¡Taxi!!
 
El Parlamento Europeo aprueba, por 290 votos a 219, una moción de apoyo a las víctimas del franquismo.

El PP ha votado en contra.

BWNa12wCUAENAA1.jpg
 
Hace unos años, David Cameron pidió perdón, en el nombre de Gran Bretaña, por el "Bloody Sunday", en el que soldados británicos asesinaron a tiros a 14 manifestantes.
Finalmente, 40 años después de aquello, varios soldados británicos van a ser arrestados.
BRITISH TROOPS TO BE ARRESTED FOR BLOODY SUNDAY MURDERS

En este país de pandereta, los muertos de la guerra siguen en las cunetas, los asesinos luciendo su nombre en estatuas, calles y plazas, y nadie ha pedido perdón de nada.

En países democráticos, al final hay reconciliación y justicia. En el nuestro, IMPUNIDAD.
 
No veas la de tatararararararanietos de Julio César que debe haber por ahí. ¡Al paredón todos! Por que... ¿en que grado de parentesco dejan de tener responsabilidad en los actos de sus ancestros? ¡A por ellos!

Pero centrémonos en los que "están vivos". ¿Me podrías hacer una lista de esos "cargos de responsabilidad" y tal? Carrillo no vale, es poco más que una momia viviente.

Gracias.
 
Pero centrémonos en los que "están vivos". ¿Me podrías hacer una lista de esos "cargos de responsabilidad" y tal? Carrillo no vale, es poco más que una momia viviente.

Gracias.

A estas alturas no sería necesario juzgar a nadie. Bastaría con reconocer ciertas cosas.

Pero da igual lo que diga. Qué sentido tiene debatir con alguien que confunde el franquismo con el Imperio Romano :facepalm
 
Ajá. O sea, que ni idea, o estarías pidiendo cabezas.

Y en tus dos últimos posts hablando de "impunidad" y "justicia" mientras mencionas que han detenido a unos tipos en Inglaterra, pero cuando te percatas de que no hay nadie a quien juzgar ya (ni romanos tampoco), en realidad querías decir que "bastaría con reconocer". Ya. Claro.

Entendido.

B9bR4.gif


Manu1oo1

PD) ¿Ya sa muerto? ¡No fastidies! :cuniao
 
¿Otra vez con lo de Carrillo? Qué aburrido, se quitan las ganas de intentar debatir nada...
 
Carrillo es solo un ejemplo, por su popularidad. Nada más. Estaré encantado de que me menciones a alguien que deba y pueda ser juzgado... y esté en condiciones de ello. Y no me vengas con lo de los "herederos", por favor, que ya somos mayorcitos y se supone que con cierto criterio.

Ahora bien, si lo de "se quitan las ganas de debatir" es otra excusa para escurrir el bulto, pues nada... Que le vamos a hacer.
 
Carrillo es solo un ejemplo, por su popularidad. Nada más. Estaré encantado de que me menciones a alguien que deba y pueda ser juzgado... y esté en condiciones de ello. Y no me vengas con lo de los "herederos", por favor, que ya somos mayorcitos y se supone que con cierto criterio.

Ahora bien, si lo de "se quitan las ganas de debatir" es otra excusa para escurrir el bulto, pues nada... Que le vamos a hacer.

No es ninguna excusa, es la realidad.
Si a estas alturas no se ha entendido lo que se pide desde la memoria histórica y se sigue recurriendo al "pues anda que Carrillo", mal asunto.
Veo innecesario recordar que se pide que se reconozcan a las VICTIMAS DEL FRANQUISMO, las del lado nacional ya fueron debidamente recordadas y vanagloriadas durante la dictadura.
Y yo personalmente no hablo de juzgar a nadie (eso debió de hacerse en el 75), sino de permitir que, de una vez por todas, muchas familias puedan desenterrar a sus muertos que siguen en cunetas y pasar página de una vez por todas.
Pero, no sé porqué, hay mucho demócrata suelto a quien le molesta eso...
 
Arriba Pie