A ver, los nazis desde nuestro punto de vista fueron unos hijos de puta. Me refiero a nuestro punto de vista de una sociedad global con supuesto respeto a los derechos humanos y otras cosas. Pero la Alemania Nazi oocurrió algo así como en otra dimensión. Teniendo claro que a mis ojos este hombre fue un hijo de puta, me parece ridículo condenarle con noventa años, por ejemplo, o que muerto se pasen el cadaver y se meen sobre él enterrándolo en cualquier parte.
Una de las lecciones que podemos, debemos aprender pese a todo, es que ese hombre ya está muerto, trátalo con un poco de dignidad, la misma que el no tuvo con los trescientos judios que presuntamente se cargó. Me da igual, pero los estados democráticos deberían estar por encima del revanchismo. Y hablamos aquí de Italia, que fue probablemente a nivel militar y táctico el país más lamentable en la Segunda Guerra Mundial.
No lo se, desde la lógica, desde la moral, desde esta atalaya que aquí me he construido me es difícil establecer moralmente también el caso alemán. Sí, hubo muchísmo Nazi hijo de la gran puta, rastrojos humanos. Pero que lleguen los aliados, acaben contigo y te penen bajo sus leyes como ocurrió tras la Guerra, tampoco lo veo normal. Es como si yo, salvando la distancia de muerte, tragedia, desgracia, fuera condenado ya que la libertad de expresión de la que hago gala fuera ilegal en China. No se si nos entendemos.