Guerra Civil, Franquismo y transición

Venga, admitid al menos que os habéis reído.

El Ministro se entera por El País. :yes
 
Eso venía a poner. No se si es una falta de respeto ahora mismo, pero merece el DEP más grande que pueda poner.
 
BjPnBZPIUAAkbUe.jpg
 
Eso venía a poner. No se si es una falta de respeto ahora mismo, pero merece el DEP más grande que pueda poner.
No creo que sea una falta de respeto, tanto en cuanto, he podido escuchar la rueda de prensa completa y el propio hijo con mucha resignación, ha dicho que ya solo queda esperar, que ha empeorado hasta tal punto que el desenlace se espera en no más de 48 horas.
 
Bueno, por esas televisiones de dios ya andan paseando el cadaver... :facepalm

No se respeta ya nada. :no
 
Sí, muy apropiado. Podrían haberle hecho también una foto al futuro difunto con un cartel donde pusiese "Bye".
 
Yo no doy crédito con lo que estoy viendo, leyendo, oyendo durante las únicas 24 horas :pensativo
 
En los noticiarios solo falta una cuenta atrás y no se, una ficción de como será el entierro de Suarez.
 
Han cortado en muchos canales para hacer especiales. Resulta curioso, cuando nos hemos acostumbrado a que los canales pasen del tema.

Ningún ser humano merece apagarse de esa forma.
 
Hoy se ha muerto una parte de nuestro país. Nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos. Descanse en paz, presidente.
 
Es lo cruel del asunto: ser uno de los personajes de la Historia más importantes de los últimos 250 años y morirse sin saberlo.

Porque la segunda parte del asunto es que cuando estaba en plenas facultades mentales se le llegó a tratar poco menos que como a un pelele.
 
Escuchas fragmentos de discursos de hace más de 30 años y se te cae el alma a los pies con el nivel político que tenemos actualmente.
 
No deja de ser curioso que todo el mundo lo alabe (hablo de la gente de la calle, no de sus compañeros de endogámica profesión), cuando fue un tipo que salió del Gobierno, y su partido se quedó con dos diputados en las siguientes elecciones. Incluso un tipo tan denostado como Zapatero, al que muchos otorgan el título de peor presidente de la Democracia, cuando decidió no presentarse, su partido quedó con 126 diputados en las siguientes elecciones.

Es decir, sobre la figura Suárez existe un cierto halo de miticidad, que no se corresponde con su devenir político e histórico. La actual actitud reverencial hacia su figura es la viva imagen de la hipocresía. Hipocresía de toda la sociedad española, sin excepción.

En todo caso, que DEP. Un buen tipo en lo personal, trepa como tocaba ser en esa época, mediocre en lo referente a sus capacidades políticas, pero con todo, un tipo de político en franca extinción. El actual mediocre perfil político lo hace bueno a él, y a los de su generación.
 
Mediocre? Posiblemente pero un mediocre que dio de sí mismo el 200%. Le tocó además un papel nada agradable y de hecho se llevó hostias de todos los lados, las más gordas de los de sus propias filas. Desde luego tengo claro que no es ni el héroe nacional que hoy dicen todos, ni el mangarrán que hace 30 años decían que era. La perspectiva histórica lo pondrá en su sitio pero en los últimos 20 años su figura no ha hecho más que crecer. Y me da que lo seguirá haciendo
 
La gente que hay por ahí cagándose en él por no conseguir en su momento lo que era necesario entonces y lo que es necesario ahora -así, de un tirón- me da escalofríos.
 
Arriba Pie