Eso de que esto sea perfecto, te lo estás inventando tu. Y no me trates con esa condescendencia, si no te importa.
Lo que te estoy diciendo es que algunos veis muy fácil criticar a toro pasado. Pero otros tenemos muy clarito (por que lo vivimos) que lo que ocurrió fué casi un milagro, y que pocos (muy pocos) daban un duro por que esto hubiera acabado como ha acabado.
Pero ahora, los que hubieran deseado llevarse un trocito mayor de pastel, critican que las cosas no se hubieran hecho a SU manera. Y mira, te voy a decir una cosa: hasta un tipo al que he criticado hasta la saciedad, Santiago Carrillo, tuvo la hombría y el sentido de estado suficientes como para tragarse muchas cosas que hubiera deseado y no tuvo (ni tendrá), por que sabía que la solución no era la mejor para ellos, pero si la mejor posible en ese momento y en esas circunstancias. Es más, las cosas salieron bastante mejor de lo esperado.
Así que disculpa si me dan un poco igual las críticas actuales de unos señores que no movieron un dedo en esos años (la mayoría por que aún calzaban pantalón corto). Que se hubieran arremangado ellos los puños de la camisa y hubieran currado. A ver que mierda hubieran hecho.