Guerra Civil, Franquismo y transición

De todas maneras... ¿No hay accesibles archivos de inteligencia extranjeros al respecto? El otro día estuvieron entrevistando a un investigador de la Guerra Civil y decía por ejemplo que había conseguido un contrato de compra de aviones italianos por parte de algunas personas del bando nacional antes de que empezara la Guerra, por lo que eso daba pie a pensar que creían que habría una guerra y no solo un golpe. La compra la financió Juan March.
 
bueno, si existe el infierno espero que manden a él a gente algo más mala que a un tipo carca y reaccionario :pensativo

no sé, desde un punto de vista adulto.
 
bueno, si existe el infierno espero que manden a él a gente algo más mala que a un tipo carca y reaccionario :pensativo

La carcundia va en el cuarto círculo del infierno según Dante. Cosa lógica, si en el primero van los no bautizados que ya me dirás que culpa tienen ellos...

En cualquier caso, me gustaría escuchar a los mismos medios que afearon a Mas su comentario en el velatorio de Suárez, afear también el comentario de Rouco. Pero lo dudo tantísimo...
 
"En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares"

"LA GUERRA HA TERMINADO"
 
Y yo que no leo la tremendísima gravedad a lo que ha dicho... :pensativo ¿Una gilipollez? Si. Una senilidad de un tipo que sigue viviendo en 1954. Pero nada más. No ha amenazado de muerte a nadie, ni ha pedido los tanques en la calle, ni nada de eso, ¿eh? Declaraciones mucho más incendiarias y con mala baba leo A DIARIO de muchos políticos y no veo ya a casi nadie escandalizarse.

Ah, calla, que es cura. Capisci.
 
Y yo que no leo la tremendísima gravedad a lo que ha dicho... :pensativo ¿Una gilipollez? Si. Una senilidad de un tipo que sigue viviendo en 1954. Pero nada más. No ha amenazado de muerte a nadie, ni ha pedido los tanques en la calle, ni nada de eso, ¿eh? Declaraciones mucho más incendiarias y con mala baba leo A DIARIO de muchos políticos y no veo ya a casi nadie escandalizarse.

Ah, calla, que es cura. Capisci.

No. No es eso Manu. Resulta que la "rotura" de España puede generar una guerra Civil. Vamos. igualica que la anterior. O sea que la sublevación militar no tuvo nada que ver.... o si...

:pensativo

¿qué decías de los tanques en la calle?

Pero bueno.. supongo que se refiere a la disipación de culpas en las causas de la Guerra, obviar la clara y evidente culpa del ejército la iglesia y la oligarquía y difuminarla con la situación política. Como si los problemas políticos no se puedieran resolver de otra manera que pegando tiros...

:pensativo

¿Tiros?

¿qué decías de los tanques en la calle?
 
Rouco se va a lo grande. Menudo ser... Ya dentro de poco veremos las misas de la Almudena llevadas por Kiko Argüello, para mantener el nivel.
 
Una senilidad de un tipo que sigue viviendo en 1954.

Una senilidad de alguien que oficia un funeral de estado del primer presidente de la democracia reciente en España.

No se me puede ocurrir peor sitio para hacer un comentario así, tan fuera de lugar e irrespetuoso.

Declaraciones mucho más incendiarias y con mala baba leo A DIARIO de muchos políticos y no veo ya a casi nadie escandalizarse.

Ah, calla, que es cura. Capisci.

Exactamente: es cura y las declaraciones que oyes habitualmente son políticos*. Es un funeral y no el parlamento o una rueda de prensa. Vamos, que ni tiene sentido que diga algo así desde su cargo ni en el lugar ni el momento.

* (que no es excusa: las barbaridades lo son independientemente de donde vengan, y por eso puse el ejemplo de Mas lanzando mensajes en el velatorio de Suárez como igual de inapropiado)

Además, algún día alguien tiene que explicarme porqué la Iglesia está tan preocupada por la unidad de España. ¿Temen que si se independiza Catalunya no va a haber iglesias? ¡Que Unió es un partido democristiano!

Ah, claro. Que no tiene que ver con la Iglesia sino con otras cosas. Todo aclarado.
 
Exactamente: es cura y las declaraciones que oyes habitualmente son políticos*. Es un funeral y no el parlamento o una rueda de prensa. Vamos, que ni tiene sentido que diga algo así desde su cargo ni en el lugar ni el momento.

* (que no es excusa: las barbaridades lo son independientemente de donde vengan, y por eso puse el ejemplo de Mas lanzando mensajes en el velatorio de Suárez como igual de inapropiado)

Ahí te quería llevar yo. Es UN PUTO CURA. Sus palabras y opiniones tienen un valor tendente a cero, penséis lo que penséis los anticlericales, que curiosamente sois los únicos que parecéis creeros que todo lo que dice uno de estos ancianitos "va a misa".

Para el resto del universo... :cigarro

Las "opiniones" de un político son INFINITAMENTE más trascendentes. Que no se te olvide que estamos en sus manos. En cambio... lo que pueda decir este... Pos bueno, pos fale, pos malegro...

¿Inapropiado? Por supuesto. ¿Tanto como para que parezca que el mundo se ha parado y ha vuelto a girar? Amos, no me jodas... Si nos ponemos a repasar sermones cada domingo, más de uno se suicida. Ya ves tu...

Manu1oo1
 
Sus palabras y opiniones tienen un valor tendente a cero, penséis lo que penséis los anticlericales, que curiosamente sois los únicos que parecéis creeros que todo lo que dice uno de estos ancianitos "va a misa".

Ah, vale... entonces, si hubiese salido a hablar un pariente de Suárez, que no tuviese nada que ver con la política, y en su elegía hubiese dicho "a ver si el gobierno cede un poco en el País Vasco, que sino podría volver ETA..." te parecería genial y no te quejarías de nada, claro. Total, no amenaza de muerte ni pone tanques en la calle, ¿es así?

No es "porque sea un cura" es "porque no es un político, ni es el momento, ni es el lugar". Tercera vez que lo digo, que parece que no se entiende.

Si nos ponemos a repasar sermones cada domingo, más de uno se suicida. Ya ves tu...

Y a ti te parece normal, claro. Si mañana un imán dice que a lo mejor un día de estos Al-Andalus vuelve a ser musulmana, seguríiiiiisimo que pensarías lo mismo, ¿no?
 
NO es un puto cura. Es uno de los máximos representantes de la Iglesia en España. Que no es moco de pavo. Lo que dice este mendrugo tiene mucha más trascendencia de lo que tu le supones. Porque ya me dirás qué trascendencia puede tener lo que diga Oriol Jonqueras. Trascendencia real, palpable. O lo que diga uno de la CUP. Y ahí seguro que alguno pide que lo crucifiquen.Este malnacido es un verdadero cabrón, un indeseable y contra más callado y más lejos, mejor. Por mi puede cascarla e irse con dios y su puta madre.

¿puedo decir eso? ¿lo que yo digo tiene trascendencia?
 
NO es un puto cura. Es uno de los máximos representantes de la Iglesia en España. Que no es moco de pavo. Lo que dice este mendrugo tiene mucha más trascendencia de lo que tu le supones.

Sobre todo si se trata de hablar de la Guerra Civil, que es fácil obviar que la Iglesia apoyó a los golpistas y a la dictadura, 40 años que se dice pronto.
 
Exactamente: es cura y las declaraciones que oyes habitualmente son políticos*. Es un funeral y no el parlamento o una rueda de prensa. Vamos, que ni tiene sentido que diga algo así desde su cargo ni en el lugar ni el momento.

* (que no es excusa: las barbaridades lo son independientemente de donde vengan, y por eso puse el ejemplo de Mas lanzando mensajes en el velatorio de Suárez como igual de inapropiado)

Ahí te quería llevar yo. Es UN PUTO CURA. Sus palabras y opiniones tienen un valor tendente a cero, penséis lo que penséis los anticlericales, que curiosamente sois los únicos que parecéis creeros que todo lo que dice uno de estos ancianitos "va a misa".

Para el resto del universo... :cigarro

Las "opiniones" de un político son INFINITAMENTE más trascendentes. Que no se te olvide que estamos en sus manos. En cambio... lo que pueda decir este... Pos bueno, pos fale, pos malegro...

¿Inapropiado? Por supuesto. ¿Tanto como para que parezca que el mundo se ha parado y ha vuelto a girar? Amos, no me jodas... Si nos ponemos a repasar sermones cada domingo, más de uno se suicida. Ya ves tu...

Manu1oo1


Cuantos de los que estaban sentados en las primeras filas le ríen la gracia al "cura"?

JODER que tenemos un ministro que condecora a la virgen!
 
Ya no lo es, se ha jubilado... Pero claro, quiso oficiar el funeral de Estado y le dejaron. ¡Le dejaron! ¡A él! ¡Dar misa! ¡A ese hijo de mil padres!

Es perder el tiempo hablar de este infame carcamal, pero el daño que irónicamente ha hecho a la Iglesia es apabullante. Claro, que más culpa tiene los que le eligen para estar ahí apostando por volver a la Inquisición. Hay mucho hijo de puta clerical en este país. Me se de uno en las tierras de Magneto y Surrender que ve mal que las mujeres voten.
 
JODER que tenemos un ministro que condecora a la virgen!

La-Iglesia-Catolica-invierte-589-6-millones-de-euros-en-deuda-publica-espanola.jpg
 
Arriba Pie