Guerra Civil, Franquismo y transición

Hace unos años, el Stanley Payne éste escribió un libro biográfico glorificando a Franco y justificando su golpe de estado y la dictadura posterior.

Curiosamente lo estoy leyendo desde hace unas semanas, al 30 por ciento, excepto la etapa de jefe de la legión en Africa, no veo ningún elemento que suponga una loa al personaje.
 
Acabo de llegar al momento del final de la guerra civil.

De momento, paro y sigo con el otro libro que tenia empezado y tengo que devolver a la biblioteca en breve: "Desertores" de Pedro Corral
 
Hombre, es que aparte del libro, están sus declaraciones, sus entrevistas y sus artículos en el ABC.
En la página anterior hay algunas de sus perlas.


Aaaaahhhhhh... Esa estrategia ya me la sé. "Si bueno, en ese punto concreto que habíamos dicho, no hay nada de nada... ¡pero hay otros! ¡Allí! ¡Allá! ¡En alguna parte!".

Lo habéis usado mucho en otro hilo que yo me sé. :L
 
Ni hemos leido el libro ni opinamos en base a twits.
El Payne ese ya ha dejado clara su postura en un montón de ocasiones.

De todas formas, resulta muy curioso el discurso del sector tea-party. Primero defendéis las afirmaciones de Payne, y luego decís ...que no las había dicho!. :cuniao
Que no veis que se os ve el plumero, hombre de dios? :cuniao
 
Es que además el libro que cuestiona las elecciones del 1936 no lo ha escrito Payne.

De Payne sólo voy a citar lo siguiente: "Es un miedo exagerado. No sabemos exactamente qué va a pasar, en la medida en que Trump no tiene un programa y los objetivos no están nada claros. Pero, sin embargo, ha escogido personal francamente bueno, mejor que el de (Barack) Obama para el Gobierno, y por eso debemos mantener una cierta calma"

Stanley G.Payne cree que hay un miedo exagerado a Trump y recomienda calma

Espero que ese análisis de la realidad no lo aplique a su ciencia.
 
a mi por payne solo me salta esto

p34948_p_v8_aa.jpg
 
Es que además el libro que cuestiona las elecciones del 1936 no lo ha escrito Payne.

De Payne sólo voy a citar lo siguiente: "Es un miedo exagerado. No sabemos exactamente qué va a pasar, en la medida en que Trump no tiene un programa y los objetivos no están nada claros. Pero, sin embargo, ha escogido personal francamente bueno, mejor que el de (Barack) Obama para el Gobierno, y por eso debemos mantener una cierta calma"

Stanley G.Payne cree que hay un miedo exagerado a Trump y recomienda calma

Espero que ese análisis de la realidad no lo aplique a su ciencia.

Pues si uno lee la entrevista entera puedes leer que da bastantes palos contra Trump. Del enlace que pusiste tu mismo hace unas páginas:
¿Qué es lo que puede aportar Donald Trump a los EEUU?

No lo sé, porque no tiene un programa coherente y no sabemos cómo va a llevar sus retóricas políticas. Pero el aspecto más positivo es que ha elegido a personal muy bueno, con más calidad que el equipo de Obama.

¿Lo considera populista?
Sí, pero populismo es un término muy elástico. Él es elitista.

Entiendo que se decantó por Donald Trump en las Elecciones, ¿qué le hizo ver en él la mejor opción?
Pensaba no votar, algo que me sorprendió hace mucho porque no me había ocurrido nunca. Pero tres días antes dije que votaría a Trump porque sería más fácil destituirle a él que a ella en el caso de algún crimen grande.
 
Explícame la parte de ser crítico y duro con un político y luego votarle porque es más fácil de quitarle que la oponente.
 
Explícame la parte de ser crítico y duro con un político y luego votarle porque es más fácil de quitarle que la oponente.
Te va a entrar por una oreja y te va a salir por la otra pero venga vamos allá:
Ambos políticos le parecen malos, pero el elitismo y gilipoyez de Trump hará que si la caga sea mas fácil conformar una corriente de opinión que permita quitarle del puesto, el orgullo de Trump hará el resto. Esta dando la idea también que Hillary de estar en el poder se agarrará como una lapa al sillón, y hará cualquier cosa por permanecer en él. Resumiendo que Trump es malo, pero Hillary es mala y no es de fiar.

Le gusta al señor la explicación??

@LoJaume si la mitad de la peña que ha votado a Trump sabe perfectamente que es un bocachancla y si la arma demasiado gorda no tardará en salir de la casa blanca, le han votado a sabiendas porque quieren un cambio de dirección en cuanto al gobierno, nada mas. En ese aspecto envídio a los americanos, tienen una conciencia política muchísimo mejor que la nuestra.
 
Yo lo tengo claro, la única etapa mínimamente comparable con la actual es la II República. Y eso entendiendo que era un periodo sujeto a las miserias de su tiempo, pero se intentó acabar con la miseria y la incultura endémica de este país. Y además contamos con la ventaja de saber que lo que vino después fue mucho peor.

:inaudito

Se me había escapado esto. Si, la segunda república era un remanso de paz, democracia y tolerancia. La envidia de cualquier democracia occidental... :facepalm

6a00d8341c561c53ef015434316ae7970c-800wi
 
Última edición:
Arriba Pie