Manu1001
Au revoire.
- Reacciones
- 20.701
Todos ellos, mis abuelos y abuelas, mis dos bisabuelos, de derechas o de izquierdas, coincidían en algo: en que jamás, jamás, jamás, querían que algo tan atroz se repitiese. Y sufriendo lo que sufrieron, siempre nos dijeron que no habían culpables y víctimas. Que todos habían sido culpables. Por permitir que algo así ocurriese. Y que lo único que querían era vivir su vida y dejar el pasado atrás. Conviviendo con quienes los denunciaron, con quienes asesinaron a sus familiares y amigos, con quienes intentaron hundirlos. Tendríamos MUCHO que aprender de ellos. Pero en este puto pais no aprendemos jamás.
Lo siento, Manu, pero el silencio y el olvido no solucionan nada.
Y la demostración es evidente: en España quedan heridas abiertas, mientras en otros países con pasado fascista las han curado por completo.
Claro que allí ha habido una condena unánime del fascismo. Aquí, se le honra con fundaciones, estatuas, calles y plazas.
Que me dejes en paz ya con las "heridas abiertas" y demás gilipolleces que esgrimen siempre los mismos: los que no vivieron ese terror ni de lejos, pero les viene de puta madre para criminalizar a sus adversarios. A paseo ya todos con esa cantinela, hombre...