Guerra Civil, Franquismo y transición

Visionario...
26c83f38bf2e13c60cd6047654440d11.jpg
 
Despues de leerlo me han dado ganas de salir a hacer una presa yo solo aqui al lado de mi casa e ir cantando Raza por toda Irlanda.

Para que queria Hitler a Riefenstahl cuando podia haber tenido al community manager de Franco por mucho menos!
 
Que no haya muertos tirados en las cunetas es precisamente una forma de patriotismo. Si nos lo tomáramos como una cuestión de dignidad nacional, y no como remover el pasado, mucho mejor nos iría.
 
Y si muchos no utilizaran esos muertos como arma política, mejor aún.

El arma política esa la construye el propio PP, poniéndose ellos mismos en la diana. Si colaborasen en desarrollar la Ley de Memoria Histórica en lugar de meterle palos en las ruedas, nadie les podría echar nada en cara. Es precisamente esa tibieza con el franquismo lo que los pone en el punto de mira.
 
Que si, hombre, que si, que la culpa es del PP porque se visten como putas... :facepalm

Manu, leñe. Hasta el mas ciego lo ve. Por parte del partido PP casi siempre todo ha sido sacar balones fuera.¿A caso hay "intereses" detrás? Sea como fuere la tibieza ante el tema del PP es innegable. Lo ve hasta un tonto como yo.

Ponte de ejemplo la actitud tibia o lejana ante las condenas a los asesinatos de ETA por parte de Bildu e incluso miembros del PNV en sus tiempos. Esa tibieza, es la misma que tiene el PP con toda esta historia del franquismo. Y guste o no esa losa la llevan sobre sus espaldas

Un abrazo!
 
Como ya dijo Edghto, y no me voy a repetir, el PP ha condenado el franquismo no en una ni dos, sino en bastantes ocasiones. ¿Que no actúa con toda la "contundencia" que debiera? Pues puede ser, pero si esa contundencia es hacer las gilipolleces que hacen en Podemos al respecto, pues no se yo que decirte... Aparte de que haga lo que haga, siempre dirán que no es suficiente (es una estrategia y la van a seguir explotando, los muertos y su destino les importan una mierda). Por otro lado, tampoco veo que el PSOE se haya desvivido por el tema en el pasado, y ha tenido años de gobierno con mayorías absolutas, ¿eh? Y nadie le dice nada.

Pero vamos, que me da igual. Si quieres, te reconozco que se debería hacer más. Pero lo que me repugna de verdad es que se diga que son "herederos del franquismo", que "los suyos dejaron las cunetas sembradas de cadáveres" (Rufián dixit), y lindezas similares con un claro objetivo señalador para mentes simples. En este pais, NO EXISTEN "herederos del franquismo". Usar eso como arma, es asqueroso. Y se hace a diario. Y entiendo que desde el PP estén hasta los cojones de esa estrategia y no quieran plegarse a ella.
 
Esto sería tan fácil como hacer lo mismo que han hecho tooooooooodos los países con dictaduras fascistas. De nada sirve condenarlo en el congreso, y al día siguiente apoyar la permanencia de los nombres de calles que glorifican a fascistas. Y cuando el argumento para mantenerlos es que "son parte de la historia del país, nos guste o no", ya se convierte en cinismo.

Aquí se ha optado por correr un tupido velo como si no hubiese ocurrido nada. Y ha quedado claro que esto NO FUNCIONA, por mucho que te empeñes.
Pasarán años y años, y hasta que no se revise el pasado y se condene lo que haya que condenar, continuarán surgiendo las mismas miserias.

Pero eso no se hará, porque todavía hay demasiadas personas conectadas desde el régimen anterior.

Fíjate quién va a ser el presidente de la fundación F.Franco:
Un colaborador de Juan Carlos, al frente de la Fundación Francisco Franco

Por cierto, no te rechina un poco que exista esta fundación, y que reciba fondos de nuestros bolsillos?
 
Última edición:
Última edición:
Aparte de que haga lo que haga, siempre dirán que no es suficiente (es una estrategia y la van a seguir explotando, los muertos y su destino les importan una mierda).

Y entonces... ¿la conclusión es no hacer nada? Yo no entiendo esa argumentación, que además me es muy familiar en otras latitudes políticas como ha señalado Txema.
 
Aparte de que haga lo que haga, siempre dirán que no es suficiente (es una estrategia y la van a seguir explotando, los muertos y su destino les importan una mierda).

Y entonces... ¿la conclusión es no hacer nada? Yo no entiendo esa argumentación, que además me es muy familiar en otras latitudes políticas como ha señalado Txema.

No he dicho eso. Además, eso de que "no hacen nada" es una falacia.
 
Arriba Pie