Guerra Civil, Franquismo y transición

Alsasua como ensayo del nuevo frente nacional









DrP7xYvW4AAaMHM.jpg:large


Dani Mateo limpiándose en su otra casa.

 
Última edición:
A mí, lo de la bandera me da igual. Sencillamente, pues hombre... ese humor concienciado no va conmigo.
 
A mi las banderas me aburren soberanamente.

Me parece muy bien que a cualquiera puedan aburrirle, pero que respeten a los que las tienen como símbolo. A mi no se me ocurriría sonarme los mocos en una estelada o una ikurriña. Y si lo hago, sé que corro el riesgo de ofender a alguien y que eso tenga consecuencias. Sobre todo cuando mis "gracias" van siempre en el mismo sentido.
 
Bueno, la estrellada no es oficial. No es que te suene los mocos, claro, pero no es lo mismo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A mi las banderas me aburren soberanamente.

Me parece muy bien que a cualquiera puedan aburrirle, pero que respeten a los que las tienen como símbolo. A mi no se me ocurriría sonarme los mocos en una estelada o una ikurriña. Y si lo hago, sé que corro el riesgo de ofender a alguien y que eso tenga consecuencias. Sobre todo cuando mis "gracias" van siempre en el mismo sentido.

Y eso no ir un poco de "ofendiditos"... No sé, es que me parece el mismo mecanismo que tanto molesta en otras ocasiones. En cualquier caso, Dani Mateo creo que ha pecado de naif.
 
A mi las banderas me aburren soberanamente.

Me parece muy bien que a cualquiera puedan aburrirle, pero que respeten a los que las tienen como símbolo. A mi no se me ocurriría sonarme los mocos en una estelada o una ikurriña. Y si lo hago, sé que corro el riesgo de ofender a alguien y que eso tenga consecuencias. Sobre todo cuando mis "gracias" van siempre en el mismo sentido.

Y eso no ir un poco de "ofendiditos"... No sé, es que me parece el mismo mecanismo que tanto molesta en otras ocasiones. En cualquier caso, Dani Mateo creo que ha pecado de naif.

¿Ofendiditos? :inaudito

:fiu

Venga, te lo explico otra vez. A mi, Dani Mateo no me puede ofender, porque lo tengo muy calado. A él, a su jefe, y a toda su cadena. Sé de lo que van, y hacia donde van.

Lo que estoy diciendo es precisamente que cada uno es muy libre de decir lo que le de la gana, pero que debe atenerse a las consecuencias. Que a mi no me ofenda, no significa que no pueda ofender a otros. Y los que van siempre dando lecciones a los demás de lo que pueden o no pueden decir, no son nadie para ahora lamentarse cuando la cagan. ¿Te ha apetecido sonarte en una bandera? Pues a apechugar. Que además, esa bandera sea la española, y nunca haya sido la republicana o la estelada, por mucho que ahora diga a toro pasado, le descalifica para decir que era "solo un sketch" y si quería expresar esto o lo otro. Lo que el señor Mateo "expresa" lo vemos cada noche. Esto solo ha sido pasarse ya de la raya, crecido en su impunidad de faro moral, y para cuando ha visto lo mal que le ha salido la jugada, vienen los lloros.
 
Última edición:
Es brutal ver como los medios van cambiando con el paso del tiempo. El País de Susana Díaz, que ponía a parir a Pedro Sánchez con editoriales furibundos, ahora poco menos que lo aclaman. Joder, los veía más honestos en la derecha, recordando su pasado felipista.

El Diario es muy crítico, quiere más cosas para minorías, feminismos, para los catalanes... Y todo lo que no sea de su cuerda, facha. Están a un paso de ser Rebelión.org

Público no lo mento, porque apenas debe tener seguidores, y es un órgano brutal de propaganda para los intereses del señor Roures y sus amigos de Podemos. En su medio colocan la mierda de la productora de Podemos, y en los demás como si fuese ARA edición España.

Pero si nos vamos ya, ignorando Tverka, y centrándonos en laSexta, lo de estos ya no tiene nombre... Más vale Tarde. ¿Quién está detrás? Efectivamente, Roures, más conocido como el casero de los libertadores vascos. Ferreras, director de informativos de laSexta. Junto a Mediapro, el mismo perro es Globomedia, de El Intermedio. Son la misma empresa que Mediapro, y si bien antes era una especie de informativo irreverente respetable, ahora es propaganda pura y dura. Sabatés ha adoptado el código de Informativos de laSexta, de leerte con asco una noticia si no va de su cuerda. Después el Goyo haciendo sus denuncias sociales de mierda... Los guiones, pues eso, han pasado de ser graciosos al menos, a ser el órgano de Roures.

Si nos vamos Al Rojo Vivo, además de tener cada mañana a uno o varios Podemitas de distintos sitios, en directo desde el Congreso o el Comedor de su casa, con presencias destacadas de Ada Colau (esta siempre está dispuesta), el Badovy, o nuestra querida vicepresidenta de la Comunidad Valenciana. Todos pontificando. Como si su opinión fuera de una especie de autoridad académica cuando no saben hacer la O con un canuto. Después ya cambiamos a los intervinientes. A veces parece que tienen fachas, pero no, mantienen inútiles intelectuales como el Javier Aroca de los cojones, y claro, de nuevo el amigo Escolar. Entre muchos otros. Y si va alguno de la otra cuerda, menos este que estaba en el Ayuntamiento de Madrid hace tiempo, son periodistas rancios de La Razón...

En fin, el discurso unido de todos estos, con los Podemitas a la cabeza me hacen pensar que nos vamos a la mierda. Estamos propagando mierda muy jodida para la cabeza.
 
A mi las banderas me aburren soberanamente.

Me parece muy bien que a cualquiera puedan aburrirle, pero que respeten a los que las tienen como símbolo. A mi no se me ocurriría sonarme los mocos en una estelada o una ikurriña. Y si lo hago, sé que corro el riesgo de ofender a alguien y que eso tenga consecuencias. Sobre todo cuando mis "gracias" van siempre en el mismo sentido.

Y eso no ir un poco de "ofendiditos"... No sé, es que me parece el mismo mecanismo que tanto molesta en otras ocasiones. En cualquier caso, Dani Mateo creo que ha pecado de naif.

No se trata de ofender, sino de provocar.

Si yo te digo "tus ideas son una mierda" puede que lo tomes a mal porque pienses que te estoy insultando, pero el fondo de mi mensaje, aunque mal expresado, es sincero: simplemente te comunico que tus ideas no me gustan.

Si yo me meto con tu madre (a la que no conozco y contra la que nada tengo) no hay ninguna intención, no hay ningún mensaje, solo provocarte. Desde luego, tampoco significa eso que te provoque si tú no quieres (lo que un tío que no conozco dijera de mi madre en un foro no me iba a importar una mierda) pero sí que esa era la intención, molestar.

A ti te puede gustar tu país mucho, poco, o nada. Puedes escribir una tesis de 200 páginas explicando qué, según tú, va mal aquí, o puedes escribir "este país es una mierda". En ambos casos se produce una comunicación, desde luego no igual de completa ni igual de educada, pero eso es lo que es.

Limpiarte los mocos con una bandera (sea la que sea) no pretende comunicar nada, no es un acto productivo en ningún sentido, no tiene otro fin que molestar a la gente.

¿Significa eso que me molesta que alguien se limpie los mocos con la bandera? No. Ya cuando estaba en el instituto unos estudiantes daneses de intercambio que vinieron a pasar un año allí, se hicieron fotos limpiándose el culo (literalmente) con una bandera y las fueron enseñando por todo el centro, buscando simplemente, pelea. No la consiguieron, por cierto.

Lo que me molesta es que el mismo acto (la ridiculización de un símbolo) cometido por alguien que piensa de una forma, es tomado como una irreverencia sin mayor trascendencia, mientras que si lo comete alguien que piensa de otra forma, es un delito de odio, es un ataque terrorista contra la libertad, la democracia, etc, etc, etc.

Por otra parte, las reacciones a dicho acto me han sorprendido para bien.
 
Hoy y raro en mi, me ha dado por reflexionar. Y pensé unos minutos sobre el tema Dani Meto (de entrada decir que me gusta como cómico desde hace muchos años). Y tuve una especie de contradicción en cuanto a sentimientos. Muchas veces escucho a Dani Mateo y dentro de lo bien que lo hace le reprocho solamente la práctica unidireccionalidad de la puya constante hacia un lado (y con razón en muchas ocasiones) Y el momento sonada en bandera del sketch reconozco que a mi me dejó un sabor agridulce pero que desapareció a continuación pues me quedé con el global.

No ha acompañado ni el contexto histórico, ni el medio. Tanto va el cántaro a la fuente ... Y pese a pecar de monematicos de ideario (Dani Mateo uno más) creo que la reacción por parte del personal ha sido exagerada. Pero es lo que tiene la comedia, que cuando ya es monotematica, idearía e interesada de manera reiterativa.... Al final por desgaste te quemas pues ya quema.

Y venga. Pelillos a la mar. A mí al menos Dani Mateo me seguirá pareciendo un gran humorista, aunque en ocasiones canse por ideología de empresa.


Un abrazo!
 
Que se comente esto de la Bandera en un hilo sobre el Franquismo y la Guerra Civil tiene su aquel....
Hasta hace cuatro días casi lucir la bandera era considerado de fachas y franquistas, así que lo veo bastante lógico que se hable aquí. Y mucho mas cuando el argumento mayoritario en contra de la polémica es precisamente "son los fachas quejándose".
 
Arriba Pie