Guerra Civil, Franquismo y transición

No es por defender el derecho de unos cuantos huesos a una tumba digna, ni porque empatice con las pretensiones de los Martínez Bordiú o algún Borbón. Es que me parece acojonante que se intente retorcer la ley de acuerdo a una actualidad que no controlas, de una agenda que tu mismo te has creado, y que nadie te había pedido.

Si se ponen tan furibundo con esto, qué no harán cuando les de por algo y quieran metérnoslo por cojones.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Esa ley que dicen contra la exaltación hay que atacarla por la vía del Tribunal Constitucional. Va contra la libertad de expresión y manifestación.
 
Venga, hombre, venga, que deberia daros vergüenza de que haya tenido que ser desde fuera (desde la CE) quien obligue al estado a retirar los restos de Franco y condenar el franquismo, coño. Cuarenta años con el tirano enterrado con honores de estado en un mausoleo y NADIE ha sido capaz de sacarlo de ahí. Vergonzoso.

De todas formas, se demuestra una vez más que la UE es inútil y que no sabe hacer cumplir sus normas:

Esto dijeron en el 2006:
El Consejo de Europa condena el franquismo e insta a España a honrar a sus víctimas
 
Venga, hombre, venga, que deberia daros vergüenza de que haya tenido que ser desde fuera (desde la CE) quien obligue al estado a retirar los restos de Franco y condenar el franquismo, coño. Cuarenta años con el tirano enterrado con honores de estado en un mausoleo y NADIE ha sido capaz de sacarlo de ahí. Vergonzoso.

De todas formas, se demuestra una vez más que la UE es inútil y que no sabe hacer cumplir sus normas:

Esto dijeron en el 2006:
El Consejo de Europa condena el franquismo e insta a España a honrar a sus víctimas

Vergüenza te tenía que dar a ti. Pero la has perdido.
 
Toni Soler se suena en una 'senyera' en solidaridad con Dani Mateo

Pero con una señera, ¿eh? Con la estelada, ya si eso lo hacemos otro día...

hqdefault_7.jpg
 
Es que la gente no le da importancia, pero esas amenazas del Gobierno las veo con muchísima preocupación. Claro, soy el malo de la película, porque cueste lo que cueste, lo que hay que hacer es enterrar a Franco en... la mierda. No lo saben ni ellos, que si un sitio cerrado al público y donde no haya loas al antiguo dictador... Joder, al final lo que estas creando son simpatizantes del cabrón.

Pero volviendo, es muy, muy, muy preocupante. Que el Gobierno se mueva echando espuma por la boca no es bueno ni democrático. Por encima de tu propaganda están los derechos. Y mira que gracioso será cuando, hoy nos meten un rapapolvo por Otegi, pero en un futuro, el Tribunal Constitucional que podría fallar y fallará en contra del Gobierno por el asunto Franco, dirán de nuevo como hoy que el régimen es franquista.
 
El Gobierno plantea cerrar por ley los espacios públicos donde se exalte a Franco
https://elpais.com/politica/2018/11/05/actualidad/1541448237_410234.htmlÑ

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Seamos sinceros. Se les ha complicado muchísimo la cosa (es lo que tiene el no pensar y planificar antes). Todos estos movimientos a mi me muestran un gobierno muy, muy nervioso.

De gobernar (no se si horas o un dia) pasaron directamente a improvisar a lo chapucero.

Un abrazo!
 
Efectivamente, ese es uno de los problemas. Un Gobierno nervioso e incapaz, que improvisa sobre la marcha. Da muy mala señal.

Bueno, no te olvides de las presiones internacionales, eh?

La ONU exige a España actuar contra los responsables franquistas
El Parlamento Europeo exige a España que ilegalice la fundación Francisco Franco
...y bastantes editoriales internacionales que se horrorizan por lo que ocurre en el Valle ese.

A mí me parece bastante coherente que el estado intente limpiar su cara, justo cuando va a iniciar una serie de juicios en los que va a estar en el centro de muchas miradas.
 
Por cierto. ¿A estas alturas del s. XXI queda algún responsable del franquismo vivo? Pregunto desde la ignorancia pues lo desconozco.

Y muy de acuerdo con que la fundación Francisco Franco se debería haber ilegalizado ya hace tiempo. En su defecto no entregarles ni un solo euro.

Un abrazo!
 
Arriba Pie