Guerra Civil, Franquismo y transición

Hoy también es el aniversario del bombardeo de Cabra, algo realmente inútil y destinado simplemente a matar y represaliar población. No tardó en ser aprovechado por el bando franquista con fines propagandísticos y es un claro error del bando republicano.

Bombardeo de Cabra - Wikipedia, la enciclopedia libre
El pueblo de Carmen Calvo y no dirán ni mu

El bombardeo republicano sobre mujeres y niños que dejó 109 muertos en el pueblo de Carmen Calvo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
¿Estáis diciendo que los Republicanos cometieron ataques indiscriminados? ¿Para qué bombardean un pueblo de Córdoba? Ese era el pueblo de Manolo Lama.
 
¿Qué vergüenza? A el le viene cojonudo, ya puede estirar el chicle de Franco medio año más. Total, estos se lo tragan todo... :fiu
 
Ahora dicen que no, que en 2019 ya no estará. La última oferta del Gobierno a la familia ha sido enterrarlo en el camposanto del Pardo con una misa y que la tumba tenga escolta de la Guardía Civil. Han dicho que se metan la oferta por donde mejor les venga.
 
Hagan lo que hagan, no podrán impedir que Franco siga siendo enaltecido por nostálgicos que lo conocieron e idealistas que lo han estudiado, todos glorificando lo que entienden como un periodo de libertades en el que los españoles no estaban sometidos a esta salvaje presión tributaria.
 
Pedro Sánchez admite ahora que la salida de Franco del Valle de los Caídos podría retrasarse hasta 2019

Pedro Sánchez, el que iba a sacar a Franco en verano. Yo soy él y me voy corriendo de la vergüenza.
giphy.gif
 
a mí todo esto de la bandera me la pela, lo del poema, étc.... creo que deberíamos poder cagarnos en todo, y creo en la libertad máxima, el problema es que ni unos ni otros quieren salvo de forma selectiva; todo ésto habría que desregularlo.


(lo de Valtonyc no, figurado o no, no se puede frivolizar con amenazas)


dicho ésto creo que la derecha (en general mucho más descreída de lo que se pretende), lo toleraría mucho mejor que una izquierda dogmática cada día más ofendidita.

a mí, de verdad, la bandera española me importa un pito, me preocupa mucho más cómo juega este Gobierno miserable con la estabilidad real de mí país mientras nos entretiene con sus sandeces, analfabetismo y obsesiones infantiles.
 
86c0d65e34058deee2064d80cb8c1519.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Stalin, otro coloso, un titán de la historia al que incluso su archienemigo, el Führer Adolf Hitler, admiraba. ¿Dónde está Stalin? Enterrado con honor en la Necrópolis de la Muralla del Kremlin. España debería aprender de Francia y Rusia. Hay que celebrar la historia y a los personajes que la han escrito.
 
Arriba Pie