Guerra Civil, Franquismo y transición

He salido a sacar al perro.
9180a134c02186acb59e18c46d63f1b9.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
86c0d65e34058deee2064d80cb8c1519.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Stalin, otro coloso, un titán de la historia al que incluso su archienemigo, el Führer Adolf Hitler, admiraba. ¿Dónde está Stalin? Enterrado con honor en la Necrópolis de la Muralla del Kremlin. España debería aprender de Francia y Rusia. Hay que celebrar la historia y a los personajes que la han escrito.

¿Pero qué tonterías dices? Stalin era una medianía de personalidad esquizo-paranoide, con tendencia a la depresión, que de hecho salió a refugiarse como un conejo a su casa de campo con las tropas alemanas a las puertas de Moscú. Hitler lo consideraba débil e inferior, y mostró su desprecio numerosas veces a lo largo de la gran guerra. ¿De qué admiración hablas?
 
Hay cantidad de referencias a la admiración que Hitler sentía por Stalin. Por ejemplo, alguien que conocía bien a Hitler, Ernst Hanfstaengl, escribió: "In many thundering discourses, Hitler expressed his respect, if not admiration for Stalinist Communism and its leader."
 
Eso fue al principio de la guerra. Cuando se largó absolutamente bloqueado ante la ofensiva nazi, tras pasarse por el arco del triunfo los preacuerdos a los que habían llegado, Hitler le perdió todo el respeto y se refería a el como "la señorita bolchevique".
 


He de compartir esta fabulosa fotografía del Generalísimo Franco con Ronald Reagan, Gobernador de California, en El Pardo, 1972.
 
Menos los incultos, todos saben que Pablo Picasso fue un genio universal de la pintura, y también que era un arrogante gilipollas. Y?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pérez-Reverte debe admitir que el Guernica es una basura aunque lo digan cantamañanas sectarios de derechas.

Picasso es un artista degenerado.
 
Por qué esconden el hecho de que el "agredido" llevaba simbología nazi?

Dejando mi repulsa a cualquier simbología nazi. Me surge una cuestión. ¿Ese es motivo suficiente para agredir a una persona y mas si cabe de esa manera? Sigo sin entender lo de la manipulación. Salvo que sea licito agredir a alguien que lleve simbología nazi o se esté de acuerdo con el uso en este caso gratuito de la violencia.

Aunque siendo sincero, dudo mucho que a un CDR le preocupen ciertas simbologías pues su comportamiento es muy paralelo a ellas. Pero eso si. Colores de España no. Muerte a España.

Nota: ¿Donde esta el inventario decorativo que portaba la víctima?

Un abrazo!
 
A ver, @Txema5 , que yo no justifico nada. Es más, yo condeno siempre todas las agresiones.
Solo pregunto si no os dáis cuenta que os la meten doblada cuando os esconden el hecho de que el tipo era un neonazi.
Segun el panfleto, lo cascaron por "llevar una gorra y una bandera española". Diria que ésta no fue la razón.
 

Lo triste es que "lo haya conseguido ERC".
Lo verdaderamente triste es que no lo hayan hecho antes, de mutuo acuerdo, los grandes partidos españoles. Han tenido 40 años para hacerlo.

Por cierto, debo entender que estás a favor de mantener las sentencias del franquismo? :pensativo

Estoy a favor de que se revisen las sentencias de la inquisición y las crucifixiones romanas, no te jode.

Para solucionar los problemas de los ciudadanos de hoy, no hay tiempo ni medios, pero para tontás populistas, lo que haga falta... :facepalm
 
A ver, @Txema5 , que yo no justifico nada.
Solo pregunto si no os dáis cuenta que os la meten doblada cuando os esconden el hecho de que a el tipo era un neonazi.

¿Porque nos la meten doblada? La noticia es que a un tío que venía de la manifestación, un loco de las coles sin mediar palabra alguna le empujó a ritmo de "Muerte a España". Por mi como si iba vestido de lagarterana.

Por otra parte y ya por curiosidad. ¿Hay fotos de esa equipación nazi, o de nuevo estamos tirando de proclama para echar tierra encima y disimular las cagadas?

Un abrazo!
 
Arriba Pie