[GUIA Y CONSEJOS] LG OLED 2018

Tirada con un Iphone 7 y mi pulso es el que es, de modo que no seais malos. Al lado de la tele están el ATV4K y una PS3. En la esquina superior derecha, un Homepod.

61eb835a-838a-4a4c-9ff3-682b8dc256e6.JPG

:ok

Aunque la veo pequeña....todavía te queda mueble.

Y el otro HomePod, donde anda???

Nunca he visto un paño de gatos debajo de la tv, me he quedado ?
Pañitos de ganchillo si, pero eso no.

Nadie compra dos Homepod de esos. Habrán pensado que es un error y se lo han cancelado.

:diablillo

Y lo de detrás de la tele?? :lol:lol

Es que eso no es el mueble de la tele. El mueble de la tele está en la otra parte del salón y fue hecho a medida para la Bravia en el verano de 2006, así que hemos tenido que improvisar, de momento. De hecho, hay que cambiar aún los sofás de sitio...

@actpower. Por fin he podido probar, brevemente, algo en Blu-Ray (vía PS3). He puesto los 20 primeros minutos de Gravity y literalmente me ha dado un conato de infarto. Que barbaridad. Que derroche. Que manera de exhibir músculo tecnológico. Me quedo tranquilo sabiendo que con material 1080p de alta calidad la TV también hace un gran trabajo.

Hostia, es que Gravity se ve DE PELOTAS en la OLED, eh?. A oscuras total es casi un Stendhal de 90 minutos, vaya.

Se me ocurrió ponerla por aquello de que conviven elementos blanquísimos con el negro total todo el tiempo... en la LCD, era imposible. Si ajustabas para ver negros medio decentes, acababas quemando los blancos, y si ajustabas para ver el detalle en los blancos, lavabas los negros.

Te lo digo de verdad, va a sonar exagerado porque al fin y al cabo solo es una tele, pero creo que es el cambio tecnologico más significativo que he vivido en toda mi vida. Esto es un punto y aparte.

No, no me suena exagerado. Es que es así. Yo cuando pude ver la 930 (FullHD) en mi casa en 2014, tuve claro que de esto no me salía ni loco. Y cuando salté a mi actual C6, aunque ya el impacto era menor por lo conocido, fue como subir un piso más. Más calidad, HDR, más tamaño, todo mejor...

El futuro está por venir, pero desde luego que a mi no me verás en el salón con un display que no sea de este tipo, o mejor. Nunca jamás pienso volver a LCD. Oled, MicroLED, lo que venga, SI.

No, no me suena exagerado. Es que es así. Yo cuando pude ver la 930 (FullHD) en mi casa en 2014, tuve claro que de esto no me salía ni loco. Y cuando salté a mi actual C6, aunque ya el impacto era menor por lo conocido, fue como subir un piso más. Más calidad, HDR, más tamaño, todo mejor...

El futuro está por venir, pero desde luego que a mi no me verás en el salón con un display que no sea de este tipo, o mejor. Nunca jamás pienso volver a LCD. Oled, MicroLED, lo que venga, SI.

Entiendo que te refieres a que vade retro satanás a todo lo que no sean tecnologías de visualización con pixeles autoemisivos (¿lo he dicho bien?). Dispositivos con retroiluminación no, gracias.

Efectivamente, yo considero que la excelencia absoluta proviene de "un pixel, un emisor de luz independiente" sin estar relacionado con ningún otro alrededor. Es por eso que el HDR en los OLED, pese a tener menos nits, tiene mejor calidad y definición. Más nits no significa "mejor calidad".

Una fuente de iluminación trasera que ilumine un área de la pantalla, aunque sea pequeña, siempre tendrá consecuencias negativas. Sencillamente cada pixel tiene su propia iluminación, no todos por igual. En esos casos, incluso prefiero una iluminación trasera global (como traen todos los monitores profesionales de masterizado) antes que lo que ofrece la tecnología FALD

@actpower, me he dado cuenta de que la opción que viene activada por defecto de mover ligeramente los pixeles de la pantalla para evitar quemados me provoca tirones y saltos en el movimiento en todos los tipos de señal y contenido en mayor o menor medida, desactivandolo se soluciona pero no sé si será perjudicial para el panel en el futuro. ¿La atenuación de logos de las cadenas la dejo en bajo o la pongo en alto?

Lo de mover los pixeles yo aconsejo desactivarlo. Tampoco es que haga gran cosa y encima provoca problemas. Lo del parcheo de elementos fijos como logos y tal, sí. Mejor en ALTO.

Una cosa, @actpower... por cacharrear, (no tengo ningún problema, diría que el panel ha salido muy bueno). ¿Se puede desactivar HDR sin desactivar a la vez Dolby Vision?. No, ¿verdad?

El HDR en sí mismo no puedes desactivarlo. Al menos NO en las aplicaciones, donde por defecto elegirá Dolby Vision si está disponible y NO podrás elegir el otro formato o elegir no verlo en SDR. En HDMI sí puedes desactivarlo forzando apagar el Ultra HDMI Deep Colour, pero no veo en que beneficia eso, nadie querría no ver el HDR :-D

Para aclararnos, HDR y Dolby Vision son DOS tipos de HDR.

El HDR en sí mismo no puedes desactivarlo. Al menos NO en las aplicaciones, donde por defecto elegirá Dolby Vision si está disponible y NO podrás elegir el otro formato o elegir no verlo en SDR. En HDMI sí puedes desactivarlo forzando apagar el Ultra HDMI Deep Colour, pero no veo en que beneficia eso, nadie querría no ver el HDR :-D

Para aclararnos, HDR y Dolby Vision son DOS tipos de HDR.

Lo sé, lo sé. Voy a intentar expresarme mejor. ¿Es posible hacer que la TV te muestre los contenidos HDR en SDR, pero aquellos codificados con Dolby Vision, los siga mostrando en Dolby Vision?. No sé si me explico.

No, eso no es posible. Tampoco entiendo porqué quieres hacer eso. La única forma sería a nivel externo, por ejemplo el Apple TV puede realizar conversión de HDR a SDR, simplemente forzando la salida a SDR.

No, eso no es posible. Tampoco entiendo porqué quieres hacer eso. La única forma sería a nivel externo, por ejemplo el Apple TV puede realizar conversión de HDR a SDR, simplemente forzando la salida a SDR.

Porque en casa les parece que las series de Amazon Video en HDR se ve MUCHO más oscuras que contenidos en Dolby Vision de Netflix. Entonces me han preguntado si pueden ver esas series en SDR.

Arriba Pie