Ha empezado. Se desbordó el vaso

Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Claro, ante la pregunta de "qué prefiere usted, una patada en los cojones o acciones del banco?" es obvia la respuesta.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

No, no es cierto, en todo caso tendrá que haber un juicio para determinarlo en el que cada parte podrá presentar pruebas que aporten veracidad :lee

¿Cuántos son los bancos?. ¿Cuántos son los que dicen que han sido estafados?.

Estoooo... ejem!. Krell, eres un soñador.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Malpensao! Te aseguro que mi abuela no se arrepiente, la pobre si entiende que ha firmado
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

De todos modos, aquí ha habido un fraude de los gordos, hoy lo comentaba un experto:

Por un lado engañaron a miles de ahorradores vendiéndoles la moto, metiéndoles productos de alto riesgo como si fuesen plazos fijos, y con plazos de devolución infinitos. Alguno pincharía con algo de conocimiento? Lo dudo, aunque digáis lo contrario

Pero vamos incluso a suponer que los ancianos ahorradores fueros víctimas de su egoísmo y compran un producto de alto riesgo a sabiendas: aún así, hay un fraude al vender unas participaciones a un precio imaginario, pues la empresa estaba en bancarrota y su valor era cero patatero. Es un fraude de toda la empresa, tanto los que vendían como los que diseñaron la estratagema en base a falsear las cuentas de la entidad. Todos están en el ajo

En resumen, te engañé para que comprases a 10 euros algo muy volátil diciendo que era estable y con beneficios seguros, y te engañé doblemente porque en vez de 10 valían 0 ya que falsifiqué mis balances y oculté mis activos tóxicos

Encima, para solucionarlo se inventan el arbitraje: llegar a un acuerdo delante de un árbitro, que es precisamente la misma empresa quie defiende a la propia Bankia! Es decir, es como jugar el Madrid-Barça con Florentino como árbitro. ¿Qué consiguen con esto? Qué los qué piquen y decidan arbitrar (engañados porque es la propia Bankia quien esta convenciendo a los clientes para que lo hagan desde sus propias oficinas!) no podrán presentarse a juicio posteriormente (un juicio que ganarían). Así se quitan de en medio un montón de pleitos pagando una miseria, porque hoy calculaban que de cada 100 euros se recuperaban 22 :doh

Y el banco de España por que permite esto? Pues es una forma de "rescatar" el banco con cargo a unos pocos. Si no fuese por la inyección de las preferentes, el agujero hubiese sido aún mayor (y nada de salir a bolsa, claro)
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Es que como dice Tozzi, aun asumiendo que el prerentista estaba perfectamente asesorado, ¿Cómo va a poder calibrar un riesgo es base a unos balances falseados?
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Vamos, que una puñalada no, pero una digestión de mil años en el estómago de Sarlacc si se la merecen :juas
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Está por demostrar que se falseasen las cuentas (yo opino que no).

Está por demostrar que fue un engaño masivo (yo digo que no...y los números cantan).

Está por demostrar que se vendían en su mayoría por los empleados ocultando información (yo opino que mayoritariamente no)

99% que aceptan canje por deuda subordinada y acciones "demuestra" muchas cosas.

Opiniones hay de todos los colores. Y ha habido un poco de todo...pero no tanto como nos cuentan.

Y otro tema es que se haya de elevar la protección al consumidor, que debe hacerse.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

No podéis dar por cierto que se engañara a la mayoría. Yo tengo una persona cercana que metió una buena cantidad y sabe perfectamente que lo ha perdido todo y que fue "por comprar acciones"
Cuando la última estafa de Ruiz Mateos, aquellos anuncios larguísimos que ofrecían acciones del grupo tenían un disclaimer al final que sí comprabas habiendo visto eso es que te merecías todo lo que te pudiera pasar. Y vaya si los hubo que picaron


Enviado desde Tapatalk 2
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

¿Dónde se ofrecían los productos "rumasianos"? Es que no se puede comparar las obligaciones del asunto Rumasa, donde la iniciativa de compra pertenecía al adquirente, con otros productos, donde era el propio banco el que tomaba la iniciativa de ofertarlo.

La oferta masiva de producto no responde a las necesidades de una demanda creciente, sino precisamente a las necesidades de quien lo emitía. No es casualidad el lapso temporal de contratación del producto. ¿Acaso vamos a negar que existían presiones de arriba a abajo para colocar es producto en particular?

Un artículo de 2009.

http://www.expansion.com/2009/08/13/empresas/banca/1250197853.html

La lluvia de preferentes refuerza la solvencia de la banca española
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

En mi oficina tengo una víctima de preferentes de Bankia.
En su día necesitaba imperiosamente re-hipotecar las casa, acudió a varios bancos y el que mejor condiciones le dio fue Bankia.
El día de la firma le dijeron que no le podrían dar la hipoteca si no adquiría varios productos (plan de pensiones, seguro y como no preferentes) Sobre las preferentes le informaron que podría sacarlas al cabo de un año como cualquier depósito.
Si, el se podría haber informado, podría haberse levantado y decir aquí os quedáis, pero claramente fue presionado por la entidad para adquirir un producto que no quería y en una situación de necesidad por su parte. Además fue engañado con las condiciones de las preferentes, no se lo explicaron mal, le engañaron.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Está por demostrar que se falseasen las cuentas (yo opino que no).

Bankia reconoce que no ganó 309 millones en 2011: perdió más de 3.000

Krell, es un fraude de libro

Lo del cambio por deuda preferente es de cárcel, están engañando a los abuelos para que arbitren en vez de ir a juicio (mal acuerdo mejor que un buen juicio), siendo ellos los que arbitran. Vuelven a jugar con la ignorancia de sus clientes para evitar ser denunciados, basándose en que ahora la justicia es para ricos. Una justicia lenta no es justicia
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Tozzi...el año pasado firmamos un informe limpio en un sociedad X.

Este año dudamos de su continuidad por no poder hacer frente a un crédito de 60 millones de euros.

Ambos años la contabilidad era PERFECTA.

A veces no os dais cuenta que no hay engaños...echadle la culpa si queréis a quien permite normativamente que dos balances sustancialmente diferentes reflejen la REALIDAD en ese momento.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

A veces no os dais cuenta que no hay engaños...echadle la culpa si queréis a quien permite normativamente que dos balances sustancialmente diferentes reflejen la REALIDAD en ese momento.
No, culpabilizamos mejor a la abuela por haber sido avara.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

A veces no os dais cuenta que no hay engaños...echadle la culpa si queréis a quien permite normativamente que dos balances sustancialmente diferentes reflejen la REALIDAD en ese momento.

No, culpabilizamos mejor a la abuela por haber sido avara.


Muchas veces lo ha sido aunque te moleste.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Krell, a mí no me molesta lo que digas, es más simple. Sencillamente no me lo creo aunque lo repitas cincuenta veces.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Krell, a mí no me molesta lo que digas, es más simple. Sencillamente no me lo creo aunque lo repitas cincuenta veces.


Tampoco voy a convencerte. Allá cada uno con sus verdades.

Pero mira, voy a decir unas cuantas cosas más porque me va la marcha. Más de esas verdades inaceptables cuando ya se ha interiorizado que hay unos malos malosos y unos pobres pobrecitos...verdades incómodas que dirían. Como puños de grandes:

- Las preferentes se vendían solas.
- La gente se "daba de ostias" por adquirirlas...incluso se cagaban literalmente en empleados cuando les ponían en orden de suscripción y no los primero.."oiga, que yo soy cliente de toda la vida"
- La gente LAS PEDIA en las sucursales (ya se que no te lo crees...pero es lo que hay)
- Se vendían solas CO-MO CHU-RROS.

Etc etc etc.

Claro que han habido malas practicas en casos puntuales...pero se vendían SOLAS.

A mi nadie va a contarme algo que conozco al dedillo...y repito, dando por hecho que ha habido mala praxis en muchos casos, pero para nada de forma mayoritaria.

Seguimos si quieres...



Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Claro que han habido malas practicas en casos puntuales...pero se vendían SOLAS.

No se tenían que vender solas. Son un producto de alto riesgo a que sólo se debía vender bajo ciertas condiciones. Y no me creo digas tu, cien estudios o mil bancos, que la gente metiera su dinero en un tipo de inversión que no podría sacar jamás. Nunca. Repito NUNCA. ¿Eso es muy fuerte eh¿? Por muchísimo rendimiento que te de, JAMAS vas a poder recuperar tu dinero inicial. Ese no. Se queda durante MIL AÑOS (sic!) invertido en preferentes. Si ganas mejor para ti pero si perdes un céntimo no te puedes echar atrás.

:no :no

Algo he oído de la navaja de Ockham... y esto tiene toda la pinta. Lo más sencillo... 10 bancos estafando que miles de ciudadanos ansiosos y peseteros arriesgando sus ahorros en alta inversión suicida
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Está por demostrar que se falseasen las cuentas (yo opino que no).

Bankia reconoce que no ganó 309 millones en 2011: perdió más de 3.000

Krell, es un fraude de libro

Lo del cambio por deuda preferente es de cárcel, están engañando a los abuelos para que arbitren en vez de ir a juicio (mal acuerdo mejor que un buen juicio), siendo ellos los que arbitran. Vuelven a jugar con la ignorancia de sus clientes para evitar ser denunciados, basándose en que ahora la justicia es para ricos. Una justicia lenta no es justicia
Repito...no hay falseamiento de cuentas sino interpretación de unos estados financieros según la normativa vigente PERMITIDA. Lo que digan los diarios...

Lo siento...nadie me va a enseñar sobre algo de lo que sé bastante (pedante que es uno).

Y NO quiero defender a Bankia aunque lo haga...
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Claro que han habido malas practicas en casos puntuales...pero se vendían SOLAS.

No se tenían que vender solas. Son un producto de alto riesgo a que sólo se debía vender bajo ciertas condiciones. Y no me creo digas tu, cien estudios o mil bancos, que la gente metiera su dinero en un tipo de inversión que no podría sacar jamás. Nunca. Repito NUNCA. ¿Eso es muy fuerte eh¿? Por muchísimo rendimiento que te de, JAMAS vas a poder recuperar tu dinero inicial. Ese no. Se queda durante MIL AÑOS (sic!) invertido en preferentes. Si ganas mejor para ti pero si perdes un céntimo no te puedes echar atrás.

:no :no

Algo he oído de la navaja de Ockham... y esto tiene toda la pinta. Lo más sencillo... 10 bancos estafando que miles de ciudadanos ansiosos y peseteros arriesgando sus ahorros en alta inversión suicida
RE-PI-TO.... lo podías sacar CUANDO TE DIERA LA GANA, pues había un mercado secundario que lo permitía en un entorno de bonanza.

Conozco más de un empleado de banca (y hablo de delegados de oficina y de ZONA) con 5 ceros enganchados en preferentes, él y su familia.

Pero vamos...que me da igual que se crea o no. Yo lo expongo.
 
Arriba Pie