Ha empezado. Se desbordó el vaso

Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

O le dirás que tienes un producto DE RIESGO que da mas rentabilidad...y firmarán con las venas de los ojos mas rojas que el culo de un mandril.
¿Y cómo explicas que anteriormente esa gente no invirtiera en acciones cuando ante esa pregunta el empleado del banco les respondía "siempre está la bolsa"?
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Niego la más mayor.

Hace años que son los bancos los que llaman a sus clientes para "ofrecerles productos interesantísimos", especialmente en cuanto se acerca el vencimiento de una cuenta a plazo.

El mismo interés que tiene el particular en exigirle al banco cuando le vence su plazo..."O me largo"


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
No me cuadra eso de "o me largo" con miles de clientes de Caixa Laietana en Mataró que eran clientes de toda la vida, por ejemplo.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

O le dirás que tienes un producto DE RIESGO que da mas rentabilidad...y firmarán con las venas de los ojos mas rojas que el culo de un mandril.
¿Y cómo explicas que anteriormente esa gente no invirtiera en acciones cuando ante esa pregunta el empleado del banco les respondía "siempre está la bolsa"?

¿Y quien te ha dicho que no lo hicieran antes? Invertían en todo y más...pero en epoca de vacas gordas todo iba para arriba. Se vendía de todo: preferentes, cedulas, productos con coberturas swapps, collars o tops, de todo.

Pero vamos...que yo lo que intento es equilibrar la balanza sobre un tema en el que ya se ha dictado sentencia "porque sí"...


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Vamos a ver Krell, gente que tiene pasta, con un perfil conservador, de repente les ofrecen productos de riesgo y los aceptan?

Yo solo puedo hablar del caso de mi suegra a la que le vendieron un deposito a plazo fijo que curiosamente eran unas preferentes. Y fue el de la oficina de toda la vida, fulanito tal, que si el me lo dice me lo creo por que es el que toda la vida me ha asesorado
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Los empleados de Bankia, por personalizar, sabían qué vendían y cobraban por ello

En sesiones con ellos comentaban que "sabían que estaba mal, pero yo mientras llenaba la butxaca". El mismo ejemplo que daban sus mayores con la venta a granel de productos hipotecarios. No hay desconocimiento en este caso, puedo afirmar

Es un claro caso de objetivos cortoplacistas y de poca visión de negocio de las cajas, con el agravante de unas consecuencias globales que los autores conocían de primera mano, pero que han obviado por los beneficios (euros) que les producía a corto plazo. Hablo de la red comercial, los de arriba por descontado

Sin ir más lejos, un amigo de la familia del Banco de Valencia nos comentó la jugada, y además de indignarnos lo mandamos a freir espárragos. Pues bien, nos hemos enterado un año después que le vendió a mi abuela (90 años) preferentes a nuestras espaldas :mosqueo Eso si, él se ha jubilado y se ha comprado un barquito con las comisiones
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Niego la más mayor.

Hace años que son los bancos los que llaman a sus clientes para "ofrecerles productos interesantísimos", especialmente en cuanto se acerca el vencimiento de una cuenta a plazo.

El mismo interés que tiene el particular en exigirle al banco cuando le vence su plazo..."O me largo"


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
No me cuadra eso de "o me largo" con miles de clientes de Caixa Laietana en Mataró que eran clientes de toda la vida, por ejemplo.

Pues vamos...es ley de vida. Yo tengo clientes "de toda la vida" que te dicen cada año que les ajustes el presupuesto o se largan...y lo haces y siguen siendo de toda la vida.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Vamos a ver Krell, gente que tiene pasta, con un perfil conservador, de repente les ofrecen productos de riesgo y los aceptan?



Yo solo puedo hablar del caso de mi suegra a la que le vendieron un deposito a plazo fijo que curiosamente eran unas preferentes. Y fue el de la oficina de toda la vida, fulanito tal, que si el me lo dice me lo creo por que es el que toda la vida me ha asesorado


Por eso digo que hay de todo. Pero aquí solo se acepta el "a todos los engañaron. No niego casos como el tuyo...pero solo se escuchan estos, y ya se dan como norma.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

les ajustas el presupuesto, hasta el dia que no te compense

pero no le estafas
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Pues por mis padres y sus amigos te puedo decir que mi impresión de la gente de 70 años para arriba (al menos) es la de gente que sigue (o seguía hasta que estalló todo esto) tratando a los bancos como una especie de autoridad que siempre tiene la razón. Cosas de la época en que se formaron.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

les ajustas el presupuesto, hasta el dia que no te compense



pero no le estafas

Si les dices que hay riesgo, no es estafa...y eso tambien pasaba, que parece que siempre lo olvidamos.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

dado el perfil de cliente, tradicionalmente adverso al riesgo, me estrañan tantas subitas conversiones
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

dado el perfil de cliente, tradicionalmente adverso al riesgo, me estrañan tantas subitas conversiones

Adverso al riesgo y buscando alta rentabilidad...que muchas veces les cegaba.

Per vamos, vuelta a lo mismo. No voy a convenceros de nada pues parece que ya hay una idea preconcebida de todo, y ya hay culpables e inocentes. Yo opino que las culpas están muy repartidas...pero en este post la culpa es al 100 % de uno solo.



Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Tú tampoco estás libre de ideas preconcebidas, como la de que los clientes que tienes tú son el mismo tipo de clientes que tiene (o se comportan igual como clientes frente a) un banco.

Y nada más lejos.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Tozzi...de bancaja y la Cam, me lo creo. De otras entidades, no tanto.

Pero seguimos generalizando en la existencia de una sola culpabilidad.

Y dicho esto, la justicia dará la razón a muchos preferentistas...y en muchos casos, sin razón...al igual que en EEUU se indemniza a quien se quema en un Mcdonalds con un café o seca a un gato en un microondas, fruto de una justicia excesivamente garantista.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Tú tampoco estás libre de ideas preconcebidas, como la de que los clientes que tienes tú son el mismo tipo de clientes que tiene (o se comportan igual como clientes frente a) un banco.

Y nada más lejos.


También es cierto. Solo expongo mi visión en base a mi experiencia.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Pero vamos, que no soy un ogro que solo miran en favor de los bancos, y que los jubilados son todos unos caraduras etc etc.

Intento (creo) abrir el debate a la idea que no siempre es la culpa del poderoso aunque en la mayoría de casos sea así.

La imagen que doy es de un capullo defensor de los poderosos...pero bueno, quien me conoce sabe que no es así. Tengo familiares y amigos desde lo más humilde hasta nombres que no puedo poner en este foro, y por ello intento (a veces no muy bien) poner la cosas en prespectiva.

Lo dicho...en el tema de preferentes no me creo la misa la mitad.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

A mi no me gusta el riesgo. Nada. Jamás he comprado ni una acción, sencillamente no me compensa, prefiero el pájaro en mano al ciento volando... que se le va a hacer.

En una ocasión, en mi banco "de toda la vida", me comentan que con los ahorros se debería de hacer algo, que estoy perdiendo dinero, que blablabla. Mencionan el tema de la bolsa y les digo que no, que por ahí no paso. Mencionan el tema de un depósito a plazo fijo y les pido los números. Comparo con la competencia, con otros bancos de los que era cliente, y les digo que tampoco me interesa, que entonces me llevo el dinero a otro banco, que sí me da más rentabilidad y con mayor interés (e idéntica seguridad)... salvo que por lo menos me bajen las comisiones, que me regalen el TelePeaje... cosas así

¿Sabes lo que me dijeron por aquél entonces (2008)?. Que me llevara el (poco) dinero a donde quisiera, que a ellos plin. Y así lo hice. Luego mi WAT se llevó su nómina a otro banco.

Un día que estuve hablando con ellos, renegociando el suelo de la hipoteca, me dicen que... es que "solo" tengo una nómina allí, que si la abuela fuma... etc. Les digo que me puedo traer algo de dinero que en su día pasaron olímpicamente y el fulano me dice que lo mejor, es que compre acciones del banco.

¿Comprar acciones?, ¿para qué quiero yo acciones?. Le digo que no quiero riesgos y el tío me dice que aquí no hay riesgos, que es un tipo de producto especial del banco. Pero yo me quedé con la palabra "acciones" que se le escapó al principio y ya levanté la ceja. Y él venga a decir una y otra vez que no hay riesgo, que nada de eso, que blablablabla... ni puto caso hice. Del banco no me he fiado jamás ni creo que me fiaré nunca.

Un banco no te "ofrece" algo por buena voluntad, por definición van a ganar dinero, y si a ti te dan 2, es que ellos van a ganar 20, así que esos tejemanejes y maniobras de despiste siempre me huelen mal.

Claro que no todos los casos de preferentes fueron estafa, ¿pero es que acaso se han quejado el 100% de las personas que habían comprado preferentes? :aprende

Lo peor es que, a día de hoy, hay gente que ha sido estafada y que sigue sin visos de conseguir nada.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Tozzi...de bancaja y la Cam, me lo creo. De otras entidades, no tanto.

Pero seguimos generalizando en la existencia de una sola culpabilidad.

Y dicho esto, la justicia dará la razón a muchos preferentistas...y en muchos casos, sin razón...al igual que en EEUU se indemniza a quien se quema en un Mcdonalds con un café o seca a un gato en un microondas, fruto de una justicia excesivamente garantista.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

La comparación es, cuanto menos improcedente. El derecho civil español y el americano son netamente diferentes. Un procedimiento civil de esas características no es precisamente un camino de rosas. Ahora además está aliñado con una maravillosas TASAS judiciales. Cuando hablas de justicia excesivamente garantísta, no sé a que te refieres. Máxime cuando en este caso hablamos de un procedimiento civil, donde rige un principio de distribución de la prueba que se resume burdamente en, quien afirma ha de probar, matizado, evidentemente, con que normalmente quien demanda tiene la cualidad de consumidor y que el banco suele tener mayor facilidad probatoria.

http://www.otrosi.net/article/banki...rables-por-la-comercialización-de-preferentes

En este caso, la Sala da la razón a Bankia porque la demandante tenía contratadas preferentes desde 1999, además de depósitos a plazo fijo y otros productos financieros con los que obtuvo "importantes rendimientos".

"Había operado con ellos en más de una ocasión, suscribiendo nuevas emisiones o canjeando las que ya tenía, llegando incluso a aumentar el capital invertido, lo que denota una clara conformidad con el producto y los rendimientos que le ofrecían", indica la Sala.

A mi lo que me inquieta es que al inversor se le dice que su invesión está condicionada a que la entidad presente beneficios. Perfecto. Vamos a suponer que una persona está correctamente asesorada, además sabe que invierte en un producto con esas características. Después siendo diligente ve que Bankia presenta en 2011 (creo) unos beneficios de 300 millones de euros. Todo fantástico, pero ojo, resulta que se interviene la compañía, y donde eran 300 millones de beneficios ahora resulta que eran pérdidas de 3000 millones. ¿Hasta donde tiene que llegar el inversionista?
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

fruto de una justicia excesivamente garantista.
Ojito, ya lo ha apuntado geminis, pero yo lo recalco: si nuestra justicia es garantista, ejercerá sus garantías sobre el objeto de la acción judicial, es decir: los bancos.
 
Mi situación es infinitamente más jodida que la del 99% de los que compraron preferentes. Estoy seguro.

Supongo que eres consciente de lo arriesgado d tu afirmación...

(Por no hablar de la ligereza de llamar "asesino descerebrado" al expilicia... Por cierto, aquí el "presunto" parece que no hace falta.)
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Soy total y absolutamente consciente. Es más, no tengo ninguna duda.

Y si, tienes razón. Lo de "asesino" va con el "presunto" delante. Además, es incierto por que la víctima no ha muerto. Hablaba genéricamente, no personalizaba. Era una forma de calificar un hecho, aunque desafortunada, lo reconozco. Lo de "descerebrado", lo mantengo de la primera a la última letra.

Manu1oo1
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Yo, sinceramente, creo que nadie en su sano juicio compra un producto así si se lee la letra pequeña
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

No tengo mucho dinero, lo único un poco raro que tengo es la puta Cuenta Naranja. No tengo conocimiento ni cojones para jugar en Bolsa. Pero claro hubo un momento e la que te ofrecían acciones del banco. Esos son los que han perdido dinero.

Sobre estos casos tristes de apuñalamiento y demás, vamos a ver, es "normal". Entre tanta gente jodida, siempre tiene que estar una persona un poco más inestable psicológicamente de lo nromal que lo haga. Lo malo es que el policía para muchos va a ser un "héroe" ya que los bancos se han labrado la reputación de ser odiados. Y además la envidia es el deporte nacional de este país. La víctima trabajaba en un banco!! Lo tenía todo el pobre. Todavía no me explico como no ha habido un estallido. Veo a Francia intentando censurar el matrimonio homosexual y me da envidia, no por lo que buscan, sino por la que arman con la menor gilipollez.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Yo, sinceramente, creo que nadie en su sano juicio compra un producto así si se lee la letra pequeña
¿Si te digo que he visto a gente contratar swaps sabiendo lo que firman te lo creerías?
¿O avalar 35 millones de euros sabiendo lo que firman?
¿O avalar con tu piso a un amigo sabiendo lo que firman?
 
Arriba Pie