Ha empezado. Se desbordó el vaso

Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

No tengo ni idea de productos financieros, sólo me puedo guiar "de oidas" de lo que va salliendo con cuentagots por los medios. Pero si algo ha salido hasta la saciedad es la complicación de esos productos "preferentes" (manda cojones, es que hasta el nombre es un puto timo) que ni siquiera los profesionales del ramo entendían al 100%. Ésto aclarado y requetexplicado por muchos trabajadores de banca. Vamos, para pretender que los típico clientes de banco de barrio iban a entender en su mayoría. si acaso lo contrario, con los dedos de la mano se pueden contar los que sabían qué hacían al 100%.

Bueno, al 100% confiaban en su banco. :mutriste

Y una pequeña aclaración.. si tu engañas a un abuelete con el timo de la estampita eso es una estafa por mucha avaricia que haya demostrado el viejales.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Clientes que sí firmaban los hacían desde el desconocimiento al igual que desde la avaricia, al igual que empleados vendian desde el desconocimiento y también desde la avaricia.

La mayoria de esos clientes (gente mayor) son el prototipo de la avaricia sin mesura, del "dame mas interes o me llevo el dinero", del tratar al empleado de banca como un despojo...

O le dirás que tienes un producto DE RIESGO que da mas rentabilidad...y firmarán con las venas de los ojos mas rojas que el culo de un mandril.

Puedo estar equivocado, pero creo que la razón por la que tiendes a repartir las culpas en el asunto de las preferentes es el "afán de lucro", una especie de pecado original que excluye que haya víctimas enteramente inocentes.

Así que estaba esperando que ese ingrediente apareciera en cualquier momento, pero no en una progresión tan brutal.

Y por otra parte estaba por invocar a Tozzi, porque creía recordar justamente lo que ha vuelto a poner un poco antes sobre los directivos de Bankia. Y que ya me pareció en su momento que clarificaba mucho la situación.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

España es que es el país rey de la publicidad engañosa. Helados de mierda sabor "gourmet", disfrute de nuestra magnífica bollería francesa, recibirá de regalo este magnífico ventilador, compre acciones preferentes. Nadie manda a tomar por culo toda esa mierda capitalista.​
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Clientes que sí firmaban los hacían desde el desconocimiento al igual que desde la avaricia, al igual que empleados vendian desde el desconocimiento y también desde la avaricia.

La mayoria de esos clientes (gente mayor) son el prototipo de la avaricia sin mesura, del "dame mas interes o me llevo el dinero", del tratar al empleado de banca como un despojo...

O le dirás que tienes un producto DE RIESGO que da mas rentabilidad...y firmarán con las venas de los ojos mas rojas que el culo de un mandril.

Puedo estar equivocado, pero creo que la razón por la que tiendes a repartir las culpas en el asunto de las preferentes es el "afán de lucro", una especie de pecado original que excluye que haya víctimas enteramente inocentes.

Así que estaba esperando que ese ingrediente apareciera en cualquier momento, pero no en una progresión tan brutal.

Y por otra parte estaba por invocar a Tozzi, porque creía recordar justamente lo que ha vuelto a poner un poco antes sobre los directivos de Bankia. Y que ya me pareció en su momento que clarificaba mucho la situación.
Justamente la misma progresión en ahondar en la existencia de un único culpable, por lo que se desprende del 99% de los "posteantes" de este hilo.

Pero vamos querido Pancho, si la cuestión es hilar fino por haber dicho que intento/pretendo repartir culpas y lo haces quoteando tres aportaciones mías con claro ánimo de invalidar lo que argumento, pues para ti la perra gorda.

Y no...no excluyo la existencia de víctimas enteramente inocentes. Deberías releer mis posts, si a caso.
 
Soy total y absolutamente consciente. Es más, no tengo ninguna duda.

¿Y en que te basas para no tener ninguna duda que lo estás pasando "infinitamente peor que el 99% de los preferentistas?


Voy a guardar este post como oro en paño. Debe haberse alineado los planetas, o algo así. :garrulo
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Soy total y absolutamente consciente. Es más, no tengo ninguna duda.

¿Y en que te basas para no tener ninguna duda que lo estás pasando "infinitamente peor que el 99% de los preferentistas?

Por que los preferentistas son gente que ha perdido sus ahorros y se ha quedado mal de pasta, o a cero en el noventa y pico muy largo de los casos. Yo daría un brazo, uno de mis riñones y las córneas por estar en esa situación ahora mismo. Y no por eso voy a acuchillar a los que me han llevado a esta situación. Ni dejo de reconocer mi porcentaje de culpa.

Manu1oo1
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Si yo tuviera la certeza de que me han estafado a conciencia y de que los estafadores se van de rositas, no se lo que haría la verdad.
Los ahorros de una vida... probablemente conseguidos en base a quitarse de muchas cosas para dejarle algo a tus hijos/nietos o por tu futura tranquilidad. Tus ahorros que probablemente tanto te ha costado conseguir, perdidos por unos mal nacidos avariciosos (esto SI son avariciosos), por unas trabajadores sin ética alguna. También perdidos en parte por tu propia ignorancia y por hacer algo tan humano (y en este post por alguno demonizado) como confiar, confiar en la profesionalidad de los demás, en la ética de los demás.
Y por si fuera poco ves como los que diseñaron esto se van a sus casas con indemnizaciones salidas en parte de TU dinero.
Y a esta gente les pedimos que permanezcan tranquilos y cívicos, tal vez sea mucho pedir.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Si yo tuviera la certeza de que me han estafado a conciencia y de que los estafadores se van de rositas, no se lo que haría la verdad.
Los ahorros de una vida... probablemente conseguidos en base a quitarse de muchas cosas para dejarle algo a tus hijos/nietos o por tu futura tranquilidad. Tus ahorros que probablemente tanto te ha costado conseguir, perdidos por unos mal nacidos avariciosos (esto SI son avariciosos), por unas trabajadores sin ética alguna. También perdidos en parte por tu propia ignorancia y por hacer algo tan humano (y en este post por alguno demonizado) como confiar, confiar en la profesionalidad de los demás, en la ética de los demás.
Y por si fuera poco ves como los que diseñaron esto se van a sus casas con indemnizaciones salidas en parte de TU dinero.
Y a esta gente les pedimos que permanezcan tranquilos y cívicos, tal vez sea mucho pedir.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Dame mas pero con seguridad.

Si no puedes ofrecer algo que de mas y que cumpla los requisitos, puede que otro si lo haga.

Si un cliente tuyo te pide mas por lo mismo, le engañaras? No, si eres ético miraras si te sale a cuenta atender sus reclamaciones y si no te sale a cuenta lo dejas perder.
Lo que no harás es estafarle.

O le dirás que tienes un producto DE RIESGO que da mas rentabilidad...y firmarán con las venas de los ojos mas rojas que el culo de un mandril.

¿Y si no le dices que es de riesgo? ¿Y si el cliente dice que no quiere nada de riesgo y le vendes una de estas?

Y sigo sin verlo, por eso soy del 99% que cree que no es culpa del cliente. Si el cliente dice que no quiere nada de riesgo y sale de allí con una de estas, la culpa no es suya. Además estoy de acuerdo en que querer más interés no es malo. ¿Cuál es el problema de eso? ¿Acaso tú no quieres más interés por tu dinero?

En lo que estoy de acuerdo contigo es que si alguien sabía que había ese riesgo y ahora le ha pillado el toro, vale, culpa suya. Pero es que de estos yo creo que hay muy pocos.


Manu, un par de cosas:

Volvamos al tema "comprendo que la gente explote". El otro día un cliente (también policía) apalizó brutalmente a su abogada con una porra hasta matarla. Según él, no le había representado adecuadamente. ¿Lo "comprendemos" también?

Lo siento, yo no comprendo NADA que conlleve violencia.

No se trata de comprender (que implica ver justificado el acto) sino de entender el porqué ha pasado.

Yo no me leí la escritura. Lo reconozco. Mea culpa. Más que del que la redactó con cincuenta páginas a doble cara y me dió cinco minutos para firmar por que "el notario tiene prisa". Más que al notario que no me la leyó de arriba abajo como era su obligación. La culpa fue MIA.

De verdad creo que no tienes la culpa. Tú no tienes por qué ir buceando en un contrato para encontrar la "trampa", simplemente la trampa no debería existir. Y el notario mal, por no leer y asegurarse de que lo que se firmaba allí lo entendían todos. Joder, que es su trabajo y por eso cobra. Para eso están.

Tú solo eres el cliente. No puedes ser culpable. Puedes haber sido confiado en exceso, pero no culpable, en absoluto.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

yo no entiendo muy bien ni el título ni las intenciones de este hilo, estoy seguro que si buscamos periódicos del 2005, 1999 o 1987 se pueden encontrar noticias parecidas a la que encabeza el hilo o a esta última, no?
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Claro.

¿Pero cual es el problema? Qué ahora esperamos noticias como esta con la esperanza de ver si es la mecha ha llegado hasta la dinamita. Desde el salón, eso sí.
 
Última edición:
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

yo no entiendo muy bien ni el título ni las intenciones de este hilo, estoy seguro que si buscamos periódicos del 2005, 1999 o 1987 se pueden encontrar noticias parecidas a la que encabeza el hilo o a esta última, no?

Ya, pero entonces no había una tensión social tan importante como ahora.
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

"el primer documento data de 2008 y recomienda, entre una variedad tremenda de productos,las participaciones preferentes a inversores conservadores”. Viciano señala que "el banco se equivoca y recomienda a las sucursales que vendan el producto como algo de bajo riesgo". Y eso es justamente lo que están negando en los juicios, explica el abogado.

Creo que queda claro que estaban vendiendo la moto...
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Ya me parecía que iba a encajar perfectamente :mosqueo
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Si mañana quiebra el estado, no cobráis pensiones ni los bonos del estado, ni letras del tesoro... ¿Os han estafado...? ¿Era algo inesperado...?

A toro pasado...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Y eso que tiene que ver...

Si el producto está mal comercializado no hay discusión. Podremos discutir el mayor o menor reproche, pero el contrato es nulo. Si encima el banco se defiende en fraude procesal argumentando en contra de sus directrices comerciales internas...
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Y eso que tiene que ver...

Si el producto está mal comercializado no hay discusión. Podremos discutir el mayor o menor reproche, pero el contrato es nulo. Si encima el banco se defiende en fraude procesal argumentando en contra de sus directrices comerciales internas...


Si a ti te venden que cotizando cobraras una pension y no la cobras....

O adquieres letras del tesoro (se suponen con poco riesgo) y no te las devuelven....

¿Exijo que me devuelvan lo cotizado? ¿O el capital de las letras?

Yo no veo las cosas blancas o negras en este caso...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Si mañana quiebra el estado, no cobráis pensiones ni los bonos del estado, ni letras del tesoro... ¿Os han estafado...? ¿Era algo inesperado...?

A toro pasado...

Vamos, no me jodas :doh
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Para que me caneéis algo más...uno que es masoca.

http://www.publico.es/dinero/456268...tistas-por-comprar-un-producto-no-conveniente

Las conclusiones sacadas por la CNMV son tres:
-- En primer lugar, dice, "llama la atención que, en determinadas entidades, el número de clientes que contrató el producto después de ser advertido de que la operación era 'no conveniente' fue muy elevado. Esta circunstancia puso de manifiesto la necesidad de reforzar la normativa en lo relativo al consentimiento informado de los cliente".
-- En segundo término, "el porcentaje de clientes a los que las entidades reconocen haber recomendado de manera personalizada la contratación de estos productos es absolutamente marginal".
-- Y en tercer lugar, "por lo que se refiere al cumplimiento de las obligaciones de información de la clientela en la comercialización la conclusión es que, salvo casos puntuales, las entidades acreditan el cumplimiento de la normativa vigente, al menos desde la perspectiva de la documentación contractual que soporta la operación".

También se dicen más cosas...pero vamos.

Creo que ya comenté que había más de una caja que ofreció al 100% de los preferentistas un acuerdo...y el 99% de ellos lo aceptaron. El 1% es el que protesta....

Abro paraguas de nuevo :sudor
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Niego la mayor :juas


-- En primer lugar, dice, "llama la atención que, en determinadas entidades, el número de clientes que contrató el producto después de ser advertido de que la operación era 'no conveniente' fue muy elevado. Esta circunstancia puso de manifiesto la necesidad de reforzar la normativa en lo relativo al consentimiento informado de los cliente".

Determinadas entidades (sin determinar) dicen que después de avisar al cliente de que estaba loco, el cliente tiraba p'alante. Mira que lo dudo, teniendo en cuenta que todos confían ciegamente en el banco y si les dice que no, no se mete nadie. Y algo olerá mal cuando después de decir esto afirma que hubo que cambiar la normativa en cuanto al consentimiento informado:

-- En segundo término, "el porcentaje de clientes a los que las entidades reconocen haber recomendado de manera personalizada la contratación de estos productos es absolutamente marginal".

Clara falsedad. Pero claro, las entidades no van a reconocer que recomendaron personalmente el producto, pese a que eran ellos los que te perseguían por teléfono (a cada uno de los clientes, oiga) para que comprases o te acercases a explicarte el tema

-- Y en tercer lugar, "por lo que se refiere al cumplimiento de las obligaciones de información de la clientela en la comercialización la conclusión es que, salvo casos puntuales, las entidades acreditan el cumplimiento de la normativa vigente, al menos desde la perspectiva de la documentación contractual que soporta la operación".

Falso también: no informaban de la letra pequeña (arial 1,5 se rumorea). Pero no pueden decir otra cosa, lo contrario sería decir que engañaban al personal

Es como preguntarle al asesino si ha matado a alguien, lo va a negar siempre!

Si es que te va la marcha :p
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Es bastante concluyente lo que pone Krell, aunque en vez de darle la razón es más bien al revés. A ver si lo entiendo, la CNMV pregunta a los bancos si ellos avisaron de los peligros y ellos dicen que sí y eso ya va a misa. Con dos cojones!!! :hail
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

El 99% de los preferentistas ha aceptado soluciones por parte de muchas cajas...:cafe (again) :disimulo
 
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso

Es bastante concluyente lo que pone Krell, aunque en vez de darle la razón es más bien al revés. A ver si lo entiendo, la CNMV pregunta a los bancos si ellos avisaron de los peligros y ellos dicen que sí y eso ya va a misa. Con dos cojones!!! :hail
Ahhhh si la CNMV pregunta a los bancos y dicen pascual...es mentira.
Si los preferentistas dicen pascual...es cierto.

Lo voy pillando :garrulo
 
Arriba Pie