krell4u
Miembro habitual
Respuesta: Ha empezado. Se desbordó el vaso
De la misma manera que si ten venden un pescado con anisaquis sin ser consciente de ello.
Se va hacia el débil.
Si el empleado vende creyendo lo que vende, pero está equivocado, NO podemos trasladarle esa responsabilidad.No niego la mala fé de los "capos" de los bancos...pero trasladar la culpa a un empleado...
La "culpa" es discutible, la "responsabilidad" ya es otra cosa.
Yo entiendo que muchos empleados trabajan siguiendo unas directrices y unos parámetros que les presionan para conseguir un número concreto de clientes o una tasa habitual por semana o mes. Y es jodido, porque, cuando lo hacen tantísimas empresas y de tantos ramos, tampoco es que te vayas a poner digno, salir por la puerta e irte a otro sitio... donde estarás en una situación similar. En el caso de un empleado de banca, por ejemplo, no va a ir a otro banco a hacer las cosas distintas, y menos cuando se sepa porqué dejó su anterior empleo.
Pero...
También hay que entender que uno no puede refugiarse en el "yo solo obedezco órdenes". Si, pongamos por caso, una teleoperadora que tiene que conseguir 20 nuevos clientes en un día, me llama para ofrecerme un supuesto trato ventajoso que, en realidad, es una manera de cobrarme más.... ella no será la "culpable" de que esa oferta exista, pero es "responsable" de querer engañarme.
Es injustificable matar a nadie así, eso lo tenemos claro todos. Lo que también hay que entender es que hay dos elementos que han motivado al asesino:
1.- una serie de políticas empresariales que lo que buscan es pedir cuotas casi imposibles, fomentar la competitividad entre empleados y la precariedad laboral además de hacer que toda la responsabilidad y marronazos caigan sobre ese empleado que solo quiere conservar su puesto.
2.- Que, viéndote en una situación desfavorable como empleado, asumas que es mejor que alguien sea engañado o manipulado para que pague más que que tú pierdas el empleo. O el cliente o yo.
Lo primero es fácil de cambiar: políticas con mayor control para evitar cualquier clausula abusiva. Lo segundo es una cuestión personal, y eso solo lo soluciona uno mismo.
De la misma manera que si ten venden un pescado con anisaquis sin ser consciente de ello.
Se va hacia el débil.