Ha empezado. Se desbordó el vaso

Krell, ahí no tienes razón. Los notarios a los que yo he ido te leen todo (todo lo que te leen) a la carrera, sin vocalizar, dejándote con cara de pasmado, y sin explicarte una mierda. Y corre que te corre, firma deprisa, que detrás viene otro.

Para ese viaje, no hacían falta esas alforjas.
Ah...entonces la culpa es del que te lee rápido.

Si alguien no se "entera" de lo que explican, no firma y punto.

2+2 son cuatro, te lo digan en 1 minuto o en un nanosegundo...


Pero vamos, lo de siempre. Escurrir el bulto...
 
Que fácil lo ves todo a veces, de verdad... :facepalm
Coño, que soy perfectamente consciente que los notarios leían en diagonal, y la peña firmaba porque se fiaba.

Pero joder, si uno no se compra el iPhone hasta que no sabe a ciencia cierta si tiene acabado dorado satinado con acabado iridescente, o se mira hasta el céntimo cuando hace la cesta de la compra...lo siento, pero es "de ser tontos" firmar a pies juntillas semejantes cosas.

Que sí, que es que te fiabas, que es que el banquero y el notario eran como el cura y el médico del pueblo (lo que decían, a misa...)...pero joder, luego nos quejamos que nos digan que somos un país de paletos, leches.
 
Que sí, que es que te fiabas, que es que el banquero y el notario eran como el cura y el médico del pueblo (lo que decían, a misa...)...pero joder, luego nos quejamos que nos digan que somos un país de paletos, leches.

Es que no dicen que somos un país de paletos (que lo somos y estamos todos de acuerdo). Lo que dicen es que entendemos perfectamente toda la retahila de palabros y firmamos siendo conscientes de todo lo que aceptamos. Y si nos quejamos o reclamamos es a mala leche y buscando beneficio. Y por ahí no paso.
 
Y que la gente, suele (o solía) confiar en la buena fe del que te estaba ofreciendo algo. Si el que te lo ofrecía, era el mismo director de tu sucursal, te fiabas. Y si era un notario, ya ni te cuento.

Eso, a día de hoy, ya ha cambiado algo, pero es que cuando ibas a firmar, lo tenías todo clarísimo... por que te lo habían explicado de palabra. Luego llegaba el notario y, haciendo omisión de su deber (que eso solo ya es gravísimo), te soltaba una parrafada ininteligible y te ponía delante un tocho de doscientas páginas en lenguaje legal (o sea, que no hay dios que lo comprenda), que tu asumías que decía lo mismo que te habían contado. Y firmabas, claro. Como iba a engañarte un tipo tan serio como tu director. ¡O un NOTARIO! Estaba fuera de toda duda.

Y luego te enterabas de que en realidad, eso de que tenías el euribor más cerocuarentaycinco eran los dos primeros años. O que tenías una cláusula suelo de la que nadie te habló. O que acababas de firmar un seguro de vida por diez mil euros adicionales al capital. Que en realidad, no te habían mentido... pero no te habían contado toda la verdad.

Y vale, tu eres el responsable de enterarte de lo que te cuentan. Pero el notario era responsable de CONTÁRTELO. Que para eso cobran, y muy bien. Pero no lo hacían. No los disculpes, por que no hay disculpa posible.

Manu1oo1
 
Que levante la mano el que se ha leído al detalle todas las condiciones de uso de software o webs que haya usado.

Me imagino que a eso se refieren los notarios cuando dicen eso de "Doy fe". La fe es ciega, ¿no? Total, no es como si se le pagase al notario por saber lo que firma...
 
Joder, que levante la mano quien se haya leído todas las normas de este foro

Ya os digo que yo no
Enviado desde dispositivo móvil
 
Ah sí... cuando me conviene, es que no me la leí.

¿Como era aquello que el desconocimiento de la norma no la exime de su cumplimiento?

Que todos lo hacemos... pero escudarse en ello para justificar cagadas propias, es muy apañol.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Ya, pero es que se te olvida el pequeño matiz de que el notario está ahí, precisamente para eso. Para asegurarse de que te has leído hasta la última coma, leyéndotelo él, y cercionándose de que lo has entendido perfectamente (por que esos contratos no están redactados para que los entienda cualquiera). Algo por lo que cobran una pasta gansa. Algo que NO HACEN. Que es de lo que estamos hablando.
 
Pues si no lo hacen, no se firma. Vamos, que aquí la peña lo mira todo con lupa menos las hipotecas...

Y por cierto, la hipoteca esa tranquilidad no es más que una hipoteca a tipo fijo más unos incrementos anuales del 2,5%. Y esos datos, en escritura, no se ponen en letra pequeña. Se resaltan en negrita y se subrayan. Así que de nuevo estamos ante una escurrida de bulto en toda regla. Así que nada de timos ni cuentos chinos.

Somos el país de la pelotas fuera.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Si, y el pais que tiene que liar a diario con sentencias condenatorias por mala fe y cláusulas abusivas, que no se te olvide tampoco...

:fiu
 
Si, y el pais que tiene que liar a diario con sentencias condenatorias por mala fe y cláusulas abusivas, que no se te olvide tampoco...

:fiu
Una cosa no quita la otra.

Que se luche contra las cláusulas abusivas no justifica que haya gente que se haga el mártir y escurra el bulto en decisiones equivocadas, porque nos guste o no, de la gente que se queja, muchos lo hacen con razón, y otros muchos se suben al carro para no asumir sus culpas.

Y este caso de la hipoteca tranquilidad, es de CAJON.
 
Coño...¿también son culpables los notarios?

Joder, krell, pues claro. ¿Han hecho bien su trabajo? ¿Dar fe de que el que firmaba sabía perfectamente lo que firmaba? No. Pues mal hecho.

¿Para qué existe el notario entonces? Si no sirve para nada, pues que lo quiten, como los tests rellenados de antemano.


Coño, que soy perfectamente consciente que los notarios leían en diagonal, y la peña firmaba porque se fiaba.

Pero joder, si uno no se compra el iPhone hasta que no sabe a ciencia cierta si tiene acabado dorado satinado con acabado iridescente, o se mira hasta el céntimo cuando hace la cesta de la compra...lo siento, pero es "de ser tontos" firmar a pies juntillas semejantes cosas.

Que sí, que es que te fiabas, que es que el banquero y el notario eran como el cura y el médico del pueblo (lo que decían, a misa...)...pero joder, luego nos quejamos que nos digan que somos un país de paletos, leches.

Que alguien se compre el iPhone haciendo un máster no implica que el notario lo hiciera bien. Justificas unas cosas con otras que no tienen nada que ver.

De hecho esa es la diferencia, que firmas con un notario para que tú no tengas que investigar tanto como con el iPhone. Porque comprar un piso es una cosa bastante más seria.

Es que clama al cielo lo que dices: que es "de ser tontos" firmar a pies juntillas algo que está asegurado por un notario. Joder, pues claro, es que para eso está el notario, para que lo puedan firmar los tontos sin que los engañen.

Vamos, que según tú es de tontos fiarse de un banco y de un notario. Y la culpa es tuya, por tonto, no del banco ni del notario. OLE. Con dos cojones, Y te quedas tan tranquilo...

Pues si no lo hacen, no se firma. Vamos, que aquí la peña lo mira todo con lupa menos las hipotecas...

Claro, pero el que tiene que decir "aquí no se firma nada" es EL NOTARIO, no el tonto, que no sabe lo que tiene delante, el pobrecillo.

A todos los notarios estos les metía yo una multa que se iba a acabar la crisis y la deuda en un plis plas.
 
- Oiga, camarero: este pescado está en mal estado y me he puesto enfermo.
- Ah, se siente. Haber elegido usted el producto, que el chef está muy ocupado.
 
- Oiga, camarero: este pescado está en mal estado y me he puesto enfermo.
- Ah, se siente. Haber elegido usted el producto, que el chef está muy ocupado.
Comparación falsa. Si te dicen que el pescado está malo...no lo comes. Si no te lo dicen...sí hay culpabilidad. No seamos torticeros.
 
Pero es de lo que estamos hablando: que el notario no decía que el pescado estaba malo, te lo servía y punto.
 
Pero es de lo que estamos hablando: que el notario no decía que el pescado estaba malo, te lo servía y punto.

Vamos a ver, que nos perdemos.

El Notario es un fedetario público que valida transacciones, corrobora la legalidad de las mismas, solicita la anulación de cláusulas abusivas si hay legislación que lo dicte, etc…

Ello NO OBLIGA al Notario a plantear a quien firma una hipoteca si “la está cagando”, si los intereses son elevados, si se está empepitando, etc…

El Notario INFORMA y las partes tienen el DEBER de consultar al notario si no entienden algo, ye el Notario de aclararlas.

Si un notario lee en diagonal no comente ninguna ilegalidad, pues lo que hacen es leer los puntos relevantes de la escritura (partes, importes, intereses, acuerdos, etc…) y son las partes las que deben aceptar. P U N T O.

El firmante de una escritura pública tiene el derecho a solicitar TRES días antes copia de la misma para leerla. ¿Lo hace alguien?.

Lo siento pero no. Volvemos a escurrir el bulto.
 
Es que clama al cielo lo que dices: que es "de ser tontos" firmar a pies juntillas algo que está asegurado por un notario. Joder, pues claro, es que para eso está el notario, para que lo puedan firmar los tontos sin que los engañen.

Claro, pero el que tiene que decir "aquí no se firma nada" es EL NOTARIO, no el tonto, que no sabe lo que tiene delante, el pobrecillo.

A todos los notarios estos les metía yo una multa que se iba a acabar la crisis y la deuda en un plis plas.
No no y no.

El notario SOLO tiene la obligación de informar de cláusulas abusivas si hay una ley que lo diga. A un notario se la trae floja si pides una hipoteca de 400.000 € al 5% y te empepitas. La responsabilidad es solo tuya.
 
¿Y si uno es demasiado tonto (me incluyo) para comprender esas clausulas pero confía en la buena fe de los bancos?
Ahora ya no, claro, pero estoy seguro de que si me tuviera que leer ese tocho legal de 200 paginas por mi cuenta ni aún así lo entendería y si el notario que me lo explica no me dice "esto es abusivo" (o algo así), me quedo igual.
 
Parece que tendremos que ser hombres del rencimiento para ir por la vida
 
Si un notario lee en diagonal no comente ninguna ilegalidad, pues lo que hacen es leer los puntos relevantes de la escritura

¿Cómo sabe que es lo importante si lo lee en diagonal? ¿No tiene responsabilidad de mirar la letra pequeña?
En una escritura pública NO hay letra pequeña. Toda la letra es similar y se resaltan en negrita, subrayándolos o en mayúsculas los puntos relevantes.

Que alguien me escanee o me ponga aquí alguna escritura pública donde los datos relevantes de ésta estén en letra pequeña, como notas al pie o escondidas. Sería la primera que veo en mi vida.

Y volvemos a lo mismo, si queremos que un Notario nos pase la cartilla y tenga un hierro fundido para que nos marque en la frente que lo que firmamos es una cagada...que cambien la NORMA, pero no culpemos a los que se ajustan a ella.
 
Krell, es evidente que formas parte del sistema y por lo tanto, lo defiendes. Pero eso no quiere decir que este bien.

Dime una cosa. Las escrituras se firman en cualquier notario? O se va a uno que trabaja con la sucursal que ya se conocen y bla, bla, bla.
El Notario debería ser una parte imparcial que sea capaz de advertir de irregularidades en el contrato.
Todos hemos ido a un notario y hemos visto que hacen.
Una fábrica de churros, que viene un señor, lee un 10% del contrato en plan bla, bla, bla, confirma el DNI, trinca un boli de bote lleno de ellos y se pira a la sala de la lado diciendo "días" por que sí dijera "buenos días" ya no le daría tiempo de lo rápido que sale.
Realmente necesitamos estos notarios?
Vamos, hombre! Eso es un cachondeo!
 
Arriba Pie