Ha empezado. Se desbordó el vaso

En resumen:

- los notarios deben advertir de ciertas cosas, y asegurar el entendimiento, es parte de su trabajo, y por eso se les paga
- como en botica, hay de todo: notarios buenos y notarios que no hacen bien su trabajo


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Claro que no todos, pero (sin haber pasado por ello) con todos los comentarios que oigo y visto lo visto sí que parece que una gran mayoría no lo hacían. Lo mismo me equivoco, pero a los que habéis firmado una hipoteca en el notario ¿ha sido así?

De todas formas la sentencia que ha comentado geminis de alguna manera sí que lo que hace es decir que la culpa es de los notarios. Eso sí que son balones fuera. :D
 
De verdad que es que hay cosas que me encienden la sangre. ¿Que todos los notarios son malos? Por supuesto que no. Pero NI MUCHO MENOS son todos buenos. Ni han hecho SU TRABAJO. Ni muchísimo menos. Se han limitado a llevárselo calentito aprovechando la fiesta. Y el que no lo vea, es por que no quiere verlo.

Y ya no entro en si deben interpretar la ley o no. Es que no hay ni que llegar a eso. Mi hipoteca era un tocho de casi cien páginas, que el tipo del banco trajo cinco minutos antes de la hora de la firma. El notario entró sofocadísimo, nos ordenó (tal cual) que nos sentáramos, empezó a leer a la misma velocidad que los "disclaimers" de los anuncios radiofónicos, y al poco tiempo empezó a saltar página entera tras página soltando solo los titulares. Yo pensaba que había confianza con el del banco, y firmé por que confié en las condiciones que pacté con ellos, que a grosso modo eran las que el notario declamó.

Dos años más tarde me enteré de que debía desembolsar una cantidad económica importantísima que no tenía por que así lo estipulaba la escritura. Y si no, se quedaban con mi casa... y yo con la deuda.

¿Es culpa mia? Sin duda. Nunca lo he negado. No cumplí con mi obligación, leer a fondo la hipoteca. No fiarme ni de mi padre. Pero no soy el único culpable, desde luego. Y en notario hizo DEJACIÓN DE FUNCIONES. Unas funciones por las que cobró una sustancial cantidad de dinero a las que dedicó quince minutos escasos, con todo el protocolo. Y eso es intolerable. Diga lo que diga Krell. Y era una práctica HABITUAL.

Manu1oo1
 
Joder, Manu, eso que cuentas es de juzgado de guardia, eh? :sudor

Llegados a esos extremos es cuando yo digo que hay que saltarse la ley y tomarse la justicia uno mismo. Yo al tio del banco le meto un treintayocho en el cuello hasta que se mea. Y al notario, algo parecido.
 
De verdad que es que hay cosas que me encienden la sangre. ¿Que todos los notarios son malos? Por supuesto que no. Pero NI MUCHO MENOS son todos buenos. Ni han hecho SU TRABAJO. Ni muchísimo menos. Se han limitado a llevárselo calentito aprovechando la fiesta. Y el que no lo vea, es por que no quiere verlo.

Y ya no entro en si deben interpretar la ley o no. Es que no hay ni que llegar a eso. Mi hipoteca era un tocho de casi cien páginas, que el tipo del banco trajo cinco minutos antes de la hora de la firma. El notario entró sofocadísimo, nos ordenó (tal cual) que nos sentáramos, empezó a leer a la misma velocidad que los "disclaimers" de los anuncios radiofónicos, y al poco tiempo empezó a saltar página entera tras página soltando solo los titulares. Yo pensaba que había confianza con el del banco, y firmé por que confié en las condiciones que pacté con ellos, que a grosso modo eran las que el notario declamó.

Dos años más tarde me enteré de que debía desembolsar una cantidad económica importantísima que no tenía por que así lo estipulaba la escritura. Y si no, se quedaban con mi casa... y yo con la deuda.

¿Es culpa mia? Sin duda. Nunca lo he negado. No cumplí con mi obligación, leer a fondo la hipoteca. No fiarme ni de mi padre. Pero no soy el único culpable, desde luego. Y en notario hizo DEJACIÓN DE FUNCIONES. Unas funciones por las que cobró una sustancial cantidad de dinero a las que dedicó quince minutos escasos, con todo el protocolo. Y eso es intolerable. Diga lo que diga Krell. Y era una práctica HABITUAL.

Manu1oo1

Legalmente la escritura tiene que estar tres días antes en el despacho del notario. Cosa que muchas veces no sucedía. Muchas veces no es un problema de la normativa, que evidentemente ha de ser pulida, sino de su cumplimiento.
 
Yo entiendo perfectamente que si a uno un notario le hace una jugada, se indigne. Como si se lo hace el banco, un auditor o quien sea. Y cuando te toca, se tiende a generalizar con todo el colectivo.

Y eso de generalizar nos pasa a todos...yo mismo lo haría.
 
Amos, no me jodas. Que detrás mía, había una cola de gente del copón con la que hizo LO MISMO. ¿O por qué te crees que iba sofocado?

Y si piensas que era un caso aislado, es que vives en un planeta distinto al mío.

Manu1oo1
 
Amos, no me jodas. Que detrás mía, había una cola de gente del copón con la que hizo LO MISMO. ¿O por qué te crees que iba sofocado?

Y si piensas que era un caso aislado, es que vives en un planeta distinto al mío.

Manu1oo1

No digo que sea un caso aislado ni dudo de su veracidad.

Pero generalizar sabemos todos, y a todos se nos acusa de generalizar...
 
Que no hombre, Manu que no te enteras... que los malos son esos desgraciaos que han vivido por encima de sus posibilidades aprovechándose del sistema, de su inocencia, su sencillez y su bondad... esos cabronazos que osaban querer independizarse antes de los 40 años, y para ello han abusado de la confianza de los honorables banqueros, notarios y demás fauna honrada y respetable. Si es que hay gente mu mala por el mundo... esa gente iba por un crédito al banco y se lo daban! Prácticamente te regalaban créditos hipotecarios con las palomitas en cine. Y encima en los medios nuestros abnegados políticos aseguraban que se podía, que España iba bien, que estábamos creciendo.
No sé que ha podido pasar, que ahora esa misma fauna política dice que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" y los amables banqueros cortan el grifo, deshaucian gente para añadir casas vacías a su ingente colección dejando a familias en la calle.
Algo ha debido pasar, pero seguro que es culpa nuestra :roto2
 
Ale, venga, que pase el siguiente...

Luego me decís que soy yo el que mea fuera de tiesto, o no me entero...
 
A ver Krell... que está claro que ni el 100% de los bancos son iguales ni el 100% de los notarios tampoco... Pero de verdad, sinceramente, con el corazón en la mano, ¿no te parece "extraño" la cantidad de excepciones a su profesionalidad que hay?
 
Pues nada. Entonces le quito el Ironic Mode ON y te digo que si, que toda esa gentuza es maravillosa e intachable.

Está claro que generalizar es pernicioso en un debate, y todos lo hacemos. Y está claro que en esos colectivos que se han aprovechado del sistema, comiéndose las ganancias cuando las había, y haciendo que nosotros pagáramos las pérdidas en los malos tiempos, hay gente buena, honrada y que no tienen ninguna culpa de las putadas que en general se cometen en su profesión. Como también está claro que haberlos hubo quienes se aprovecharon de las vacas gordas para comprar lo que no se podía y no ahorraron un céntimo para el futuro.

Pero la crueldad del sistema bancario y el hecho de que estamos pagando errores privados con dinero público, y que los bancos se están comportando como cerdos... eso es innegable. Una cosa es generalizar o exagerar, otra negar la realidad. Pero vamos, por poder se puede, este es un país libre de momento.
 
A ver Krell... que está claro que ni el 100% de los bancos son iguales ni el 100% de los notarios tampoco... Pero de verdad, sinceramente, con el corazón en la mano, ¿no te parece "extraño" la cantidad de excepciones que hay?
¿Excepciones?

Vamos a ver. Si de cada 1.000 operaciones que se hacen, si en 10 (que son muchas) hay mala praxis de por medio...lo que escuchamos únicamente es que hay 10 operaciones mal hechas (de las 990 bien hechas nadie dice nada). Y además...al final se da a entender al personal que esas 10 mal hechas son casi todas las operaciones, obviando las 990 restantes, manipulando al populacho, que le entra la "información" por una oído, y ni la trata y ni la contrasta, sólo la traga y acepta.

Lo siento, pero no.

Malos profesionales, mala praxis, etc...los hay en todas partes por igual (obviando políticos y demás mangantes...toma generalización).
 
10 de cada 1000. ya. No compro. En hipotecas subo hasta 950 de cada 1000. Lees a toda castaña sin levantar la mirada y puntopelota y que pase el siguiente. Y me quedo corto...
 
10 de cada 1000. ya. No compro. En hipotecas subo hasta 950 de cada 1000. Lees a toda castaña sin levantar la mirada y puntopelota y que pase el siguiente. Y me quedo corto...
Las dos son opiniones en base a datos subjetivos (tu opinión vs la mía). ¿Quién tiene razón?

Habría que ver datos reales de denuncias, sentencias etc para validarlos. Mientras tanto, de la misa la mitad.
 
O sea, cuando es tu versión de los mundos de Yupi "no hay mala profesión solo mala praxis" "es que esos abuelos octogenarios sabían lo que firmaban... los bancos no engañan a nadie... estais generalizando" pero cuando es la versión contraria "si no me traeis datos estadísticos callaros todos la boca".

Ok.
 
O sea, cuando es tu versión de los mundos de Yupi "no hay mala profesión solo mala praxis" "es que esos abuelos octogenarios sabían lo que firmaban... los bancos no engañan a nadie... estais generalizando" pero cuando es la versión contraria "si no me traeis datos estadísticos callaros todos la boca".

Ok.
No amigo no...aquí los que os hincháis la boca generalizando con la mala praxis de todos los profesionales menos de los particulares y los abueletes sois vosotros. Yo entro "después" a rebatiros con opiniones (que no siempre datos) como quien se unta en mermelada en un enjambre de abejas.

Pero que a mi plim. Que me parece perfecto que a todo le veáis un culpable externo y nunca seáis capaces de asumir ni un ápice de responsabilidad.
 
obviando las 990 restantes, manipulando al populacho, que le entra la "información" por una oído, y ni la trata y ni la contrasta, sólo la traga y acepta.

Curioso... ¿esa "generalización" sí que vale?

Es una pregunta retórica, no hace falta que contestes.
 
obviando las 990 restantes, manipulando al populacho, que le entra la "información" por una oído, y ni la trata y ni la contrasta, sólo la traga y acepta.

Curioso... ¿esa "generalización" sí que vale?

Es una pregunta retórica, no hace falta que contestes.
En el fondo...este es un post de generalizaciones, casos particulares y opiniones varias ¿no?

Al final, datos hechos y derechos...pocos.
 
No. Es un post para justificar lo injustificable y repetir obviedades hasta que una parte se canse y se pire.
-Nadie ha dicho que todos los banqueros sean malos o que todos los que compraban hipotecas/preferentes/lo que sea lo hicieran engañados. Muchos lo harían cegados por la avaricia, creo que eso nunca lo he negado.
-Mucha gente se compraba el crédito en la época de vacas gordas y con el pagaba la entrada, el coche, los electrodomesticos y el viaje a Pirineos. Creo que es una realidad obvia; algunos vierono que podían aprovecharse de ello y lo hizo para comprar lo que no podía pagar.

Pero esa gente tan "espabilada" está ahora pasándolo mal. Ellos son los responsables de su desgracia, gastaron lo que no tenían, no ahorraron un céntimo. Muchos han perdido las cosas que compraron, hasta la camisa. Algunos se habrán quedado en la calle y habrán tenido que volver a casa de los padres, o subsistir gracias a familiares, caridad... en la época de las vacas gordas todo iba bien y pensaron que podían excederse sin consecuencias, ahora las están pagando.

Luego miro los bancos, que se tragaron beneficios de cientos de millones en la época buena (exactamente igual que los espabilaos) pero ellos no están sufriendo por sus pérdidas, ya ha ido Daddy estado a darles nuestro dinero (cientos de millones). Supuestamente eso iba a repercutir en una apertura parcial del grifo, y si así hubiera sido me hubiera parecido bien. Pero no ha sido así en absoluto. Solo ha servido para tapar agujeros de pufos.
Los espabilaos están pasándolas putas, pero los directores de banco, responsables de auténticos escándalos que se merecen el nombre de estafa, y que en otro país estarían en la cárcel, aquí se han ido a la privada, se han enriquecido vendiendo los bancos en la Bolsa o han blindado jubilaciones millonarias para irse al caribe.

En conclusión, no le quito responsabilidades a nadie, los espabilaos se aprovecharon y los bancos se aprovecharon, pero mientras los espabilaos están pagando las consecuencias de ser unos cegatos y creerse más listos que nadie... los bancos siguen tragando millones y se siguen gestando estafas que nadie hará nada por evitar, y de los cuales, como mucho, pagará algún chivo expiatorio o ni eso. En ese sentido los RESPONSABLES hemos sido todos, los CULPABLES han sido los bancos, porque no están sufriendo las consecuencias de portarse como cerdos cebados.

¿Todos los banqueros son malos? No creo que nadie haya dicho eso, yo el primero que pararía la mano al que lo dijera. La mayoría no son poco más que unos curritos que solo quieren llegar a fin de mes como cualquiera (entre la alta direccion no pondria ya la mano en el fuego por eso).
Ahora bien.. todos los bancos son malos? Un SI rotundo e incontestable, al menos en España. En las titulares están las pruebas para quien las vea. Aunque para eso hay que abrir los ojos.
 
Bastante por no decir muy de acuerdo, con matices. Pero básicamente sí.

En el fondo todos estamos en la misma línea cuando dejamos de generalizar.
 
Arriba Pie