Estoy instalando a la vez en otro ordenador (un HP slimline, con placa assus calcite) el mac ox X por el sistema del boot-132.
He pensado que haré las pruebas de la actualizacion al 1.5.6 en esta nueva instalacion, asi las perdidas seran menores, y por otro lado, si tengo que borrar algun fichero de sistema, puedo llevarme el disco duro al otro ordenador y modificarlo, pues con el terminal no me aclaro muy bien.

ya os cuento tan pronto lo pruebe.

salu2
 
deBilbao,
Lo que me dice arrancándolo con -v es:
"USBF: 0.995 AppleUSBEHCI: Unable to initialize UIM", y luego "Still waiting for root device".
Parece que, en algún punto, ha "perdido contacto" con mi querido disco duro, y no lo encuentra.
¿Qué hago, Doctor? ¿La copia de Time Machine me sirve de algo?
:ok :hola
 
A mi hay un tema que me está volviendo loco. Clonar mi disco de inicio.

Pretendo pasar el Maxtor de 500 que tengo (280 ocupados), a un Velociraptor de WD que he comprado.

-- Si uso Carbon Copy, no arranca. Si uso Boot-CD, si. Si aplico Chameleon para restaurar el arranque, obtengo un fermoso kernel panic. :doh

-- Si uso Super Duper, me dice que no se puede borrar el destino, sin más. El destino está reparticionado en HFS+, por supuesto. :pensativo

-- Crear una imagen desde Disk Utility es leeeentooooo como el morir. :fiu Aborté a las tres horas, tras ver que llevaba un escaso 10%.


¿Una ayudita?

Manu1oo1
 
Bueno, parece que con el nuevo Chameleon ahora ha arrancado bien la clonación del CC. :sudor

A ver si es verdad... :pensativo

Manu1oo1
 
Bueno, FRACASO TOTAL. :mparto :mparto :mparto

Ha sido quitar el disabler.kext, reiniciar, y en el primer reinicio no me funcionaba ni el teclado ni el ratron.
reinicio de nuevo y se me para a mitad arranque con una pantalla "sombreada" indicandome que debo reiniciar el sistema (esto debe ser lo del panik kernel??).

Bueno ahora estoy en la fase de volver copiar ese fichero "disabler.kext" en su sitio y probar suerte que funcione. Para este menester, he quitado el HD, me lo he llevado al otro ordenador que esta a mitad instalacion del mac para copiar el fichero.

PD: en el otro ordenador (HP slimline) No consigo que funcione ni la red, ni el audio ni el time machine . . .
 
Bueno pues yo ya he actualizado a la 10.5.6 :ok
he pasado por algún momentín de apuro, porque el sonido no chutaba pero en un reinicio ha empezado a sonar.

Veo que se me ha cepillado la instalación del script que me activaba la salida de auriculares (ver abajo). Eso se reinstala fácil. También supongo que se me habrá cargado el driver nuevo de la gráfica. Y he reinstalado el kext que soluciona las teclas muertas del teclado ºª

He reinstalado el Voodoo Kernel también.

En fin, cuando llegue a casa probaré el Time Machine

Mil gracias (una vez más) DeBil!!!! :palmas


Edito: con el nuevo voodoo kernel no funciona el script de la salida de audio :( Pero la buena noticia es que el voodoo Team está trabajando en ello y se espera para dentro de poco solucionar de una vez por todas el problema de audio de los MSI y clónicos con Mac OS X ;) Y de paso, también he visto que está a puntito de salir la solución para el scroll lateral del Trackpad Synaptics. :atope Estaremos al tanto.
 
Hola a todos.

Vereis tengo un problema. Estoy intentando instalarlo a partir del Boot 132 pero me encuentro con un problema. El HDD que tengo, un Samsung de 750Gb, lo tengo con 2 particiones. Una de 292Gb para el Vista 64 y otra de 117Gb para el Mac OS X (aun me queda espacio libre para otra particion).

El Gran problema está en como hacer que a la particion que "ya" tengo para el Mac os x pueda activarle el esquema de particiones GUID. Solo podria asignarle el GUID si borrase todas las particiones del disco duro, con lo que perderia el Vista (¿o no?).

¿Hay alguna forma de hacerlo? Una ayuda pleaseee :doh

saludos y feliz año nuevo
 
Otra cosa que no está bien es el identificador de la CPU en la pantalla Acerca De.
Antes tampoco salía bien pero podía cambiarlo fácilmente con OSX86Tools. Ahora, por lo que sea, no consigo cambiarlo...
 
Hola.

Tengo un problema con la guia de DeBilbao, concretamente con esta:
viewtopic.php?f=8&t=3666&st=0&sk=t&sd=a&start=200#p169155

En ella dice:

Fase 4. Modificación para poder iniciar el sistema desde el disco duro

En el archivo que os habéis descargado habrá una carpeta con el nombre "Post Install" en la que se guardan las cosas que deberéis aplicar tras este primer reinicio. Lo más importante es el Chamaleon DFE for Hard_Disk.

Haced click en el archivo de imagen y veréis que se monta una unidad virtual que tiene un enlace a una carpeta de extensiones. Pues bien, debéis arrastrar la carpeta de extensiones de vuestro CD de BOOT sobre este enlace simbólico, que provocará que se copien ciertos archivos a zonas ocultas del sistema desde donde se controla el boot.

A continuación deberéis usar el instalador Chamaleon DFE for Hard Disk y reiniciar el sistema. Deberíais poder acceder al sistema sin necesidad de tener el CD-BOOT instalado.

Habla de un archivo que nos hemos descargado ¿? pero.. ¿de donde? ¿cuando? es que no entiendo nada. No se de donde sacar ese archivo con el "Post Install".

DeBil, anda pasate por aqui y echame un cable porfavor.

Saludos
 
Intentaré explicar con un poco más de claridad en qué consiste la Fase 4 de mi guía para instalar Leopard desde el DVD original, aunque te recomendaría que siguieras la guía de la página 16 Instalación con el método BOOT-132 en Gigabyte GA-G31M-S2L y GeForce 8400GS, algo más actualizada y sobre todo más gráfica que la que os dejé en su día con mi primera experiencia en mi Asus P5B Deluxe.

Mini-Guía sobre el bootloader Chamaleon v1.0.12

El sistema BOOT-132 de DFE se basa en que iniciemos el sistema desde un CD que contiene un bootloader - el cargador del sistema - modificado. Este cargador es el responsable de hablar a bajo nivel con la BIOS y de ajustar ciertos parámetros que le indicarán al sistema operativo de qué tipo de máquina se trata.

A la hora de iniciar desde el CD, verás que arriba aparece un mensaje que dice Darwin/x86 boot v5.0.132_dfe_r146_Chamaleon_pre y que nos indica que estamos usando el bootloader Chamaleon.

P1010869.jpg

Pero, ¿qué es el bootloader Chamaleon? ¿dónde se consigue? ¿cómo se instala? Estas son tus dudas r_force y trataré de resolverlas.

Chamaleon es un programa desarrollado por Zef, que hasta hace bien poco competía con el bootloader EFI desarrollado por Netkas y que como os decía hace tan sólo unos días cuando os contaba cómo instalar la versión 10.5.6, se han aliado para producir un bootloader que es capaz de unir lo mejor de los dos. Esta última versión se llama Chameleon v1.0.12 y como os decía el otro día la podéis descargar desde esta dirección.

PCI_EFIV9_Chamaleon_10121.png

Esta última versión de Chamaleon es la que debiéramos tener instalada todos los que usemos Chamaleon para iniciar el sistema ya que además de cargar extensiones desde la carpeta Extra, soporta la lectura del archivo dsdt.aml con los datos de nuestra BIOS parcheada y que nos permite cargar todas las extensiones peligrosas de Leopard como el AppleIntelCPUPowerManagemente.kext sin peligro alguno.

Para instalarlo sólo hay que ejecutar el Bootloader.pkg que incluye y así ya no será necesario cargar desde el CD.

Espero que esto resuelva tus dudas r_force. Procurad manteneros al día de lo que vamos publicando en este hilo pues no se actualizan las guías antiguas y sin embargo aparecen temas nuevos como este que son los que se deben utilizar en lugar de los métodos descritos inicialmente.

:ok :ok :ok
 
Antes de nada, MONUMENTO a DeBilbao :hail . Menuda explicación detallada... esto me recuerda las guías que se hacían en otro Foro. :L Empieza a parecer un buen Foro, ayuda, y más ayuda, con la única premisa de la satisfacción de poder ayudar a otros foreros. Un 10 :ok

Me he ido una semana de viaje, y me he perdido.
Tengo la Kalyway 10.5.2 :garrulo y me chuta bien,... bueno menos el Time Machine.
¿Que me recomendías? Lo fácil sería encontrar una "aplicación" con la 10.5.6 actualizada :juas
Veo muy complicado (la verdad, es que soy un vago) seguir las instrucciones, no tengo impresora a mano, ni la tendré en un par de días....
;)
 
DeBilbao, no se como darte las gracias, te lo digo de todo corazon. ahora si que lo he entendido y me ha salido :ok (bueno... a medias jejejeje..).

Hasta la actualizacion a la 5.5 todo perfecto (perdi el audio pero bueno.. ya buscaré el driver ALC882 por ahi ;) ). Podia iniciar desde HDD en vez de hacerlo con el cd boot :ok pero a la hora de hacer los preparativos para instalar la 5.6 (sin aun haberlo instalado) no me inicia. He borrado desde windows el appleintelcpupwermanagement.kext pero nada :llanto . No se en qué he metido la para :?

Asi que volveré a hacerlo todo desde el principio, total no tengo nada que perder jejejejeje... ;)

Solo una cosilla más. En la guia para actualizar a la 5.6 con el boot 132 dices:

Una vez reiniciado y comprobado que Mac OS X se inicia con normalidad, procederemos a tirar "la bomba", instalando la extensión AppleIntelCPUPowerManagement mediante la utilidad OSx86 Tools o KextHelper. (mostrando una imagen del osxtool). ¿de donde sale el "appleintelcpupowermanagement" que hay que instalar desde el osxtool ? porque yo no lo encuentro por ninguna parte.

Ya se que puedo ser pesao pero vuelvo a decirlo, mil millones de gracias por la ayuda y aportacion que me/nos estas dando. no tiene precio.

Saludos
 
La extensión AppleIntelCPUPowerManagenent.kext es muy probable que la tengas en su sitio, que no es otro que la carpeta System/Library/Extensions que se muestra como Sistema/Librería/Extensiones si lo estás visualizando en español. Seguramente la tengas ahí, lo puedes comprobar accediendo a dicha carpeta con el Finder.

En la carpeta /Extras que tienes en la raíz de la unidad de disco desde donde inicias Leopard tendrás los kexts de tu instalación BOOT-132 y de entre ellos habrá alguno que se encargue de anular la ejecución del AppleIntelCPUPowerManagenent.kext, como Disabler.kext o similares.

Quizá os confundáis con tanto lío entre kernels, bootloaders y demás. El kernel Voodoo que os comentaba el otro día nos permite impedir la ejecución del AppleIntelCPUPowerManagenent.kext, ya que es una versión modificada del kernel original, parcheada y con funcionalidades adicionales.

La instalación con el método BOOT-132 nos permite usar el kernel "vanilla", que no es otra cosa que el original de Apple y ese kernel va a ejecutar con seguridad el AppleIntelCPUPowerManagenent.kext, así que debemos buscar métodos no para evitar su ejecución, sino para permitirla sin problemas y eso pasa obligatoriamente por generar un archivo dsdt.aml con una versión parcheada de nuestra BIOS y el inicio con un bootloader como Chamaleon 1.0.12 que nos permite su lectura a la hora de iniciar el sistema, mostrando nuestro equipo al sistema operativo como si de un Mac original se tratara.

No sé lo que has hecho, pero seguramente has generado mal o instalado mal el archivo dsdt.aml. Cuéntanos los pasos que has seguido y te podremos ayudar mejor.

Suerte :ok

:ok :ok :ok
 
Me he cepillado la instalación pasando de 10.5.4 a 10.5.5 sobre Lalyway, haciendo todos los pasos, cambiando kernel, usa la terminal , etc...
DeBilbao dijo:
Visto que mi tarjeta ASUS EAH3650 Silent HTDI/512M no se dejaba instalar correctamente en mi instalación de Kalyway actualizada a la 10.5.5, la pasada noche me puse en marcha para darle un enfoque distinto al tema, el cual ha sifdo todo un éxito que quiero compartir con vosotros y que probablemente os tiente a reinstalar vuestro equipo siguiendo este método. Ya sabéis aquello de "si funciona... no lo toques", pero eso no va con nosotros y nuestro espíritu cacharrero ¿verdad?
Me ha podido pasar lo mismo, porque he caído en ese punto.
Creo que empezaré de nuevo, pero desde el metodo Boot 123 con la Instalación Original.
Tengo una placa Asus P5B y la ATI HD4350
 
Lo he logrado :palmas :atope :hail , ya tengo el retail en 5.6 y arrancando desde disco duro :D

Como mi grafica no aparecia en el osxtool pues me descargué el archivo ati radeon HD2600 pro pcie 10.5.6, lo ejecuté y ya ta, grafica totalmente compatible :ok

Ahora solo me falta el audio. He encontrado esto pero como mi ingles es pesimo... si alguien pudiese explicarmelo... :rubor http://forum.insanelymac.com/index.php?showtopic=129058


Gracias DeBilbao :hail :ok

Saludos
 
Ya esta solucionado el tema del audio :palmas


Solo una cosa más. El mac osx lo tengo instalado en otro HDD. ¿El EasyBCD puede modificar el arranque aunque tenga el osx en otro HDD o tengo que seguir con el f8 al iniciar?


Saludos
 
r_force dijo:
Ya esta solucionado el tema del audio :palmas

Como siempre os digo, además de contarnos que lo habéis conseguido, no está de más el que hagáis un breve resumen del hardware implicado y la solución adoptada junto con el método de instalación, así aprendemos todos...

r_force dijo:
Solo una cosa más. El mac osx lo tengo instalado en otro HDD. ¿El EasyBCD puede modificar el arranque aunque tenga el osx en otro HDD o tengo que seguir con el f8 al iniciar?

Salvo que esté equivocado, el EasyBCD gestiona el arranque del disco que tengamos definido en la BIOS como disco de arranque y no puede gestionar particiones en distintos discos físicos.

Si estoy equivocado, estaré encantado de poder integrar en el menú de arranque de mi sistema Windows XP SP3, Windows 7 y Mac OS X, pero realmente lo dudo y tampoco es para tanto el pulsar F8 al iniciar el equipo ¿no?

:ok :ok :ok
 
Tienes razon Debil, voy a explicarlo.

En la Bios tenia seleccionado el audio como AC97, asi que lo seleccioné a HD. Luego me descargué el archivo Azalia auido work, lo ejecuté y arreando, asi de facil ;)

Con respecto a la grafica, una Ati HD2600 pro, no venia en el osxtool, asi que pasé de el y dejé ese tema hasta tener instalada la 5.6. Una vez instalada y en perfecto funcionamiento, tan solo tuve que ejecutar el archivo Ati Radeon HD2600 pro Pcie 10.5.6.pkg y arreando.

Mi hard:

Asus P5W DH Deluxe
Intel C2D 6600 + Thermalright Ultra 120 + Nexus 12cm
DDRII 800 Mushkin PC2 6400 2X2GB
Ati Radeon HD2600 pro 256Mb
HDD principal: Samsung 750Gb
Lector/Grabador Pioneer 112D

Bueno.. esto que he echo ha sido una prueba por que mi idea principal es crear 2 particiones en el Samsung, una para el retail osx y otra para el Vista 64. Pero para eso aun necesito recopilar mucha info por que segun he leido por ahi, el GUID no se lleva muy bien con otras particiones que sean para Windows y no exactamente como lo haré.

Saludos
 
Bien por la explicación r_force :palmas

r_force dijo:
Bueno.. esto que he echo ha sido una prueba por que mi idea principal es crear 2 particiones en el Samsung, una para el retail osx y otra para el Vista 64. Pero para eso aun necesito recopilar mucha info por que segun he leido por ahi, el GUID no se lleva muy bien con otras particiones que sean para Windows y no exactamente como lo haré.

No lo he probado, pero he leído que es perfectamente posible instalar Windows Vista - e incluso Windows XP - en un disco con esquema de particiones GUID (GPT) utilizando el esquema de particiones híbrido proporcionado por Mac OS X. Este sería el método:

  1. Con la Utilidad de Discos de Mac OS X, particionar el disco con esquema GUID en 2 o 3 particiones, dándole formato a la primera de ellas como Mac OS Plus (con registro) y la segunda - o tercera - como MS-DOS. Esto creará una tabla de particiones GPT y MBR híbrida. De hecho, esta es la forma que utiliza Mac OS X cuando usas Bootcamp para instalar Windows.[/*:m:2ej3otwd]
  2. Instala Mac OS X en la primera partición y Windows XP o Windows Vista en la segunda (o tercera) tras formatear el volumen como NTFS.[/*:m:2ej3otwd]
  3. Para el arranque dual con Windows XP es necesario modificar el archivo boot.ini para que incluya una entrada al archivo chain0.[/*:m:2ej3otwd]
  4. Para el arranque dual con Windows Vista lo más sencillo es usar EasyBCD. [/*:m:2ej3otwd]

Por cierto, creo que afortunadamente estaba equivocado y sí que se debe poder usar EasyBCD con discos físicos diferentes mediante NeoGrub, a ver si lo pruebo y os puedo contar algo ...

:ok :ok :ok
 
Hostras pues de funcionar el EasyBCD con el NeoGrub, seria la rehostia :palmas :palmas :atope


Ya nos contaras :ok

Saludos
 
Y digo yo, ahora mismo tengo en el Akoya Mini arranque dual XP y Mac OS X. Si le quiero meter Windows 7 sacrifico la instalación que tenía hasta ahora, no? :? :pensativo
 
Franciscus dijo:
Y digo yo, ahora mismo tengo en el Akoya Mini arranque dual XP y Mac OS X. Si le quiero meter Windows 7 sacrifico la instalación que tenía hasta ahora, no? :? :pensativo

La semana que viene lo haré en el portátil. Con 160 GB de disco puedo partir la tercera partición en dos y así tener un volumen para Windows XP, otro para Mac OS X 10.5.6 y otro más para Windows 7, además del necesario volumen para datos compartidos entre plataformas. Todas serán particiones NTFS a excepción de la de Leopard, que es Mac OS Plus (con registro) y con esquema de particionado MBR.

En este momento el bootloader que tengo activo es el Darwin de Leopard, con una entrada adicional para seleccionar Windows XP mediante el mismo, con arranque por defecto a Mac OS X. Supongo que tú lo tienes igual ¿no Fran?

La solución vendrá de la mano de EasyBCD. Lo que haré será lo siguiente:

  • Instalar Windows 7 en la tercera partición. Esto me instalará el nuevo bootloader de Windows 7 - similar al de Windows Vista - con dos entradas, una para "Windows 7" y otra para "Early Windows versions", ya que son los dos sistemas operativos que va a detectar.[/*:m:2z05bge7]
  • Instalar EasyBCD[/*:m:2z05bge7]
  • Añadir una nueva entrada para Mac OS X.[/*:m:2z05bge7]
  • Disfrutar del pequeñín[/*:m:2z05bge7]

De hecho esto es algo que podría hacer sin instalar Windows 7, instalando el bootloader de Vista con EasyBCD, pero esperaré a hacerlo como os comento.

Lo peor que puede pasar es que tengas que activar como BOOT la partición 2 en donde tienes Leopart, bien ejecutando el comando DISKPART o bien con el CD de inicio de Acronis Disk Director, GParted o similar...

Este fin de semana estoy de viaje, pero la semana que viene lo pruebo seguro.

Windows 7 en Atom, ¿qué tal funcionará? Venga Fran, cuéntamelo este fin de semana :diablillo :diablillo :diablillo

:ok :ok :ok
 
DeBilbao dijo:
En este momento el bootloader que tengo activo es el Darwin de Leopard, con una entrada adicional para seleccionar Windows XP mediante el mismo, con arranque por defecto a Mac OS X. Supongo que tú lo tienes igual ¿no Fran?
Efectivamente :ok

DeBilbao dijo:
Este fin de semana estoy de viaje, pero la semana que viene lo pruebo seguro.

Windows 7 en Atom, ¿qué tal funcionará? Venga Fran, cuéntamelo este fin de semana :diablillo :diablillo :diablillo

Pues... nunca he lidiado con EasyBCD :pensativo Pero la verdad es que lo que cuentas no suena mal. el problema es que mantengo el disco duro original de 80 Mb y voy a empezar a estar petado...
Si me atrevo y saco tiempo, os lo contaré ;)


PD: No dudo que W7 irá como un tiro en Atom
 
Este fin de semana toca "upgrade" por todo lo alto en mi pc.
A mi hackintosh difunto le sigue el Vista, que una vez arrancado va bien, pero que al inicio me "regala" con una preciosa pantallita azul :mosqueo . Si insisto lo suficiente, llega a funcionar, y entonces funciona sin problemas... :mmmh

Así que me repasaré los posts del Boot 132. Deseadme suerte. :ok

De todas maneras, disculpad si insisto en mi pregunta del principio de la página: ¿Puedo sacar algún provecho de mi copia de Time Machine? Porque sería una tontería no usarla si la tengo disponible, no? :lee
:hola
 
Arriba Pie