Miento. Me han salido tres errores tal que asín... :?

13/01/09 22:55:54 [0x0-0xd00d].com.apple.finder[200] Unexpected reply from backup server - ignored

Y el error que da Timemachine es:

No se ha podido completar la copia de seguridad. Se ha producido un error durante la copia de archivos en el volumen de copia de seguridad.

Manu1oo1
 
jr2009 dijo:
¡Hola a tod@s! Estoy hasta el gorro, ya que no puedo instalar Mac Os X en este PC:
Tipo de procesador QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
Alias de la CPU Kentsfield
Identificación de la Placa Base 07/24/2007-Bearlake-6A79OM4BC-00
DIMM1: Swissbit SEU12864D4B72EP-30 (3Gigas en total)
Puente Norte: Intel Bearlake G33
Puente Sur: Intel 82801IR ICH9R
Tipo de BIOS Award Tipo de BIOS Award Phoenix - AwardBIOS v6.00PG
Tarjeta de Red Intel(R) 82566DC-2 Gigabit Network Connection
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9500 GT (1024 MB)
No puedo ni instalar ideneb10.5.5, me sale el error: "could not establish network configuration. no network interfaces, could not update platform UUID. sandbox_init error". Entrando con -f -v -x me sale error 1100. Ni desactivando el LAN en la BIOS puedo entrar. ¿Hay alguna solución?
Gracias de antemano.

Bienvenido jr2009 :hola :hola :hola

Antes de nada, tómatelo con calma. Nadie ha dicho que esto sea una ciencia exacta y que los métodos que se publican sean infalibles. Algo que me haya funcionado a mí y que os lo cuente con un tutorial paso a paso quizá - y sólo quizá - funcione en una máquina idéntica y con el mismo hardware.

Y digo quizá porque influye hasta la colocación de los cables en los puertos SATA - no es lo mismo tener el primer disco duro en el primer puerto SATA que en el segundo - o simplemente la configuración de la BIOS, que puede hacer que lo que en una máquina es instalar-y-listo, en otra simplemente se niegue a arrancar.

En tu caso nos planteas un equipo sobre una placa que la identificas como Bearlake-6A79OM4BC-00. Esta denominación realmente no corresponde a un fabricante en concreto y por lo que he podido leer, podría ser una placa montada por el integrador alemán Medion tipo a los que vende MediaMarkt, o bien un Acer Aspire como los que suele vender Carrefour. Indícanos el modelo concreto para poder ayudar mejor.


Dices que a la placa base le acompaña un DIMM de memoria Swissbit SEU12864D4B72EP-30. Supongo que serán 3 DIMMS de 1 GB ¿no?. Consultando esa referencia en Google aparece como un DIMM de 1 GB DDR2 a 667 MHz.

El chipset Intel Bearlake G33 no debiera ser un problema para instalar Leopard, así como el 82801IR ICH9R tampoco.

Por el resto de elementos como la tarjeta de red integrada Gigabit de Intel modelo 82566DC voy a asumir que tu configuración es la de una placa MSI-7358 ya que comparten la misma infraestructura. Si buscas en Google experiencias sobre esta placa probablemente encontrarás soluciones a tus problemas. Esta búsqueda en Google te ofrecerá resultados restringidos al foro de InsanelyMac en el último año, con lo que las posibilidades de encontrar información útil aumentan.

De la tarjeta gráfica nVidia GeForce 9500 GT sería interesante saber el Vendor_ID y el Device_ID que puedes obtener simplemente viendo las propiedades del dispositivo en el administrador de dispositivos del panel de control sistema en Windows (pestaña Detalles, en ID Instancia del dispositivo). Dudo que tenga 1 GB de memoria y apuesto a que esa memoria sale de compartirla con la RAM de base.

La configuración de la BIOS es fundamental y necesitamos conocerla. Si puedes toma nota y si no, sácale unas fotos a la pantalla y nos las enseñas. Sobre todo es importante confirmar que tienes el modo AHCI activado. Tampoco nos cuentas si tienes otro sistema operativo instalado y si fuese Windows XP y no tuvieras AHCI activado tendrías que tener cuidado pues te dejaría de funcionar al activarlo.

Por último y con respecto al error que nos comentas, parece que tiene que ver con que la tarjeta de red no se detecta. En este post de InsanelyMac ofrecen una solución, pero si no te funciona probaría a desactivarla en la BIOS y probar con una tarjeta PCI compatible con el chip de Realtek que son muy baratas y te sacarán del atolladero.


Amplíanos información y te ayudaremos.

Suerte !!!

:ok :ok :ok
 
¡Hola DeBilbao! En primer lugar muchísimas gracias por contestar.Vamos a ver, por partes:
Efectivamente es de MEDION y, como tú dices, comprado en Mediamark. Según el EVEREST, el nombre de la placa base completo es: MSI MS-7358 (MEDION OEM).
En cuanto a la memoria es lo que dice San Google.
La tarjeta gráfica no es la original, sino que la he cambiado recientemente (regalo de Papá Noel) y según la caja, es de la casa Manli (www.manli.com) y es de 1 GB DDR2.
En cuanto a la bios el modo AHCI está activado, intentaré hacer unas fotos, pero soy un negado.
Tengo dos dicos duros de 500 megas cada uno:
Disco duro ST3500320AS ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Disco duro ST3500830AS ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
En el primero tengo instalado el Windows Vista y mi intención es dejar el segundo para MAC, y para UBUNTU.
Si necesitas más detalles,dímelo.
Un abrazo.
 
Insisto en que el problema principal lo tienes con la tarjeta de red Intel 82566DC-2 que no está soportada. Tienes dos caminos posibles:

  1. Instalar una tarjeta de red compatible. Método muy barato y efectivo.

    [/*:m:c322kari]
  2. Intentarlo con una distribución parcheada diferente y que no te de problemas. Yo probaría con mi querido Kalyway 10.5.2 que tan buenos resultados me ha dado siempre y después actualizaría con cuidado hasta la 10.5.6. Este método es más laborioso pero te dará más ratos de cacharreo si te apetece[/*:m:c322kari]

Con dos discos duros instalados utilizaría la selección de disco de arranque desde la BIOS, supongo que lo tendrás disponible con alguna tecla tipo F8, F12 o similar.

Y por último, viendo tu configuración, no descartaría realizar una instalación basada en el DVD original con el método BOOT-132, y parchear la BIOS con el método DSDT. Tienes todos los tutoriales enlazados en la primera página del hilo.

Suerte :ok :ok :ok


P.D.: Cuando escribas un mensaje, acuérdate de añadir algún salto de línea que separe los párrafos, que tal y como lo haces se vuelve mucho más complicado de leer :L
 
Gracias por contestar y perdón por lo de la escritura.

Respecto a la placa de red, no creo que sea imcompatible. pue se me olvidó decirlo, antes de cambiar de tarjeta gráfica, me funcionaba internet con el INTEL 8256MM.KEXT.targ.gz, pero fue cambiar de tarjeta gráfica y se me fastidió el invento. De hecho lo único que no me funcionaba era el sonido, y el gilipuertas de mí no hizo ninguna time.

Con el Kaly ya lo he intentado y tampoco soy capaz de hacerlo.

Y, por último, la instalación del DVD original también lo intenté pero no encuentro el generic iso adecuado. No se si estaré mezclando las cosas, pues como verás, lo estoy intentando todo.

Un abrazo.
 
Muchos de los que tenemos instalado Mac OS X en nuestro PC tenemos otros sistemas operativos en nuestro disco duro, y con la reciente aparición de la beta de Windows 7, casi con seguridad hasta 3 diferentes, con lo que gestionar adecuadamente el proceso de selección de sistema a la hora de inicial el equipo es fundamental.

Al principio de este hilo, WRC ya nos hablaba de EasyBCD y personalmente no puedo más que recomendarlo, pero he podido comprobar que la gente se lía con é. Yo creo que no es porque no sea intiutivo, sino que habla de conceptos más bien técnicos y además en inglés, un cóctel que para el usuario medio puede ser una bomba. A ver si consigo explicar en esta mini guía cómo funciona EasyBCD. Lo acabo de contar en el hilo de Windows 7 pero también habla de integrarlo con OS X.

Mini-guía de EasyBCD (versión 1.7.2)

Nota importante: Todo esto funciona si los sistemas están en particiones diferentes del mismo disco duro, si no es así y los sistemas operativos instalados se encuentran en discos duros distintos, cada disco duro tendrá un bootloader diferente que se ejecutará si el equipo se inicia desde si disco correspondiente, eligiéndolo en el arranque con la utilidad de la BIOS correspondiente. Es posible que EasyBCD pueda gestionar sistemas de varios discos, pero yo no lo he probado.


Lo primero es instalar el programa, realmente sólo hace falta seleccionar la primera opción.

EasyBCD_01.png


Tras abrirlo aparece en una pantalla resumen que nos indica los sistemas que tenemos detectados por nuestro boot-manager. Tiene un modo avanzado ya que el programa es potentísimo en cuanto a capacidad de configuración. Lo dejamos como está.

EasyBCD_02.png


Vamos a la pestaña "Change settings" en donde podemos modificar las entradas que hayamos definido con la siguiente opción "Add/Remove Entries". Yo hubiera invertido el orden de estos botones, es más lógico.

EasyBCD_03.png


Aquí puedes cambiar el nombre de las entradas. Por defecto Windows 7 identifica otras versiones de Windows como "Earlier version of Windows" y en mi caso lo cambiaré por Windows XP Service Pack 3 [esp] ya que es lo que corresponde con mi sistema. Pulsamos Save Settings.

Fijaros que Indica que la unidad que contiene el sistema es la D: Ojo que esta es la unidad que Windows 7 tiene configurada - yo la tuve que añadir a mano ya que por defecto la oculta en el administrador de discos - y no la que verías si arrancas Windows XP. Lo que en Windows 7 es C: en Windows XP es D: y viceversa; cuidado.

EasyBCD_04.png


Una vez cambiado veréis el cambio reflejado en la parte superior.

EasyBCD_05.png


Hago lo mismo con la entrada de Windows 7 renombrándola por la versión que utilizo: Windows 7 Ultimate x64 (Beta 7000) [ing] y elijo el sistema que quiero por defecto al iniciar el equipo. También puedo cambiar el tiempo de espera hasta que acepte el sistema operativo de forma automática. A mí 5 segundos me parecen suficientes. Pulsamos Save Settings.

EasyBCD_06.png


Por último, si quieres añadir Mac OS X sólo debes ir a la opción "Add/Remove Entries" y en la pestaña inferior Mac añadir una entrada con "Generic x86 PC" y darle un nombre a la partición. Subirá a la lista superior tras pulsar el botón "Add Entry".

Con los controles superiores podemos mover las entradas para cambiar el orden de presentación del menú, pero el sistema que se iniciará por defecto es el definido en la pantalla anterior. Pulsamos "Save" para guardar los cambios.

EasyBCD_07.png


Espero haber aclarado el uso de este fantástico gestor de nuestro bootloader instalado. Este es el procedimiento básico y como os digo este programa es muchísimo más profundo, pero para empezar ya está bien por hoy.

:ok :ok :ok
 
Bman dijo:
Ya me he cargado 4 veces la instalación del paso 10,5,4 a 10.5.5, se queda colgada al 49%
¿Me podéis recomendar un programa para realizar un backup del sistema? (Time machine no me funciona)
Gracias
:disimulo
 
Bueno pues este fin de semana me he puesto manos a la obra para sustituír el disco duro del Akoya, por el Fujitsu de 250 GB.
Ya he instalado XP y Windows 7 y me queda restaurar Mac OS X.
Al iniciarse el programa de instalación de Leopard, después de arreglar la partición Mac debidamente, cuando le doy a restaurar el Sistema desde Time Machine el sistema se me queda colgado justo antes de decirle qué copia de Time Machine debo instalar y dónde. No sé si es que debo instalar Mac OS X entero y luego restaurar desde el propio Leopard desde dentro del propio programa Time Machine. Esperaba poder ahorrarme instalar otra vez pero veo que no va a ser posible... :( Seguiremos informando.
La idea es que, una vez instalado los 3 sistemas, meterle EasyBCD.
 
Enhorabuena Fran, ahora ya tienes sitio para todo lo que quieras. ¡Qué bien funciona Windows 7 en el Akoya! ¿verdad? No te olvides de instalar el driver del trackpad de Synaptics, que el driver de Windows 7 no da soporte al scroll lateral y es una de las grandes bazas de ese equipo.

No he realizado nunca el proceso que describes, pero es muy probable que Time Machine no funcione correctamente con el instalador del sistema operativo, así que mi recomendación es que termines de instalar el sistema operativo, compruebes que Time Machine funciona y a partir de ahí restaures la copia que tienes almacenada.

Suerte.

:ok :ok :ok
 
OK, eso pensaba hacer ;)
Y respecto al driver de Synaptics, no había caído. Instalo el que viene en el CD del Akoya?
 
Franciscus dijo:
OK, eso pensaba hacer ;)
Y respecto al driver de Synaptics, no había caído. Instalo el que viene en el CD del Akoya?

Yo lo descargué de la web de Medion, por si acaso no fuese la misma versión que en el CD. Recuerda que tienes que poner el MD/LT Nummer:96804 en http://www1.medion.de/site/service_~u~_ ... ~_updates/ y allí podrás descargar la version 10.2.3.0

Si te parece, seguimos en el hilo de Windows 7 para no ensuciar este ¿OK?

:ok :ok :ok
 
Pues he instalado Mac OSX y al ir a reiniciar me dice:

HFS+ partition error

:? :pensativo Hice lo de diskpart desde W7... sería por eso?
 
Franciscus dijo:
Pues he instalado Mac OSX y al ir a reiniciar me dice:

HFS+ partition error

:? :pensativo Hice lo de diskpart desde W7... sería por eso?

Prueba a iniciar el equipo con el CD de Acronis Disk Director o cualquier otra utilidad de gestión de particiones como GParted, etc. y marca la partición de OS X como activa.

:ok :ok :ok
 
Bueno pues no ha funcionado exactamente como esperaba.
Al final algo debió joderse en la tabla de particiones y hasta que no entré con el DVD de instalación de W7 no podía entrar ni en Windows ni en Mac OS X. Una vez restauré el arranque de W7 pude instalar EasyBCD y "rehabilitar" Windows XP y añadir la entrada correspondiente a Mac OS X (por cierto, EasyBCD tiene una herramienta para solucionar precisamente el problema mencionado del "HFS+ partition error" :palmas ).
Captura101.jpg


Acabé tan hasta el gorro que no sé si accede correctamente a Leopard (me da que no). En un arranque que pude hacer a través del DVD de Kaliway, intenté restaurar mi copia de Time Machine pero desde dentro del sistema sólo deja restaurar archivos, con lo que me temo que no es eso lo que hay que hacer.
En cuanto tenga seguro al 100% que las particiones están bien, intentaré instalar de nuevo Mac OS X e intentaré de nuevo restaurar el sistema desde Time Machine en el momento de la instalación, que si no me funcionó el finde seguro que fue por el problema de las particiones.
Qué cristo el tema particionil! :sudor :llanto (es que juego con 4 particiones: 1 para XP, otra para W7, otra para datos y otra para Leopard...)
 
Franciscus dijo:
Qué cristo el tema particionil! :sudor :llanto (es que juego con 4 particiones: 1 para XP, otra para W7, otra para datos y otra para Leopard...)

Exactamente igual que yo Pacus, y a mí me fue como la seda. Por buscar una diferencia que pueda explicar el lío que tienes, decir que instalé Windows 7 en último lugar y que probablemente eso sea lo que haga todo más fácil. En mi caso esta fue la secuencia:

  1. Instalar Windows XP Professional Service Pack 3 en español en una partición NTFS.[/*:m:16p82dg8]
  2. Desde el gestor de discos de Windows XP crear la partición de DATOS en formato NTFS[/*:m:16p82dg8]
  3. Con DISKPART crear la partición de OSX y activarla.[/*:m:16p82dg8]
  4. Instalar Mac OS X. [/*:m:16p82dg8]
  5. El bootloader de Mac OS X - Darwin - tiene el control del inicio del sistema. Comprobamos que se ofrecen tanto WIndows XP como Mac OS X en el inicio.[/*:m:16p82dg8]
  6. Instalar Windows 7 creando la cuarta partición NTFS.[/*:m:16p82dg8]
  7. El bootloader de Windows 7 tiene el control del inicio del sistema. Comprobamos que se ofrecen tanto WIndows 7 como Windows XP en el inicio y que ha desaparecido el soporte de Mac OS X[/*:m:16p82dg8]
  8. Instalar EasyBCD y añadir una entrada para Mac OS X[/*:m:16p82dg8]
  9. El bootloader de Windows 7 sigue teniendo el control del inicio del sistema. Comprobamos que se ofrecen los tres sistemas en el inicio y que ha podemos acceder a Mac OS X. EasyBCD realiza el acceso a Leopard cargando Darwin por lo que todas las opciones de este siguen estando disponibles.[/*:m:16p82dg8]

Así de ¿fácil? :lol :lol :lol

Ánimo Fran :hola

:ok :ok :ok
 
Pues sí, instalé XP, particioné una para datos y otra para W7, luego instalé W7 y al final Leopard. Cristo garantizado :doh
 
Mmmmm, he instalado la version de ideneb 10.5.5 y me parece que iba mejor la anterior, noto el sistema lento, no vi entre las opciones kaliway

Una pregunta rapida que no me acuerdo. Cuando abro una ventana por defecto no se pone en pantalla completa, como se hace para hacer eso, vamos que se abra la pantalla completa ?

Edito: Era arrastrar la esquina inferior derecha de la ventana, la siguiente vez el sistema ya se acuerda

Tengo un osx original pero el metodo ese del parche como que acongoja un poco
 
Bueno pues parece que he completado al 90% la situación que tenía antes del cambio del HD.
Me explico: con la utilidad "Asistente de migración" es posible transferir la información desde una copia de Time Machine:
mba-ea-080208-3.png


La segunda opción ("From a Time Machine...") permite importar todos los archivos y configuraciones de mi usuario anterior. Por precaución, el usuario de la instalación nueva era distinto, para al final hacer login con el usuario que he restaurado.
El resultado ha sido satisfactorio al 90%: Tengo la instalación de Leopard en el Akoya exactamente igual que la tenía antes de la migración :) , salvo que Leopard está en la 10.5.4 :(
Como veo que todo está perfecto, me planteo simplemente proceder a la actualización a la 10.5.6 como hice hace pocas semanas siguiendo el método "DeBil" y olvidarme de todo, aunque ya que ahora la tabla de particiones está perfecta me entra la duda de si reinstalar Leopard y en la pantalla del inicio de instalación darle a restaurar la copia de Time Machine ( lo que no me permitió hacer el otro día por el problema en las particiones). No sé por qué me da que con eso me quedaría igual que ahora, es decir, con el sistema perfectamente restaurado pero en versión 10.5.4...
Si no opináis en contra, creo que actualizaré a la 10.5.6 lo que ya tengo y así me olvidaré de problemas.
 
Franciscus dijo:
Si no opináis en contra, creo que actualizaré a la 10.5.6 lo que ya tengo y así me olvidaré de problemas.

Yo es lo que haría :yes :yes :yes Fran, está claro que Time Machine no sólo restaura archivos de usuario, sino el sistema "tal cual estaba cuando lo grabaste", y si ahora está funcionando en 10.5.4, actualízalo como hiciste a 10.5.6 y ya lo tienes.

Por cierto, que yo creo que ahora estás más que al 90%, diría que al 99% :juas

:ok :ok :ok
 
Pues no se si me estoy volviendo paranoico xdd

Ayer me puso a bajar desde mac con filezilla un archivo de 9 gigas a un disco duro formateado como NTFS, esta mañana me doy cuenta que no se ha completado la descarga y que se ha quedado en un 4 y pico gigas, pensando que habria caido filezilla procedo a reanudar y nada que no resumia y terminaba de completar, probe con transmit y tampoco. Me dije se ha corrompido o algo raro ha pasado en el archivo, asi que lo borro

Esta noche me pongo a bajarlo desde transmit y da la casualidad de que estoy controlando la bajada y me doy cuenta que sobre 4 gigas y pico, para el archivo otra vez, y no sigue.

Deduzco que no es un problema de transmit ni de filezilla, sino del disco duro. Ahora la paranoia es porque en el mismo tengo archivo guardados de 14 gigas (en un unico archivo), realizado hace unos dias desde windows 7.

Alguna sugerencia ?

Edito: para añadir que he pasado la parte del fichero descargado a otro disco duro externo y filezilla tampoco reanuda el mismo, que j***enda
 
¡Hola a tod@s! Después de darme por vencido con mi ordenador, y como lo malo nunca viene solo, pues ahora al pequeñajo
se le estropeó mi primer ordenador ( tenía como 10 años), y está emperrado en un portatil. Por eso de la maldita crisis, el
presupuesto anda escaso y solo quiero gastarme como unos 600 euros. Lo que pretendo es iniciarlo en el mundo Mac, y el
muy capullo, quiere que tenga el puñetero Xp. Lo que os rogaría es que me dieseis algunas indicaciones para comprar un
portatil lo mas compatible con MAC OS X.

Un abrazo.
 
cromwell dijo:
Alguna sugerencia ?

Edito: para añadir que he pasado la parte del fichero descargado a otro disco duro externo y filezilla tampoco reanuda el mismo, que j***enda

¿Es posible que el disco duro en donde lo estés descargando esté formateado en FAT32? Si así fuera el problema estaría identificado ya que ese sistema de archivos no soporta archivos más grandes de 4 GB.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie