No Debilbao, esta en NTFS, de hecho ya hay en un unico archivo, datos de mas de 14 gigas, es por eso que no entiendo que cogne pasa xdd. seguiremos informando
 
Una preguntilla... El X58 (procesador Core i7)... ¿admite Leopard sin problemas? Por motivos de trabajo, he debido poner a la venta mi placa actual (GigaByte X48+Quad 9550+8GB RAM, está en compraventa a buen precio), y no me gsutaría tener que renunciar a mi MacOS en Boot132... :llanto

Manu1oo1
 
Sigo con mi tema, he probado en el ordenador de mysister a bajar esos archivos de 9 y 14 gigas, a un disco duro ntfs, y ocurre lo mismo, no pasan de 4 y pico gigas. Cosa que antes hacia sin despeinarse a traves de filezilla

Me estoy volviendo turulato :llanto
 
jr2009 dijo:
¡Hola a tod@s! Después de darme por vencido con mi ordenador, y como lo malo nunca viene solo, pues ahora al pequeñajo
se le estropeó mi primer ordenador ( tenía como 10 años), y está emperrado en un portatil. Por eso de la maldita crisis, el
presupuesto anda escaso y solo quiero gastarme como unos 600 euros. Lo que pretendo es iniciarlo en el mundo Mac, y el
muy capullo, quiere que tenga el puñetero Xp. Lo que os rogaría es que me dieseis algunas indicaciones para comprar un
portatil lo mas compatible con MAC OS X.

Un abrazo.

Bueno, ya me he decidido. Será VAIO NS21M/S T3400 3/250 15W DL VHP, es el que más le gustó al peque. No se si será muy compatible con MAC OS X, no encuentro muchas referencias sobre su compatibilidad.
Ahora la pregunta del millón, ¿Podré instalar eMAC OS X en él?
Un abrazo.
 
Loa Vaio no suelen llevarse muy bien con MacOs, pero... es cuestión de probar.

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Loa Vaio no suelen llevarse muy bien con MacOs, pero... es cuestión de probar.

Manu1oo1

Gracias por contestar. Creo, por lo que he estado mirando, desde que escribí el post, que el principal problema viene por la gráfica o me equivoco.

Un abrazo
 
DeBilbao dijo:
Por cierto, que yo creo que ahora estás más que al 90%, diría que al 99% :juas
Bueno pues ya estoy en 10.5.6 peeeeeeeeeeeeeero acaba de surgir un problemilla. Una vez todo al 100% le he dado a actualizar soft, y había bastante por actualizar: itunes, quicktime, soporte raw y una nueva versión de la Utilidad Airport. Pues bien,al instalar las actualizaciones me encuentro con que mi wifi Airport me figura como desactivada, y no consigo activarla (sale en gris). :doh Obviamente he presionado Fn+F11 y nada, no hay manera.
Voy a investigar un rato por InsanelyMac a ver...

Edito: Por InsanelyMac he visto que había que presionar Fn+F11 justo antes de la secuencia de inicio de Leopard. Lo he hecho y... voilà! Airport activado! Menudo susto :fiu

Lo que si veo es que tras restaurar de Time Machine tengo que volver a meter los serials de casi todo el soft instalado. Ahora mismo estoy sin Paragon NTFS :P
 
Hace tiempo que ando con una 10.5.5 de origen parcheado, y ahora no recuerdo cuando paso(creo que desde la 10.5.4) pero tengo un problema con la opción de compartir archivos.
El ordenador está en red con un WindowsXP(htpc) compartiendo las carpetas que cuando funcionaba seleccione. Pero no puedo añadir más, en la ventana de selección de carpetas y usuarios no me aparece nada y si intento añadir algo al cerrar las preferncias del sistema parece que se cuelga el Finder y me obliga a cerrar a lo bestia el ordenador. Leopard está compartiendo las que cuando funcionaba seleccione, aunque ahora no pueda verlas.
En estas que buscando he visto que ha aparecido una nueva carpeta en la raiz de mis disco de Leopard que se llama "DamagedFiles" en su interior hay unos cuantos alias siendo uno de ellos un tal "****SharePoints.plist". Todos los alias de esta carpeta no encuentran su archivo original.
 
Vuelvo a plantear mi duda. ¿Alguna experiencia con el chipset X58 y los i7? En algunos sitios la Asus P6T dicen que va genial, en otros que solo reconoce 1 core... :fiu

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Vuelvo a plantear mi duda. ¿Alguna experiencia con el chipset X58 y los i7? En algunos sitios la Asus P6T dicen que va genial, en otros que solo reconoce 1 core... :fiu

Manu1oo1


Manu, no sé si lo habrás hecho, pero te recomiendo la lectura del hilo Upcoming Intel X58 Mobos & Core i7 CPUs - ahora tiene 39 páginas - que habla precisamente sobre ese tema.

Esta es la firma del usuario digital_dreamer, que confirma una combinación de procesador i7 con chipset X58 funcionando perfectamente con una placa Gigabyte GA-EX58-UD5.

Macalem_i7-signature.png

Mi puntuación con el Geekbench de 64 bits en mi Asus P5B Deluxe con el Intel Core 2 Quad Q6600 funcionando a 3.01 GHz sube hasta 6506 puntos, algo más de la mitad de los 11806 puntos que obtiene esa combinación.

Buscando un poco más, en este hilo tienes una guía de instalación en la Asus P6T: [How To] Install Leopard Retail DVD on ASUS P6T Deluxe LGA 1366 (core i7), Boot-132 + EFI Partition Boot

Suerte

:ok :ok :ok
 
Gracias. :) Desde que puse el mensaje, ya había estado investigando. Parece ser que el problema con los i7 (en general), es que de entrada, solo se reconoce un core, con resultados impredecibles. En el caso de la Asus, basta con reducir el número de cores activos a uno en la BIOS, instalar, parchear y volver a activarlos. Todo usando el método DST y kernel vanilla, actualizando luego a pelo a la 10.5.6, con lo que la cosa promete.

También se puede hacer con la GigaByte, y de hecho es la más estudiada, pero los puertos SAS de la Asus y la posibilidad de tener slots PCI-X en en modelo WS Profesional, me hacen decantarme por esta. Imagino que no podré usar estas cosas en Leopard, pero un arranque dual con Windows7 en mis dos Seagate SAS 15Krpm, y Leopard en el Velociraptor 10Krpm puede ser un gustazo... :palmas

Mañana me pasan presupuesto. Mi única duda ahora mismo es si pedir la P6T Deluxe, o la P6T WS. :pensativo
Complementaré con 3x2Gb de OCZ, y un i7 920.

Manu1oo1
 
Hala, Manu haciendo de las suyas de nuevo... :doh

Necesito ayuda URGENTE. :llanto He vendido ya la placa donde tenía Leopard. Como comenté hace unas semanas, no me funcionaba Time Machine. Obviamente, quería hacer una copia de los datos antes de hacer el cambio. Así que busqué unos nuevos kext para el ICH9R, sospechando que ahi estaba el problema.

Encontré unos en Insanely que teóricamente valen hasta la 10.5.6, y los instalé con el Kext Helper.

Bueno, pues ahora obtengo un hermoso kernel panic. Y tampoco arranca con -x, ni -s. :lloro

¿Cómo podría volver a funcionar? ¿Cómo elimino esos kext e instalo unos que funcionen si no tengo acceso al SO?

¡¡SOCORROOOOOOOO...!!

Manu1oo1
 
Manu, prueba a introducir el CD-BOOT con el que iniciaste la instalación con el método BOOT-132 y arranca el equipo desde él. Seguramente podrás iniciar el sistema sin dificultades.

A mí este método me ha salvado de más de una :disimulo :disimulo :disimulo

En mi última instalación me planteé tener dos particiones con dos Leopard distintos, a la instalación principal, en donde sólo instalo lo que ha pasado control de calidad le llamo "Leopard" y a la que le hago esas perrerías le llamo "OSx86Test", un buen consejo que en este momento no vale de nada, pero que te recomiendo que recuerdes para la próxima...

Suerte :ok :ok :ok
 
Okey. Pero... ¿te refieres a que podrá arrancar, sin más? ¿O que lo podré hacer en modo terminal?

Ahora mismo me pillas instalando iDeneb en otro equipo, para luego ver si pilla los datos del HD "jodido", así hacer un TimeMachine, y recuperarlo cuando instale Leopard en el i7... :fiu

Un poco coñazo, pero espero que funcione. :sudor Si no, me tocará probar tus consejos.

Gracias. :ok

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Okey. Pero... ¿te refieres a que podrá arrancar, sin más? ¿O que lo podré hacer en modo terminal

Me refiero a que como el boot lo haces desde el CD-Boot usando el conjunto de extensiones básico que está en la imagen que monta con el archivo init.dmg, muy probablemente podrás arrancar "sin más" ya que vas a hacerle "un by-pass" al proceso de arranque de tu sistema operativo afectado.

Pruébalo, no pierdes nada:

  • Apaga el equipo[/*:m:c198ppfc]
  • Introduce el CD-BOOT[/*:m:c198ppfc]
  • Arranca el equipo desde el CD[/*:m:c198ppfc]
  • Cuando veas el prompt del CD-BOOT elige el número correspondiente a tu disco, 80, 81, 82, ... y pulsa intro[/*:m:c198ppfc]
  • Cuando veas que aparece el volumen con tu partición de Leopard, elígela y pulsa Intro[/*:m:c198ppfc]
  • Podrás usar F8 para seleccionar las opciones de Darwin, -x -f -v ... lo que quieras[/*:m:c198ppfc]
  • ...[/*:m:c198ppfc]
  • Nos cuentas[/*:m:c198ppfc]

:ok :ok :ok
 
Pues me tocará hacerlo, por que cuando la instalación de iDeneb me deja importar los datos de otro volumen, lo selecciono correctamente, se queda un ratito pensando, y me sale una ventana diciendo que debo apagar el equipo a las bravas... :enfado

Estoy con el segundo intento, por si acaso fué una cosa puntual, a ver...

Manu1oo1
 
Nada... y empiezo a desesperarme. :sudor En cuanto le digo que arranque desde la unidad 80, sale la manzanita con fondo gris, y... batacazo. Y como ya digo, tampoco me deja ahora restaurar los datos desde otra instalación.

Mardita zea... :doh

Manu1oo1
 
Nada, que empieza a tocarme las narices el asunto... He accedido al disco desde otra instalación de Leopard, y he sustituido los kext conflictivos (AppleAHCIPort.kext y IOAHCIFamily.kext) por otros distintos. Y ahora tarda más en pegársela, pero se la pega igual, incluso arrancando con -x. :llanto

Imagino que no estarán correctamente instalados, pero... ¿cómo se instala un kext si tienes que hacerlo desde otro Leopard, o como mucho desde el terminal del disco de instalación? :pensativo

Manu1oo1
 
He publicado una entrada sobre iLife '09 en el hilo Soy Mac-ero - El Megapost en la que comento mis pruebas con el programa. Podéis leer allí mi experiencia, pero rescato un párrafo de mi texto que debéis tener en cuenta si queréis usarlo.

[edit]Tened en cuenta que para poder instalar iLife '09 vuestro sistema debe estar actualizado a la última versión de Leopard obligatoriamente, la 10.5.6. Esto seguro que no es un problema para los propietarios de un Mac original - aunque algunos usuarios han reportado problemas - , pero quienes tengan instalado Leopard en un PC convencional, deberán proceder con cautela a la hora de realizar dicha actualización. Tenéis los métodos aquí para instalaciones BOOT-132, usando Chamaleon 1.0.12 y compilando un archivo DSDT, y aquí si se usa una versión parcheada.[/edit]

:ok :ok :ok
 
Ojito que en ciertas copias "de origen dudoso" del iLife'09 va incluido sin cargo adicional un fermoso troyano. :doh

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Ojito que en ciertas copias "de origen dudoso" del iLife'09 va incluido sin cargo adicional un fermoso troyano. :doh

Manu1oo1

Creo que te refieres a iWork '09 Manu ¿no?

Véanse las siguientes entradas del blog Applesfera


A la que también podemos añadir


Nunca me cansaré de repetir que Little Snitch debiera ser el primer software que instales en Mac OS X :yes :yes :yes

:ok :ok :ok
 
Cierto, me habían comentado que era en el iLife, pero por lo que dices debían referirse al iWork. :doh

Manu1oo1
 
Bueno, después de muchos esfuerzos, no pocos inconvenientes, y sobre todo muchas horas, ya tengo (más o menos) operativo Leopard sobre una Asus P6T WS Professional y un Core i7 920. :hail

La instalación se hace (gracias por el link al tuto, deBil) creando una partición de arranque EFI. Con lo cual, la partición "principal" es 100% Leopard, e inmune (o casi) a las actualizaciones de Apple. :palmas

Está muy bien todo, pero... me surge una duda. Antes, teníamos claro donde instalar un kext. Ahora, tengo OTRA carpeta Extensions en esa partición EFI. Pero además, ahora son dos los archivos com.apple.boot.plist. Uno en el disco principal, y otro en la EFI. Imagino que el que valdrá será el de la EFI, pero... nvinject (por ejemplo), tocará... el otro... con lo cual... :pensativo

Vamos, que estoy sin gráfica por que casi no me atrevo a tocar mucho. Tanto la 8600GS como la Ati 3850 arrancan en 1024, y sin soporte hardware.

¿Qué debería hacer ahora? :mmmh

Manu1oo1
 
Bueno, por si sirve a alguien, efectivamente el com.apple.boot.plist que vale es el de la partición EFI, como era lo lógico. Ya tengo la 8800GTS instalada y operativa.

Vamos avanzando. Tengo otro problema con los USB. Si no tienes algo conectado al iniciar, el sistema no los reconoce y ya no puedes conectar nada. :doh Parece ser que tiene algo que ver con el voodoo kernel y el System.kext. Habrá que seguir (mañana) investigando.

Pero esto va como un tiro. :ok

Manu1oo1
 
Pues yo he instalado ideneb 10.5.5 y el reproductor de dvd de mac no va, otra curiosidad es que el vlc, solo me reproduce el audio de las pelis sacando en negro el video, me tiene el tema mosca.
 
Arriba Pie