Hola DeBilbao, gracias por tu respuesta.
No puedo darte ahora todos los datos que me pides porque no estoy en casa, pero intentaré hacerlo de memoria.
"Con respecto al tema que comentas sobre que requieres el uso del CD para arrancar el equipo, sólo se me ocurre que estés instalando mal el Chamaleon 1.0.12. Te sugiero que nos cuentes los pasos que das para su instalación, los discos que tienes, las particiones, la configuración de arranque en la BIOS, ..."
El Chamaleón lo he instalado siguiendo tus instrucciones, lo he hecho otra vez esta mañana y me dice que está correctamente instalado. Cierro, reinicio sin el disco y me da un kernelpanic. (sale la manzana, y el reloj o lo que sea, que da vueltas debajo; da vueltas durante 15 o 20 segundos y
el kernel panic.
Tengo un solo disco SATA II de 500 GB. (creo que seagate, no estoy seguro). Solo una partición, ya que no quiero el windows ni ningún otro sistema, si lo pongo será más adelante en otro disco.
Los discos en la BIOS en modo AHCI. La grabadora es una LG también SATA II.
De hecho hay otro disco ATA en un canal IDE, pero los canales IDE están deshabilitados en la BIOS
(Podría ser un problema?, la utilidad de discos de Mac ni lo ve).
"¿Puede ser que no tengas en la BIOS el disco donde has instalado Leopard como disco de arranque?."
Volveré a mirarlo esta noche, pero creo que no es el caso.
"Por lo demás, rescato aquí el procedimiento que seguí en la actualización a la versión 10.5.6 por si te sirviera de ayuda"
Bueno, el caso es que, como comentaba en el post primero, la actualización la he hecho sin ningún problema:
Mi disco de instalación e la versión 10.5.0 ... instalo con el BOOT ...aplico lo del archivo dsdt.aml tal y como indicas, después el Chamaleon. Como al reiniciar no funciona sin el disco opto por actualizar con el combo y lo hago sin problemas, después instalo la gráfica y los kext de respaldo que tenía de Kaliway para el sonido y algún otro que no se para que sirven, no te puedo decir ahora como se llaman pero ya lo haré en cuanto pueda. El caso es que el sistema funciona de maravilla, gráfica, sonido...
Según dices en tu "Mini-Guía sobre el bootloader Chamaleon v1.0.12:
A la hora de iniciar desde el CD, verás que arriba aparece un mensaje que dice Darwin/x86 boot v5.0.132_dfe_r146_Chamaleon_pre y que nos indica que estamos usando el bootloader Chamaleon."
Esto también me aparece a mi. cuando inicio con el disco puesto (creo recordar).
Por otra parte dices: "Una vez reiniciado y comprobado que Mac OS X se inicia con normalidad, procederemos a tirar "la bomba", instalando la extensión AppleIntelCPUPowerManagement mediante la utilidad OSx86 Tools o KextHelper."
Yo en Leopard tengo una carpeta extras (creo que se llamaba así) y que creaba el chameleon, pero en mi caso está vacía.
He hecho un par de pruebas.
He descargado de la red - IntelCPUPMDisabler.kext - y lo he puesto en esa carpeta.
Ninguna diferencia.
Lo he instalado con OSx86 Tools y el resultado es que no aparece el kernel Panic, sale la manzana, y el reloj o lo que sea, que da vueltas debajo; da vueltas y vueltas
,
y al final hay que reiniciar porque no hace nada más.
Lo borro, borro también el AppleIntelCPUPowerManagement.kext y el resultado es el mismo.
Vuelvo a instalar el AppleIntelCPUPowerManagement.kext con OSx86 Tools y volvemos al principio. Kernel Panic.
Otra cosa y termino, que vaya "Chapa" estoy metiendo.
Antes de esta instalación hice otra con el BOOT. No recuerdo porqué, tuve que formatear, creo que por que hice muchas pruebas a ciegas y terminó por no arrancar.
El caso es que simplemente Instalé con el BOOT la versión 10.5.0 y sin nada más, a continuación actualicé a 10.5.6 con el combo. Se actualizó sin problemas. Pero sin el disco no arrancaba.
Bueno, perdón por la largura del post y gracias por la atención.