Buenas noches juanerson si te sirvieron los archivos? espero que estes bien... como puedo hacer para modificar la extencion .bin y hacerlos compatibles el OX, nuevamente saluds y buenas noches
 
Buenas tardes Juanerson supongo que debes estar algo ocupado, aqui subi los DSDT y SSDT de mi laptop pero ahora me aparecen 5 errores que no he encontrado como solucionarlos y en uno de los SSDT tambien, busque en google algo sobre esos errores pero son muy diferentes los codigos, supongo por que todas las laptops deben generar tablas diferentes, estuve trabajando con un programa llamado MaciASL, voy a adjuntar mis tablas con las imagenes de los errores a ver si me puedes ayudar con eso... Saludos... DSDT & SSDT M2421.
 
Buenos dias Juanerson ayer me puse a revisar bien el codigo y ya solucione de error de syntax del SSDT no se por que se habia cambiado pero solo tenia unos errores tontos de orden, revisando bien fue que pude darme cuenta, y solucione el de return, solo me faltan los que dicen Unknown reserved name que me sale en 3 lineas del codigo WDG y WED y supongo que es que no están declaradas en algun lado, voy en este momento a googlear a ver que info me consigo por allí mientras tu consigues un chance para hacerlo, de todas formas no esta de mas agradecerte por la ayuda, y no quiero atribuirme estas cosas que he estado solucionando puesto que me he ayudado mucho con información tuya y me gustaría compartirtela si logro solucionar todos los errores para que lo revises y me digas si puedes optimizar las tablas ya que tienes mas experiencia y hacer una publicación como la que hiciste con la M2420 la cual probé antes de mi percance y funciono al 100% solo que tuve que usar un kext para el audio que no lo pude hacer funcionar con el HDA... Saludos y que tengas feliz día.:hola:queteden
 
Hola colegas ,como ya comente mis progresos teniendo en cuenta mi vista de elefante jejeje va viento en popa en Yosemite ,todo reconocido , eso si afinar poco a poco y en clover ,que es la unica manera de que la ati 5470 en yosemite su edid sea reconocido nativamente siempre y cuando pongas el framebuffer correcto , en mi caso tanto eulemur como langur van de maravilla.
Tenemos

Pantalla 1366x768
Sonido reconocido con sorpresas !!! ACL272 via kext de mountain lion y con la modificacion del dst hdef.
ethernet BCM5722D .
WIFI con ToledaArpt.kext Broadcom 4325 y perfecta la bestial velocidad sin cortes excelente.
teclado y trackpad appleps2 y apcisnurb..
Native powermanagent y bateria con applesmartbattery version mavericks !

smbios detectado por clover macbook pro 6,2 como era con mountain y perfecto en la info del sistema ,rom smc y serial.

Adjunto la pera del config.plist que increiblemente es más sencillo ,eso si probamos combinaciones medio beodos de la risa y resulta que en realidad era el cambio del boot y clover de un user con ati idem a la mia ,puesto que la que lleva la version de olarila puesto que esa se negaba a arrancar el pen.solamente con eso y el config.plist original de olarila volando jejeje

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple//DTD PLIST 1.0//EN" "http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
    <key>ACPI</key>
    <dict>
        <key>DSDT</key>
        <dict>
            <key>Debug</key>
            <false/>
            <key>DropOEM_DSM</key>
            <false/>
            <key>ReuseFFFF</key>
            <false/>
        </dict>
        <key>SSDT</key>
        <dict>
            <key>DropOem</key>
            <false/>
            <key>Generate</key>
            <dict>
                <key>CStates</key>
                <false/>
                <key>PStates</key>
                <false/>
            </dict>
        </dict>
    </dict>
    <key>Boot</key>
    <dict>
        <key>Arguments</key>
        <string>npci=0x2000 kext-dev-mode=1</string>
        <key>Log</key>
        <false/>
        <key>Secure</key>
        <false/>
        <key>Timeout</key>
        <integer>5</integer>
        <key>XMPDetection</key>
        <false/>
    </dict>
    <key>Devices</key>
    <dict>
        <key>USB</key>
        <dict>
            <key>FixOwnership</key>
            <true/>
            <key>Inject</key>
            <true/>
        </dict>
    </dict>
    <key>GUI</key>
    <dict>
        <key>Mouse</key>
        <dict>
            <key>Enabled</key>
            <false/>
            <key>Mirror</key>
            <false/>
        </dict>
        <key>Scan</key>
        <true/>
        <key>Theme</key>
        <string>Universe</string>
    </dict>
    <key>Graphics</key>
    <dict>
        <key>Inject</key>
        <dict>
            <key>ATI</key>
            <true/>
            <key>Intel</key>
            <false/>
            <key>NVidia</key>
            <false/>
        </dict>
        <key>InjectEDID</key>
        <true/>
        <key>LoadVBios</key>
        <true/>
        <key>ig-platform-id</key>
        <string>0x68E01002</string>
    </dict>
    <key>KernelAndKextPatches</key>
    <dict>
        <key>AppleRTC</key>
        <true/>
    </dict>
    <key>SMBIOS</key>
    <dict>
        <key>Trust</key>
        <false/>
    </dict>
    <key>SystemParameters</key>
    <dict>
        <key>InjectKexts</key>
        <string>Yes</string>
    </dict>
</dict>
</plist>

Ahora , haremos la actualización 10.10.5 que se que funciona de pruebas anteriores , me queda hacer el tema de imessage y facetime , menudencias jejeje visto lo anterior jejeje , eso si ahorrando para un disco externo ,pues mi prueba a sido usando el internal hd ,como tengo copia de windows con acronis , no pasa nada jejeje.
en un rato os pongo capturillas jejeje
 
Buenas tardes Juanerson logre instalar ML Iatkos L2 pero me da un error antes de arrancar el sistema operativo, lo arranque en modo vervose creo que se escribe asi y me sale un Fail en el apci batarery... en este momento voy saliendo a hacer unas diligencias en lo que regrese a la casa reviso como puede ser solucionado, si mal no recuerdo fue algo que pediste que verificaran en la pagina 180... escribo cuando regrese... Saludos
 
Buenas noches Juanerson efectivamente logre instalar el ML, de hecho te estoy escribiendo en este momento desde el mismo, hasta los momentos todo bien inclusive con sonido sin necesidad de instalar nada, con la excepción de que la barra de la batería que no me aparece, tal vez por lo que comentaste que hay que hacer una modificación parecida a la del modelo M2400 plateada, y lo único que me falta es probar lo del HDMI, ya por la hora no puedo hacerlo por que todos están durmiendo, realmente siento que funciona bastante bien, en la información del mac me muestra todo tal cual lo tiene el equipo incluyendo los 6GB de ram, mañana como me toca trabajar no creo que pueda indagar sobre el acpibatery que era el error que me estaba arrojando, tal vez el lunes que estoy libre de nuevo puedo hacerlo, si me ayudas antes con eso pues bienvenido sea jajaja... voy a esperar de igual forma tus tablas para no subir las que yo modifique, prefiero dejar eso en tus manos ya que tienes mas experiencia que yo, mas si me gustaría probarlas también o compararlas con las mías y aprender un poco mas... la store me mostró actualización al capitán no se si es recomendable actualizar desde allí, que me dice?... saludos y buenas noches... Olvide comentarte que la tarjeta de red inalámbrica la cambie por la atheros que trae la Vit M2420, creo que es necesario comentarlo también para el que quiera usar estas tablas
 
Buenas desde Yosemite 10.10.5 y todo como la seda de marco polosss jejeje ,como veis de maravilla todo solo queda arreglar imessage y face .
tambien incluyo los cabreos de users made in capitan garcia por lo visto un autentico desastre ,no es recomendable pasarse mejor esperar a la nueva version en junio se sabra algo sobre MACOS X bye denominacion osx !











 
bueno creo que me tomare un descanso tengo vario problemas para hacer correr el mountain lion bien, muchas veces no inicia, con el cable HDMI no duplica los monitores ni los hace independientes, simplemente el televisor se transforma en mi pantalla principal y no manda sonido por HDMI y cuando entra en el modo sleep no sale de alli hay que apagar y para que vuelva a encender tarda mucho... creo que mis tablas estan malas, luego seguire intentando o cuando no me sienta tan cansado y frustrado seguire intentando jajjaja... Saludos
 
Todo migrado a yosemite , nos quedamos en el y jubilamos a mountain lion , el rendimiento es espectacular ! , soberbio todo ningun problema y excelente todo jejeje somos atila con mac !

Como colofón inolvidable a este estupendo Yosemite aportamos un grano de arena que es mi configuración para usuarios de notebooks tipo packard bell ,agradecidos a mi buen ojo cuando lo compre satisfacciones tengo !
  • OSX version: Mac OS 10.8.5 retail usb version olarila raw format via win32diskimager from windows.
  • Boot Chamaleon 2187 v postinstall idem ver pkg.
  • Second OSX Version: Mac OS 10.10 retail version olarila raw format via win32 diskimager from windows .Updated 10.10.5 combo update repair ketxs permisions ok !
  • Clover version: 3176 updated to last version of clover vibrant edition in hd .
  • Theme: apple theme
  • Clover installations: Legacy BIOS EFI boot only (FAT32) + FSInject-64.efi + HFSPlus-64.efi in HD mbr 500 gb disk drive sata3.
  • CPU: Intel I3 380M 2.53 ghz.
  • RAM: Kingston 4GB DDR3 1066 MHz
  • Motherboard: Notebook Packard Bell EasyNote TM85 -jn380sp Bios award v1.18
  • Audio-Onboard: Realtek ALC772 (AppleHDA from olarila patched version and HDEF section in dsdt.aml work perfect and clover chamaleon
  • GPU: HD5470Mobile 512 MB
  • Mac Model(Smbios): MackBook pro 6.2
  • Boot flags(Arguments): 10.8 chamaleon - v 10.10 CLOVER -v kext-dev-mode=1
  • Patches: in chamaleon Custom DSDT , insert edid from olarila files in system library display /override /DisplayVendorID-756e6b6e. install custom kets battery , native powermanagent edid inject via clover.
  • WIFI BCM 4325 B/G/N run with Toleda ARPT requisites minimum 10.8.5 & 10.10.5 ,
  • Ethernet idem with BCM NETLINK BCM57780 BCM5722D.kext
  • List extensions
  • Sd card battery etc
  • .AnyCardReader.kext
  • AppleACPIPlatform.kext,
  • AppleHDA.kext, ALC272
  • AppleSmartBatteryManager.kext
  • AppleSMBIOS.kext
  • BCM5722D.kext
  • LegacyAGPM.kext for ati 5470 vendor agpm plaform
  • toledaARPT.kext wifi
  • AppleACPIPS2Nub.kext ApplePS2Controller.kext Keyboard and trackpad.
  • TOOLS Clover_v2.3k_r3277_SpecialEdition.zip Clover Configurator (Vibrant Edition).zip EFI Mounter 1_2_3.zip
  • CONFIG.PLIST CLOVER
Chamaleon boot config extra

org.chameleon.Boot.plist.zip

Clover yosemite boot hd

config.plist.zip

Files drivers kexts yosemite http://www.mediafire.com/download/xozyfyas3aniyf4/KETXTS.zip

Files for Mountain lion from olarila files packard bell tm series

MediaFire
 
Última edición:
Por cierto , he encontrado solución para las miniaturas de vídeo no soportado como flv o wmv hay un pkg de sourcenet quicklook vídeo, también fuente san Francisco para yosemite jeje , lo sentimos capitan


Enviado desde mi Energy Phone Max mediante Tapatalk
 
Una duda, a ver si me la podéis resolver.

Quiero probar a instalar OSX en mi PC. En principio sería Snow Leopard porque es el que tengo por aquí ahora mismo a mano. Se que es antiguo, pero me da un poco igual, siempre que funcione bien.

El caso es que he visto tutoriales con MultiBeast y parece muy fácil, pero en todas partes hablan de un disco independiente para OSX. ¿No se puede instalar en una partición de mi disco principal? Lo digo por aprovechar el SSD...

Ahora mismo tengo W7, la idea sería poder instalar los dos en el SSD.

¿Se puede o directamente lo dejo para un disco independiente?
 
El caso es que he visto tutoriales con MultiBeast y parece muy fácil, pero en todas partes hablan de un disco independiente para OSX. ¿No se puede instalar en una partición de mi disco principal? Lo digo por aprovechar el SSD...


No corras riesgos innecesarios y deja el SSD con tu sistema. Prueba la instalación en un disco independiente, que si es la primera vez te dará unos cuantos problemas y cuando lo tengas dominado, analiza si te compensa hacerlo en el mismo disco. Yo no lo haría.

Yo te aconsejaría hacerlo en una máquina virtual, pero imagino que ya lo has descartado ¿no?

:ok :ok :ok
 
Que yo recuerde snow leopard en su tiempo lo instale con myhack , no tenia ninguna complicacion y eso si coincido plenamente con debilbao ,es recomendable siempre instalar el sistema aislado del principal , mas si cabe cuando empiezas tocar el mbr o arranque de unidad principal hdd o ssd del pc acarrea riesgos de que pierdas el boot , y siempre backup`del sistema con acronis es tu seguro de vida pecera.
El instalar hackintosh en usb simplifica mucho la vida pruebas mil y solo trasteas el arranque en esa unidad , lo unico seria en la bios activar el arranque del dispositivo usb como primera opcion automatica no hay más , el resto una vez arranca el disco usb es cuando ves las cuestiones a mejorar !
 
No corras riesgos innecesarios y deja el SSD con tu sistema. Prueba la instalación en un disco independiente, que si es la primera vez te dará unos cuantos problemas y cuando lo tengas dominado, analiza si te compensa hacerlo en el mismo disco. Yo no lo haría.

Así lo haré, tengo por aquí un disco vacío que puedo pinchar para la ocasión. Si se da bien, ya me compraré un SSD.

Yo te aconsejaría hacerlo en una máquina virtual, pero imagino que ya lo has descartado ¿no?

La verdad es que es la idea que más me gusta, pero todos los intentos que he hecho (ya van unos cuantos) han acabado en fracaso. Lo he intentado siempre con Virtual Box, eso si. Supongo que con VMware irá mejor, siguiendo tu tutorial, pero no tengo licencia, ni consigo ver en su web un botón "compra aquí" que me deje claro el tipo de licencia y, claro, el coste. Si consiguiera una versión de prueba de treinta días o algo así, lo intentaría pero, como digo, no he sacado nada en claro en su web. :doh
 
Que yo recuerde snow leopard en su tiempo lo instale con myhack , no tenia ninguna complicacion y eso si coincido plenamente con debilbao ,es recomendable siempre instalar el sistema aislado del principal , mas si cabe cuando empiezas tocar el mbr o arranque de unidad principal hdd o ssd del pc acarrea riesgos de que pierdas el boot , y siempre backup`del sistema con acronis es tu seguro de vida pecera.
El instalar hackintosh en usb simplifica mucho la vida pruebas mil y solo trasteas el arranque en esa unidad , lo unico seria en la bios activar el arranque del dispositivo usb como primera opcion automatica no hay más , el resto una vez arranca el disco usb es cuando ves las cuestiones a mejorar !

La prueba la puedo hacer directamente en un SATA vacío, lo que no tenía controlado era lo de myHack, echaré un vistazo.
 
Buenas tardes Juanerson, Juan Vaca y todos por aquí, he vuelto mejor que antes jajajaja... Bueno les explico tome la iniciativa de jubilar al mountain lion que en mi anterior equipo me funciono perfecto, mas en este me fue fatal y decidí unirme a ustedes con el Yosemite, pero me fue imposible en algunos caso por la DMG que descargue y en otro tal vez por no estar atento a los pasos que hacia para crear el USB booteable, el hecho esta en que termine bajando el Capitán (10.11) sin actualizaciones, arriesgándome a todos los comentarios leídos y sobre los fallos, y pues me lleve la sorpresa de que funciono todo a la primera, pero como siempre tiene que existir un pero, vengo a ver si alguno de ustedes puede ayudarme con ciertas cosas que tal vez no sean tan relevantes pero por mi poca experiencia se me dificulte solucionar..

- La batería me muestra siempre una X, he visto en varios foros que dicen que se debe hacer ajustes de los registros de 16-bit en pares de 8-bit ( Ni idea de como hacerlo, si alguien sabe como hacerlo, pues bienvenida la ayuda).

- El micrófono activado con voodoohda 2.8.8.pkg, siempre queda activo desde que inicia el OSX con volumen muy alto haciendo feedback y siempre debo bajarle el volumen del micrófono, ojo no es el del audio y tampoco lo afecta, he visto personas con el mismo problema en diferentes OS mas no he entendido bien como solucionarlo o digamos que le he dado mas prioridad a lo del HDMI por eso no he leído atentamente a este problema. (Aun sigo indagando para ver si soluciono cualquier ayuda es bienvenida).

- Audio HDMI envía vídeo a la perfección, puedo utilizar como pantalla principal mi TV, duplicar o hacer pantallas independientes, mas no envía audio... Fatal ver una película o un vídeo y no poder sacar el audio por el mismo cable, el voodoohda 2.8.8.pkg me activo en las preferencia un dispositivo HDMI, pero muestra un mensaje de que no poseo controladores para manejar el dispositivo de salida... según pude leer el pkg debería activarlo automáticamente y debería enviar sonido sin problemas pero en mi caso fue todo lo contrario, intente por otro método con un kext también que esta en la web que no recuerdo su nombre en este momento en caso de que el voodoohda 2.8.8 no funcione pero igual fue un fracaso, lo otro que explican es modificar la DSDT y agregarlo por allí con el MaciASL pero no quiero dañar el DSDT y que pueda afectar el funcionamiento del OSX o que pase lo que no quieres cuando tienes todo instalado... que se dañe el OS X y debas reinstalar (que sugerencias me dan o como puedo agregar o donde debo agregar los patch con MaciASL en caso de que lo requiera).

Descripción específica de Laptop VIT M2421
Procesador
Intel Core i3-2350M 2.30 Ghz, Cache 3.0Mb (2da. Generación - Sandy Bridge)
Tarjeta Madre
Conjunto de Integrados (Chipset)
Memoria RAM
6 Gb DDR3, 1333 Mhz
SATA 320 Gb, 5400 RPM
Tarjeta de Video
Integrado, Graficos Intel HD 3000
Tarjeta de Sonido
Integrado Intel(R) Display-Audio
, Realtek High Definition Audio

Tarjeta Inalambrica

Atheros AR9002WB-1NG Wireless Network Adapte (de la VIT M2420)

Bluetooth
Disco OpticoDVD – RW 8x
PantallaPantalla ancha 14”, 1366x768, Tecnología LED

Tarjeta de RedIntegrada 10/100/1000 Mbps

Puertos de Entrada y Salida
Lector de Memorias 6 en 1 (SD/MMC/MS/MS-PRO/SDXC/SDHC),
Salida VGA y HDMI, 3 puertos USB, Entrada y Salida de Audio
Bluetooth Si

Bueno espero su pronta respuesta... Saludos
 
Por cierto el que quiera instalar el capitán quédese en la versión 10.11, no le recomiendo instalar la actualización 10.11.4 ya que de esa actualización es que se leen muchos problemas de aquellas personas que se fueron de apresurados, yo la verdad hubiese instalado Yosemite, pero con esta versión del capitán la laptop funciona normal, es decir no se convierte ni en muerto viviente o en tortuga. de hecho tengo dualboot por chameleon con Windows 10 y El Capitan sin problemas.
 
Todo depende de el cristal con que se mire el capitan en general los usuarios de mac originales echan autenticos improperios sobre el particularmente la ultima actualizacion 4.

Si tuviera que aconsejarte , no es bueno usar una version imcompleta habiendo actualizaciones , en hackintosh es más fiable en terminos de rendimiento usar una version completa con su ultima actualización , yosemite en mi caso es sencillamente excelente , es cierto que gasta más ram pero si trasteas desactivando las notificaciones inutiles dictados etc , recuperas la ram perdida en mi caso exactamente igual como con mountain ahora.

La migracion a sido manual y las instalaciones perfectas irreprochables con todo mi soft la tv de maravilla juegos con x11 de fabula tomb raider 2013 por ej en mountain no estaba soportado nativamente requeria 10.9 pero con wine consegui via x11 practimente el mismo rendimiento bajo windows excelente, y funciona perfectamente solo con poner en yosemite las librerias x11 ajenas a apple conservo una copia funcional de mountain por si alguna vez no pueda resolver alguna corrupcion del sistema ,
observa el rendimiento se ve como una tarea más del sistema wine



cada pc es un mundo y lo que a uno le va a otro ni mu jejeje, pero bueno una pista la bateria , yo creia que era edicion de dst pues no applesmartbatterymanager y appleACPIplaform de 10.9 y arreando bateria funcional al 100% con soporte total.

el sonido necesitamos saber que acl tienes es decir la mia es acl272 ,es mil veces mejor y real usar el applehda a el voodo , particularmente en rendimiento de video y audio se nota .
hay una herramienta en insanelymac que instala un hda parcheado si esta en la lista de soporte applehdapatched creo que era .

por curiosidad pasame una copia de tu carpeta efi completa y que version de clover usas y si has hecho la instalacion desde usb mejor el efi del pen ,es decir particion efi oculta del arranque desde usb,

clover cuando instalas el boot en el pen crea una particion oculta que se puede montar con efi mounter y acceder a esa particion del pendrive ,copias al escritorio o una carpeta el contenido completo del boot y extra de esa particion .

subemela en zip o rar que lo mire haber
 
Última edición:
Buenos dias Juan el USB booteable lo cree con un instador de Hackintosh que se llama Pwned o algo así que crea el boot de forma automática ni idea de que versión de clover instalo, aunque es medio extraño por que creo una carpeta EFI de Clover pero realmente ejecuta un chameleon r2773 aquí te adjunto mi carpeta Clover:Chameleon r2773.zip , en cuanto a mi tarjeta Realtek es una ACL269 (Ni idea si es Brix como dicen en algunas paginas) el hecho es que cuando ejecuto el Patch me dice que no hay controlador, eso es haciendo lo que sale en algunos videos de youtube, si sabes por que dice eso me enterare con tu respuesta... Saludos.
 
Ha!!! se me olvido comentarte que por clover jamas he podido hacer que la computadora haga el boot de forma correcta ni por EFI o UEFI, de hecho ni muestra la pantalla del dualboot, sino que se va directo a windows, por lo que no me queda de otra que usar el Chameleon versión r2773, remplazando el Kernel y el org.chameleon.plist que crea el instalador de chameleon, por el que te acabo de subir que es el que tiene mi USB booteable.
 
Arriba Pie