Bueno pues sigo a mi tarea a ver si de una vez puedo ver la manzanita en mi escritorio (que ya me esta desesperando).

Nada pues en una pagina y empresa de madrid han sacado equipos (bastante baratos):

LINK 1
LINK 2
LINK 3

Pues ahi queda dicho eso, lo que no he sido capaz de encontrar la placa Asrok que lleva en la wiki (pero recuerdo algun que otro tutorial por internet que hablaba muy bien de ella, no se si seria ese modelo)

Ya si alguien es tan amable y decirme si alguno de estos equipos serian compatible? total ya que lo tengo que armar a piezas, este conjunto la verdad que es barato.
 
gorrion_1979 dijo:
Bueno pues sigo a mi tarea a ver si de una vez puedo ver la manzanita en mi escritorio (que ya me esta desesperando).

Si te estás desesperando y aún no tienes el equipo, mejor déjalo. En serio gorrion_1979; tómatelo con calma, si te embarcas en esta aventura es porque te gusta el cacharreo y no porque necesitas un Mac que no quieres pagar a los precios que están.

[edit]Lo diré una y otra vez: esto no es para conseguir tener un Mac por menos dinero de lo que cuesta. El que lo enfoque por ahí estará equivocándose de pleno. Apple hace unos equipos muy majos que dan muy pocos problemas y si lo que se quiere es un Mac, lo mejor es comprarlo. Y si no nos llega para uno nuevo... pues se compra usado, que no pasa nada.[/edit]

Los precios de esos equipos que presentas son ciertamente muy baratos y no me extraña que te tienten, aunque por el aspecto del anuncio, intentaría ver el producto antes de comprar. No sé, es un poco raro ¿no?

Con respecto a la configuración, te tienes que fijar fundamentalmente en la placa base y si no es muy conocida, en el chipset que monta. En el primer enlace se habla de una placa ASRock G31M-GS y consultando la web del fabricante en http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=G31M-GS&s= puedes leer varias cosas interesantes:

  • En primer lugar que lleva el Northbridge Intel G31 y el Southbridge Intel ICH7, idénticos a los que monta mi Gigabyte GA-G31M-S2L por lo que es posible - que no seguro - que el procedimiento que describía para instalar en esa placa un sistema con el método BOOT-132 puedas llevarlo a cabo.

    [/*:m:2d88i7jp]
  • Al igual que en mi placa Gigabyte dispone de gráfica integrada Intel Graphics Media Accelerator 3100, pero esta no es compatible con Mac OS X, así que tendrás que desactivarla por BIOS.

    [/*:m:2d88i7jp]
  • Afortunadamente, el equipo del primer enlace viene con una nVidia GeForce 8400 GS de 512 MB. Será casualidad de nuevo, pero fue el modelo que elegí para mi equipo secundario y puedo asegurar que funciona con EFI strings, sin necesidad de extensiones raras, ni natit ni dada.

    [/*:m:2d88i7jp]
  • Viendo el apartado del audio, veo que monta el chip ALC662 de Realtek, por lo que cada vez me parece más un clon de mi Gigabyte pues usa la misma y con Azalia lo tienes funcionando sin problemas.

    [/*:m:2d88i7jp]
  • El chip de la tarjeta de red es de Realtek también y corresponde con la RTL8111DL, casi idéntico a la de la Gigabyte que es la RTL8110, pero no creo que haya problemas pues Realtek tiene drivers oficiales para esa tarjeta con Mac OS X en esta página.[/*:m:2d88i7jp]

Como puedes ver, son parecidas pero no idénticas.

G31M-GS(Enlarge).jpg

motherboard_productimage_ga-g31m-s2l_big.jpg

Así que si fuese para mí, no dudaría en lanzarme a ese proyecto con esa configuración siguiendo mi propia guía disponible en el mensaje Instalando MacOS X en una placa Gigabyte GA-G31M-S2L + GeForce 8400GS.

Eso sí, repito que NO garantizo nada. Esto es un experimento y depende no sólo de los componentes sino también de la habilidad de cada uno para llevarlo a cabo. Si te decides a ponerlo en marcha, aquí nos tendrás como siempre, tratando de ayudar y acaparando el hilo con nuestras respuestas...

Y repito, ármate de paciencia, si te sientes ya desesperado ... déjalo :hola

:ok :ok :ok
 
Hombre no estoy que me tiro de los pelos, pero soy un poco impaciente y con lo que comentas de los equipos y el precio, a mi tambien me sorprendio, pero si tienen tienda fisica y todo en madrid.

Un saludo.
 
Pues me he puesto en contacto con estos chicos de jumperocio (muy majos por cierto) y les he pedido la configuracion del equipo pero con la placa que comenta DeBilbao y solo costaria 15 € mas, es decir con la suma del IVA, quedaria un equipo de 350 € ya montado, ya se que se quita la emocion de conectar cables, piezas y tornillos (que la verdad me atrae la idea) pero por otro lado mas comodo el tenerlo montado y solo tener que trastear con el SO.

Entonces ya la penultima pregunta, con la placa gigabyte ya seria realmente compatible no? ya prometo que despues de contestar a esta pregunta solo dare la tabarra con la instalacion del SO jejejeje.

Un saludo y si algun dia pasais por mi tierra (Málaga) os invito a unas cuantas birras por los consejos.
 
Si compras un equipo con los mismos componentes que mi instalación, probablemente te encontrarás con los mismos problemas que me encontré yo y para resolverlos tienes dos guías a tu disposición tal y como se cuenta en la primera página de este hilo.


Léete ambas guías una vez. Cuando creas que lo has entendido todo, vuelve a leerlas y si ya crees tenerlo todo claro... léelas de nuevo.

Repasa la lista de materiales necesarios, hardware... y software. Ten todo descargado, grabado y disponible antes de comenzar.

Aún así tendrás problemas que resolver y estaremos aquí para ayudarte.

Espero que lo pases bien :)

:ok :ok :ok
 
Quien quiera una solución integrada y sencilla, sin grandes pretensiones de rendimiento pero perfecto para tener en el salón de casa o en la habitación de los pequeños, que tome nota de este MSI Wind NetOn AP1900, que apunta muy buenas maneras para ser un Hackintosh en toda regla, con todo lo necesario integrado en el monitor.

He abierto una reseña en el Megapost de los Mini-PC's

msi-ap1900-1.jpg
msi-ap1900-2.jpg

:ok :ok :ok
 
DeBilbao dijo:
Si compras un equipo con los mismos componentes que mi instalación, probablemente te encontrarás con los mismos problemas que me encontré yo y para resolverlos tienes dos guías a tu disposición tal y como se cuenta en la primera página de este hilo.


Léete ambas guías una vez. Cuando creas que lo has entendido todo, vuelve a leerlas y si ya crees tenerlo todo claro... léelas de nuevo.

Repasa la lista de materiales necesarios, hardware... y software. Ten todo descargado, grabado y disponible antes de comenzar.

Aún así tendrás problemas que resolver y estaremos aquí para ayudarte.

Espero que lo pases bien :)

:ok :ok :ok

Muchisimas gracias por todo compañero, la verdad que es un lujazo tenerte entre las filas de este foro, llevo muchisimo tiempo en internet e indangando en foros, pero nunca he "conocido" a personas que tan desinteresadamente prestan ayuda, ya poco a poco ire posteando los logros y decepciones que me lleve con la manzana.

Un saludo y yo lo unico que puedo aportar al foro es que si a alguien le hacen falta conocimientos de cartografia, topografia o delineacion que no dude en pedirla (ya se que que este no es un foro adecuado, pero por si acaso aqui esta mi ayuda).
 
gorrion_1979 dijo:
Muchisimas gracias por todo compañero, la verdad que es un lujazo tenerte entre las filas de este foro, llevo muchisimo tiempo en internet e indangando en foros, pero nunca he "conocido" a personas que tan desinteresadamente prestan ayuda, ya poco a poco ire posteando los logros y decepciones que me lleve con la manzana.

Un saludo y yo lo unico que puedo aportar al foro es que si a alguien le hacen falta conocimientos de cartografia, topografia o delineacion que no dude en pedirla (ya se que que este no es un foro adecuado, pero por si acaso aqui esta mi ayuda).

Gorrión, estás equivocado si piensas que no puedes aportar nada en este área. Tus conocimientos de cartografía y topografía son muy interesantes, pero tú puedes aportar y mucho en esta aventura que vas a emprender. Y me explico.

Plantéate la instalación que vas a llevar a cabo como si fueses un reportero. Toma nota de todo lo que vas haciendo. No es necesario que lo hagas usando el ordenador, usa papel y bolígrafo, si quieres una cámara de fotos, capturas de pantalla, etc..

Cualquier detalle, por pequeño que sea puede ser la clave entre el éxito y el fracaso de una instalación. Apúntalo todo, los elementos que compras, cómo los has colocado, los problemas de instalación física, cómo has configurado la BIOS de tu equipo, tus experiencias y sensaciones según vas configurando los distintos sistemas operativos, y cuéntanos todo por capítulos.

Una guía sí, redactada por alguien sin experiencia pero que comparte su primera experiencia con éxito, es de mucha más ayuda que lo que pueda decir yo; seguro que más de uno piensa que lo que yo digo fácil no está a su alcance, y si lo cuentas tú, harás que otros se sientan más identificados con tu proyecto y lo verán más posible.

Hace un tiempo leí una firma de un usuario en un foro americano que decía "The only newbie is the one who gives up", que traducido a nuestro idioma sería "El único novato es aquel que abandona" y me parece que resume bien el espíritu de lo que hablamos por aquí.

Así que lo de que puedes aportar poco... de eso nada. Toma papel y boli, y ya nos contarás.
 
Pues en la línea que acabas de marcar (y muy acertadamente), te voy a pedir un favor: DeBilbao, haznos un tutorial acerca de como hacer tutoriales... :garrulo

Y me explico: varias veces he charlado con otros foreros acerca del NIVELAZO de tus tutoriales, y hay cosas que no entendemos como las haces. :cuniao Por ejemplo, como subes imágenes con tanta rapidez y facilidad. ¿Usas algún truco para ello? Por que los procedimientos habituales son algo farragosos. Otra cuestión: ¿cómo capturas pantallas en un iPhone, por ejemplo?

Son detallitos, pero que bien explicados pueden ayudar a los novatos, e incentivarles a redactar sus propios artículos con más asiduidad. :ok

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Pues en la línea que acabas de marcar (y muy acertadamente), te voy a pedir un favor: DeBilbao, haznos un tutorial acerca de como hacer tutoriales... :garrulo

Y me explico: varias veces he charlado con otros foreros acerca del NIVELAZO de tus tutoriales, y hay cosas que no entendemos como las haces. :cuniao Por ejemplo, como subes imágenes con tanta rapidez y facilidad. ¿Usas algún truco para ello? Por que los procedimientos habituales son algo farragosos. Otra cuestión: ¿cómo capturas pantallas en un iPhone, por ejemplo?

Son detallitos, pero que bien explicados pueden ayudar a los novatos, e incentivarles a redactar sus propios artículos con más asiduidad. :ok

Manu1oo1

Bueno .....quiza pueda despejarte alguna duda , por ejemplo en iphoto puedes seleccionar una foto y subirla en cuestion de segundos a facebook o a flickr.
luego para capturar pantallas en mac basta con una conbinacion de teclas, puedes capturar todo, o solamente la ventana, incluso una pequeña porcion de la imagen.

tambien puedes usar quicksilver para subir la imagenes a ciertos sitios....

lo de la pantalla del iphone, supongo que lo hará con algun tipo de emulador....no tengo ese telefono asi que no estoy muy metido en el tema
 
Hoy he experimentado con un tema que suele ser delicado, el redimensionado de la partición en donde tenemos instalado Mac OS X. Os cuento mi pequeña aventura:

Cómo ampliar el tamaño de la partición de Mac OS X "Leopard"

Tanto si seguís este hilo como si no, muy probablemente tendréis particionado el disco duro en donde tenéis instalado Mac OS X en varios volúmenes. Las ventajas de hacerlo son evidentes: independizamos el volumen de nuestros datos del sistema operativo, podemos tener varios sistemas instalados a la vez, etc...

Y seguro que también más de una vez os habéis arrepentido a la hora de decidir qué cantidad de disco asignásteis a Leopard a la hora de proceder con la instalación. A mí me ha pasado recientemente que tras haber asignado unos generosos 75 GB a la partición de Leopard en un disco de 400 GB, he querido instalar Final Cut Studio 2 y he comprobado que no cabe, pues este producto es simplemente gigantesco, ocupando más de 50 GB sólo los DVD de instalación.

Así que ... ¿cómo cambiar el tamaño? Si habláramos de Windows - con particiones FAT32 o NTFS - os recomendaría sin lugar a dudas Acronis Disk Director Suite, un programa que gestiona todo tipo de cambios sobre las unidades, pero que no sabe entenderse con particiones de Mac OS X, así que para llevar a cabo este experimento, he utilizado lo siguiente:

  • GParted Live CD, un cd de arranque con el gestor de particiones GNome de Linux[/*:m:26x6d2jn]
  • El DVD de instalación de Mac OS X (Kalyway, Retail, etc.), y arrancando el sistema desde él:
    [list:26x6d2jn]
  • Utilidad de Discos[/*:m:26x6d2jn]
  • Terminal[/*:m:26x6d2jn]
[/*:m:26x6d2jn][/list:u:26x6d2jn]

Antes de comenzar, examinemos el disco de Seagate de 400 GB en el que tengo instalado Mac OS X. Como podéis observar, tiene asignado un volumen de 75 GB para él y el resto está en un volumen NTFS de DATOS que comparto con una instalación de Windows XP y Windows 7 en otro disco separado.

Redimensionar_HD_01.png

Este es un equipo de pruebas con un Intel Pentium 4 HT a 3 GHz en el que tengo una instalación de Kalyway con un esquema de particiones MBR (Master Boot Record). Lo he probado en este equipo porque quiero aplicarlo realmente sobre mi instalación principal con BOOT-132 y un esquema de particiones GUID, pero diría que va a ser perfectamente aplicable.

Comencemos:

En primer lugar tenemos que descargar la ISO del CD de arranque con GParted desde http://gparted.sourceforge.net/download.php y que ahora mismo va por la versión 0.4.1, editada el 28 de diciembre de 2008.

Introducimos el CD en nuestro ordenador e iniciamos el equipo desde el CD y seleccionamos el inicio estándar, indicando que queremos el teclado en español y poco más. Cuando se carga el escritorio hay un icono llamado "Screen Resolution" que nos puede ayudar a ajustar la resolución de pantalla.

La calidad de las imágenes es muy mala pues sólo disponía del movil, pero creo que se entiende:

Una vez se abre el programa GParted, analiza nuestros discos y nos muestra un resumen de las particiones del primero que encuentra. Arriba a la derecha hay un icono para cambiar de disco, y he elegido el /dev/sdb2 que es el que corresponde con mi unidad.

Se presenta el diagrama con el esquema de particiones, mi partición /dev/sdb1 con el volumen de 75 GB asignado a Leopard y /dev/sdb2 asignado al volumen de DATOS.

Pulso el botón Redimensionar/Mover con la partición del volumen de datos seleccionada y aparece lo siguiente:

Redimensionar_HD_02.jpg

En esta ventana tengo la opción de cambiar el tamaño del volumen. Vamos a hacer este volumen 20 GB más pequeño - lógicamente debe tenerlos libres - para dárselos a Leopard, así que sólo nos queda decidir si los 20GB los colocamos al principio o al final de la partición.

Pensando en lo más lógico, le he indicado que los coloque al principio, para que la partición de Leopard y ese espacio libre queden contiguos, y es lo más limpio, pero también lo más costoso pues debe mover todos los datos del volumen y en mi caso le ha costado unas seis horas.

Se puede ver la evolución detallada de las tareas

Redimensionar_HD_03.jpg

Y tras finalizar, crearemos una partición en formato HFS+ con los 20GB sobrantes que han quedado entre ambas particiones, al que he llamado Leo_Ext

Redimensionar_HD_04.jpg

Una vez finalizada esta fase, disponemos de nuestro nuevo espacio libre con el mismo formato del disco de arranque.

Redimensionar_HD_05.jpg

Una vez finalizada las tareas con GParted, reiniciamos el equipo y arrancamos Mac OS X, abriendo la utilidad de discos y comprobamos que la nueva partición creada por GParted no está formateada, así que vamos a borrarla con este programa en formato Mac OS Plus (con registro) o HFS+. Una vez inicializada, tendrá este aspecto.

Redimensionar_HD_06.png

Ahora sólo nos queda fusionar las dos particiones en una para que el volumen "Leopard" que contiene mi instalación con Mac OS X 10.5.6 crezca de los 75 GB a los 95 GB.

Para ello contamos con el comando diskutil que deberemos utilizar desde la aplicación Terminal. Pero este comando no puede ser usado sobre el volumen del sistema si lo estamos utilizando, así que lo mejor que podemos hacer es iniciar el equipo con el DVD de instalación que usáramos en su día: Kalyway como en este caso, o una ISO de DFE con BOOT-132 y el DVD Retail... la que queráis.

Una vez haya cargado y estéis en el menú de comienzo de la instalación, podéis elegir en el menú de herramientas la opción Terminal para ejecutar los siguientes comandos.

Insertar CODE, HTML o PHP:
diskutil list

Que os mostrará las particiones de vuestro sistema y tendréis que tomar nota de los códigos que representan a cada una de ellas. En mi caso son disk0s1 y disk0s2.

Y a continuación escribir el comando que realiza la fusión, teniendo cuidado de poner vuestros códigos en donde pongo disk0s1 y disk0s2. Tener en cuenta que este comando dejará intacta la partición disk0s1 y borrará completamente lo que haya en disk0s2.

Insertar CODE, HTML o PHP:
diskutil mergePartitions "Journaled HFS+" New disk0s1 disk0s2

Aquí tenéis la secuencia de ejecución con las salida de pantalla. La duración del proceso es mínima y no necesitaréis tiempo para llevarla a cabo.

Redimensionar_HD_08.jpg

Tras lo cual sólo nos queda arrancar nuestro equipo normalmente y comprobar con la Utilidad de Discos que nuestro sistema dispone de 20 GB adicionales.

Redimensionar_HD_06.png

Creo que es un tutorial muy interesante, poco complicado pero que como todo lo que toca la estructura de un disco duro tiene mucho riesgo si no se sabe lo que se hace y se indican mal los comandos. Podéis ponerlo en práctica con un pendrive en lugar de vuestro disco principal para practicar antes de hacerlo de forma definitiva.

:ok :ok :ok
 
Pos si alguno le sive,finalmente he podido actualizar ideneb a la version 10.5.6 gracias a un parche de 600 megas, si alguno lo necesita puede poner en google iDeneb.MacOSx86UpdCombo10.5.6.dmg, aparte de la pagina oficial hay un link a megaupload.

No se si sera util para otras versiones.
 
NUEVOS IMAC !!!! nuevo mac mini !!!!

y nuevas tarjetas graficas soportadas ..... esto puede repercutir positivamente en el mundo hackintosh.


como opinion personal , el mac mini me parece caro, para pillar algo decente te tienes que tirar al mas caro....y para eso te merece la pena un imac.

me ha parecido muy acertada la bajada de precio del imac 24 , a 1375 euros , que con el 15% que te hacen en fnac siendo socio en tu primera compra....es para pensarselo....

lo malo es que con esta crisis la gente se lo piensa dos veces....y no es para menos
 
Parece ser que con la 10.5.7, por fin se soportarán las ATI 4870 :hail Una 4870x2 está al caer entonces por mi parte, en cuanto se confirme. :yes

Manu1oo1
 
DeBil, gracias de nuevo por este "mac"nifico manual. Parece que me hayas leido la mente, por que tengo la particion del hackintosh casi toda llena por culpa de las pelis en HD y le habia quitado a la particion del Windows 7 250Gb :hail

Ahora.. en mi caso no puedo hacerlo por que cometí un error de tontos. La 1ª particion es del mac os x y la 2ª del Win 7, pues bien, dejé los 250Gb restantes para añadirselos al mac osx (todo esto antes de leer tu manual). Con lo que no puede añadirse dicha particion a la 1ª por que la del mac os es la disk1s2 y la particion de 250Gb es la disk1s4 (quedando en medio la disk1s3 que es la de Windows 7).

Solo me queda formatear la particion del Win 7 y ponerla al final :doh

Saludos
 
buenas, me acabo de cambiar la cpu (Q9550) y ahora no arranca el pc, anteriormente ya tenía algún problema con el arranque que se quedaba algunas veces colgado por lo que seguramente sea o la placa o la fuente de alimenación.

Si es la fuente ningún problema, la cambio y punto pero si es la placa.... :sudor

cual cogeríais para ese procesador que fuera lo mas compatible cosible con OSX.... que chipset es mas compatible el (P45 o el X48 o intentar conseguir una P35???)

de momento las candidatas serían
  • gigabyte GA-EP45 DS5 (P45)[/*:m:36htp3nj]
  • gigabyte GA-X48 DS4[/*:m:36htp3nj]
  • Asus P5Q pro o deluxe[/*:m:36htp3nj]

se aceptan sugerencisas, no tiene porque ser ninguna de estas.

Un saludo
 
¿Estás seguro de que la placa actual soporta ese procesador? ¿Has probado a actualizar la BIOS? :pensativo

De las que tu dices, me decantaría por GigaByte. Suelen ser muy compatibles con Leopard. De las dos, es más potente la X48, pero quizás la EP45, al estar más "troteada", te de menos problemas y encuentres más soluciones para ella. Pero me consta que en ambas se puede instalar. De hecho, yo tuve la X48. :ok

Manu1oo1
 
si, la P5w Dh soporta ese procesador con la última versión de la bios, es mas un par o tres de veces me arrancó pero con un bus de 11xx en lugar de 1333.

Me imagino que el problema que tengo debe de ser de la fuente pues es de las antiguas, la falta 2 o 4 "pines" para completar el zocalo que va a la placa base. A ver si en la tienda me lo confirman pero mientras tanto ya estoy preparando el terreno por si fuera la placa base.

si tuviera que cambiar la placa cogería la que menos "parches" le tenga que poner al Hackintosh.

Un saludo
 
Este fin de semana he tratado de poner al día un ordenador para un familiar, y como con casi todos los que últimamente caen en mis manos, ha pasado por el banco de pruebas para instalar Mac OS X. :juas :juas :juas

El sistema a priori no parecía para nada candidato a ser instalado, pero en esta afición estos retos son un aliciente más que un problema en sí mismo... así que ahí me he metido con una placa con chipset de SiS, sin tarjeta de red en la misma, ningún puerto SATA y 2 puertos IDE, audio Realtek AC'97 con chip AC665. Salvo el micro, parece que Intel se haya olvidado de esa configuración.

  • Placa base Gigabyte GA-8ST800[/*:m:3oqk41zy]
  • Procesador Intel Pentium 4 @ 2.4 GHz (Northwood)[/*:m:3oqk41zy]
  • 1GB RAM en 3 DIMM PC2100 133 MHz: 1x512MB + 2x256[/*:m:3oqk41zy]
  • Disco IDE Seagate Barracuda 7200.8 300GB[/*:m:3oqk41zy]
  • Disco IDE Seagate Barracuda ATA IV 80 GB[/*:m:3oqk41zy]
  • Regrabadora Pioneer DVR-109 DVD IDE[/*:m:3oqk41zy]
  • Gráfica AGP ATI Radeon 7200 VE[/*:m:3oqk41zy]

Tras unos experimentos inciales que demostraron que el sistema podría montar Mac OS X, compré una gráfica nVidia GeForce 6600 AGP, he aprovechado una tarjeta Ethernet PCI Intel 100S que tenía arrinconada y he usado mi tarjeta de sonido externa USB (en stick) Terratec Aureon USB para conseguir un hardware lo más compatible posible.

Aunque no tenía mucha esperanza de conseguir instalar Leopard en esta configuración, le he dado una oportunidad a la distro de PCWiz, iPC OSx86, con la cual ha sido realmente sencillo y rápido tener Mac OS X funcionando en su versión 10.5.6. Podéis ver las opciones de instalación haciendo clic en http://pcwizcomputer.com/ipcosx86/wp-content/uploads/2008/12/ipcbetalist.png

He instalado el sistema bse iPC OSx86 (PPF2) con las siguientes opciones:

  • Sólo el idioma español (además del inglés que es obligatorio)[/*:m:3oqk41zy]
  • Kernel voodoo 9.5.0[/*:m:3oqk41zy]
  • VIA/SiS/Marvell SB Chipset drivers[/*:m:3oqk41zy]
  • PS2 keyboard and mouse fix[/*:m:3oqk41zy]
  • Una versión modificada del kext AppleDecrypt para que no registre en la consola todo lo que hace.[/*:m:3oqk41zy]
  • Patched USB drivers y PCGenUSBEHCI[/*:m:3oqk41zy]
  • Seatbelt kext 10.5.5[/*:m:3oqk41zy]
  • AppleSMBIOSEFI[/*:m:3oqk41zy]

No he elegido drivers ni de audio ni de vídeo, ya que la GeForce 6600 256 MB AGP proporciona soporte completo CI/QE mediante EFI strings y la tarjeta de audio Terratec Aureon en un stick USB es una maravilla, barata, con muchísima calidad de audio, entrada de sonido analógica y digital y 100% soportada de forma nativa por Mac OS X, tanto en entrada como en salida.

En el sistema también he instalado Chamaleon 1.0.12 como bootloader, algo que ha sido necesario para poder iniciar el mismo en una configuración de triple-boot, con Windows XP SP3, Windows 7 y Mac OS X, gestionado por EasyBCD 2.0 beta.

Sin embargo, el sistema aún no está fino, sobre todo porque abriendo el monitor de actividad veo que la tarea kernel_task se come la CPU cada vez que trato de hacer algo.

No sé cómo evitar este problema, y estoy pensando que quizá sea un problema relacionado con la memoria, debido a la configuración utilizada, que tras unos últimos retoques ha quedado como sigue:

He probado varias instalaciones distintas en un disco duro independiente, con diversas combinaciones, y todas acaban igual: el kernel_task convierte el sistema en algo inutilizable.

¿Se os ocurre algo? Mi primer pensamiento como os digo va en la línea de más memoria y/o configurada de otra forma y por eso he puesto un anuncio de compra de sticks PC2100 DDR de 133 MHz en el foro de compraventa.

:ok :ok :ok
 
en este mismo hilo r_force le pasaba algo parecido no se si tiene que ver algo con lo que te pasa a tí....

Edit: Bueno pues resulta que he solucionado el problema del kernel_task gracias al aviso de un forero de insanelymac. Este forero tiene mi misma placa y tenia el mismo problema que yo. La solucion es tan tonta y simple como desactivar "poner el disco en reposo.." . He dejado toda la noche el pc en marcha y hasta ahora está perfectamente (con las versiones anteriores del S.O no sucede ese problema).
Creo que debe ser algun tipo de bug entre esta placa y el Mac OS X 5.5 pero de todas formas si a alguien más le pasa, ya sabe una posible solucion

un saludo
 
maverick7 dijo:
en este mismo hilo r_force le pasaba algo parecido no se si tiene que ver algo con lo que te pasa a tí....

Edit: Bueno pues resulta que he solucionado el problema del kernel_task gracias al aviso de un forero de insanelymac. Este forero tiene mi misma placa y tenia el mismo problema que yo. La solucion es tan tonta y simple como desactivar "poner el disco en reposo.." . He dejado toda la noche el pc en marcha y hasta ahora está perfectamente (con las versiones anteriores del S.O no sucede ese problema).
Creo que debe ser algun tipo de bug entre esta placa y el Mac OS X 5.5 pero de todas formas si a alguien más le pasa, ya sabe una posible solucion

un saludo

Muchas gracias maverick7 :palmas no se me había ocurrido mirar en este hilo :doh

Esta misma noche lo miro, y como sea eso ... me has alegrado el día :yes :yes :yes

:ok :ok :ok
 
Vaya, si lo huviese leido antes te lo habria dicho :doh . Efectivamente a mi me pasó lo mismo y en insanelymac me contestaron.

A mi no me ha vuelto a pasar, espero que te sirva ;)


Saludos

Edit: una cosa más, despues de desactivar "poner el disco en reposo", el ordenador y la pantalla, hay que reiniciar para que surja efecto.
 
Pues menos mal que no me pasa a mi... por que en mi Hackintosh, no me sale el panel del Economizador. :inaudito No me sale nada de nada. Ni una opción, ni una línea de texto. Nada.

¿Alguna idea de qué puede ser? Imagino que será falta de algún kext... :doh

Manu1oo1
 
Pues finalmente la desactivación de la opción de ahorro de energía para el disco duro no ha producido el efecto deseado. Sigo apostando a que puede ser un problema de memoria RAM y es que ese equipo no va muy fino con esa combinación de módulos DDR a 133 MHz en 1x512MB + 2x256MB. A ver si consigo ponerle 2x1GB en DDR 333 MHz, que seguro que se nota y mucho.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie